Corazones de acero-Fallos de Fury.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Anthony Perkins » Sab Mar 23, 2019 7:38 pm

Uge escribió:
Dom Feb 01, 2015 10:49 pm
No tengo perdón, me habíais advertido… pero al final fuí a verla al cine.

La película narra como un soldado bisoño se convierte en un héroe gracias a la inestimable colaboración de sus compañeros psicópatas. Todos ellos rezuman odio, odian al enemigo, se odian entre ellos y también se odian a sí mismos.

El más canalla de ellos es Chacal, el jefe del carro, éste es un sádico introvertido y atormentado. La fría perversión del personaje permite mantener en tensión al espectador, nunca se sabe si su próxima víctima será un soldado enemigo desarmado, una mujer indefensa, o alguno de sus hombres.

Como no hay guión, poco o nada sabemos del pasado civil de los personajes, y tampoco nada de sus esperanzas en un futuro próximo cuando acabe la guerra.

Es muy difícil sentir algún tipo de simpatía por estos deshumanizados personajes, cuyo mayor trauma parece ser haber matado a caballos. Su lealtad final a su jefe es poco creíble y ni siquiera su dramático final les redime de su propia infamia.

Todos los combates, del primero al último, son una antología de disparates que nada tienen que ver con la realidad. El problema de fondo es que el combate terrestre en el siglo XX no es nada cinematográfico ni espectacular, y para que el público entienda algo hay que apiñar en un mismo plano a todos los participantes de un combate, el resultado siempre es ridículo. De los rayos laser ni hablamos.

La película es mala de principio a fin.
Excelente critica.

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Plantigrado » Sab Mar 23, 2019 9:52 pm

Yo no diría que es una mala película. Tiene momentos buenos, que a mí me han tocado la fibra sensible, más allá de algunas deficiencias que ya se han señalado.

Dejando aparte la primera escena, que como introducción me parece poco afortunada, y el combate final en el que 5 vencen a 300, que me resultó muy poco creíble, el resto se puede ver y disfrutar; yo al menos lo hice.

Se trata de los estertores del III Reich, cuando las tropas estadounidenses están luchando ya en suelo alemán.La actitud de los soldados norteamericanos de la película para con los SS, para con los niños de las juventudes hitlerianas, para con la población civil alemana dan que pensar lo que pudo ser el final de la guerra y la posterior ocupación.

El meollo de la película a mi modo de ver es mostrar como se desvirga un recluta norteamericano recién llegado al frente y aprende a asumir que la guerra conlleva una serie de valores distintos a los de la vida civil. Por ejemplo lo fuera de lugar que resultan la compasión o el sentimentalismo en ese contexto, si se quiere derrotar al enemigo y no morir en su lugar. Como contraste están el personaje interpretado por Pitt y los otros tanquistas veteranos, ya endurecidos y un poco cínicos, que miran al principio despectivamente al nuevo. Desde ese punto de vista se ve una evolución del personaje protagonista que va aprendiendo un código moral y de conducta diferente.

La escena en la que el novato intima con una civil alemana me resultó conmovedora, fue como un oasis en medio de la aspereza y violencia presentes en el resto de la película.

Comparada con otras películas bélicas americanas sobre la 2GM me parece de más valor psicológico y que plantea más problemas éticos.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Gusi_43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 15, 2020 5:17 am

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Gusi_43 » Dom Feb 16, 2020 2:00 am

No entiendo algo, ¿Por qué en la batalla contra el Tiger los disparos frontales le rebotan y no simplemente le atraviesan?. Ya se que ellos sherman podían atravesar el blindaje, pero imagínense que no fuera así, ¿Por qué pasa eso?

Kleinfeld
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 07, 2017 6:34 pm
Ubicación: Leipzig

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Kleinfeld » Dom Feb 16, 2020 8:57 am

Hola Gusi no termino de entender tu pregunta, lo siento no puedo contestarte.
No obstante, la película en sí, es un bodrio increíble.
Hollywood es, y supongo que será siempre un mecanismo propagandistico,siempre tiene que mostrar que los E.E.U.U. son el paraiso y una especie de policia a nivel mundial, y que tienen que extender por doquier un sistema capitalista-democrático que nadie les ha pedido, pero ellos deben imponerlo, porque es el suyo.

En mi opinión, el Doktor Göbbels era mas eficiente con muchos menos medios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Friedhelm99
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 03, 2018 7:46 am

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Friedhelm99 » Sab Jun 06, 2020 1:18 am

Esta película tiene muchos fallos pero igual me entretuvo ver las tonterías que hace el ejército estadounidense. No estoy de acuerdo que los alemanes sean tratados como tontos en esa película.

Kleinfeld
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 07, 2017 6:34 pm
Ubicación: Leipzig

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Kleinfeld » Mié Jun 17, 2020 7:56 pm

Con el debido respeto, debo suponer que debido al bajo nivel de la película, te dormiste, y no viste casi nada.
¿ Qué te parece la batallita entre la Waffen SS y cuatro o cinco soldadltos americanos?, si creo recordar que se dirigen cantando y desfilando hacia ese tanque averiado, que acaba con todos ellos...

Raro es, que a los alemanes no se les trate en el cine como tontos, criminales y delincuentes...

Saludos.

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por javier58 » Mié Jun 17, 2020 8:34 pm

Me parece la tipica "americanada", la pelicula entretiene por lo elaborado de las escenas. El Tiger al parecer es real, lo mismo que los Sherman, y las armas ligeras que portan la tropa.
Pero el desarrollo del último combate en el que un solo Sherman averiado detiene a una columna de infanteria y semiblindados alemanes es irreal y nada creible. En esos casos se sobrepasa al carro averiado rodeandole, y si procede se le ataca por atras con lanzagranadas.
Son muy pocas las peliculas que he visto y que me hayan parecido creibles, destaco: "Salvar al soldado Ryan" (la primera parte del desembarco en la playa, me parece impresionante), y la última que vi por décima vez "Platoon", es apoteosica, con escenas muy creibles, donde se palpa el miedo y el horror de la guerra.
Saludos

Joseroger
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 14, 2019 4:48 pm

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Joseroger » Mié Jul 01, 2020 1:52 am

Si os quedáis con ganas de ver más películas bélica sobre tanques, no dudéis en conseguir "Lebanon" de Samuel Maoz. Fallaba bastante en su construcción emocional (tirando hacia el amarillismo cada vez que podía), pero conseguía momentos tensos y atmosféricos dentro de esa localización.

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por kasserine » Lun Ene 18, 2021 11:43 pm

Hoy la televisan para España, que cruz... ¿No le dará vergüenza a Brad aceptar estos papeles de super-héroes?
“¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.”

Joseroger
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 14, 2019 4:48 pm

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Joseroger » Jue Ene 21, 2021 2:55 am

Me gusta el ambiente en la que está, me interesa verla seguida aunque evito eso. La mejor dirección en sonido, todo está perfecta. Por cierto, compis, con ayuda de convertidores se puede descargar cualquier película de you tube en el formato más cómodo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Audie Murphy » Sab May 21, 2022 12:29 pm

una peli tan mala sólo puede servir para hacer montajes de parodia , ese momento Panzerschokolade :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=ycwBUutlTVg&t=107s


If Fury was a French Film


las versiones alemana e inglesa son más sosas
https://www.youtube.com/watch?v=j7TSiCMRQV8&t=35s

https://www.youtube.com/watch?v=vRNS0RVWRo8&t=342s
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST