Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 24, 2015 4:56 pm

Hurgando un poco por el baúl de los recuerdos de mi mente,que casi he llegado al fondo del mismo,me he topado con un curioso filme germano de 1933 titulado "SA-Mann Brand" ,el cual, fue dirigido por Frank Seitz.Al que corresponde,según mi criterio, al fotograma puesto por nuestro amigo heer von Thoma.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié May 27, 2015 10:59 pm

Correcto para Juan M.
Interesante película de 1933, que aborda la lucha anticomunista, pero curiosamente dejando aparte el tema antisemita.
Fuente Foto:http://alexschmidtmovie.blogspot.com.es ... brand.html ( Un joven miembro
de la Hitlerjugend es abatido por los comunistas )
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 28, 2015 8:12 pm

Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo cinéfilo heer von Thoma,para otro reto más,el cual es el siguiente:

Una pequeña aldea es liberada de las fuerzas opresoras y las tropas libertadoras son homenajeadas con un espléndido banquete.Los soldados comen con gran gusto y beben el vino de la zona con gran ávidez, pero sexualmente se encuentran muy cohibidos, ya que la mayoría de las mujeres de la zona son mayores de los cincuenta años en adelante y tienen todas unas figuras un tanto robustas, para no decir obesas,que no despiertan para nada sus instintos viriles.
Sin embargo,el festín se lleva a cabo normalmente con todos ellos que pasan unos momentos de gran relajamiento y diversión que hace de este día un tanto especial en compartir.Finalmente,como era de esperarse,reciben el llamado de retirarse hacia nuevas posiciones y se preparan así para la nueva jornada en librar.Todos los efectivos se aprestan con sus equipos básicos de campaña que deben cargar en sus espaldas y asegurarse que nada les falte.
Un sargento apresura a su pelotón para irse ya de ese lugar, pero no consigue su casco de acero que había dejado cerca de una fuente de la plaza y lo busca afanosamente en todos los rincones posibles.De repente surge una simpática niña llevando su casco que se lo entrega a este suboficial de aspecto serio y cansado.Todos los hombres lo miran con asombro un tanto infantil y con algunas risotadas por el aspecto que tiene ahora su casco que esta muchachita le ha otorgado a esta entonces sobria pieza de su equipo personal con un singular detalle muy tierno que sólo es capaz de concebir una mente libre de malicia y llena de ingenuidad.Por haberlo adornado,como si fuera una corona de un conquistador de una fábula medieval, de diferentes flores silvestres de vivos colores que lo hacía destacar a varios metros de distancia.
El hombre sin expresar ningún tipo de emoción toma su floreado casco de manos de esta niña y se lo pone con gran naturalidad.Ordena a sus hombres avanzar y se coloca al frente de ellos para llevar el paso de la columna.Uno de ellos,con acento burlón,le dice:

-Sargento,ese jardín de flores se verá a varios kilómetros de distancia.

No obstante,el sargento no se inmuta por estas palabras y sigue con su singular atuendo floral con normal compostura en su marcha. Alejándose así todos estos hombres de la aldea que han liberado para emprender otras campañas similares.

¿Cuál es el título del filme bélico en cuestión? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie May 29, 2015 7:26 am

Hola,
estimado Juan M., debo confesar que mi memoria a menudo solo me trae difusos recuerdos y en este caso esa escena me viene asociada a la lucha contra un tanque, pero no recuerdo más. Seguiré rebuscando.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 29, 2015 6:06 pm

Siga así,mi estimado amigo cinéfilo matxitxako,que en ese filme aparecen también algunos tanques que son puestos fuera de combate por estos hombres que deben siempre estar en la primera línea del frente de batalla.Dado que esta película se inspira en las memorias de un combatiente que se haría después en un laureado escritor de reconocida fama.
Saludos y bendiciones a granel para todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab May 30, 2015 6:09 am

Hola, compañeros

También me parece recordar que había un niño que quería enterrar a su madre en una carroza elegante...

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 30, 2015 1:24 pm

Esta muy cerca,mi estimado amigo,pero muy cerca.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab May 30, 2015 7:47 pm

Hola, compañeros

Estimado Juan M., creo que se trata de Uno Rojo, división de choque, en España, o El Escuadrón Gran Rojo en Latinoamérica.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 30, 2015 9:40 pm

Imagen


Fuente: http://forocine.mforos.com/2017705/1080 ... g-red-one/

¡Si,mi estimado amigo cinéfilo!!! Se trata,en efecto,del filme "Uno rojo,división de choque" de 1980 la cual se inspira de una novela de Samuel Fuller,que se basa de sus experiencias vividas en la segunda guerra,cuyo protagonista central sería Lee Marvin que tendría una excelente actuación como líder de pelotón de esta clase de unidad de choque.Cuyos integrantes eran de paso: Mark Hamil,Robert Carradine,Bobby Di Cicco y Stéphane Audran.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto más.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom May 31, 2015 5:52 am

Gracias, Juan M.

El siguiente reto trata de una imagen que ridiculiza a Hitler, y que pertenece a un póster que tiene un niño ruso en su habitación.

Imagen


Pido título de la película.

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Jun 02, 2015 5:07 am

Hola, compañeros,
como la película en cuestión no es muy conocida, voy a empezar a dar pistas:

- 1ª pista: es en blanco y negro, está hecha en la antigua Unión Soviética, y en IMDB tiene una puntuación superior a 8

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié Jun 03, 2015 6:24 am

Hola, compañeros

- 2ª pista: el protagonista era viticultor

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Jun 05, 2015 5:22 am

Hola, compañeros

- 3ª pista: el viticultor tenía un hijo en el frente.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jun 06, 2015 1:39 am

Vamos a probar suerte,mi estimado amigo cinéfilo,estaríamos ante el filme "La infancia de Iván" de 1962.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Jun 06, 2015 6:51 am

Siento decirle que no, estimado Juan M.
La obra en cuestión está realizada en la misma época (dos años arriba abajo) que la que usted menciona.

- 4ª pista: el viticultor emprende un largo viaje para visitar a su hijo herido en el frente.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST