The Pacific-Steven Spielberg

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por andimana4 » Mar Abr 13, 2010 11:41 am

Pues en cuanto lo suban lo veo. Ya he visto hasta el cuarto, pero espero que en esta semana alguno ya lo habrá colgado del enlace que puse anteriormente. :mrgreen:
En cuanto a mi opinión, debo decir que la serie se queda corta en varios aspectos. En el narrativo, en cuanto a los nombres de las batallas hace que te confundas de localización. En otros no sabemos donde está entrenando el amigo ese del soplo del corazón y no sabemos si llegará a tiempo para la guerra.
En cuanto a las situaciones personales, pienso que tanto las batallas como los momentos en que no combaten, se quedan tambien sin apenas desarrollo.
En cuanto a ciertas cosas, como el hecho de que vayan hechos unos zorros por Melvurne y la policia militar no los detenga no hay quien se lo crea.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Von Kleist » Mié Abr 14, 2010 7:44 pm

Buenas

Visionado ya el 5º episodio, paso a exponer mi resumen del mismo. En general me ha gustado y desde luego, la parte de acción ha sido notablemente mejor que las vistas en los 4 episodios precedentes. Sin embargo, para mi gusto el "prologo" al desembarco ha sido demasiado dilatado (la mitad del capítulo) y la verdad es que las secuencias de Basilone en EEUU (con escena de cama incluida) no me han aportado gran cosa. Pero bueno, por fin ha habido escenas de acción trepidantes y eso se agradece, y la parte discursiva del final del episodio no ha estado mal, por eso lo he valorado un poco mejor que los anteriores. Mi comentario completo en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... leliu.html

Saludos

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por andimana4 » Jue Abr 15, 2010 11:25 am

Pues ahora resulta que hay un problema en el series yonkis para poder ver el 5º capítulo. No se si es que lo subieron a las 12 horas de emitirlo o es que se trata de la versión original y por eso es el único que dice no estar disponible. Me parece que tendré que leerme la crítica del amigo von Kleis :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Mar Abr 20, 2010 6:13 am

Vean el capitulo 6, creo que supera el desembarco de Normandia de Saving Private Ryan, si la serie se acabara ahora, a mi me dejararia muy satisfecho.

Saludos!!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por homer5275 » Mar Abr 20, 2010 6:39 am

Hola a todos

Capitulo bastante entretenido. La serie va superandose poco a poco de los primeros capitulos. Esperaremos los siguientes para ver si continuan en esta linea.

Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Audie Murphy » Mar Abr 20, 2010 2:32 pm

fRaNkFeLdMüTzE escribió:Vean el capitulo 6, creo que supera el desembarco de Normandia de Saving Private Ryan, si la serie se acabara ahora, a mi me dejararia muy satisfecho.
Personalmente me parece que el recurso de haber copiado las escenas de esa película con personas estallando en pedazos y miembros amputados a doquier, les ha salido con efecto contrario y minoran la atención del espectador.
Ciertamente que la serie ha crecido en los últimos episodios, pero la sigo viendo por debajo de las expectativas creadas y no entiendo en qué se han gastado tanto dinero si la infografía es tan pobre, digna de una película de bajo coste.

Ya hemos pasado el ecuador de la miniserie con este episodio 6º, próxima semana "Peleliu Hills"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por minoru genda » Mar Abr 20, 2010 6:58 pm

Estoy viendo la serie y salvo el segundo capítulo todos me han gustado, faltan cosas sí, pero el desarrollo de la serie no está mal, quizás un capítulo más sobre Guadalcanal en el que se citaran los hechos acaecidos en Bloody Ridge, que fue uno de los combates más cruentos de la campaña; si se citan los hechos acaecidos en Aligator Creek y en las cercanías del Matanikau debería haberse citado tambien lo ocurrido en Bloody Ridge, por lo demás la serie es muy interesante y se debe entender que con ella no solo se pretende mostrar hechos bélicos muy duros, también se deben mostrar las circunstancias de los personajes, su relación con la vida civil y entre ellos mismos, una serie bien hecha sobre el tema que nos ocupa no solo debe reflejar los combates que se dieron también debe dar testimonio de la vida cotidiana durante los permisos de los soldados, su tiempo libre en los campamentos o temas relacionados con las circunstancias sanitarias.
Todo ello contribuye a entender mejor lo que es una guerra y muchas de las diversas situaciones que se dan.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Abr 20, 2010 10:38 pm

Totalmente de acuerdo Minoru, "la guerra no es solo la guerra"; también las circunstancias que le generaron, la visión particular de la primera persona del Yo, las vivencias individuales como aparte de las genericas, en fin, lo suscinto en el film, que aunque deje escapar escenas trascendentales como la que mencionas -de Bloody Ridge- u otras, si resulta una serie entretenida y a mi buen parecer educativa hasta cierto punto.
Sin crear disyuntivas, es solo mi humilde opinión..
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por raulvz » Mié Abr 21, 2010 1:51 pm

minoru genda escribió:Estoy viendo la serie y salvo el segundo capítulo todos me han gustado, faltan cosas sí, pero el desarrollo de la serie no está mal, quizás un capítulo más sobre Guadalcanal en el que se citaran los hechos acaecidos en Bloody Ridge, que fue uno de los combates más cruentos de la campaña; si se citan los hechos acaecidos en Aligator Creek y en las cercanías del Matanikau debería haberse citado tambien lo ocurrido en Bloody Ridge, por lo demás la serie es muy interesante y se debe entender que con ella no solo se pretende mostrar hechos bélicos muy duros, también se deben mostrar las circunstancias de los personajes, su relación con la vida civil y entre ellos mismos, una serie bien hecha sobre el tema que nos ocupa no solo debe reflejar los combates que se dieron también debe dar testimonio de la vida cotidiana durante los permisos de los soldados, su tiempo libre en los campamentos o temas relacionados con las circunstancias sanitarias.
Todo ello contribuye a entender mejor lo que es una guerra y muchas de las diversas situaciones que se dan.
Totalmente de acuerdo, no lo hubiera dicho mejor.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Von Kleist » Mié Abr 21, 2010 7:07 pm

Buenas

Tras visionar el episodio VI, tengo que decir que este me ha dejado solo parcialmente satisfecho. Vale que la parte de acción del aerodromo ha sido espectacular, pero la historia personal de los soldados me sigue pareciendo bastante hueca, manida y poco atractiva. Incluso la herida de Leckie es tratada casi como un aspecto marginal (y eso que es uno de los protagonistas). Desde luego, cada vez queda más claro que la calidad global de esta serie va estar muy por debajo de la de Hermanos de Sangre.

Mi comentario en;

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... field.html

Saludos

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por andimana4 » Dom Abr 25, 2010 7:13 pm

Decir solamente que los de series yonkis ya han vuelto a poner de nuevo los episodios 5 y 6. Aunque estoy casi a punto de terminar de ver el 5, el enlace era algo malo y le eche un vistacito al 6 y de momento tenemos a un chico en casa. Menudo viaje que tuvo dar el pobre :sgm119:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por homer5275 » Mar Abr 27, 2010 10:15 pm

El capítulo que más me gusto de todos. No desmerece a mi punto de vista a ninguno de Hermanos de Sangre, aunque las comparaciones son odiosas. Me alegro de que por fin estemos recibiendo lo que esperabamos de esta serie.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Eisenhower » Mar Abr 27, 2010 10:52 pm

Vi ayer el 3 capitulo,es un capitulo que cambia totalmente lo visto hasta ahora,sin previo aviso,malas actuaciones,solo dos o tres buenas.La musica se baja y sube como si nada.
Igual me gusto,genera un ambiente calmo,y romantico

Saludos Ike sigo esperando el capitulo bueno :-D
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por Von Kleist » Mié Abr 28, 2010 7:11 pm

Buenas

Buenas

Visionado ya el capitulo VII de la serie, "Peleliu Hills", he decir que POR FIN hemos visto un episodio que ha valido la pena. Ha sido con diferencia el mejor de la serie hasta la fecha, y esto ha sido gracias a 3 razones principales:

- Las escenas de acción ha sido tan espectaculares como siempre, pero esta vez estaban perfectamente imbricadas en la trama.

- Se han omitido los lamentos habituales (que hambre, que frio...) para sustituirlos por escenas descriptivas en las que, sin apenas diálogo, se denostaba la guerra mucho mejor que en los 6 capítulos anteriores.

- La historia personal, de pérdida de la inocencia de Sledge, sí que ha sido interesante.

Otro aspecto que me ha gustado es el uso de determinadas imágenes que funcionan muy bien como metáforas visulaes, por ejemplo cuando el oficial japonés que carga contra Sledge cae frente con frente con este último, o la crisis de ansiedad que sufre el soldado más veterano de la compañia. Es una pena que hayamos tenido que esperar siete episodios para ver por fin uno de calidad, pero si los tres que quedan mantienen el nivel, subirá mucho mi consideración por la serie. Mi comentario completo en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... hills.html

Saludos

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Pacific (2ª parte de Band of Brothers)

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Lun May 03, 2010 10:24 pm

En lo personal, coincido, este es el mejor capitulo de la serie hasta ahora, contiene un poco de todo, me sorprende ver tan pocos comentarios sobre este capitulo.
Saludos a todos!

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST