Trivial de cine
Moderador: David L
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Re: Trivial de cine
No,mi querido amigo,no es la película en cuestión.Sigan probando suerte.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
-
matxitxako
- Miembro

Tal vez, Los héroes de las Ardenas?
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

No,mi querido amigo.Siga probando suerte.
P.D: Los hechos aqui descritos,a manera de pista,son previos a la ofensiva de las Ardenas.
P.D: Los hechos aqui descritos,a manera de pista,son previos a la ofensiva de las Ardenas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
-
matxitxako
- Miembro

Hola,
esto se pone interesante, de las pistas deduzco que el momento se sitúa entre el desembarco de Normandía (6 junio 1944) y la Batalla de las Ardenas (16 de diciembre 1944)...
¿Tal vez podría ser Uno Rojo, división de choque?
esto se pone interesante, de las pistas deduzco que el momento se sitúa entre el desembarco de Normandía (6 junio 1944) y la Batalla de las Ardenas (16 de diciembre 1944)...
¿Tal vez podría ser Uno Rojo, división de choque?
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Es indudable,mi estimado y honorable amigo,que este reto es verdaderamente interesante, ya que el nudo gordiano de esta película es que un cobarde debe asumir,ante la fuerza de las circunstancias,la iniciativa para romper una situación que está produciendo una gran cantidad de bajas sin necesidad.Así que la respuesta es no y siga indagando para dar con el filme en cuestón.¡Buena suerte a todos!
-
matxitxako
- Miembro

Hola,
tal vez Cuando Callan las Trompetas [When Trumpets Fade] (1999)
tal vez Cuando Callan las Trompetas [When Trumpets Fade] (1999)
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/peli ... e=21051564
¡Muy bien,mi estimado amigo! Se trata de esta extraordinaria producción de HBO, que se ubica en la batalla del bosque de Hurtgen,el cual se haya entre Bélgica y Alemania,en el otoño de 1944.Tal suceso bélico fue olvidado una vez que se inició la batalla de las Ardenas pero en este filme se hace una excelente recreacción de este suceso bélico,que si bien fue un triunfo para la causa aliada no sin antes experimentar un elevado precio de pérdidas humanas.Ahora tome el mando y siga adelante.
Mis felicitaciones y bendiciones.
-
matxitxako
- Miembro

Hola,
me hace mucha ilusión el haber superado ese primer obstáculo en mi corta carrera.
Ahí va mi propuesta facilita (voy de memoria, hace tiempo que la vi): en la escena se ven unos niños que juegan con una enorme cerda tumbada, le aplastan la tripa para hacer que expulse gases, mientras tienen puesta una vela encendida frente al ano provocando una llamarada y muchas risas. Aunque la escena lo sea, la película no es nada cómica.
me hace mucha ilusión el haber superado ese primer obstáculo en mi corta carrera.
Ahí va mi propuesta facilita (voy de memoria, hace tiempo que la vi): en la escena se ven unos niños que juegan con una enorme cerda tumbada, le aplastan la tripa para hacer que expulse gases, mientras tienen puesta una vela encendida frente al ano provocando una llamarada y muchas risas. Aunque la escena lo sea, la película no es nada cómica.
Puede ser "Masacre: ven y mira" , es una desagrable película propia de esa escena.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
-
matxitxako
- Miembro

No es esa, von Thoma
Pero sí puedo decir que pertenecen ambas al frente oriental.
Pero sí puedo decir que pertenecen ambas al frente oriental.
-
matxitxako
- Miembro

Hola,
ahí van más pistas, ánimo:
- Polonia, 1943
- la peli es del 2001
ahí van más pistas, ánimo:
- Polonia, 1943
- la peli es del 2001
Sabiéndo que se trata de Polonia en 1943...probaré con "Rebelión en Polonia" ("Uprising").
-
matxitxako
- Miembro

Lo siento, von Thoma, no es esa.
Ya que esto se va alargando, ahí va la última pista: Willem Dafoe hace el papel de cura.
Ya que esto se va alargando, ahí va la última pista: Willem Dafoe hace el papel de cura.
La película polaca "Hijos de un mismo dios".
La verdad es que no he tenido ocasión de poder verla.
La verdad es que no he tenido ocasión de poder verla.
-
matxitxako
- Miembro

von Thoma, acertaste!

Fuente: imdb.com
País: Estados Unidos
Año: 2001
Director: Yurek Bogayevicz
Reparto: Haley Joel Osment, Willem Dafoe, Liam Hess, Richard Banel, Olaf Linde Lubaszenko
Sinopsis: Polonia, un niño judío de 12 años es escondido por una familia de campesinos católicos para evitar que caiga en manos de los nazis.
Esa es la película, y la aconsejo a todo el mundo, desborda humanidad.
Si queréis ver la escena, en este enlace, hacia el minuto 37'
https://www.youtube.com/watch?v=msKR4WBEa5o
Es tu turno, von Thoma

Fuente: imdb.com
País: Estados Unidos
Año: 2001
Director: Yurek Bogayevicz
Reparto: Haley Joel Osment, Willem Dafoe, Liam Hess, Richard Banel, Olaf Linde Lubaszenko
Sinopsis: Polonia, un niño judío de 12 años es escondido por una familia de campesinos católicos para evitar que caiga en manos de los nazis.
Esa es la película, y la aconsejo a todo el mundo, desborda humanidad.
Si queréis ver la escena, en este enlace, hacia el minuto 37'
https://www.youtube.com/watch?v=msKR4WBEa5o
Es tu turno, von Thoma
TEST