Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie Sep 11, 2015 10:58 am

Hola de nuevo, Juan M. Parada C.!

Creo que quien dice eso es nada menos que Robert Mitchum en la película de 1968 "La batalla de Anzio".Si no he mirado mal, el título original era "Lo Sbarco di Anzio".

Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 11, 2015 4:18 pm

Very good,my friend!!! Se trata,en efecto,de esta extraordinaria película bélica sobre la famosa batalla de Anzio en la que participa el gran actor Robert Mitchum que hace de un corresponsal de guerra que está cubriendo los pormenores de la misma.Esta escena descrita,cuando la vi por vez primera,me llamó mucho la atención la interesante analogía que el personaje de Mitchum hace cuando se estaba bombardeando la población de Anzio,la cual ahora estaba sufriendo la devastación que en su momento Roma había sufrido en manos de Nerón.
Ahora,por favor,mi dilecto amigo cinéfilo de Lancaster tome el mando y adelante con otro reto más.
Saludos y bendiciones a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie Sep 11, 2015 8:03 pm

Gracias amigo Juan!!....ahora voy a "copiarle" un poco su estilo de preguntar, y voy a poner un diálogo entre dos mandos de la marina.La conversación se produce en el centro de mando de esta Armada:

-¿que convoy iban a cubrir?

-doble u 88 b, que zarpa del Clyde mañana.Un gran convoy de tropas señor.20.000 hombres.Los expondríamos a un peligroso y largo viaje sin llevar una apropiada escolta.

-¿es lo que me recomienda?

-si señor.

-¿está dispuesto a exponer así a 20.000 hombres?

-creo que hay mucha diferencia entre exponer y calcular los riesgos.

-bien dicho, Sheppard.

-comprendo que esa decisión no es fácil de tomar.

-las importantes nunca lo son......está bien, retire esos dos barcos del convoy....informe al Comandante en Jefe.

-si señor.
------------------------------------------------------------------------------------------

Como pueden apreciar, están retirando dos barcos de escolta de un convoy para mandarlos a otro sitio.Una decisión muy comprometida, pero la situación que se ha creado (que es el argumento de la película) así lo exige.

¿De que film se trata?.....un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 12, 2015 2:24 am

¡ Hundid el Bismarck !, de Lewis Gilbert (1960), con Kenneth More como el capitán Jonathan Shepard.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Sab Sep 12, 2015 8:14 am

Correcto para von Thoma, por supuesto¡¡

Efectivamente están hablando de quitar dos buques de guerra de un convoy para reforzar la caza del Bismarck, y las posibles consecuencias de ello.
Me encantan las maquetas de barcos que salen en la película, son geniales.

Su turno, estimado von Thoma!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 12, 2015 9:49 am

Gracias Lancaster.

Ahora otro diálogo ( Mejor monólogo ), y que inicia una conocida película bélica :

Una voz femenina narra: "Es difícil recordar ahora, pero Europa era así en 1944....."

¿ Qué película y quién efectúa la narración en la V.O de dicha película ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 14, 2015 4:37 pm

Parece que nuestro dilecto cinéfilo mayor,como es heer von Thoma,se refiere a la presentación de la gran película bélica titulada "Un puente demasiado lejos" cuya voz femenina es de la actriz noruega,llamada Liv Ullmann, que participa en la misma como Kate Ter Horst.
Saludos y bendiciones a todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Sep 17, 2015 2:56 am

Totalmente correcto es "A Bridge too Far" (1977).
Textualmente: " It's hard to remember now, but Europe was like this in 1944....".
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 17, 2015 7:09 pm

Gracias por el nuevo pase,mi dilecto amigo,para otro reto más.Ahora,por favor,presten mucha atención al siguiente relato por describir este servidor,que es el siguiente:

Un pequeño destacamento de Rangers estadounidenses desembarcan de noche en alguna parte de la costa de Francia para realizar una importante operación de sabotaje.Los efectivos se despliegan en pequeños grupos hacia el interior,ya que deben volar un depósito de municiones germano,y el teniente que los comanda inspecciona el movimiento de sus hombres con mucha atención.
El oficial de estos comandos,una vez que todos ya se han ido de ahí, se dirige a tres de sus efectivos que han fijado sus armas en este lugar para proteger la retaguardia de los mismos cuando el enemigo los trate de sorprender una vez iniciado las demoliciones que se proponen llevar a cabo.El teniente señalando un camino le dice a uno de ellos lo siguiente:

-En ese pequeño sendero a unos dos kilómetros de distancia hay una casa que tiene un teléfono y es necesario que corte la línea para evitar que puedan llamar al enemigo.¡Salga de inmediato!!!

El Ranger aludido sale con toda sus energías hacia ese punto para neutralizar esta línea telefónica y el teniente se dirige entonces a los dos restantes miembros de su unidad,los cuales están ya desplegando una ametralladora Browning cal.30 junto con sus respectivas municiones,con las siguientes órdenes:

-Ustedes deben vigilar este cruce de caminos y no dejar que el enemigo nos corte la retirada.Deben abrir fuego en el preciso momento en que los vean y deténgalos la mayor cantidad de tiempo posible.Es crucial que ustedes se puedan mantener lo más firme posible aqui....¿De acuerdo?

Los hombres asienten con sus cabezas en señal de respuesta y el teniente se aleja de ellos para reunirse con el resto de su gente.El silencio,una vez que se ha ido este oficial,envuelve a estos dos Rangers con un halo de suma intranquilidad que los atormenta en su fuero interno,ya que saben que pronto se verá interrumpido por el fuego de la lucha que tendrán que librar con todas sus fuerzas.
Uno de ellos,mientras el otro está de guardia con la ametralladora apuntando hacia el camino en donde vendrán el enemigo,se pone a mirar el anillo que su espectral pariente le ha dado para que lo represente en el campo del honor.Comienza este sujeto a sentir un frío escalofrío que lo cubre en todo su cuerpo y a generar sus dudas si en verdad está preparado para este reto.De repente,cerca de ahí,aparece su primo en la cima de un árbol y le dice:

-¡Buena suerte primo!!! ¡Debes lucirte en la batalla!!!

El hombre aludido levanta su brazo y le contesta:

-¡Vete de aqui y no molestes más!!!

Su compañero,que lo escucha, se voltea con extrañeza y le pregunta:

-¿Pero con quién Diablos estás hablando?

El hombre dice que no es nada y que sólo son sus nervios y su compañero vuelve de nuevo a fijar su mirada al objetivo.Pasan otros minutos más que parecen siglos y se produce entonces una serie de explosiones a lo lejos que sus compañeros acaban de detonar en sus blancos, las cuales les advierte a estos dos hombres que pronto tendrán que entrar en batalla.
A lo lejos se comienza a escuchar el sordo ruido de motores a todo gas que se acercan hacia ellos y al intensificarse el mismo,con extrema rapidez en su desplazamiento, ya se puede apreciar el enemigo que viene en un nutrido grupo de motocicletas con sus faros encendidos.Calculan que sean más de cien y al estar casi ya a la mitad del camino abren fuego.Las primeras ráfagas,que salen como llamaradas infernales, acaban con la columna de motocicletas alemanas,que se desparraman por todo el lugar como si fueran trastos viejos,y logran sorprender así al enemigo mientras los demás Rangers se retiren hacia la zona de reembarque.
No obstante,comienzan los germanos a disparar también a estos dos hombres que tratan de mantenerlos a raya y sin darse cuenta,por el fragor de la batalla que está en su máximo esplendor, un soldado enemigo se desliza hacia la copa de un árbol y dispara al que maneja la ametralladora.El otro Ranger lo sostiene pero al ver que está muerto trata de disparar pero la sangre que se ha quedado en sus manos lo hace quedar paralizado del miedo.El enemigo comienza acercarse de manera peligrosa hacia él,que no dispara por el terror que lo ha dominado,y en ese preciso momento llega el otro compañero que salió a cortar el cable del teléfono que toma de inmediato la ametralladora y logra rechazar al resto de los demás soldados alemanes que querían coparlos.
No lejos de ahí vuelve aparecer este ser espectral que dice entre sollozos:

-¡No,primo!!! ¡No,no tú también!!!

¿Cuále es el título de este filme? Buena suerte y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Sep 18, 2015 8:47 pm

Hola,
no sé si será pertinente, pero voy a animarme a hacer una pregunta al cinéfilo compañero Juan M., que si no la considera oportuna comprenderé que no me conteste: ¿estos rangers americanos tienen algo que ver con aquellos que intervinieron el Día D escalando acantilados?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 18, 2015 9:02 pm

No,mi querido amigo.Muy frío en extremo,ya que estos Rangers,según el trama de esta película, regresarían de nuevo a Inglaterra donde este miembro que se amedentró en el combate descrito se revindica ante un peligro inesperado que surge en el castillo en que están acuartelados junto con su espectral primo.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Sep 19, 2015 7:08 am

Ha sido muy amable, estimado compañero.

Tal vez podría ser una que se titula Pathfinders: In the Company of Strangers, una de las peores películas de la SGM que recuerdo haber visto.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 19, 2015 3:06 pm

No,mi dilecto amigo cinéfilo.Tampoco se trata de esta película sino de una que originalmente estaba recreada en otra época y se adaptaría a la de la segunda guerra para fines de propaganda.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Sep 25, 2015 6:47 pm

Hola,
compañero Juan M., ¿podría usted dar una indicación aproximada de la época en que se hizo esa obra?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 25, 2015 10:31 pm

Veamos,mi estimado amigo cinéfilo,debería ubicarse en plena era del conflicto para que tenga una idea aproximada de la realización de este filme en cuestión.
Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST