...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Jul 08, 2009 6:39 pm

En este link www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/207... y bajo este cartel de anuncio, una breve sipnosis...
Imagen
Un abrazo!!!
Fuente: la enunciada

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por homer5275 » Mié Jul 08, 2009 7:01 pm

Hola a todos

No habia visto el hilo, quiza sea una de las mejores bandas sonoras del cine belico por no decir la mejor



Un saludo

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por andimana4 » Jue Jul 09, 2009 4:18 pm

Lo que recuerdo de la banda sonora es que la ponian para cosas de deporte y recuerdo vagamente haberla visto en algún que otra pelicula,yankilandesa por supuesto, en referencia pandillas juveniles o infantiles ( no me refiero a BART SIMPSON), de esas que servian para pasar el verano. (No recuerdo en estos momentos si una de ellas era PORKI´S la primera parte) :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por cv-6 » Mar Jul 21, 2009 11:05 am

Debo ser un tío muy raro, porque mi personaje favorito de esta película no es el de Steve McQueen (como parece serlo para la mayoría), sino el de James Garner, un tío capaz de robarte el suelo de debajo de los pies sin que te des cuenta.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

mephisto
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:52 am

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por mephisto » Mié Ago 12, 2009 1:01 am

:-D Quizás, sea la mejor película que se haya hecho, sobre la SGM, si bien, es un relato resumido de los hechos, hay dos aspectos que me gustaría comentar :

- Existe una serie, pasada por la TVE2, dónde se amplia ésta grandiosa gesta, en la que por cierto, protagonizada por Christopher Reeves "Superman" en el papel de primo hermano de Winston Churchill, prisionero en el campo; el cual, hizo todo lo posible, para que los asesinos, que fusilaron sin juicio previo, a los 50, fueran llevados a los tribunales como criminales de guerra. Insistiendo, ante su primo, por la politica blanda llevada por los aliados occidentales, contra los nazis.
Me gustaria encontrar, esta serie.

- Otro aspecto relativo a la pelicula, es que el productor, tenia serias dudas, de financiar la pelicula, puesto que; no aparecen mujeres y mantenia sus reservas, en cuanto a que no podia funcionar, sin la presencia de las feminas, y que seria un fracaso.
Sin embargo, a pesar de sus temores y reservas, ha sido, una de las mas taquilleras de la historia del cine.

Y hoy en dia, es sin lugar a dudas, de las mejores entre las mejores.

Finalmente, solo comentar : -No he visto, una sola pelicula, donde haya intervenido Richard Attenborough, como actor o director, que no fuera una obra maestra.

Mi calificion PELICULA CON MATRICULA DE HONOR.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por cv-6 » Mié Ago 12, 2009 12:27 pm

- Existe una serie, pasada por la TVE2, dónde se amplia ésta grandiosa gesta, en la que por cierto, protagonizada por Christopher Reeves "Superman" en el papel de primo hermano de Winston Churchill, prisionero en el campo; el cual, hizo todo lo posible, para que los asesinos, que fusilaron sin juicio previo, a los 50, fueran llevados a los tribunales como criminales de guerra. Insistiendo, ante su primo, por la politica blanda llevada por los aliados occidentales, contra los nazis.
Me gustaria encontrar, esta serie
Creo que esa serie se llamaba "The great scape: the untold history" Es decir, "La gran evasión: la historia no contada" (lo que no recuerdo es si en España tradujeron directamente el título o lo cambiaron ligeramente). Si no me equivoco, en ésta, los personajes aparecían con sus nombres verdaderos (cosa que no ocurría en la película)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

mephisto
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:52 am

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por mephisto » Jue Ago 13, 2009 12:57 am

Creo que esa serie se llamaba "The great scape: the untold history" Es decir, "La gran evasión: la historia no contada" (lo que no recuerdo es si en España tradujeron directamente el título o lo cambiaron ligeramente). Si no me equivoco, en ésta, los personajes aparecían con sus nombres verdaderos (cosa que no ocurría en la película)[/quote]


¿Dónde se podría encontrar esa serie?... que comentas.... :roll:

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por cv-6 » Jue Ago 13, 2009 1:27 pm

mephisto escribió: ¿Dónde se podría encontrar esa serie?... que comentas.... :roll:
Pues la verdad es que no lo sé. :oops:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por David L » Jue Ago 13, 2009 9:07 pm

Desde luego es una de las películas que más gratos recuerdos me traen. La banda sonora es única.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por epi » Vie Sep 25, 2009 3:58 pm

The Great Scape: The Untold History esta editada en español en la colección Grandes Enigmas del Siglo XX, concretamente el capitulo 19 llamado La Gran Evasión: La Historia Oculta. Es facil encontrar por los medios habituales de descarga.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por andimana4 » Vie Sep 25, 2009 4:26 pm

epi escribió:The Great Scape: The Untold History esta editada en español en la colección Grandes Enigmas del Siglo XX, concretamente el capitulo 19 llamado La Gran Evasión: La Historia Oculta. Es facil encontrar por los medios habituales de descarga.

Concretamente se trata de un documental que explica la historia. He encontrado un enlace con ese nombre:
http://monjes.org/television/25197-la-g ... mu-rs.html
Y por estos lares he encontrado el libro de Tim Carroll,:La gran evasión, la fuga más famosa de la segunda guerra mundial, de Inédita, 2004
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

La Gran Evasión

Mensaje por pastelsjl » Jue Ago 12, 2010 11:32 pm

Existe una miniserie basada en los mismos hechos que la gran evasion pero al parecer con mas fidelidad a la historia real. , dura unas 4 horas, ahora no tengo los datos exactos. Despues de la guerra los supervivientes luchan paara desenmascarar a los verdugos. Me gusto muchisimo.

La gran evasion II. La historia jamás contada

The great escape II. The untold story I988

Director Jud Taylor y Paul Wendkos

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

La Gran Evasión

Mensaje por Jan Kubis » Vie Ago 13, 2010 4:44 am

Yo tenía entendido, no recuerdo de donde, que los tres que lograron fugarse no eran británicos sino escandinavos. Voy a ver si encuentro la información para confirmarla. Desde ya si alguien la tiene bienvenido sea.
Coincido que la peli es una de las mejores que he visto.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

La Gran Evasión

Mensaje por Jan Kubis » Vie Ago 13, 2010 4:56 am

Los fugados:
Per Bergsland (noruego)
Jens Müller (noruego)
Bram Van der Stok (holandés)

Imagen

Extraído de http://elojodeltuerto.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Mensaje por von Thoma » Mié Sep 01, 2010 3:56 am

Imagen

Agárrese Bartlett....¡ Seis metros corto !

Foto:http://www.easyart.com/art-prints/Celeb ... 50903.html

Imagen

Herr Bartlett ....¡Su alemán es bueno.....!
Roger Bartlett el "Big X" es detenido.

Foto:http://ww2f.com/wwii-films-tv/21206-kar ... hread.html

Imagen

¡Steve McQueen (Hilts) en un momento de apuro....!

Foto:http://www.foriegnmoviesddl.com/2008/11 ... -1963.html
Última edición por von Thoma el Dom Sep 05, 2010 5:06 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST