Videos surrealistas de la SGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Videos surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 01, 2011 11:55 pm

Como bien sabran, ya existe un post mio con un conjunto de imagenes surrealistas de la SGM que intenta mostrar la crudeza y tristeza de un conflicto rotundamente nefasto. Debo agradecer a todos por los aportes que hacen constantemente para seguir enriqueciendo la biblioteca de imagenes y archivos dramaticos.

Ahora se me ocurrió hacer lo mismo que el post anterior, pero con videos y archivos especiales, unicos y crudos que muestren un poco mas a aquellas cosas que con simples imagenes no captamos. Como siempre digo, todo esto es hecho con una intencion sanamente historicista y bajo ningun pretexto de morbosidad o algo mas oscuro.

Aqui vamos:

Fusilamiento del General aleman Anton Dostler - 1-12-1945
El general Dostler fue condenado por un tribunal norteamericano por crimenes de guerra en contra de soldados del Ejercito de los EE.UU. durante las acciones llevadas a cabo en la ofensiva de Italia, en 1944.
La ejecución tomo lugar en la localidad de Aversa, Italia, en 1 de Diciembre de 1945.



Ejecución del Mariscal de Rumania Ion Antonescu y parte de su gabinete - 1-6-1946
El Mariscal Antonescu fue el lider de la Rumania fascista durante el período de 1940 a 1944, luego de ser derrocado por un golpe de Estado y el temible avance de las tropas sovieticas.
Durante su mandato, Rumania se vió involucrada en los combates del Frente de Este y un alto contenido de violencia civil y antisemita. Se lo condenó por crimenes de guerra y alta traición, por un tribunal del pueblo (por comunista) y fusilado el 1 de Junio de 1946.
Los condenados fueron los siguientes:

- Ion Antonescu
- Mihai Antonescu
- Gheorghe Alexianu
- General Picky Vasiliu



Ejecución de Oficiales de la SS en Leningrado - 5-6-1946
Es una ejecución de oficiales y soldados de la SS. El General Remlinger era el oficial de mas alto rango de aquel grupo; quienes fuesen condenados por crimenes de guerra comentidos en el area de Pscov (quemar aldeas con sus residentes dentro), por lo que fueron colgados el 5 de Junio de 1946 frente al gran cine "Giant". Leningrado



General Japones es fusilado en Singapur - 1945

Desconozco el nombre del General (agradecería la colaboracion de quien pueda decirme), pero este fue fusilado por tropas Inglesas en el area de Singapur, en 1945. Su condena se debió a crimenes de guerra cometidos durante la invasión y posterior ocupacion Japonesa.



Ejecución de Tropas alemanas y la condena de Amon Goth. 1944 - 1945
Es un solo video que alguien ha recopilado, pero muestra en primer medida el fusilamiento de soldados alemanes capturados durante la batalla del Bulge con uniformes del ejercito de los EE.UU. (clara ofensa a la convención de Ginebra). La operacion Grief fue llevada a cabo por el famoso Coronel de las SS Otto Scorzeny y se centró en despistar a las columnas de abastecimiento americanas.

Por el otro lado, tenemos los fallidos intentos de colgar a Amon Goth, quien fuese el sadico comandante del campo de Concentración de Plaszow, Polonia. Fue ejecutado el 13 de Septiembre de 1946.



Me cansé de buscar por hoy. Espero que entiendan que estos son aportes historisitas y que bajo ningun concepto deben ser tomados de alguna manera diferente. Se recomienda discreción.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Videos surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Jue Jun 02, 2011 2:44 pm

Desfile Nazi en 1933 - El primer video a color conocido del movimiento aleman.
Pertenece al año 1933 y documenta un desfile de noche celebrando la asunción de Hitler al poder. Es corto y se desconoce el nombre del autor.

ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Videos surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Mar Jun 07, 2011 12:07 am

Algunos videos muy buenos sobre el Fuhrerbunker, en los años posteriores a 1945.







Verdaderamente interesantes documentos sobre un lugar mistico y lleno de intrigas. El ultimo video fue realizado por la Policia Secreta de Berlin del Este, la Stasi.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Videos surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Mié Nov 09, 2011 6:54 pm



La explosion del HMS Barham: un video que estuvo oculto de la visión publica por muchos años. Casi 800 marinos muertos.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST