Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Feb 14, 2015 8:33 pm

Si no me falla la memoria,mi estimado amigo cinéfilo heer von Thoma,es Lee Marvin que hacia de un teniente coronel en la película "Ataque" o en inglés "Attack" de 1956, cuyo protagonista principal era Jack Palance y fue dirigida por Robert Aldrich.
Saludos y bendiciones agranel a todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Sab Feb 14, 2015 8:53 pm

No le falla la memoria, perfecto para Juan M.
Sabía que duraría poco tiempo.
Fuente Foto:https://iamyouasheisme.wordpress.com/2011/03/16/attack/
Nueva cuestión, por favor.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 16, 2015 4:44 am

Gracias por el nuevo pase,mi dilecto amigo cinéfilo heer von Thoma,para otro reto que es el siguiente:

Dos Marines logran llegar a la base central de las fuerzas niponas de una isla,después de sufrir varias bajas entre ellos contra las fuerzas defensoras,para destruir el puesto de mando electrónico que controla las minas sembradas en la bahía que en pocas horas será invadida por sus fuerzas anfibias.
Estos hombres necesitan crear una distracción para poder burlar a los vigilantes y se ocultan debajo de un camión en el que consiguen una lata y después de perforar el tanque de gasolina hacen una improvisada bomba incendiaria para desatar un fuego cerca de un conjunto de cajas con municiones y demás implementos que serán pronto pasto para las llamas.Sin embargo,ninguno de ellos tiene cerillos para producir fuego pero de repente un soldado japonés que estaba en ese camión tira una colilla de cigarrillo que estaba fumando a la que pisa para apargala al bajar de este vehículo.Rapídamente uno de ellos toma esa colilla y tras aspirarla varias veces logra encenderla nuevamente y la lanza hacia ese montículo que comienza encenderse con gran rapidez.
La alarma se desata de inmediato y estos dos hombres,en medio de esta confusión, logran engancharse por debajo de un camión cisterna de los bomberos de esta base que se disponen en apagar este fuego y se bajan rodando hacia el edificio en donde deben destruir ese puesto de mando del campo minado que protege la bahía para que sus fuerzas puedan desembarcar.Después de fulminar rapidamente a los pocos guardias destacados ahí,pero uno de los operarios logra escapar para buscar ayuda,se sitúan en el panel de mando y uno le dice al otro:
-Dentro de poco tendremos a todas las tropas enemigas aqui.Así que debes apurarte en anular estos controles y activar las minas; mientras que yo voy a entretenerlos lo más que pueda...¿De acuerdo?
Su compañero asiente con la cabeza y le desea buena suerte.El otro Marine,una vez dejado a su amigo en esa tarea, sube por unas escaleras que lo conducen a una atalaya en la que hay una ametralladora pesada y comienza a sacar varias granadas de una mochila que estaba cerca y se dispone en arremeter contra las primeras oleadas de soldados en dirigirse hacia ellos.
El Marine que se ha encargado de destruir el panel de control,con gran aplomo y decisión,destruye todos los puestos de mando y activa las minas que explotan en rápida sucesión.Escucha,al mismo tiempo,las ráfagas de ametralladora y algunas explosiones de granadas de mano que su otro compañero está lanzando a las tropas enemigas que tratan de tomar este edificio en el que se encuentran realizando esta operación de sabotaje.
Después de terminar su misión,sin perder más tiempo para tratar de salir de ese lugar,este Marine sube a la atalaya para informarle a su otro compañero que ya todo estaba listo y podían irse los dos a la espera de los suyos en la playa.No obstante,con gran pesar,observa que su amigo está muerto al pie de la ametralladora una vez que detuviese a varias de las oleadas de las tropas enemigas que no pudieron llegar hasta ellos.Este hombre,con gran pesar,se dirige a la playa en espera de la flota invasora.

¿Cúal es el título de este filme bélico? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 18, 2015 2:57 pm

Una pista para los amigos foristas:

Los protagonistas llegan a esa isla por aire y deben avanzar en la selva para llegar a su objetivo.Al mismo tiempo,como parte del trama de este filme,deben hacer contacto con un agente secreto que les va a indicar la posición de la instalación en donde se encuentra el control electrónico del campo minado que deben anular.Tal espía resulta ser una mujer japonesa que luego es muerta por un oficial nipón,al que seducía para obtener esa información, cuando descubre su doble juego.
Saludos y bendiciones a granel a todos los cinéfilos foristas.

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Jue Feb 19, 2015 8:31 am

Mi estimado amigo Juan M.

creo que se trata de la película Emboscada en la bahía (Ron Winston, 1966), sobre una acción preparatoria para la reconquista de las Islas Filipinas.

Saludos a todos.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 19, 2015 2:59 pm

Very good, my friend!!! Se trata,en efecto,de este filme estadounidense de 1966 (cuyo título en inglés es "Ambush Bay") en el que participaron: Hugh O'Brian,Mickey Rooney,Harry Lauter,Gregg Amsterdam,James Mitchum,Peter Masterson,Juris Sulit y Amado Abello.La acción se centra en la isla filipina de Siarago en la que llegan por el aire para cumplir con esta misión tan importante.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto.

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Jue Feb 19, 2015 6:49 pm

Gracias por el pase, Juan M.

Ahí va la siguiente adivinanza:

Cómo se titula una producción de propaganda nazi (que en realidad es de pega, o sea, fake), que dura unos 6 minutos, donde un tirador del ejército alemán mata cientos y cientos de aliados él solito.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 19, 2015 7:38 pm

A mi me parece,mi honorable amigo cinéfilo,que ud. se refiere a la producción fílmica germana ficticia que estaba dentro de la película de Tarantino de "Bastardos sin gloria",que se titulaba "Stolz der Nation" o "El orgullo de la nación",sobre un soldado alemán que acaba con varios soldados estadounidenses desde un campanario con su fusil,llamado Fredrick Zoller.

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Vie Feb 20, 2015 8:59 pm

Acertó de pleno, amigo Juan M!

Esa producción ficticia cuyos fragmentos aparece dentro de la película de Tarantino existe como obra independiente, se puede ver en Youtube.

Su turno, compañero.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Feb 21, 2015 11:50 pm

Gracias,mi estimado amigo cinéfilo,por el nuevo pase para otro reto que a continuación lanzo conel siguiente relato:

Un hombre se despide de su mujer e hijos y zarpa desde un pequeño bote fluvial que tenía amarrado en su muelle personal para acudir a una importante cita.Baja por el río hasta llegar a un apostadero en el que debe reunirse con otros balseros de la zona y una vez asegurada la nave baja hacia una taberna en que se encuentran ya estas personas en espera de nuevas instrucciones de parte de las autoridades que los han llamado de última hora.Todos bromean y se intercambian algunos tragos pero,al mismo tiempo,presienten que algo malo debe estar pasando por la premura de este comunicado tan repentino.Uno de ellos llega con un smoking,ya que estaba en Londres en una función de teatro,y causa todo un revuelo por tamaña vestimenta que termina con una ola de risas.De repente,el tabernero recibe una llamada telefónica y les participa,una vez terminado de colgar el auricular, a todos los presentes de su establecimiento que salgan a sus naves y bajen hasta la costa para recibir sus encomiendas respectivas de parte de las autoridades.
De nuevo en su pequeño bote este hombre comienza a detallar la gran cantidad de naves a la suya están bajando por el río de otras partes del país,que a la luz de la noche que acaba de caer,pareciera un gran desfile por la multiplicidad de embarcaciones reunidas,las cuales estaban entre pesqueros,yates y remolcadores.Al final ya del río y con la costa a lo largo del firmamento este hombre y los demás reunidos ahí se preguntan que podría ser la razón para tal llamado.
De la bruma de la noche surge un destructor,que hacia parecer todas estas naves como si fueran de juguete,en la que se escucha una voz que emite desde un altoparlante las siguientes palabras:
-Gracias por acudir tan rápidamente a nuestro llamado,señores.En estos momentos nuestras tropas se encuentran cercadas en Francia y necesitamos de todas las naves de poco calado disponibles para sacarlos de las playas.Hemos perdido varias embarcaciones en esta acción y sólo ahora pequeños botes como las que tienen ustedes pueden llegar hasta ahí.Sin embargo,debo advertirles que esta tarea no será fácil ya que estarán sometidos al fuego enemigo y los riesgos que esto implicaría son muy grandes.De modo que si alguien no se siente capaz de poder realizar esta labor está libre de retirarse sin ser reprochado por ello.
Todos al escuchar estas palabras,que pintaban un cuadro muy sombrío de lo que podía pasar,se quedan mudos y de nuevo la voz desde el destructor dice:
-Ahora,por favor,enfilen sus naves hacia Francia y mantengan la formación detrás de nosotros los que deseen venir en ayuda de los nuestros.
El destructor vira su proa hacia el mar con gran rapidez y comienza a marcar con su estela la ruta de todos los botes que comienzan a seguirlo.El hombre en su pequeño bote mira a otros de sus compañeros que había encontrado antes en la taberna y a una señal del mismo se unen a esta caravana.Todas las naves,sin perder tiempo,comienzan a dirigirse hacia un destino plagado de peligros pero nadie se retira del deber de salvar a sus tropas cercadas por el enemigo.

¿Cuál es el título de este filme bélico? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 22, 2015 3:49 pm

Todo esto me suena a " El infierno de los héroes " ( The Cockleshell Heroes, 1955 ), de José Ferrer.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 22, 2015 4:19 pm

No,mi estimado amigo cinéfilo.Debe retroceder un poco más y fijarse bien en el momento en que se situa esta acción ya antes descrita.Así que sigan intentado de nuevo y buena suerte a todos los cinéfilos foristas.
Saludos y bnediciones a granel.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 22, 2015 7:18 pm

Pues entonces es " Dunquerque " (1958), de Leslie Noman.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 22, 2015 7:34 pm

Tampoco,mi estimado amigo cinéfilo.Si bien se trata de este terrible momento vivido por los ingleses en las playas de Dunkerque, en la que estos botes deben ir en busca de sus tropas,es sólo un aspecto que se refleja en este filme sobre una familia del campo en enfrentar los avatares de la guerra.Siga entonces probando suerte.
Saludos y bendiciones a granel para los cinéfilos foristas.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 22, 2015 7:57 pm

Ultimo intento por mi parte...." Mrs. Miniver " (1942), de William Wyler.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST