Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Mié May 21, 2014 4:45 pm

Buen día a todos.

Gracias Sr. Juan Parada, recuerdo haber visto esa película un domingo en RCTV cuando era un niño, y aunque no recordaba el dialogo exactamente si me acordaba de la faena del comando ingles para destruir esos cañones que entorpecían el paso de la Royal Navy en el Egeo. Tratare de seguir con la trivia a mas tardar mañana.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié May 21, 2014 4:57 pm

Hola,
es una película que siempre la veo con agrado. Pero me llevé un desilusión cuando me enteré que no tiene ninguna base histórica, que no hubo tales cañones, que no hay tal isla... vamos que todo es ficción.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié May 21, 2014 5:36 pm

Hola a todos de nuevo.

Dos puntos que me gustaría decir.El primero es que el amigo UHU, según como parece y suena, es "caimán del mismo caño",como decimos aqui en mi país,con este servidor y amigo.Vaya sorpresa tan grata me he topado aqui.El segundo punto es que el amigo matxitxako nos señala un interesante punto,que es sobre la ficción del drama explayado en esta película.Es cierto,mi estimado amigo, pero si se dió un trama casi semejante que aconteció en la isla griega de Leros en septiembre de 1943 donde 8.000 soldados italianos y unos 3.000 británicos fueron capturados por las fuerzas alemanas después de una tenaz resistencia de cincuenta y dos días de feroces ataques.A diferencia de la película,por supuesto, que si se salva a la guarnición de la isla que estaba custodiada por estos temibles cañones.De ahí que en la vida real no siempre tenemos un "Happy end" como se ven en las películas.
Saludos y bendiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Mié May 21, 2014 6:59 pm

Buen día a todos.

Lista la trivia. En la película del 2011 "Almirante Yamamoto" del director Izuru Narushima, este insigne oficial de la Armada Japonesa se encuentra comiendo con sus oficiales en su buque insignia. Entra el Alférez de Guardia y le entrega a los comensales "algo" que fue hecho por su propia madre. ¿Que es ese "algo" que recibe Yamamoto y el resto de los oficiales en la mesa?. Es una muy buena película que recomiendo ampliamente.

Saludos.

P.D. Anexo afiche de la película, Sr. Juan, si, estamos en el mismo caño aunque yo un poco mas al centro.

Imagen

Foto: http://www.cineasiaonline.com/wp-conten ... ief....jpg
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié May 21, 2014 11:00 pm

Si no me equivoco,mi estimado amigo UHU,ud. se refiere a un exquisito postre muy tradicional de la gastronomía japonesa, la cual se llama "Shiro an". Por tratarse de una pasta de judía blanca dulce que es todo un manjar.Simplemente se me hace agua la boca de sólo pensar en este exótico platillo,tal como se ve en esa escena en que llega un piloto al comedor de Yamamoto con este postre hecho por su madre,a manera de ofrenda, para el deleite de dicho almirante y al resto de sus oficiales invitados en ese banquete.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Jue May 22, 2014 1:47 am

Buen dia a todos.

Es correcto Sr. Juan. Ese platillo es utilizado como un entremes dulce entre dos platos salados con el fin de resaltar el sabor del segundo plato fuerte. Turno para usted.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 22, 2014 5:59 pm

Gracias de nuevo,mi estimado y honorable amigo UHU,que nos deleitó con este interesante reto y ahora voy a lanzar el mio,que es el siguiente:

Una pequeña caravana de camiones,donde se esconden unos comandos que deben destruir un fortín enemigo,se dirigen hacia su objetivo al cobijo de la noche.La tensión es muy grande pero no pueden acercarse de otra forma a ese bastión sin ser detectados y mantienen el mayor sigilo posible, que sólo rompen con sus radios de campaña para nuevas indicaciones de rumbo.
Al llegar a una encrucijada,donde se notan los carteles de orientación que las fuerzas adversarias tienen fijados,el camión que encabeza la marcha baja un poco más la velocidad y su conductor,con gran preocupación visible,dice al oficial al mando que se esconde detrás de él,lo siguiente:
-Señor,un puesto de control enemigo. ¿Qué hago?
El oficial,con gesto sereno,le dice:
-Mantega esta velocidad y deténgase sólo un poco cuando llegue al puesto y acelere después.
El conductor,que portaba una gorra y un abrigo italiano,sabe que no tienen papeles pero entiende el motivo de esta orden y sigue así hasta llegar al punto de control enemigo.
El centínela alemán,levantando el brazo derecho,dice:
-¡Papeles de paso!
Sin embargo,el chofer,tal como se lo dijo el oficial al mando de esta operación,se detiene un poco y saca la cara hacia donde está dicho centínela y mueve los codos en actitud de no entenderle y prosigue la marcha.
El soldado germano,con actitud muy airada trata de detener a los otros camiones que siguen al primero,usando gestos desesperados que no son atendidos.De repente sale otro soldado de la garita de vigilancia y dice.
-¿Pero qué ocurre? ¿Quiénes son esos?
-¡Bah!-responde el otro centínela con gran desagrado y enojo-Son unos italianos locos que no se identificaron como debe ser.¡Ojalá se vayan al infierno!

Muy bien,mis queridos amigos cinéfilos,cuál es la película en cuestión.Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue May 22, 2014 8:59 pm

Hola,
alemanes e italianos, me hace pensar en el frente africano. Por probar con una de comandos

Comando en el desierto, de Henry Hathaway, con el inolvidable Richard Burton

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 23, 2014 12:14 am

Mi buen amigo y honorable matxitxako:
No es la respuesta correcta,pese a que si es en el teatro noráfricano.Ruego que hurge un poco más en su arsenal de conocimientos y determine,en consecuencia,el filme aludido.
Saludos y buena suerte.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie May 23, 2014 12:51 am, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie May 23, 2014 12:27 am

Mercenarios sin gloria (1968).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 23, 2014 12:57 am

Mis saludos al buen compañero y amigo heer von Thoma,en primer lugar, y ,al mismo tiempo,para decirle que tampoco es la película referida.Ruego que precisen,de forma cardinal y completa,el espectro de filmes bélicos aludidos al teatro noráfricano que hay en existencia,para determinar así cuál es a la que estoy refiriéndome.
Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie May 23, 2014 5:33 am

Hola,
esto me gusta, la temperatura está alcanzando niveles comparables a los del Norte de África...

Utilizando otra posibilidad, que tiene que ver con comandos de ascendencia italiana, propongo esta

Los chacales del desierto (Commandos, 1968)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 23, 2014 1:35 pm

No,mi estimado amigo.No es la película a la que estoy aludiendo en esta descripción.Siga probando suerte.
Saludos y que no suba tanto la temperatura para no insolarnos tanto.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie May 23, 2014 2:14 pm

Hola!

Voy a probar suerte yo también, estimado camarada Juan M. Parada C.

Creo que se puede tratar de "Las Ratas del Desierto", de 1953, dirigida por Robert Wise y protagonizada entre otros por Richard Burton y James Mason.

Al menos a mitad de la película hay una escena muy similar.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 23, 2014 3:01 pm

Very good,my friend!!! Esa es la película a la que me estoy refiriendo,que me pareció muy simpática esa escena en que el centínela alemán manda al demonio a esos supuestos "italianos" cuando no se pararon para identificarse y seguir así hacia su objetivo, el cual era volar un fortín de municiones de artillería para mermar la presión enemiga sobre la sitiada Tobruk.

Imagen

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film445349.html

Ahora tome el mando y adelante con otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST