Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 23, 2014 4:38 am

¡Si,señor!!! Esa es la película,en cuestión.Todo un extraordinario filme bélico en el que se contrasta las visiones personales de los bandos enfrentados en las que surge el lado humano de los mismos de forma muy magistral.No tiene ningún desperdicio, que bien vale la pena de ver varias veces.Ahora asuma el mando y adelante.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Jun 23, 2014 11:01 am

Gracias, Juan M. Intentaré volver a verla siguiendo sus consejos.

Ahora una muy fácil, porque se trata de una película muy conocida:

Se teme un inminente ataque. Los servicios de criptoanálisis intentan verificar que una determinada LOCALIDAD es el "objetivo AF" que se repite una y otra vez en los mensajes descifrados al enemigo. Para ello, se utiliza una ingeniosa estratagema: emiten a través de la radio local una noticia falsa diciendo que
"El condensador de agua potable de LOCALIDAD se ha estropeado"

Poco más tarde se descifra un mensaje del enemigo enviado a su cuartel general que informa "AF tiene problemas con su condensador de agua potable"
Conclusión, AF = LOCALIDAD, que está apunto de ser atacada. El nombre de esa localidad figura en el título de la película.

¿De qué película se trata?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun Jun 23, 2014 5:39 pm

La Isla de Midway es la LOCALIDAD, en la película "Midway (1976).
Muy fácil esta vez........
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Jun 24, 2014 5:34 am

Pleno acierto, von Thoma!

Ha querido ser un pequeño reconocimiento a Joseph Rochefort, comandante de la Estación de escucha de radio Hypo, en Haway, donde se descifró (parcialmente) el código naval japonés JN-25. En la película confiesa que solo descifraban el 10% de lo que escuchaban. Pero esa información fue suficiente para que el almirante Nimitz tuviera cierta ventaja. Y más tarde en el 43, gracias a los informes de la misma pudieron localizar y derribar el avión que llevaba al mismísimo Yamamoto.


Es su turno, von Thoma

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Jun 24, 2014 10:54 pm

Gracias matxitxako.
Ahora :
¿ En qué película podemos oír esta frase ?

"Caballeros, esta es una historia que podrán contar a sus nietos, si es que algún día se proponen aburrirles"
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jun 24, 2014 11:13 pm

Es,si no estoy equivocado,en la superproducción de 1977 titulada: "Un puente demasiado lejos".
Saludos y bendiciones para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

GON1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 26, 2009 8:21 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por GON1972 » Mié Jun 25, 2014 1:38 pm

Realmente la película se tradujo como "Un puente lejano" (A bridge too far)

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié Jun 25, 2014 2:44 pm

Hola,
Un puente lejano es el título en España, pero en Venezuela Y México el título es Un puente demasiado lejos, según IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0075784/rel ... dt_dt#akas

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Jun 26, 2014 5:50 pm

Es correcto para Juan M.
El general Horrocks pronuncia estas palabras al exponer su plan del "Market-Garden",en el film.
Nueva cuestión y 1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Jun 27, 2014 5:52 pm

Gracias,mi estimado y muy dilecto amigo heer von Thoma,por el pase y ahora voy a describir una escena de una película que ví hace algunos años que me llamó mucha la atención,que dice así:

Un general de brigada se dirige hacia su tienda de campaña y observa algo en el piso de madera que le disguta y llama por teléfono a un teniente, que funge de ordenanza personal.El joven teniente,con aires de seriedad extrema,se presenta y el general le dice:
-¿Sabes, hijo, lo último que conversamos sobre el temor que se debe fomentar entre sus subordinados para ser obedecidos?
-Si,señor.-Responde de manera escueta este joven.-Pero,yo creo señor-agrega en el acto-que no debemos olvidar también la caridad y el aprecio mutuo para consolidar esta clase de relación.
El general,con una sonrisa maliciosa,se sienta y con una actitud de aparente curiosidad,le dice:
-Tal vez,hijo.Pero hasta ahora este sistema me ha funcionado a las mil maravillas y se lo voy a desmostrar en pocos instantes...¿Pero antes de eso me podría obsequiar un cigarrillo,por favor?
El joven oficial saca de uno de sus bolsillos una pitillera y la abre de par en par para que el general tome un cigarrillo.El general espera,con solemne gozo, a que su odenanza se lo encienda y dice lo siguiente:
-¿Sabes, muchacho,siempre he sido de los que he creido que la estiercolera va de arriba a abajo y no al revés? ¿No lo cree así?
-Es una forma de ver la física en relación con el mando,a manera de metáfora,señor.-Responde este teniente, que ya daba muestras de impacientarse, pues ya se imaginaba por donde iría este oficial superior con toda esta palabrería.
-¡Vaya,vaya,teniente! Ud. en verdad sabe utilizar las palabras y eso es lo que voy a demostrarle ahora mismo.-Responde el general que tira al suelo el cigarrillo.
El teniente observa,de manera pasiva,como cae el cigarrillo al piso de madera y ahora entiende que es lo que el general quiere que haga él.
-¿Qué espera,teniente?-Dice el general con una sonrisa sarcástica-¿Acáso pensó que no me daría cuenta? Al ver un cigarrillo estrujado en mi piso fue para mí todo un desafío que ud. me lanza ¿Verdad?
El teniente sabe que había dejado,de forma intencional,un cigarrillo tirado en el piso de madera de la carpa de su general como muestra de su desprecio personal hacia este oficial superior.Pero ahora debía afrontar las consecuencias de su acción.
¿Sabes,muchacho,que puedo y lo haré si es necesario de encarcelarlo por unos diez años por desacato? Así que recoja ese cigarrillo de una buena vez.-Dice el general,sentado en su silla frente a su escritorio,como si fuera un juez.
El muchacho,al principio se resiste en obedecer tamaña orden,pero al ver que era cierto la capacidad de castigo, que podía imponerle este inmisericorde hombre, recoge el cigarrillo.
El general,con gesto satisfecho,le dice en el acto:
-¿Lo ves,hijo,que el temor es la mejor forma de hacerse obedecer? Nunca me ha fallado y puede retirarse de inmediato.

A qué película corresponde esta escena descrita.¡Buena suerte a todos!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Jun 28, 2014 5:29 am

Hola,
me suena que esa escena sucede en alguna isla del Pacífico...

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jun 28, 2014 1:57 pm

Muy bien,mi estimado amigo.Se encuentra,a todas luces, por un buen camino para dar así con el nombre de esta curiosa película que es todo un clásico.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Jun 29, 2014 3:28 pm

Tal vez una llamada Anopopei...

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jun 29, 2014 4:03 pm

Tibio a caliente,mi querido amigo,ya que es una isla imaginaria donde ocurren estos hechos descritos.No debe olvidar que estamos ante un clásico de la literatura que fue llevado después a la gran pantalla.
Saludos y buena suerte.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Jun 29, 2014 4:12 pm

Los desnudos y los muertos (1958) de Raoul Walsh.
Raymond Massey es el general y un joven Cliff Robertson, el teniente.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST