Ike

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Ike

Mensaje por Marianne » Mié Nov 16, 2005 6:24 am

Me han pasado una película titulada "Ike. Countdown to D-Day". Cuenta lo sucedido los noventa días anteriores al momento del desembarco.

Está realizada en el 2004, y protagonizada por Tom Selleck. El director es Robert Harmon.

Antes de ponerme con el dvd (es que todavía tengo algunos pendientes), me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido ocasión de verla, para conocer la opinión que puede tener sobre esta peli un aficionado a la historia, porque me sonaba que se había hecho, pero nunca he leído ninguna crítica sobre ella.

La verdad es que por ahora no me puedo imaginar a Tom Selleck haciendo de Eisenhower...aunque a lo mejor después me sorprende gratamente.
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Mié Nov 16, 2005 6:54 am

Yo hace cerca un año que la vi. Está bien, cuenta a grosso modo la planificación de la operación, puesto que los noventa y tanto minutos que dura la película no da para mucha floritura. Pero repito, que a mi me gustó. Por cierto, Tom Selleck está casi irreconocible.

De todos modos me gusto más una serie que echaron hace un porrón de años titulada, si mal no recuerdo, "Ike".
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Ene 11, 2006 8:09 pm

Sin ser una maravilla resulta interesante, los que busquen acción sin duda esta no es su película, en ella se relatan los preparativos previos al día D.

Se encuentra muy alejada de la sensacional Patton, aunque muchos hayan querido ver en esta cinta ciertos paralelismos.

En esta web encontraran amplía información sobre el film:

http://www.aetv.com/tv/shows/ike/

Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Mensaje por Marianne » Mar Ene 17, 2006 6:29 am

Estoy de acuerdo con vosotros. Desde luego no es la mejor película que he visto en mi vida, pero resulta interesante para comprender un poco mejor todo el tema de los preparativos del Día D, y la gran presión que supuso organizarlo.

Por cierto, aunque me sorprendió porque no me lo imaginaba, no me pareció que Tom Selleck estuviera mal en el papel de Ike :D
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Bressoud
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 30, 2005 9:57 am

Mensaje por Bressoud » Dom Ene 29, 2006 4:12 am

No he visto la película, pero la serie que dice Medina se llamaba efectivamente IKE. Está protagonizada por Robert Duvall y Lee Remick. Eraunaminiserie en cinco capítulos de una hora de duración. La acción comenzaba el día del ataque a Pearl Harbour con Mamá Eisenhower cosiendo una camisa de Ike con una sóla estrella de general.

Tiene un tratamiento magnífico de los personajes (Ike, Churchill, Monty, Patton, Clark, Roosvelt, De Gaulle, Giraud) no había acción (tiros y tal). Es una narración de la "Guerra de los Generales".
MC

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Mar Feb 28, 2006 1:37 am

Hace unos días vi la película y me agradó. Obviamente no es de acción ni fascinante, pero en ella se dan buenos detalles de lo que fueron los preparativos para el Día D y básicamente en la toma de desiciones. Creo que se refleja muy bien la personalidad arrogante de De Gaulle, francés que no le era simpático a muchos y especialmente a Churchil.

Saludos
Linus
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST