Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Mar 10, 2014 5:53 pm

Muy bien,mis amigos,siguiendo en la onda marina voy con la siguiente pista:

Un barco es torpediado en alguna parte del Atlántico y una mujer muy elegante,con un costoso abrigo de ming,se encuentra sola en un bote con casi todo su equipaje,pero poco a poco llegan otros sobrevivientes que van llenando esta embarcación.Sin embargo,por azares del destino,uno de ellos resulta ser peligroso para el resto de los pasajeros.¿Por qué?

¿Cómo se llama la película? Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Lun Mar 10, 2014 10:09 pm

Es el capitán del submarino nazi que los ha hundido.
Naúfragos, 1944, de Alfred Hitchcock.


Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Mar 10, 2014 11:01 pm

Imagen

Fuente: http://www.mega-nation.com/index.php?topic=17311.0

Reciba,mi estimado amigo,una cordial felicitación por su acierto y tome ahora el mando y siga adelante.Dios los bendiga a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mar Mar 11, 2014 6:17 pm

Gracias por la felicitación.

El protagonista y su contacto alemán contemplan cómo unos trabajadores son ejecutados:
-Es extraño. Uno puede leer centenares de atrocidades, que le cuenten millares, pero basta con ver una. Hasta ahora he colaborado por obligación. Ahora lo haré voluntariamente.- dice su contacto.
-Y yo también- responde el protagonista, en el momento que marca el giro definitivo de su personaje.

¿Quién es el protagonista y cuál la película?

Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 11, 2014 7:08 pm

Imagen


Fuente: http://segundaguerramundialenelcine.blo ... chive.html

¿No será "Espia por mandato"? La cual es protagonizada por el genial Willian Holden que fue estrenada en 1962.Es de un sueco de ascendencia estadounidense que debe espiar para los británicos las esferas políticas en Berlín.Muy buena en verdad...¿Pero estoy en lo cierto o no?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mar Mar 11, 2014 11:44 pm

Enhorabuena por el acierto.
http://www.imdb.com/title/tt0055871/

Diálogo extraído de:
"Esto es un infierno" de Guillermo Altares
Alianza Editorial, Madrid 1999, páginas 76-77


A comienzos de la II Guerra Mundial, Eric Erickson, empresario petrolero americano que adoptó la ciudadanía sueca en los años '30, ofreció sus servicios a los Estados Unidos. Fingiéndose de simpatías nazis, entró en confianza con jerarcas y, anunciando inversiones para establecer plantas de destilación de crudo para abastecer el esfuerzo bélico alemán, consiguió visitar varias refinerías alemanas - cuya locación informó detalladamente a sus contactos americanos. En 1958 la novela "The Counterfeit Traitor" de Alexander Klein narró sus desventuras y la adaptación cinematográfica no se hizo esperar.

Imagen
Eva Dahlbeck y William Holden en problemas por THE COUNTERFEIT TRAITOR


THE COUNTERFEIT TRAITOR (Espía por Mandato-1962) de George Seaton. 1942: Erik Erickson (William Holden) es un norteamericano nacionalizado sueco que tolera a los nazis y cae en una trampa que le tiende un agente británico (Hugh Griffith) para descubrir sus actividades. El agente le ofrece limpiar su nombre de la lista negra en que figura si accede a cooperar con él suministrándole ciertos datos... Sin otra chance, acepta y finge ser un nazi convencido con lo que se gana la confianza de oficiales alemanes en dicho propósito. Este gesto le lleva a perder a su esposa y amigos, que le señalan directamente como traidor a su país adoptivo. Será el comienzo de un auténtico vía crucis, que incluirá ser arrestado por la Gestapo y otras de las usuales barbaries perpetradas por los oficiales nazis a los espías que lograban capturar.

http://www.quintadimension.com/televici ... php?id=285


Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Mar 12, 2014 4:43 am

Muy bien,mis queridos amigos,ahora me toca de nuevo agarrar el bate de juego y les lanzo esta curvita caliente,que es la siguiente:

Se trata de un joven soldado germano,el cual,tras una estancia de más de un año en servicio activo, viene de permiso del agobiante frente oriental para ir a su hogar en Alemania por unos días.Sin embargo,se topa que su ciudad ha sido "visitada" por los bombarderos aliados y no puede hallar a sus padres pero si se encuentra con una antigua amiga,cuyo padre fue arrestado por motivos políticos,de la que se enamora posteriormente y termina casándose con ella. Pero,como condición básica, este reto tiene dos partes que se deben contestar bien para poder validar su acierto,la primera es...¿Cómo se llama la película? Y la segunda,con el fin de asegurar así la respuesta correcta por partida doble, es responder el nombre de una importante personalidad que tiene una aparición especial en este filme,que hace dudar al protagonista sobre la causa por la que está luchando.

¡Buena suerte a todos!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mié Mar 12, 2014 11:11 am

Una de las grandes obras de Douglas Sirk basada en la novela de Erich Maria Remarque (que interpreta en la película al profesor Pohlmann).

Imagen
Professor Pohlmann (Remarque) and John Gavin (Obergefreiter Ernst Graeber)


Read more: http://www.histomil.com/viewtopic.php?f ... z2vjrVDRqQ

Imagen

http://ciudadanonoodles.blogspot.com.es ... uglas.html

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Mar 12, 2014 2:31 pm

¡Muy bien,mi amigo!!! Excelente su acierto y ahora tome el mando y prosiga a toda vela.Dios los bendiga a todos los amigos que hacen vida en este gran foro.


Imagen

Fuente: http://ciudadanonoodles.blogspot.com/20 ... uglas.html

He aqui una imágen de esta curiosa película ambientada en la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mié Mar 12, 2014 11:51 pm

Gracias.

Imagen

¿Quién es el sacedorte y de qué película es el fotograma?


Saludos y suerte.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Mar 13, 2014 1:23 am

Es el Padre Pietro Pellegrini de Aldo Fabrizi en Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta; 1945), de Rossellini.
Hetzenaukar98

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Jue Mar 13, 2014 6:01 pm

hetzenauer98 escribió:Es el Padre Pietro Pellegrini de Aldo Fabrizi en Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta; 1945), de Rossellini.
Enhorabuena y adelante con la próxima hetzenauer98.


Imagen
La silla de la muerte para Don Pietro Pellegrini (Aldo Fabrizi):
ROMA, CITTÀ APERTA (Roma, Ciudad Abierta-1945)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Mar 13, 2014 8:20 pm

Gracias compañero,

a ver ésta; ¿a qué película pertenece esta imagen?:

Imagen
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Mar 17, 2014 8:28 pm

Han pasado algunos días, y no sé si la he puesto un poco difícil; tampoco sé si debería dar ya alguna pista :roll: . Se trata de un miniclásico, la acción tiene lugar en Bielorrusia, y se respira el crudo invierno del Frente Oriental; unos partisanos deben ponerse en movimiento para tratar de buscar algún sustento o suministro.
Hetzenaukar98

Leopard
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 09, 2014 4:50 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por Leopard » Mar Mar 18, 2014 12:21 am

¿ Se trata de cine soviético?

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST