Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väter)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Afori » Vie Ago 30, 2013 4:45 pm

Makabunda,

Note lo mismo cuando en el primer capitulo, un par de "soldados alemanes" ven como partisanos ukranianos persiguen a judíos rusos. Uno de ellos pregunta algo así como: "quienes son?", y otro le contesta algo parecido a: "partisanos persiguiendo judíos" (no pretendo hacer una transcripción literal, pero es claro que intentaban "repartir" la culpa)

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por magón » Jue Sep 05, 2013 9:45 pm

Estreno el dia 9/9/2013 en España en canal +, para quien no la haya podido ver en VO en la red

Aqui info sobre la serie

http://www.canalplus.es/hijos-del-tercer-reich

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por tatobb86 » Vie Sep 06, 2013 8:38 pm

Eso es una muy buena noticia, ya que aun no he podido verla. El día 9 delante del televisor pegado! Gracias por la información!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Von Kleist » Mié Sep 18, 2013 1:42 pm

Buenas

Ya he comentado "Hijos del Tercer Reich" en mi blog, os dejo el enlace:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... er_18.html

En cuanto a la polémica, personalmente creo que no hay mucho que objetar. La serie es alemana, pero no obvia mostrar las ejecuciones de prisioneros, fusilamiento de civiles, y otros crímenes de guerra por parte de las tropas alemanas. Tambien se trata, aunque tangencialmemte, el tema de la persecución de los judios, por lo que yo creo que en ese aspecto puede poco reprocharsele. A mi, teniendo en cuenta los sobrealientes aspectos técnicos, las buenas escenas de acción, y que la serie cuenta una historia interesante me ha parecido bastante interesante en lineas generales, quizás un peldaño por debajo de "Hermanos de Sangre", pero en cualquier caso muy recomendable.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 18, 2013 2:47 pm

Hola von Kleist, apreciado amigo !

Tu Blog me parece mega-interesante, muy buens reseñas de películas, buenos comentarios, se lo recomiendo a los compañeros foristas.


Sin embargo, von Kleist, yo lo suscribí desde hace mucho tiempo y no estoy recibiendo vuestros e-mails con sus actualizaciones; he intentado suscribirme nuevamente pero siempre recibo el mensaje "La dirección electrónica elavefenixfsg@hotmail.com ya forma parte de nuestra lista", podrías revisar, por favor, para yo estar seguro de recibir tus nuevas reseñas en mi buzón electrónico en el futuro ?


Te anticipo agradecimientos,


Saludos cordials desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

Von Kleist escribió:Buenas

Ya he comentado "Hijos del Tercer Reich" en mi blog, os dejo el enlace:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... er_18.html

En cuanto a la polémica, personalmente creo que no hay mucho que objetar. La serie es alemana, pero no obvia mostrar las ejecuciones de prisioneros, fusilamiento de civiles, y otros crímenes de guerra por parte de las tropas alemanas. Tambien se trata, aunque tangencialmemte, el tema de la persecución de los judios, por lo que yo creo que en ese aspecto puede poco reprocharsele. A mi, teniendo en cuenta los sobrealientes aspectos técnicos, las buenas escenas de acción, y que la serie cuenta una historia interesante me ha parecido bastante interesante en lineas generales, quizás un peldaño por debajo de "Hermanos de Sangre", pero en cualquier caso muy recomendable.

Saludos
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Von Kleist » Vie Sep 20, 2013 9:26 am

Buenas
Antonio Machado escribió:von Kleist, yo lo suscribí desde hace mucho tiempo y no estoy recibiendo vuestros e-mails con sus actualizaciones; he intentado suscribirme nuevamente pero siempre recibo el mensaje "La dirección electrónica elavefenixfsg@hotmail.com ya forma parte de nuestra lista", podrías revisar, por favor, para yo estar seguro de recibir tus nuevas reseñas en mi buzón electrónico en el futuro ?
Gracias por tu interés y por el seguimiento que haces de mi blog, Antonio, intentaré mirar lo del tema de la suscripción pero si te sale ese mensaje tiene pinta que el problema es con el envio o la recepción del correo electrónico.

De paso, me gustaria compartir con el resto de foristas que haya visto la serie un par de cabos sueltos que no sé si se me pasaron a mi, o que el guión no termina de cerrar:

- Cuando Frieldhem, antes de lanzarse en plan suicida cargando contra los rusos le da su copia de la foto a otro soldado y le dice "envialá a esa dirección" ¿se sabe a quien se la envia?. Porque no recuerdo que eso se aclare en el desenlace, y me quedé con la duda.

- El romance entre Charlotte (la enfermera) y Wilhem ¿no parece obviarse en la escena del desenlace?. Quiero decir que finalmente ambos personajes se confiesan sus sentimientos (creo que al comienzo del tercer episodio) pero en la escena final no parecen expresarlo... no sé me dejó un poco descolocado.

Saludos

Avatar de Usuario
PpshK
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 12, 2013 4:33 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: unsere mütter unsere väter

Mensaje por PpshK » Lun Sep 23, 2013 5:10 am

Recién termino de verla y me pareció bastante buena, con un cierto tono antibelicista, sobre todo por los cuestionamientos que hace sobre la guerra el personaje de Friedhelm, que creo es el más joven e intelectual de los cinco que integran la historia, a mi entender, éste no se transforma en una máquina de matar insensible, como se comenta más arriba, (¿La mayoría de los soldados que entran en combate lamentablemente, no se transforman en asesinos?...), creo que el personaje asume su papel en el momento que le toca ¿vivir?, para luego entregarse al inevitable desenlace, ya cansado de toda la basura que tiene una guerra. Para el tiempo que insume la serie (Sólo tres pítulos centrados en cinco personajes), toca bastantes temas del momento, (1941-1945), no esperen ver una película bélica más, para mí es un poco drama-documental, parece ser que algo de la historia de los cinco amigos es cierta. La recomiendo. Me pareció bastante buena la ambientación, ciertas escenas en sepia que son imágenes de archivo, y los detalles de los uniformes e insignias, así como los Opel Blitz y algunos Kubelwagen y armamento con bastante detalle. Saludos

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Von Kleist » Jue Sep 26, 2013 2:40 pm

Buenas

Como veo que pasan los dias y nadie me contesta, reitero mi pregunta para aquellos que han visto la serie y que quizás se fijaron en algun detalle que a mi se pasó:
De paso, me gustaria compartir con el resto de foristas que haya visto la serie un par de cabos sueltos que no sé si se me pasaron a mi, o que el guión no termina de cerrar:

- Cuando Frieldhem, antes de lanzarse en plan suicida cargando contra los rusos le da su copia de la foto a otro soldado y le dice "envialá a esa dirección" ¿se sabe a quien se la envia?. Porque no recuerdo que eso se aclare en el desenlace, y me quedé con la duda.

- El romance entre Charlotte (la enfermera) y Wilhem ¿no parece obviarse en la escena del desenlace?. Quiero decir que finalmente ambos personajes se confiesan sus sentimientos (creo que al comienzo del tercer episodio) pero en la escena final no parecen expresarlo... no sé me dejó un poco descolocado.
Cualquier rayo de luz será bienvenido... :-D

Saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Eriol » Jue Sep 26, 2013 2:46 pm

Hola!

Critica de la serie en el blog del Pais Quinta Temporada:

http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... serie.html

Contiene spoilers

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por cetme » Sab Oct 05, 2013 1:26 pm

Termine de verla y creo que es una gran serie.Merece la pena verla.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Weiss » Mar Oct 08, 2013 9:34 am

¿ Alguien sabe si ha salido en DVD ? La he visto en VOS y en castellano ( Dios mio de mi vida ¡¡¡ que malo es el doblaje !! ) y es por adquirirlo.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Eriol » Jue Oct 10, 2013 12:53 pm

Hola!

TVE emitirá la serie:

http://www.vertele.com/noticias/tve-emi ... cer-reich/

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Javier Rincón » Vie Oct 11, 2013 1:33 am

Buenas a todos

Casualmente también me acabo de enterar que TVE la acaba de comprar, asi que espero que le den una buena repercusión
eso si, aconsejo encarecidamente que hagan un esfuerzo y ya que todos gozamos de la magia de la TDT que por favor, como petición personal, por lo mas sagrado, elijan la opción de versión original y pongan subtitulos.... porque ni me la he visto ni pienso hacerlo doblada.. pero como hacen cuando estan con los polacos? y con los rusos?

para los que no quieran esperar, para mis colegas de otras latitudes y alos que les de mas bien por verselas en cama con el portatil en la barriga, hace ya tiempo, en otro post nuestro amigo Italocroataplatense nos honró con los links:
cumasch escribió:Bueno, aca los encontre nuevamente en otra pagina!

CAPITULO 1:
http://www.4shared.com/video/4LzOYW7w/U ... _2013.html

CAPITULO 2:
http://www.4shared.com/video/47pmstG-/0 ... _Vter.html

CAPITULO 3:
http://www.4shared.com/video/34L4nvtD/0 ... _Vter.html

Y mirenlo rapido antes de que lo borren de nuevo :lol: :lol: :lol:

A mi personalmente, me gusto mucho.. es lenta, si, pero es que pa´ ver bombazos a diestra y siniestra, ya los teníamos con Rambo...

otro día doy mi reseña
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Javier Rincón » Vie Oct 11, 2013 2:11 am

ahh olvide comentar una cosillas respecto a las dudas de nuestro critico honorario Von kleist, que para lo mucho que aporta bien tiene en sentirse cuando nadie le ha contestado:

- Cuando Frieldhem, antes de lanzarse en plan suicida cargando contra los rusos le da su copia de la foto a otro soldado y le dice "envialá a esa dirección" ¿se sabe a quien se la envia?. Porque no recuerdo que eso se aclare en el desenlace, y me quedé con la duda.

.
En esta parte, ya en primavera del 45 el joven veteranisimo se halla, ya en las ultimas dirigiendo una patrulla del volkssturm, se nota que es el unico soldado profesional porque cuando intenta dirigir la emboscada hacia la carretera donde avanzaba a escuadra rusa muy bien equipada, los inexpertos e impacientes abuelos y adolescentes abren fuego y delatan su posición, en ese momento se da cuenta que su suerte ya esta echada y decide suicidarse en una inútil carga, no sin antes darle la foto a uno que - se deduce- sobrevive después de rendirse (estamos hablando del volkssturm, el valor y el patriotismo les duraba lo que se tardaban en ver sangre y en ver lo innecesario del sacrificio) así que el buen abuelo bien pudo enviar la foto por correo...
Von Kleist escribió:
- El romance entre Charlotte (la enfermera) y Wilhem ¿no parece obviarse en la escena del desenlace?. Quiero decir que finalmente ambos personajes se confiesan sus sentimientos (creo que al comienzo del tercer episodio) pero en la escena final no parecen expresarlo... no sé me dejó un poco descolocado.

Saludos
Creo que lo que buscaba el director ante la frialdad del reencuentro era precisamente eso, que la deshumanización y la calamidad de la destrucción literal de todo el mundo que conocían hace ver irrelevantes los sentimientos que se presumen superlativos, en esa poca los Alemanes sobrevivientes que volvían del frente, seguramente sufrían de un largo estado de estrés post- traumatico, no solo por lo que habían visto, si a demás por lo que se encontraban al volver

bueno, digo yo...
Última edición por Javier Rincón el Lun Oct 21, 2013 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Von Kleist » Vie Oct 11, 2013 10:20 am

Buenas Javier

Gracias por la respuesta. En cuanto a la foto, mi pregunta iba en el sentido de preguntar quien era el destinatario de la misma, porque Frieldhem antes de cargar contra los rusos garabatea rápidamente una dirección en el dorso de la foto, pero finalmente no se aclara en el desenlace quien la recibe ¿el hermano, Wilhem?, ¿Su madre...?, eso se queda en el limbo.

Respecto al romance de Wilhem y Charlotte, yo he llegado a la conclusión de que los guionistas no sabían muy bien como cerrar el tema y lo dejaron correr, la verdad es que la química entre la pareja tampoco era demasiado buena, porque las escenas entre los dos no transmiten demasiada emotividad.

Saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST