Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4199
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)

Mensaje por von Thoma » Vie Jun 21, 2013 4:03 am

Hacía tiempo quería rendirle un pequeño homenaje a esta singular película.
Elijo para ello las secuencias finales, en ellas se habla de la reconciliación, de la clemencia frente al antiguo enemigo,
y de la inutilidad de la guerra. " Es usted víctima de hombres que creen tener la razón, como en otro tiempo usted y el capitán Honoi ", " Pero lo cierto es que nadie tiene la razón "," Si de mi dependiera, le enviaría de vuelta con su familia "
( El sargento Gengo Hara ha sido condenado a muerte, y va ser ejecutado por la mañana).
" A veces es muy difícil aceptar la victoria ", " Hara Hijo, que Dios le bendiga ".....
El sargento le despide pronunciando las mismas palabras, que completamente borracho, le dijo unas navidades en el campo de concentración, cuando le liberó de la "nevera" a punto de morir, como regalo de navidad: ¡ Feliz Navidad, Mr. Lawrence !.
La película fué muy discutida dado su temática principal, pero está excelentemente conducida por su director Nagisa
Osima, y es indudablemente una buena película, con un emotivo final. Para mi, recomendable a los que aún no la hayan visto.



(El coronel Lawrence acude a la cárcel, para despedirse de su antiguo enemigo,
el sargento japonés Gengo Hara).

Imagen

Foto:http://dejaponayamaguchi.blogspot.com.e ... rence.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 05, 2013 10:52 am

Muy cierto,herr Von Thoma,esta película es muy curiosa en la que se ve a un David Bowie,que hace de un oficial de fuerzas de comando capturado,que atrae la atención del capitán nipón Honoi.Un trama interesante ciertamente.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

suribachi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:29 am

Re: Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)

Mensaje por suribachi » Vie Sep 27, 2013 1:21 am

Una película interesante y con un planteo diferente. La relación entre el sargento japonés y el oficial inglés tiene momentos conmovedores a pesar de toda la violencia.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)

Mensaje por Von Kleist » Vie Sep 27, 2013 11:25 am

Buenas

Esta es una pelicula que tardé bastante años en ver, pero que personalmente, me encantó. Sobre todo por como describe el choque de culturas y de mentalidades, pero a la vez, deja ver como en el fondo siempre hay un hilo de fraternidad humana que aparece en los momentos más insospechados. Destacar también la destacable interpretacion que hizo David Bowie (casi con seguridad su papel mas brillante en el cine) y la preciosa BSO compuesta por Ryuichi Sakamoto.

Por cierto, la escena del beso de Celliers al capitán Yonoi... es de esas que merece pasar a la historia del cine.

Una pelicula muy, muy recomendable, dejo el enlace al comentario de mi blog.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... merry.html

Saludos

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10645
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 01, 2013 4:58 pm

Coinicido con von Kleist. La escena del beso, la confrontación Celliers vs Yonoi paralela a la relación Lawrence - Hata y la BSO es lo mejor de la película.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)

Mensaje por mark » Mié Oct 09, 2013 8:25 pm

No había visto este hilo antes. Esta película, un poco olvidada creo yo, en mi modestísima opinión roza la calificación de "obra maestra" del cine. Una interpretación impresionante de David Bowie, una excelente B.S.O. y una gran historia. Yo me quedo con lo atormentado del personaje de Bowie, envuelto en los recuerdos de su juventud y de su comportamiento despreciable hacia su hermano menor, preparado para redimirse en el campo de prisioneros japonés...

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST