Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Lun Feb 17, 2014 1:37 pm

Me viene a la cabeza una excelente película "Escrito bajo el sol" del dúo Ford/Wayne narrando la historia de Frank W. "Spig" Wead ["The Wings of Eagles", 1957]. El problema creo que era la falta de abastecimiento de combustible que lo soluciona con una flotilla de barcos de apoyo (portaaviones de escolta) para los portaaviones en combate.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Lun Feb 17, 2014 4:42 pm

No, no es eso.
Ademas una corrección, no se abastecían de combustible si no de aviones y pilotos para cubrir las perdidas de los grandes CV y los mas pequeños CVL
Ademas eso ocurriría mucho mas avanzado el conflicto en 1944.
Yo he preguntado por "el principio del conflicto"...
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 17, 2014 7:39 pm

Me atrevería a decir,mis estimados amigos foristas,que el compañero csf se refiere al clásico de John Wayne de la "Flotilla silenciosa" de 1951(Operation Pacific) y con respecto al problema que tenían al comienzo de las hostilidades,en el que se ve reflejado en este filme, era con los torpedos que no funcionaban en un primer momento para hundir a los navios enemigos.

Imagen

Fuente: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=25718
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Lun Feb 17, 2014 11:53 pm

Correcto Sr Parada. Su turno.

En la película se trata el tema de los fallos reiterados de los torpedos MK 14.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_14_torpedo
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Mar Feb 18, 2014 8:54 am

!Enhorabuena por su nuevo acierto, camarada Juan M. Parada C.!!

A ver que nuevo reto nos plantea usted.

Aprovecho para mandarle un saludo de felicitación por su cumpleaños, compañero!!

Saludos!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 18, 2014 5:57 pm

Gracias,en primer lugar,por la efusiva felicitación del amigo lancaster por mi onomástico,ya que deseo, al mismo tiempo, enviarles mis bendiciones a todos aquellos que hacen vida en este honorable foro por brindarme su amistad y comprensión hacia este humilde servidor,como mi deseo central en este arribo a un año más de vida terrenal.Ruego al todopoderoso,en consecuencia, que los colme de todos aquellos parabienes más deseados para tan excelsos y dilectos compañeros que tengo el honor de interactuar en lo que nos apasiona y así estrechar mucho más nuestros lazos personales a través de este medio electrónico y quizás algún día,si Dios quiere,reunirme en persona con este selecto público.
Ahora bien,una vez dispensado estos deseos que hago desde mi corazón,voy con otro reto interesante, como el que nos hizo el amigo csf,para que lo descifren de qué filme bélico se trata.El reto, en cuetión,es el siguiente:

Un joven alférez de navio que se encuentra en su primera misión de combate en el mar,a bordo de un veterano pero muy malltrecho destructor,se haya de guardia en la torre de mando y con sus binoculares vigila el espacio aéreo.De repente,como si algo terrible se fuese ha desatar,corre donde está el capitán de la nave y le dice:
-¡Señor,aviones enemigos a estribor!
El capitán,que estaba tomando un ligera siesta en su silla de mando,se levanta sobresaltado y mira el horizonte con gran ansiedad lo reportado por su joven subordinado.Pero después de una observación cuidadosa se sienta de nuevo y le dice a este inexperto oficial,con aire de sarcasmo y de molestia contenida,lo siguiente:
-Hijo si esta guerra dura unos viente años ya podrás ver entonces la diferencia entre aviones enemigos y gaviotas.¡Ahora largo de aqui!

Muy bien,mi queridos amigos,adivinen cuál es la película y buena suerte.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mar Feb 18, 2014 10:02 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Antonio Machado » Mar Feb 18, 2014 8:34 pm

Felíz cumpleaños a mi gran amigo Don Juan M. Parada C., en el Estado de Mérida en la bella Venezuela...!


Que cumpla muchos más, con buena salud y que continúe participando por mucho tiempo en este magnífico Foro...!



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Feb 18, 2014 10:53 pm

Aprovecho también para felicitarle el cumpleaños Juan M.
¿ Puede ser "Destructor " (Destroyer) 1943 con Edward G.Robinson ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 18, 2014 11:47 pm

En primer lugar,mi muy querido y estimado amigo heer von Thoma,gracias también por celebrar mi humilde onomástico y me apena,en segundo lugar, decirle que no es la película en cuestión.Piense,sin embargo, un poquito más sobre esta escena y en los problemas que este joven oficial debe asumir en el desarrollo de este filme.Gracias de nuevo,mi dilecto amigo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mié Feb 19, 2014 2:43 pm

Estimado D. Juan M. Parada. Lamento no haberme dado cuenta de su onomástica, peor como decimos por este lado del charco,"todos los santos tiene octava". Le felicito, atrasadamente, por su cumpleaños.

Respecto a la película. Me suena peor no la ubico.
Repasare por ahí.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 19, 2014 4:16 pm

Gracias mi estimado amigo csf y como dice un dicho popular "mejor tarde que nunca".Ahora con respecto a la película,que veo que no han podido ubicar,deben hacer un profundo estudio de esta escena descrita,ya que se caracteriza por ser una serie de incidentes que culminan con uno mayor.¡Buena suerte a todos!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Jue Feb 20, 2014 9:32 pm

Mi estimado Juan M. Parada C., me parece que vamos a necesitar de alguna pista más (al menos yo) :oops:

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Feb 21, 2014 1:15 am

Muy bien,mis estimados amigos,voy a ver como hago yo para darles un indicio más de la película en cuestión.Se trata de un joven alférez de navio,el cual,como todo recién graduado, aspiraba estar en una embarcación acorde a lo estipulado por la armada,pero llega a un destructor que se haya en malas condiciones y la tripulación además presenta serias faltas a la disciplina y porte dictados.Al punto de cometer un error personal,cuando no trasmite una orden recibida por radio que debía descifrar antes para su capitán,que achaca al relajamiento en que se vive en esa unidad naval de batalla.Pero esto tendría un inesperado giro,que al principio sería del gusto de este joven oficial,cuyo desarrollo posterior pone en peligro a la nave y a la misma tripulación.

Ahora bien,mis estimados amigos foristas,como decimos en mi país: "¿De qué color es el caballo blanco de Simón Bolívar?".Más papaya o facilita no se las puedo poner más o....¿Eso creo yo? ¡Buena suerte a todos!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Dom Feb 23, 2014 2:06 am

¿El motín del Caine?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 23, 2014 2:27 am

¡Correctísimo!!!! Si,señor.Esa es la película a la que yo estaba aludiendo.Mis felicitaciones al amigo crist_hitchens al que le traspaso ahora el mando y adelante a toda marcha.

Imagen

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index ... ic=10563.0
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST