Consulta sobre una película

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Consulta sobre una película

Mensaje por durruti » Lun Abr 25, 2011 7:28 pm

A ver si alguien me podría ayudar!el otro día recordé una película que vi hace bastaaantes años(tendría unos 9 o 10 no más) aún así la película era notablemente más antigua por el tono del color y demás(del estilo 'masacre:ven y mira'),y con toda probabilidad fuese una película europea no americana.No recuerdo mucho solo un pueblo o una aldea o por yugoslavia o por Italia(intuyo)donde llegan un pelotón de alemanes con tanques y demás,sacan a toda la población de las casas como solían hacer en busca de partisanos como no los encuentran preguntan a los civiles y al no responder nada porqué no sabían donde se ocultaban se los cargan...y si no recuerdo mal una de las asesinadas es la madre de un chaval que lo ve a lo lejos creo,que con otros dos amigos se une a los partisanos o a los guerrilleros;también hay una chavala de por medio según creo recordar de la cual no se fían o con la cual discuten...Sé que no són nada percisas mis pistas,pero són vaguísimos recuerdos que me vienen en mente,ya que la vi hace muchos años y nunca más supee y estoy deseando averiguar cual es.Gracias por la ayuda ;)
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Consulta sobre una película

Mensaje por raulvz » Lun Abr 25, 2011 11:05 pm

Hola, ¿Podria ser "La Infancia de Ivan"? http://www.filmaffinity.com/es/film821634.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Consulta sobre una película

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Abr 25, 2011 11:51 pm

Hola, me es muy familiar lo que cuentas pero por degracia me temo que no podré ayudar. Lo que si puedo decir es que no creo que se trate de La Infancia de Iván, entre otras cosas porque no aparecian los alemanes (eran enemigos invisibles).

Un saludo.
Hetzenaukar98

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Re: Consulta sobre una película

Mensaje por durruti » Jue Ago 11, 2011 11:09 pm

Ya la encontré de manera casual,la volví a ver;dadas las pistas que di,que eran vagos recuerdos era difícil precisar o saber a cual me refería.La peli se llama 'Nido de avispas' de 1970 y estaba protagonizada por Rock Hudson cuando ya empezaba a estar en horas bajas.La peli en sí es bastante flojilla.Él hace de paracaidista norteamericano el cual unos chavales le salvan en una emboscada de los boches en el norte de Italia;los alemanes previemente habían asesinado a los habitantes de un pequeño pueblo,que són las famílias de los citados chavales.El bueno de Rock Hudson querrá llevar a cabo la misión para la que ha sido lanzado:dinamitar una presa,los chavales le ayudarán en ese cometido a cambio de que éste les ayude a vengarse de los alemanes.Para la gente que nos gustan las pelis de guerra,en especial las de la IIGM,esta probablemente sea una película de 4-5,para alguien que no le interese el tema probalemente sea mala xDD
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Re: Consulta sobre una película

Mensaje por durruti » Jue Ago 11, 2011 11:09 pm

http://www.filmaffinity.com/es/film115089.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Consulta sobre una película

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Ago 12, 2011 7:28 pm

¡¡Gracias por la información, la verdad es que me había quedado ya intrigado!!.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST