Stalingrado

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie May 19, 2006 5:37 am

Stalingrado es un película que he vista más de dos veces, sencillamente impresionante, una de las mejores pelis de la IIGM. Se situa desde el escalafón más bajo de un ejército, el soldado raso. Muchos soñaban con disponer en un día no muy lejano de alguna de esas tierras que iban a "colonizar", ese lebensraum que Hitler había prometido, pronto comprenderían que no iba a ser un camino de rosas.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mié May 24, 2006 5:40 am

A mi jicio una pelicula bastante buena que muestra los padecimientos que tuvo que sufrir el soldado raso aleman en stalingrado, excelente pelicula y bastante ajustada al rigor historico
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Ene 07, 2007 12:45 am

Muy buena producción alemana, que da una visión desde el punto de vista de los derrotados soldados alemanes. Muy buena las escenas además con los T-34. Lo "malo" es que el final sea algo triste, pero verídico.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Ene 18, 2007 9:21 pm

Muy buen film. El final, triste como ha dicho Gaetano, es a la vez sobrecogedor. Es una pelicula llena de pequeños detalles que la ensalzan (el soldado que se suicida diciendo heil hitler!)

Refleja todo lo que se puede leer en novelas de Stalingrado: tipos congelados por todos lados, enfermedades, robo de botas, tratos germanos-rusos (cuando van a recoger a sus heridos), t-34, algún nazi ca**ón (seguro que sabéis a quien me refiero, el amigo de la vocecilla estridente), como muchos se vuelven locos, la desesperación por subir a un junkers que les lleve a casa (algunos incluso con heridas autoinfligidas), las minas lapa, el optimismo de los soldados al principio, y un largo etc.

En resumen: de lo mejorcito. :wink:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Sab Sep 01, 2007 3:15 pm

Muy buena pelicula ambientada en el lado alemán de la batalla. Sus escenas son muy correctas, su ambientación y música maravillosas y creo que es una película para guardar en video en el apartado "Cine Bélico".
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Mié Dic 05, 2007 9:19 am

Quisiera decir que ya me la vi, pero en mi pais es algo dificil conseguir peliculas ambientadas en aquel conflicto, aunque ya eh visto varias, pero por lo que leo "Stalingrado" es el punto de vista de el soldado razo y casi siempre es el soldado de mayor rango el de las peliculas. Me vi "Enemigo a las puertas" y sencillamente me encanto y ademas soy fanatico a los francotiradores :wink: . Si alguien me pudiera ayudar en donde descargar el Emule gratis se lo agradeceria, o si alguien es de Colombia y me pudiera decir en donde conseguir esta pelicula tambien muchas gracias . :lol: Gracias por cualquier informacion.
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST