Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 07, 2014 4:11 am

Gracias Juan M.
¿En qué película podemos presenciar este fotograma?
Personalmente lo recuerdo coloreado y desde otro ángulo.

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie Mar 07, 2014 1:27 pm

Hola von Thoma!

Me recuerda a la llegada de los B-17 a los campos de aviación de Pearl Harbor durante el raid japonés en la película "Tora, Tora, Tora", pero ciertamente esa es en color, si no recuerdo mal, así que posiblemente este equivocado.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 07, 2014 8:01 pm

Imagen

Imagen


Fuente de las fotos: http://daveswarbirds.com/tora/B-17.htm

He aqui dos fotos de este B-17, en el que se aprecia este accidente con el tren de aterrizaje,el cual,según la fuente en donde he encontrado estas fotos,fue fruto de un casual accidente que los camarógrafos de la película "Tora,Tora,Tora" lograron captar y adaptar después para la mítica película.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Mar 07, 2014 10:19 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 07, 2014 10:09 pm

Lo siento Juan M, pero Lancaster gana.
La imagen muestra un B-17 efectuando un aterrizaje forzoso con un sólo tren .
La imagen (coloreada) se mostraba en el film "Tora, Tora, Tora" (1970) en un ataque al aeródromo,
muchas películas bélicas antiguas intercalaban escenas de documentales originales.
Fuente Foto:http://daveswarbirds.com/tora/B-17.htm ( El enlace muestra las trucas ).
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 07, 2014 10:21 pm

Será entonces para otra ocasión.Saludos y bendiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 07, 2014 11:21 pm

Aquí tenemos la escena en concreto extraída del film.
( Me parece una imagen documental, no realizada en 1970 ).
Existe igualmente una imagen de un Grumman F6F Hellcat tomando tierra en un portaviones
que termina estrellándose o partiéndose en dos. Muy utilizada en películas navales.

«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Sab Mar 08, 2014 9:48 am

Hola de nuevo!

Lo primero, agradecer tanto a von Thoma como a Juan M. Parada C. la información, datos y enlaces referentes a la escena.Yo reconozco que no sabía nada del tema, y respondí "Tora...." sencillamente porque me recordó esa escena.

Bueno, vamos con una pregunta sobre un tema que levantó ciertas rencillas en su momento:

-Pregunto por una película norteamericana rodada en 1944 y estrenada en 1945, y que tras su lanzamiento en el Reino Unido fue retirada de las salas de cine, al sentirse los británicos agraviados con ella, y no fue de nuevo puesta en cartel allí hasta 1952.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 08, 2014 3:20 pm

¿No será la pelicula de la Warner Bros,cuyo protagonista era Errol Flyn,titulada "Objetivo en Birmania"? Por hacer ver este filme que tal campaña era más gringa que aliada y hasta Churchill,con sobradas razones, se indignó por tamaña imprecisión.

Imagen

Fuente: http://lebonneloup.files.wordpress.com/ ... sburma.jpg
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Sab Mar 08, 2014 4:01 pm

CORRECTO, Juan M. Parada C.!!

Aquí hay un poco más de información del asunto: http://en.wikipedia.org/wiki/Objective,_Burma!

Quedamos a la espera de su próxima cuestión, estimado compañero.Saludos!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 08, 2014 10:49 pm

Ahora que es mi turno de nuevo voy a describir otra escena de un filme clásico ambientado en la segunda guerra,que viene de la siguiente forma,por decir:

Un grupo de soldados están remontando la cima de una serie de casamatas enemigas que han podido dominar,tras furiosos combates para poder reducirlas,y ahora se hayan eliminando los últimos focos de resistencia para asegurar la zona.El oficial que comanda esta unidad de asalto sube al encuentro de sus hombres y los anima a seguir presionando más al enemigo.Tal oficial se topa con un teniente,que se encuentra extenuado por la acción vivida hasta hace poco y está tratando de reorganizar sus líneas de evacuación de heridos,al que le dice:
-¡Hijo,han hecho un gran trabajo! ¡Pero no debemos aflojar ahora! Es necesario seguir hasta el final.¿Entiendes,muchacho?
El teniente,que ejecuta rapídamente el saludo de rigor a su oficial comandante,le dice:
-Gracias,señor y recomiendo que sean condecorados todos los hombres que han participado en esta acción.
El comandante,con unos ademanes de alegría y de impaciencia desatada,le responde:
-¡Claro que sí,hijo! ¡Todos serán condecorados! ¡Puedes estar seguro de ello! Pero antes debemos proseguir con este ataque hasta el final para coronar con la victoria total.¡No podemos aflojar ahora!
El joven teniente,con el mayor tacto posible,trata de hacer entender a su oficial superior que hay que hacer un receso para organizar algunos medios para poder proseguir con este ataque,al decirle que:
-Señor,no quiero sonar como un aguafiestas pero necesitamos también de agua potable con suma urgencia ya que mis hombres se encuentran al borde de la fatiga.
El teniente trata de agregar otras consideraciones pero este comandante lo interrumpe y le dice:
-¡No te preocupes,hijo! Tendrás agua,que ya le he encargado desde la retaguardia,pero debes seguir adelante...¡No puedes ahora frenarte aqui!!! No te imaginas la suerte que tienes,muchacho,de ver tu primera acción de guerra a diferencia mía que he tenido que esperar casi quince años para poder saborear tal suerte.Hasta desearía,de todo corazón,que fueras mi hijo.-Entonces el comandante con un gesto de tristeza le pregunta:-¿No te imáginas a qué se dedica en casa mi propio hijo? ¿Lo adivinas? Es un simple vendedor.Ahora,muchacho,ve a tomar el resto del campo enemigo.¿Quieres?

Muy bien,mis queridos amigos,traten de adivinar a qué película bélica corresponde tal descripción.¡Buena suerte a todos!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Leopard
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 09, 2014 4:50 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por Leopard » Dom Mar 09, 2014 7:30 pm

Buenas a todos.
Creo que la película es "La delgada línea roja"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Mar 09, 2014 10:42 pm

Imagen

Fuente: http://hombresdepapel.tumblr.com/post/1 ... linea-roja

¡Muy bien,mi amigo! Es "La delgada línea roja".Ahora tome el mando y prosiga ud.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Leopard
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 09, 2014 4:50 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por Leopard » Lun Mar 10, 2014 1:09 am

Gracias por el turno.Espero que sea fácil

Un marinero novato se encuentra de vigía en el puente de un submarino.
De repente grita: ! Viene un avión por poniente!
El comandante da orden de que despejen el puente y que se sumergan.
Después de estar un tiempo esperando las cargas del avión y en vista de que estas no se producen, el comandante decide subir a profundidad de periscopio, observando por el mismo que el supuesto avión es en realidad un albatros.
Al volver de nuevo a los puestos de vigía, el comandante le dice: Esta bien chico; prefiero sumergirme por cien pájaros que quedarme a flote por un avión.

¿ Cuál es la película?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Mar 10, 2014 1:57 am

Imagen

Fuente: http://www.cinelodeon.com/2012/07/desti ... daves.html

¿No será por casualidad "Destino Tokio"? Una producción de la Warner Bros de 1943 con Cary Grant y John Garfield...¿Cierto o falso?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Leopard
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 09, 2014 4:50 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por Leopard » Lun Mar 10, 2014 2:03 am

Correctisimo. Una de mis películas preferidas.
De nuevo su turno.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST