Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väter)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por magón » Vie Oct 18, 2013 12:20 am

Eriol escribió:Hola!

Critica de la serie en el blog del Pais Quinta Temporada:

http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... serie.html

Contiene spoilers

Saludos
Aqui otra reseña de la serie en elpais.com

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... ?rel=rosEP

Avatar de Usuario
rodrigo1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 19, 2012 5:43 pm

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por rodrigo1974 » Lun Oct 21, 2013 5:03 pm

Buenas a todos.

Pasaba por aqui solo a deciros que me ha gustado mucho esta serie, mucho nivel productivo, mucha chicha y un punto de vista diferente......casi que se queda corta.

Pasa a la zona VIP de mi disco duro, la volveré a ver si duda.


saludos. :sgm120:

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por FReM3n » Lun Oct 21, 2013 5:43 pm

Pues yo también he visto la serie y me ha gustado bastante. Parece que por fin los alemanes se animan a tratar el tema de la segunda guerra mundial y el nazismo.
Yo he visto la versión doblada en castellano, para el compañero que preguntaba sobre el doblaje de las partes que hablan polaco, la versión que yo he visto mantenía el idioma polaco y añadía subtítulos en alemán. (quizás tambien estaban en español, pero en mi tele no me salian).

ruedacxv
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:11 pm

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por ruedacxv » Sab Nov 02, 2013 12:57 am

Buenas noches, quiero comenzar a escribir sobre mi pasión, el cine y las series de tv basadas en la IIGM. Hace no mucho tiempo que vi esta serie en Canal+ y la novedad principal está en la configuración de la narración basada en 5 personajes y la conjunción de sus situaciones individuales. Coincido plenamiente en la posible visión que puede trasmitir la serie sobre la condescencia polaca en los crimenes de guerra nazis, así como la brutalidad de parte de los partisanos polacos. En cuanto a su posible coincidencia con la realidad, quizás sea una de las producciones con mayor trabajo documental desde la perspectiva alemana.

A nivel personal, el personaje más llamativo es el hermano menor, Friedhelm, el cual experimenta un cambio grande desde el principio al final de la serie. Sin embargo, el final de Greta, la cantante, también es impactante.


Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por NBP15 » Jue Nov 07, 2013 4:14 am

Hola a todos.

Me alegra ver que tantos foristas hayan visto la serie. Yo justo acabo de terminar de verla hoy, online. Y qué decir... pues que me ha encantado :-D será que yo soy de emocionarme con las cosas muy rápido y muy pronto pero le doy un 9 sobre 10, por no darle un 10 sobre 10, porque nada en este mundo es perfecto. Pero me encantó.

Sin dudad es una serie diferente, sí, a mí me recuerda algo a "Hermanos de sangre" o "The Pacific" con la gran gran diferencia de que esas dos series es todo o casi todo guerra, batallas, disparos, muerte, más guerra y mas escenas de batallas. Aquí en "Hijos del Tercer Reich" se le da como otro enfoque, más "humano", mas sentimental, en definitiva más dramático en el sentido de todos los dramas y sufrimientos y desesperaciones que puede sufrir una persona durante el transcurso de una guerra, viviendo además en una dictadura en donde uno no puede elegir qué decisión tomar o qué camino seguir.

Para los expertos, supongo que tendrá sus "fallitos", o fallos históricos, pero yo creo que estuvo bastante bien en ese aspecto y no metieron la pata. Coincido con vosotros en lo detallado que estaban los uniformes y las insignias, y demás; eso también me gustó mucho. Las escenas de acción también las vi bastante bien, y creíbles, aunque por suerte nunca he estado en una guerra así que no sé como explota una bomba o como suena una metralleta, pero creo que todo estaba bastante logrado. Los actores yo creo que lo hicieron muy bien para mi gusto, no vi mucha "sobreactuación", muy emotivo todo, con gran carga dramática.

En cuanto a la polémica por la actitud de los partisanos polacos y demás... yo creo que la serie es bastante fiel a la realidad de aquella época. Ni todos fueron tan tan malos, ni otros siempre tan tan buenos. Fue una guerra, una tragedia, ni buenos ni malos; y como en todo, supongo que habría gente de todo tipo en todos los bandos. Es verdad que es una serie alemana y supongo que intentarían "maquillar" algo un poco, pero creo que fueron bastante realistas.

Y metiéndome ya en las cosas no tan buenas de la serie... a mi lo que me chirrió un poco fue ver como los personas se salvaban siempre en el último momento, o como siempre pasaba algo, o casi siempre pasaba algo que les cambiaba el destino y los salvaba de la muerte en el último momento; eso no me pareció muy creíble que digamos.

Al igual que lo de que los dos hermanos soldados se vieran tantas veces con la enfermera Charlotte, demasiada casualidad creo yo, no sé si sería muy normal en la guerra que se dieran "casualidades" tan así... Al igual que la propia enfermera y Wilhelm llegaran vivos a Berlín (a pie, al meno él) cuando Alemania estaba completamente invadida por los rusos, ¿no les pasó nada en el camino de vuelta? ¿no se toparon con ni un sólo ruso? No lo veo muy creíble... igual que el judío Viktor, que regresa milagrosamente de la misma manera.

Por otra parte, hay una cosa que me llamó la atención mucho, quizás por mi desconocimiento del tema, no sé si alguien me lo podría aclarar. La mujer judía médico que Charlotte denuncia, después aparece en la serie como una... ¿sargento? ¿teniente? no sé que pero con un cargo de oficial y comanda una unidad rusa. Ella era judía, escapa de las garras de los nazis y se convierte después en militar/soldado siendo en un principio médico, o sea, que no militar en el principio de la serie (que se sepa) ¿Esto pudo pasar así? Según tengo entendido a los rusos tampoco le "gustaban" mucho los judíos, ¿pudieron dejar que una mujer judía llegara a comandar una escuadra rusa?, ¿pudo pasar esto? Repito que mi desconocimiento en cuanto al tema es prácticamente absoluto, tal vez por eso me resulte tan chocante la escena.

Por último decir que me encantó la serie, y la recomiendo mucho mucho. Se puede ver online en muchos sitios, no creo que nadie tenga problemas para encontrarla de esta manera, aunque me alegra ver que TVE va a emitirla próximamente. Yo la vi en español, o sea doblada :( visto lo comentado por los foristas, fue un error, debería de haberla visto en VO con subtítulos, gran fallo, porque así los diálogos hubiesen ganado muchísimo más.

Por cierto, alguien sabe si la historia de los 5 personajes está basada en historias de personas reales, o sea, basado en hechos reales. No me quedó claro en ningún momento, porque al final de la serie salen las fechas de nacimiento y muerte de todos ellos, estando todavía uno vivo, creo que era Wilhelm.

Un cordial saludo a todos. :sgm120:
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por magón » Jue Nov 07, 2013 11:57 pm

Me alegro de que seas otro que le ha encantado la serie, el boca oido,esta funcionando y de ser una serie desconocida en España, ahora todo el mundo la recomienda.

Una pena que no la vieras en VO, pues el aleman es un idioma con una "fuerza especial" para peliculas belicas como esta, del que no entiendo ni papa pero que a mi me parece menos melódico que otras lenguas como puede ser el francés o italiano. Os pongo un ejemplo con un poco de humor http://sabiasqueofficial.blogspot.com.a ... -post.html

Por lo que he leido la serie es totalmente ficción, pero se basa en parte en un diario que creo el padre de uno de los guionistas en el frente, y que se refleja en la voz en off del hermano mayor, para mi el personaje mas completo.
Última edición por magón el Lun Nov 11, 2013 12:56 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Eriol » Vie Nov 08, 2013 3:52 am

Hola NBP15!
NBP15 escribió: Sin dudad es una serie diferente, sí, a mí me recuerda algo a "Hermanos de sangre" o "The Pacific" con la gran gran diferencia de que esas dos series es todo o casi todo guerra, batallas, disparos, muerte, más guerra y mas escenas de batallas. Aquí en "Hijos del Tercer Reich" se le da como otro enfoque, más "humano", mas sentimental, en definitiva más dramático en el sentido de todos los dramas y sufrimientos y desesperaciones que puede sufrir una persona durante el transcurso de una guerra, viviendo además en una dictadura en donde uno no puede elegir qué decisión tomar o qué camino seguir.
Pues recuerdo capitulos enteros sin apenas un tiro ¿no?Por lo menos en Hermanos de Sangre que la tengo más reciente. Y si recuerdo mucho drama personal en ambas, especialmente en The Pacific.

Lógicamente esta serie tienes más variedades de situaciones por que no trata unicamente unidades del frente de batalla.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por NBP15 » Vie Nov 08, 2013 8:47 pm

Sí magón, parece que la serie está cogiendo fuerza en España y a mucha gente le ha gustado. La prueba está en que TVE va a ponerla en breve, según me he podido enterar por este mismo hilo.

Coincido con usted en que el "idioma alemán" tiene una fuerza especial para este tipo de dramas, aunque no sea tan "melódico" como otros idiomas. Si llego a leer este hilo antes, hubiese buscado la serie en VO por la buena experiencia que tuvieron los foristas viéndola de esta manera. Pero la vi primero y después fue que busqué el hilo. Una pena.

No sabía eso que me dice de que parte de la historia está basada en la experiencia del padre de uno de los guionistas, ¡menuda historia tuvo que vivir ese hombre! También coincido con usted en que el personaje de Wilhelm, el hermano mayor, es el más completo.


En cuanto a lo que me comenta el forista Eriol, pues... vi "Hermanos de Sangre" y "The Pacific" hará unos dos años, y la verdad no recuerdo si había capítulos de "Hermanos de Sangre" en los que no hubieran enfrentamientos y batallas. Yo más bien a lo que me refería era que esas dos historias son las historias de uno o varios hombres, soldados, militares en el campo de batalla; en su gran gran mayoría se centraban en eso. Es verdad que "The Pacific" es más dramática porque se focaliza en la historia de uno o dos personajes a lo sumo, (especialmente en Eugene Sledge) y así pudieron desarrollar en más profundidad estos dramas.

Yo veo que en "Hijos del Tercer Reich" están los personajes militares (los hermanos soldados) y su historia de sufrimiento en el frente, con muertes, heridos, disparos, explosiones, penurias, el frío, etc. y además hay otro tipo de personajes, como la enfermera (su relación con el médico jefe, su sufrimiento por amor, su progresiva desilusión con la causa nazi...) Gretta, y su turbulento amorío con el SS; Viktor, su novio judío, las calamidades de éste huyendo siempre... En fin, veo más drama en esta serie que en las otras dos mencionadas, porque en ésta los dramas son más "heterogéneos" por así decirlo. El amor, la desilusión por algo, el desengaño, traicionar, sentirse traicionado, etc... no es sólo lo "típico" de "Hermanos de Sangre" o "The Pacific" o "Salvar al soldado Ryan", donde la historia es casi al 100% la historia de unos hombres en el frente, matar o morir, ver muerte, añorar el hogar y rezar para sobrevivir un día más y para que la guerra acabe pronto.

Un cordial saludo a los dos,
encantado de comentar la serie con todos vosotros :-D
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por David L » Sab Nov 09, 2013 4:09 am

Ayer vi el primer capítulo de la serie y ya me tiene enganchado, creo que hay algunas diferencias con respecto a las mencionadas “Hermanos de sangre” y “ The Pacific”, de momento no quiero comentar nada más hasta que no acabe de verla, pero la primera impresión es positiva.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por NBP15 » Sab Nov 09, 2013 1:23 pm

Saludos David L

A mí el primer capítulo me encantó, y desde luego me dejó enganchado. Para mí hay muchas diferencias con "Hermanos de Sangre" y "The Pacific", por eso creo que "Hijos del Tercer Reich" es una serie diferente y especial, que aporta algo nuevo a este género televisivo de la SGM.

Le aconsejo que no lea mucho este hilo hasta que termine de ver la serie, porque se desvelan muchas cosas. Y por supuesto le animo a que después comparta sus impresiones con nosotros.

Un cordial saludo. :-D
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por David L » Jue Nov 14, 2013 3:37 am

Acabe de verla en VO y subtitulada en español, desde luego poder visionarla en su idioma original no tiene precio. En cuanto a mi opinión sobre la serie la calificaría de muy positiva, hay aspectos que se han comentado que resultan muy novelescos, eso de que se encuentre en el frente del Este tantas veces es difícil de imaginar, pero el resultado final resulta excelente. El enfoque es totalmente diferente a la serie Hermanos de Sangre, tal vez The Pacific se acerque un poquito más a “Hijos del Tercer Reich”, creo que estamos ante un drama bélico donde la guerra es el escenario donde se desarrolla una historia humana centrada en estos cinco personajes. La figura del hermano menor representa claramente la tremenda transformación que sufrió los soldados alemanes en el frente del Este, su moderna tecnología quedó en cierta manera apartada y la barbarie individual se hizo patente cuánto más avanzada fue la guerra.. El resto de personajes el que más me ha llamado la atención ha sido el de la enfermera Charlotte, algunas de sus compañeras se muestran abiertamente nazis y eso parece que concuerda con un nuevo libro que ha salido al mercado sobre este aspecto: Las arpías de Hitler, de Wendy Lower, editorial Crítica, 2013. En definitiva, una serie que merece la pena verla.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

3lineas

Re: unsere mütter unsere väter

Mensaje por 3lineas » Jue May 29, 2014 2:37 pm

Jen73 escribió:He visto las tres partes y os lo puedo recomendar. Especialmente morboso es que la retransmisión de esta série ha provocado bastante tensión entre Alemania y Polonia. El motivo: el antisemitismo de los partisanos polacos en la série. Uno de los protagonistas, el judio alemán, cuando entra en contacto con los partisanos polacos, tiene que temer por su vida si se descubre su condición de judio. Si bien el antisemitismo de los nacionalistas polacos no es ningún secreto, sí que es una novedad que desde Alemania se acuse indirectamente a terceros de haber participado, directa o indirectamente, en el exterminio judio.

Saludos
no entiendo algo, si los polacos son antisemitas, xq mataban nazis?



hola saludos desde argentina, esta serie me parecio excelente, pero hay cosas que no fueron explicadas, como la transformacion de frieldhem de intelectual a soldado, la carta que nunca llega, la relacion entre Wilhelm y Charlotte, etc, creo que el director quiso dejar un final abierto que debe ser cerrado por cada persona que vio la serie, o tal vez fue falta de tiempo o dinero, pero creo que esta serie se pudo haber hecho mucho mejor con unos cuantos capitulos mas, la serie nunca aburre y siempre queda la sensacion de "querer mas".

Una gran duda que tengo es xq frieldhem decide ser asesinado por los rusos, el estaba en contra de eso, de dar la vida por su pais, acaso se convirtio en un verdadero nazi? el pensar q su hermano estaba muerto lo hizo tomar esa desicion? el llegar a su casa y ser maltratado por su padre de todas formas lo hizo querer terminar con todo? que opinan??

Desde un punto de vista personal esta serie me hizo pensar demasiado, pensar q nosotros nos quejamos por cosas sin sentido, xq no tenemos el ultimo celular, xq no tenemos una mejor compu, xq no ganamos mas, cuando en realidad las cosas importantes de la vida son otras muy lejanas a esas.
Pensar que chicos de 12 años tuvieron que pelear y perdieron toda una familia por una guerra, tuvieron q armarse una vida nueva solos, q mal nos hizo esta sociedad, q mal agradecidos que somos, la verdad q me conmovio hasta las lagrimas, me hizo replantearme muchisimas cosas.

Algo que me hizo mucho ruido en mi cabeza fue la frase de los soldados nazis antes de entregarse algo asi como:
"si nos rendimos, como miraremos a la cara a nuestras madres?"
algo que hoy en día no existe, hoy en dia casi nadie quiere a su pais como para entregar su vida para defenderlo, hoy en dia nadie se compromete con su pais por sobre todas las cosas, creo que esos pensamientos de los jovenes nazis fueron pensamientos que deben mantenerse por toda la eternidad y que ayudaron al mundo a formarse, no somos hijos de nuestros padres, somos hijos de la vida y tenemos que hacer lo que tenemos que hacer sin importar los demas. Esa camada de chicos estaba muy bien educada, con valores que hoy lamentablemente ya no existen, por eso estamos como estamos.

para los que no sepan Tom Schilling o Friedhelm Winter tiene mas peliculas sobre el tema nazi, una es mein kampf (no la vi pero me la baje y me choca muchisimo a el haciendo de hitler, muy pero muy flaco y no se si sera la q me baje, pero la peli parece filmada en los años 70 en cuanto a imagen, impacta bastante) y la otra es napola, sin dudas al chico lo llaman para todas las cosas nazis jaja

Tambien quiero destacar las espectaculares actuaciones de los 5 chicos y de todos en la serie, no tienen nada que envidiarle a hollywood, cada persona fue perfectamente elaborado.

Eso es todo perdon por revivir el tema pero me parecia necesario y agradeceria que me comenten que opinan de la escena en la que frieldhelm acepta ser asesinado. gracias!

3lineas
Usuario
Usuario

Mensajes: 9
Registrado: Mar May 27, 2014 11:21 am

Arriba

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por steppenwolf » Jue May 29, 2014 11:15 pm

Una gran duda que tengo es xq frieldhem decide ser asesinado por los rusos
yo creo que por "corrección política" del director

cada personaje representa a un grupo, en consecuencia la muerte de Friedhem ha de ser vista como el fin de los alemanes que no se revelaron. En consecuencia la nueva Alemania quedo libre de ellos. ¿será?

Un final mas creíble hubiera sido si Friedhem sobrevive, para después unirse al Bundeswehr y eventualmente a la OTAN.

3lineas

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por 3lineas » Vie May 30, 2014 1:31 am

steppenwolf escribió:
Una gran duda que tengo es xq frieldhem decide ser asesinado por los rusos
yo creo que por "corrección política" del director

cada personaje representa a un grupo, en consecuencia la muerte de Friedhem ha de ser vista como el fin de los alemanes que no se revelaron. En consecuencia la nueva Alemania quedo libre de ellos. ¿será?

Un final mas creíble hubiera sido si Friedhem sobrevive, para después unirse al Bundeswehr y eventualmente a la OTAN.
como revelarse no? imposible en esa epoca, no habia pensado eso de que cada uno representa un grupo, pero si se quisiera retratar a un civil intelectual y su fin en la guerra, deberia ser caido en combate, no asesinado cuando tranquilamente se podria aver rendido, de hecho, la rendicion hubiera sido otro buen final para un civil soldado. YO creo que si bien era un "intelectual" las circunstancias vividas lo hicieron hacerse un hombre cuyo deber era matar gente, al ver todo lo que habia hecho y traicionado sus principios creo que decidio terminar con su vida de esa manera, haciendo su trabajo y librandose de una post guerra muy conflictiva en su mente.

Hay muchos finales que hubieran estado buenos, pero la verdad es que si sobrevivian todos hubiera quedado como tipica serie yankee donde 1 mata a 500 y sobrevive y sale re bien de la guerra y despues se mete en otra guerra y es heroe de nuevo jaja

Creo que puede haber estos finales alternativos con respecto a Friedhem:
1- Friedhem se rinde y le es leal a sus convicciones.
2- Friedhem no se rinde, sobrevive y se vuelve ultra nazi por el resto de su vida.

Pero pensandolo bien Friedhem ya tenia la cabeza muy dañada por todo lo que tuvo que hacer, creo que el final se debe a lo que puse arriba de los finales alternativos.
Sin duda me parecio la mejor actuacion de toda la serie, me hubiera gustado que se hubiera explotado muchisimo mas la serie xq hay muchas cosas inconclusas, en fin, sin dudas el director nos hizo pensar mucho.

gracias por responder :)

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por steppenwolf » Vie May 30, 2014 2:13 am

A mi modo de ver:

1.- Friedhem representa a los alemanes que no se revelaron y que de una u otra manera obedecieron
2.- El hermano de Friedhem representa a los alemanes que si se revelaron, en este caso pasivamente
3.- la enfermera representa a las mujeres que colaboraron activamente (el personaje mas complicado)
4.- la cantante a los civiles que se tragaron las promesas del régimen
5.- El judío se represento a si mismo.

saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST