Buenas
Buenas
Visionado ya el capitulo VII de la serie, "Peleliu Hills", he decir que POR FIN hemos visto un episodio que ha valido la pena. Ha sido con diferencia el mejor de la serie hasta la fecha, y esto ha sido gracias a 3 razones principales:
- Las escenas de acción ha sido tan espectaculares como siempre, pero esta vez estaban perfectamente imbricadas en la trama.
- Se han omitido los lamentos habituales (que hambre, que frio...) para sustituirlos por escenas descriptivas en las que, sin apenas diálogo, se denostaba la guerra mucho mejor que en los 6 capítulos anteriores.
- La historia personal, de pérdida de la inocencia de Sledge, sí que ha sido interesante.
Otro aspecto que me ha gustado es el uso de determinadas imágenes que funcionan muy bien como metáforas visulaes, por ejemplo cuando el oficial japonés que carga contra Sledge cae frente con frente con este último, o la crisis de ansiedad que sufre el soldado más veterano de la compañia. Es una pena que hayamos tenido que esperar siete episodios para ver por fin uno de calidad, pero si los tres que quedan mantienen el nivel, subirá mucho mi consideración por la serie. Mi comentario completo en:
http://segundaguerramundialenelcine.blo ... hills.html
Saludos