Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab May 02, 2015 5:35 pm

Hola, compañeros

estimado Juan M., supongo que habrá diversas versiones en español de esta interesante cinta. En la que es accesible para mí

https://www.youtube.com/watch?v=sER9Beb1LJY

dice así (momento 00:54:08): "¡He Canadienses! No deshonréis vuestro uniforme, poneos el de los yanquis"

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Sab May 02, 2015 6:23 pm

Estimados todos.
Doy el punto al camarada Juan Manuel que fue el primero que indico la película y la escena la frase correcta según el DVD que yo tengo la dice Jack Watson en el papel de cabo canadiense de nombre Peacokd
La frase es
Canadienses no deshonréis vuestro uniforme. Poneros el de los yanquis.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 03, 2015 11:53 pm

Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo csf y por el punto de precisión del amigo matxitxaco,para lanzar el siguiente reto:

Un crucero de batalla está patrullando el mar en un día soleado y despejado,el cual forma parte de un gran grupo de batalla en procura de un blanco especial,en el que sus tripulantes se encuentran alertas ante cualquier eventualidad.Los vigías otean el firmamento con sus prismáticos para detectar al enemigo y dar así la respectiva alarma que iniciaría el zafarrancho de combate respectivo.Pasan las horas con suma lentitud y no establecen ningún contacto, que hace estremecer a los marineros de esta nave su impotencia por no toparse con la unidad enemiga que están persiguiendo.
Pocas horas más tarde los vigías comienzan a escuchar algunos sonidos que provienen del cielo y divisan después varios puntos negros que se acercan a ellos y comienzan a detallar que se tratan de aviones.Uno de los vigías,a través de su micrófono,advierte:
-¡Capitán, tenemos aviones a estribor!
El capitán de la nave,sin mostrar ningún tipo de emoción,toma su binoculares y observa a los aviones que ya se distinguen sus siluetas y se limita a decir:
-Son nuestros y deben estar también de patrulla.
Sin embargo,uno de sus oficiales en el puente lo interrumpe:
-¡Señor,se preparan para atacarnos!!!
En efecto,los aviones,a pesar de ser amigos, están haciendo claras maniobras de ataque para descargar sus torpedos,que era su arma principal, hacia ellos.El capitán,con gran incredulidad ante lo que está ocurriendo,dice:
-¡¿Pero que están haciendo estos idiotas?! ¡Giren a babor de inmediato!!!
La nave se estremece por la maniobra ordenada pero, ante el asombro de todos los tripulantes,los primeros torpedos lanzados estallan al tocar el agua y el resto de los aviones se elevan de inmediato para pasar por encima de la nave que la habían tomado,en un primer momento, como enemiga.Después de esto se restablece la calma y la unidad naval prosigue su marcha en procura de establecer contacto con la unidad enemiga que están buscando.

¿Cómo se titula el filme bélico aludido? Buena suerte a todos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun May 04, 2015 6:02 am

Mi muy estimado Juan M.,
menos mal que fallaron las famosas espoletas magnéticas, mencionadas más de una vez en las películas sobre combates aeronavales de la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda se trata de la clásica producción en blanco y negro Sink the Bismarck! (Lewis Gilbert, 1960).

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 04, 2015 1:09 pm

Very good,my friend!!! Se trata,en efecto,de esta famosa cinta clásica inglesa con Kenneth More y Dana Wynter y dirigida por Lewis Gilbert.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto más.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.


Imagen


Fuente: http://es.kbismarck.com/hundid-el-bismarck.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun May 04, 2015 3:46 pm

Gracias, compañero Juan M.

Un activista es pillado en su piso con una serie de pasquines antinazis, cuando lo llevan detenido algunas hojas caen al suelo en la escalera.

Imagen

¿De qué película se trata?

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue May 07, 2015 5:28 am

Hola, compañeros

Como esto está muy callado, pongo la

- primera pista: la película va de espías

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie May 08, 2015 2:42 pm

Hola, compañeros

ahí va la segunda pista:

- se trata de espionaje industrial

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 10, 2015 12:12 am

La escena si no estoy equivocado, mi estimado amigo cinéfilo,es del filme titulado: "Espía por mandato" de 1962 con Willian Holden y Lili Palmer.Por corresponder en el momento en que la Gestapo arresta a una persona involucrada en actividades de resistencia que vive en un apartamento arriba al del contacto de este personaje y ellos creen,en un primer momento, que van a ser arrestados.
Saludos y bendiciones a granel para los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom May 10, 2015 5:37 am

¡Pleno acierto para el compañero Juan M.!

Esa es es la escena a la que pertenece la imagen.

Fuente: fotograma perteneciente a Espía por mandato (1962), en el momento 01:13:05

El turno es suyo, amigo Juan M.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 11, 2015 4:32 am

Gracias,mi estimado amigo cinéfilo,para lanzar otro reto más,el cual es el siguiente:

Durante varios días las tropas defensoras han podido mantener a duras penas sus posiciones frente a las oleadas de las fuerzas atacantes que los han hostigado con toda su fuerza para desalojarlos de ahí.Resultando el campo de batalla en una feroz siembra de cientos de cuerpos dispersados y de una destrucción reinante,en la que se confunden tanto los muertos con los vivos en esta mortal vorágine.Varias cargas enemigas se han podido rechazar con el fuego de las ametralladoras emplazadas en sus puestos,como el uso de granadas y de bayonetas que estos hombres despliegan en todas direcciones para detener a tan obstinados adversarios.Sin duda,piensan muchos de ellos,que el infierno se ha desatado en toda su majestad en este paraje olvidado de Dios.
A lo largo de esta precaria línea defensiva hay un joven infante que cubre con el fuego de su fusil el frente de batalla que debe resguardar a toda costa y detalla los puntos en donde el enemigo trató de romper sus puntos de resistencia.Mira los cuerpos de los combatientes caídos que lo aterran por los gestos dibujados en sus rostros antes de morir y las posiciones grotescas en que se quedarían al ser alcanzados por los disparos de las armas.De repente,como si fuera un objeto de otro mundo,hay algo que le llama poderosamente la atención y decide acercarse para observarlo más de cerca.Con gran cautela se arrastra hacia la "tierra de nadie" y se topa con una singular pieza que nunca se imaginaría en encontrar,la cual se trata de: una espada.
La mira con gran curiosidad,que agarra desde su mango sin soltar con la otra mano a su fusil,por ser la primera vez que palpa tan singular pieza.Sin embargo,sin levantar mucho la mirada,cree ver un movimiento extraño cerca de ahí, cuando fija la mirada al que fue su portador original de tal arma blanca que yace boca abajo con los brazos extendidos,y le pareció ver mover su mano.Sin mostrar ningún tipo de emoción este muchacho,que comienza a bajar la espada al suelo de nuevo y a sujetar su fusil,observa como la mano de este "muerto" se mueve lentamente hacia una pistola que está a su lado.Resultando así que esta supuesta inerte mano se sigue acercando a la culata de la pistola y el joven infante,de manera inmediata,le propina con la culata de su fusil un certero golpe entre la cabeza y el cuello del presunto muerto que termina de fulminar de una sola vez.

¿Cuál es el titulo del filme aludido? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar May 12, 2015 5:29 am

Hola, compañeros

Como en otras ocasiones, tengo un difuso recuerdo de haber visto esa secuencia, pero nada en concreto. Por ello, voy a empezar recurriendo al azar: la espada podría ser japonesa, y me lleva a creer que se trata de alguna isla del Pacífico. Por poner una: La delgada línea roja.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar May 12, 2015 1:45 pm

Si,señor, la espada mencionada es nipona pero no es la película,mi estimado amigo cinéfilo.Debe hurgar,en consecuencia, un poco más en el baúl de los recuerdos para dar así con el filme correcto.Buena suerte y adelante.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mar May 12, 2015 6:14 pm

Yo también recuerdo la escena, pero me parece que era en blanco y negro. Creo que es de Sands of Iwo Jima, en España traducida como Arenas Sangrientas.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar May 12, 2015 6:33 pm

Ya se están acercando,mis estimados amigos cinéfilos,por haber acertado en dos puntos de crucial importancia para dar así con el nombre el filme bélico aludido,los cuales son:

A)La espada es,en efecto, japonesa o "katana" la que se topa este joven soldado que le sorprende mucho ver pero descubre que el oficial nipón se estaba haciendo el muerto y lo fulmina de un buen culatazo.
B)La película es originalmente a blanco y negro que se inspiraría de un best-seller que reseñaría los pormenores que tuvieron que sufrir los combatientes para enfrentar a un enemigo muy taimado y fanático en extremo.

Sigan así,mis queridos amigos cinéfilos,que ya se acercan al filme que he lanzado en este reto.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST