Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié Jun 11, 2014 5:30 am

Hola, estimado Juan M.

A medida que iba leyendo tu pormenorizado relato renacían en mi mente imágenes visuales de una película vista hace algún tiempo, rusos en emplazamientos de baterías antitanque, unidos por estrechas trincheras, la lucha desesperada contra multitud de blindados alemanes, una joven enfermera...

Aunque no estoy seguro, voy a decir una: Nieve ardiente

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jun 11, 2014 4:19 pm

Hola mi muy dilecto amigo matxitxako: Debe fijarse un poco más en las pistas que he dado,ya que no es la película aludida.Siga entonces probando suerte mi amigo cinéfilo.
Dios los bendiga a todos y adelante.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Jun 13, 2014 5:31 am

Hola,
Aunque no haya dado en el blanco a la primera, no desespero.
Ahí va otra donde hay combates desesperados contra tanques alemanes, Luchraron por la Madre Patria, o Ellos lucharon por la Madre Patria (no sé cuál es el título preciso, en internet aparece en las dos formas)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Jun 13, 2014 2:22 pm

Hola,mi hermanazo de Matxitxaco:
No es tampoco la película a la que me refiero,la cual,para mayor referencia, es en el frente oriental donde se desarrolla esta escena tan dramática,y debe precisar cuál debe ser a partir de lo que he descrito anteriormente.Así que no desespere y ponga a funcionar esa materia gris a pleno gas si el mundial de fútbol no lo está distrayendo.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Jun 14, 2014 11:12 am

Esto se va poniendo cada vez más difícil, compañero Juan M.
Voy a intentar con otra, más moderna, en la que también se combate contra los tanques alemanes, La Defensa del Dnieper (2009).

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jun 14, 2014 2:54 pm

Mi muy querido amigo:
La respuesta es,con toda la pena del caso, de nuevo un no.Debe afinar un poco más su puntería para poder acertar a qué filme me estoy refiriendo.De hecho,para darle una pequeña pista,la escena descrita fue muy difícil de rodar para obtener así el dramatismo de la misma.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Jun 15, 2014 3:05 pm

Estimado amigo Juan M.

se me acabó la munición, ¡yo me rindo!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jun 15, 2014 7:39 pm

Pero que casualidad,mi estimado amigo, en la película a la que me estoy refiriendo los protagonistas también terminan rindiéndose en masa al enemigo después de un agotador sitio.¿Cuál podrá ser entonces? ¡Haga otro esfuerzo más matxitxako!!!
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Jun 15, 2014 7:54 pm

"Stalingrado" (1993 ) de Joseph Vilsmaier.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jun 15, 2014 11:39 pm

Very good!! Si,señor.Esa es la película en cuestión que nuestro cinéfilo heer von Thoma acaba de acertar.Vale decir,que esta escena que he descrito,que dura unos ocho minutos,los productores tardaron tres semanas en filmarla en unas locaciones en Finlandia en donde la nieve estaba bien dura para hacer esta arremetida de blindados rusos sobre las posiciones germanas.

Imagen

Aqui tenemos unas dos fotos de esta escena que me llamó mucho la atención por su dramatismo que he descrito en mi último reto.

Imagen

Fuente de las fotos: http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ ... grado.html

Imagen

Fuente: http://www.rebeldemule.org/foro/cine/tema1306.html

Aqui tenemos la escena en que los sobrevivientes se rien de la estúpida pregunta de su compañero de...¿Dónde están los caballos para arrastrar el cañón antitanque?
Ahora,por favor,mi muy querido amigo cinéfilo tome el mando y adelante.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Jun 18, 2014 11:33 pm

Gracias Juan M.
Veamos ahora esta película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jun 19, 2014 2:15 pm

¡Válgame Dios,mi estimado y muy honorable amigo!! ¿No será,por casualidad,la película titulada "Un paseo bajo el sol" de 1945? El actor que aparece en este gráfico que nos ha colocado heer von Thoma es Lloyd Bridges.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Jun 19, 2014 2:56 pm

En efecto, es la película "A Walk in the Sun" (1945) de Lewis Milestone.
Fuente Foto:http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... he_sun.htm
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jun 19, 2014 8:21 pm

Gracias por el pase de nuevo,heer von Thoma, y vamos con el siguiente reto,que he sacado de una escena que me hizo reir por la ocurrencia que sucede ahí,que dice así:

Era el otoño de 1944 en el norte de Italia y en alguna parte cercana al frente hay un grupo de soldados italianos bajo la supervisión de un cabo alemán.La tropa se encontraba toda distraída y en una actitud poco común al comportamiento militar típico, como si estuvieran más en un día de paseo campestre que en un campo de batalla.Mientras que el cabo teutón,con aires muy serios y un porte que sudaba hasta por los codos de lo que decía hacer el reglamento militar en esos casos de prácticas al aire libre,se disponía en adiestrar a estos hombres en el minado de un sendero para reforzar así el perímetro del frente de sus líneas defensivas.
El cabo,con gran detalle y cuidado,revisaba las cajas de las minas de tipo "Teller" para ver si no faltaba algo más y preparar,al mismo tiempo, a estos individuos para que colocasen estos explosivos,tal como se lo han ordenado sus mandos superiores.Mientras él estaba absorto en estos detalles,como todo buen germano en querer hacer bien las cosas hasta el más ínfimo detalle,la tropa italiana ya se estaba impacientando por tanta meticulosidad en tan poca cosa,que a la final no detendría para nada al enemigo,como pensaban ellos ante los últimos enfrentamientos contra las fuerzas aliadas.
Una vez terminado la revisión de estos paquetes de minas asignados para el minado de la zona escogida,el cabo los llama para instruirlos sobre la forma en que deben colocarlas.Todos los hombres hacen un semicírculo frente a este combatiente germano y se preparan para seguir sus instrucciones.El cabo,como si fuera un profesor de escuela,les dice:
-¡Atención todos! A continuación les voy a presentar la forma correcta de sembrar esta mina-que mostraba con sus manos- para que ustedes las distribuyan después tal como se los he dibujado en el croquis que acabo de darles.
De repente,ya que su italiano era un tanto limitado,dice, a manera de pregunta,lo siguiente:
-¿Minas? ¿Entienden? ¿Así las llaman ustedes también...no?
De repente,uno de ellos,para romper con esta monótona situación y con aires de corrección,para imprimirle más realismo a esta inesperada forma de gastarle una broma,le dice:
-No,señor.Aqui le decimos "mingas".
-¿"Mingas"?-Responde el alemán,que pareciera dudar,por la forma extraña que sonaba, pero que acepta esta "corrección" por creer que podía tener razón este soldado italiano.Mientras que el resto de los hombres trataban,con gran dificultad, de no reirse tan abiertamente y se hacían los desentendidos para que siguiera este cabo en su adiestramiento con las "mingas".
-¡Muy bien!-Dijo el alemán mientras colocaba este artefacto en un pequeño agujero que había cavado previamente-Esta es la forma correcta de poner la "minga" que deben cubrir así para que el viento y la lluvía no la vayan a dejar al descubierto.
Los hombres,casi al unísono,se destornillan de la risa pero el cabo,que no acata la razón de esta actitud,prosigue con su demostración y dice:
-Una vez hecho esto deben ajustar el seguro de la "minga" y retirarlo para que se active la misma,como lo estoy haciendo ahora.¿Lo ven?
Otra ola de risitas,que ya son difíciles de ocultar,estremece a este soldado que no entiende todavía el motivo de este comportamiento tan anormal para él.
-¡Prosigan ahora ustedes con el resto de las "mingas"!!! ¡Deben estar listas en una hora!!!-Dice este cabo que se va maldiciendo a estos aliados italianos de todo corazón.
A medida que se va alejando son más fuertes las carcajadas de estos hombres, que ya no pueden disimular más, por la ingenua actitud de este combatiente germano de confundir el termino "mina" por "minga".

Ahora,por favor,adivinen a qué película me estoy refiriendo.¡Buena suerte a todos!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Jun 21, 2014 3:15 pm

Amigo Juan M.

Diría que se trata de la película Días de sangre y fuego (The Fallen, 2004), no la tengo a mano para corroborar.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST