Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Radio-Etiopia
Miembro
Miembro
Mensajes: 193
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:13 am
Ubicación: Addis Abeba

Re: Trivial de cine

Mensaje por Radio-Etiopia » Jue Sep 04, 2014 11:33 am

Angelo tenía que ser un maldito italiano ! Jajajajajaj !

Un saludo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 05, 2014 6:52 pm

Gracias por el nuevo pase,mi estimado heer von Thoma,para lanzar otro reto más en esta estimulante sección de nuestro querido foro.Voy a describir ahora una escena de una película bélica que ví hace un tiempo atrás,que es la única parte que hay acción y el resto es puro drama,por el interesante contenido de la misma que hace resaltar el valor y a la superación personal de las dificultades que la guerra deja a sus participantes,que es el siguiente:

Tres marines se están arrastrando en la jungla para dirigirse a una pequeña casamata y relevar a sus compañeros que han terminado ya su turno de vigilancia que cubre una parte del rio Tenaru en que se ubica dicha posición defensiva.Por la estrecha entrada,que apenas pueden cruzar uno por uno,se introducen estos hombres una vez que se han despedido de sus otros ocupantes que se dirigen ahora a la retaguardia.Uno de ellos,con gran disguto,se queja por lo angosto e incómodo que resulta esta posición y lo maloliente de la misma pero se acomoda lo mejor que puede para cumplir con su faena de trabajo.El otro echa una ojeada al sector en que la ametralladora "Browning" refrigerada por agua debe batir con su fuego si se produce un ataque enemigo.El tercero,que alista unas granadas de mano,le pregunta:
-¿Todo bien? ¿Hace falta hacer otra cosa?
-La verdad que si.-Responde el segundo hombre mientras ajustaba el grado de elevación de la "Browning"-Vamos a reajustar el campo de tiro hacia esa pequeña playa antes que oscurezca.
Las primeras sombras estaban ya cayendo en la jungla y estos hombres se afanaban en establecer con exactitud las correcciones de tiro de su ametralladora pesada que apenas logran a tiempo,ya que el manto de la noche,en pocos instantes,cubre todo el lugar.
Los ocupantes de esta pequeña casamata,hecha de troncos de palmeras y con sus sacos terreros de resfuerzo,se ven abrumados por el calor y la humedad del sitio pero también se sienten terriblemente solos.Tal sensación de abandono,que la noche hace más pesada,es compartida con gran estoicismo y se acuerdan,con gran insistencia,que sus flancos están sus compañeros que los cubren y ellos deben,a toda costa, proteger el centro de esta posición.De lo contrario,si ellos no pueden sostenerse,el resto de las posiciones podrían caer sin remedio.
A más de cuatro horas de permanencia en su puesto de vigilancia estos marines escuchan,con gran expectación,un ruido extraño que viene de atrás y se preparan para rechazarlo.Pasan algunos minutos,que parecen siglos para ellos,y surge por la pequeña entrada un cangrejo que cae a los pies del más cercano que lo pisotea al instante.Entonces el que está en la ametralladora dice:
-¡No debiste hacer esto!!! ¡Ahora saca eso de aqui antes que apeste!!!
Los hombres se relajan de nuevo,como si nacieran de nuevo,pero a la media hora después comienzan a escuchar otros extraños ruidos desde el frente del río en el que deben esperar un ataque enemigo.No se engañan ninguno de ellos ahora,ya que comienzan a escucharlos con mayor claridad,por si se trataba de otro tipo de animal de la selva.Son de humanos,por desgracia, piensan ellos en sus fueros internos que no necesitan decir en voz alta.Tales ruidos van en aumento,como si fueran gritos de algún tipo de demonio que viene de lo más recóndito del infierno,que atemoriza a estos hombres por un momento.Entonces uno de ellos,con acento de burla, dice:
-¿Qué es esto la versión japonesa de la "cucaracha"?
El que está en la ametralladora responde,mientras amartilla el arma,con lo siguiente:
-¡Ahora vamos a darle una buena fiesta a estos bastardos!!!
En ese preciso instante la ametralladora descarga sus primeras ráfagas que fulminan,de forma rápida,las primeras oleadas de soldados nipones que se abalanzan contra ellos.Se suma también el fuego de los fusiles y granadas de los otros ocupantes de la casamata que derriban a varios infantes enemigos.La noche que estaba antes sumergida en la oscuridad se ve ahora envuelta de toda clase de luces y explosiones que se cruzan por ambos lados.Se siguen produciendo más ataques,a pesar de los muertos que van en aumento y están ya cubriendo sus cadáveres el río y la pequeña playa en que el fuego de la ametralladora cubre como si fuera una segadora que limpia el cesped, que rechazan estos hombres con gran valor y sangre fría.
Sin embargo,uno de ellos es alcanzado cuando le suministraba municiones a la ametralladora y los dos restantes se preparan para seguir resistiendo.La noche transcurre de ataque en ataque hasta casi el amanecer. El que está disparando la ametralladora es finalmente herido de gravedad,al punto que no puede mover sus brazos,quedando el tercero de ellos en posibilidad de continuar la lucha.Los disparos del enemigo van decreciendo en intensidad y esto le permite al que está ileso en tratar de ayudar a su compañero herido.Mientras asistía a su amigo,con algunos vendajes que trataba de colocarle,un infante japonés también herido se arrastra entre sus compañeros caídos y una vez cerca de la ventana de la casamata saca una granada que activa de un golpe a la culata de su fusil y la acerca con su brazo a la boca de la ametralladora.En ese preciso momento el tercer marine asoma la cara para ver si sucede algo malo en el campo de tiro abatido por el enemigo y le explota de frente esa granada que lo enceguece literalmente.
El segundo marine herido,que se encuentra al fondo de esta casamata e inmovilizado,comienza a gritar por su amigo para constatar si está vivo o no.A los pocos instantes,que parecían un tanto eternos, escucha una voz lastimosa,que decía:
-¡Ayúdame a situar mi pistola!!! ¡No puedo ver nada!!! ¡Debemos seguir luchando!!!

Ahora,una vez relatado esta escena,surge la pregunta, en cuestión,que es: ¿Cómo se titula este filme bélico?
Buena suerte y saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Sep 05, 2014 11:30 pm

Es fácil, se trata de "El Orgullo de los Marines"(1945), con el siempre deprimente actor John Garfield ( A la derecha ).
Vemos aquí el mencionado puesto de tiro:

Imagen

Foto:http://farm4.static.flickr.com/3263/290 ... 07.jpg?v=0
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 06, 2014 1:35 am

Si,mi querido amigo,se trata de esta curiosa película en que este actor encarna al cabo Al Schmidt que se quedaría ciego en esa furiosa batalla del rio Tenaru durante las duras jornadas de lucha en Guadalcanal.Ahora tome el mando y lanze otro interesante reto.


Imagen

Fuente: http://thecinema.blogia.com/2005/080801 ... rines-.php

Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 06, 2014 2:42 am

Gracias Juan M.
Nueva película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 06, 2014 5:13 pm

Mi estimado y muy honorable heer von Thoma:
Me parece,si no estoy equivocado,que puede ser una secuencia de la película titulada: "El soldado de Orange" del director Paul Verhoeven.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Sep 06, 2014 9:09 pm

Hola,
tan solo deseo aportar una pequeña aclaración: la cinta que en Argentina se tituló "Soldado de Orange", en España se llamó "Eric, oficial de la reina"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 06, 2014 10:03 pm

Correcto para Juan M.
Fuente Foto:http://kinoplay.com.ua/25035-soldaty-ko ... vdrip.html
Quedamos a la espera de un nuevo desafío....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 08, 2014 1:15 am

Gracias de nuevo por el pase,mi estimado amigo heer von Thoma.Ahora,por favor,presten mucha atención al siguiente reto,que dice así:

En alguna parte del Atlántico,a muy entradas horas de la noche,hay un solitario barco carguero que conduce barriles de gasolina para el esfuerzo bélico aliado que deben entregar lo más pronto posible.La actividad que se registra en dicho barco es la más mínima,ya que la mayoría de sus tripulantes se encuentran durmiendo,donde no hay mayor novedad que atender por los que están de guardia.El telegrafista,que se dormita ya por la ausencia de alguna señal en sus receptor,trata de ojear una revista y cerca de ahí uno de los tripulantes se dirige a su camastro para descansar un poco y se cruza con su reemplazo que lo saluda,con una rápida señal, mientras se dirige a su puesto respectivo.Al llegar este hombre a su camarote,en el que se oye una charla muy animada,se acomoda en su litera y comienza a quedarse dormido a pesar de la conversación de los otros compañeros que atienden a un juego de cartas.Esto era en el interior de la nave lo que sucedía,que hacía parecer esta travesía como de una época normal,pero muy pronto esta tranquilidad se vería interrumpida.
El segundo oficial,que acababa de terminar de revisar los datos para trazar la ruta de navegación de las próximas horas, se sitúa en la pasarela del puesto de mando de la nave para tratar de otear el horizonte con sus binoculares.Sin embargo,la oscuridad es muy densa que no permite distinguir lo que pueda haber alrededor de la embarcación.Esto,por supuesto,piensa este hombre,no debe ser motivo de preocupación ya que no se tiene noticias por la radio de actividad enemiga en la zona.El capitán,que gusta de hacer algunas rondas imprevistas, se acerca para acompañarlo por un momento y se ponen a charlar sobre la calma del mar y demás trivialidades.
Pero esta calma ya estaba por romperse,como tal cual cristal en mil pedazos,cuando emerge de las oscuras aguas un periscopío que comienza a trazar la ruta de ataque que condenaría a este indefenso barco a las profundidades del mar.Surge así una estela que se dirige a esta nave a toda velocidad,como si fuera un tiburón con sus fauces abiertas,que impacta el mamparo de esta nave de un solo golpe que la convierte en una antorcha gigante.La tripulación,ante este inesperado hecho,se ve abrumada y se dispone abandonar el barco herido de muerte.El fuego se extiende rápidamente y se hace necesario actuar con celeridad para no ser arrastrado por esta vorágine de destrucción que abate sin piedad esta embarcación.Ya el bote principal de salvamento ha sido izado con sus tripulantes a bordo y uno de ellos quiere regresarse otra vez pero el más cercano al mismo lo detiene y le pregunta:
-¿Pero qué diablos estás haciendo? ¿A dónde vas?
-¡Voy a buscar mis dientes postizos!!! ¡Los he dejado en mi camarote!!!-Responde el pobre hombre,que estaba muy excitado por la emoción del trágico evento.
El otro hombre lo lanza de nuevo al bote y le dice,con gran determinación y sarcasmo,mientras tiraba los cabos al agua,lo siguiente:
-¿Para qué los quiere? ¿Piensas mascar con ellos el agua salada?

Ahora,por favor,digan el título del filme bélico en cuestión.Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun Sep 08, 2014 2:20 am

Todo ello me suena a "Acción el el Atlántico Norte" ( 1943 ), de Lloyd Bacon.
Una película francamente entretenida.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 08, 2014 2:34 am

¡Muy bien,mi estimado amigo!!! Es,en efecto,el filme en cuestión.

Imagen

Fuente: http://elblogdeethan.blogspot.com/2010/ ... on-in.html

Todo un gran clásico del cine bélico con Humphrey Bogart que no tiene desperdicio.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun Sep 08, 2014 3:16 am

Gracias Juan M.
Nueva película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 08, 2014 1:26 pm

A mi me da la impresión,mi honorable amigo,que es una secuencia del filme titulado "Almas en la hoguera" (Twelve O' Clock High) de 1950 y dirigida por Henry King.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun Sep 08, 2014 10:56 pm

En efecto Juan M.
Es el interior de una fortaleza B-17, en esta película protagonizada por Gregory Peck.
De nuevo, su Turno.....

Foto:https://www.flickr.com/photos/tom-margie/2079412568/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 12, 2014 7:59 pm

Perdonen la tardanza,mi queridos amigos foristas,pero en mi país ahora se deben hacer colas para poder comprar todos aquellos artículos, tanto de la cesta básica alimenticia y demás productos de uso diario,que apenas he tenido tiempo para contestar algunas cositas puntuales del foro.En una de estas benditas colas,para no caer en la desesperación e higiene mental en práctica,me acordé de un flime bélico que ya califica de clásico que voy a detallar como reto,que dice así:

Una patrulla de soldados estadounidenses está avanzando por la densa jungla de noche con una ligera lluvía que dificulta un poco la marcha,los cuales,que conforman una unidad de avanzada de reconocimiento, ya tienen unas pocas horas de haber desembarcado en una pequeña isla y han tenido ya contacto con el enemigo.Ahora deben saber la naturaleza de la fuerza adversaria para eliminarla antes de la llegada del resto del regimiento que deben construir una base en ese lugar para realizar importantes misiones de reconocimiento.
La patrulla se interna,con gran cautela,por las oscuras veredas que la selva de esta isla tiene como caminos trazados por los nativos de la zona y verifican si no hay posibles escondites con enemigos emboscados.Sin embargo,con la lluvía y la oscuridad,se hace muy difícil tal labor de inspección.Al punto que uno de ellos,por encabezar la marcha de la columna,se topa accidentalmente con un fino cordel adosado a dos troncos a lo ancho de este primitivo camino,el cual acciona y el resto de los hombres temiendo lo peor se quedan aterrados, por un instante que parece una eternidad para ellos, pero nada sucede.No muy lejos de ahí una casamata japonesa se activa una luz roja,de forma intermitente, que advierte la llegada de estos hombres y sus ocupantes se aprestan para la lucha.

¿Cuál es el título del filme bélico en cuestión? Buena suerte a todos.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST