Régimen nazi. Máquinas de guerra

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Sab Nov 29, 2008 12:25 pm

Hola, acaba de salir este pack, he visto el primer capítulo y no está nada mal, incluye imágenes que no había visto antes.
http://www.moviesdistribucion.com/todo/ ... +de+Guerra
Un saludo

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Nov 29, 2008 3:59 pm

Tiene buena pinta, gracia spor la informacion.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Nov 29, 2008 11:02 pm

Os informo que acabo de compralo en Media Markt por 28,99, la presentacion es bastante buena, con caja de carton y de mas, a ver que tal estan los documentales, ya os comentare, un saludo.
Imagen

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ene 07, 2009 6:54 pm

Bueno, ayer acabe de ver esta serie de documentales, y he de decir que me han gustado y que los recomiendo.
Empecemos por poner el listado de capitulos:

Dvd 1:
Todos los hombres son soldados
Los Soldados del Reich

Dvd 2:
Entre las cenizas
Águilas de guerra

Dvd 3:
El desafío
Barcos de acero, corazones de hierro

Dvd 4:
El orden negro
La élite

Dvd 5:
El mundo es nuestro
Niños soldado

El primer DVD trata sobre el Heer o ejercito de Tierra, en el primer capitulo analiza el origen y en el segundo relata su participiacion en la 2ª g.m., esta es una pauta que se repite en todos los DVDs, es decir, la de narrar en el primer capitulo el origen de la fuerza militar que trata y en el segundo su participacion y desarrollo durante la 2ª g.m.
Este primer Dvd no me convencio mucho ya que no aporta gran cosa a lo ya conocido en otros documentales, si acaso es mas sustancioso el primer capitulo "Todos los hombres son soldados", donde relatan el origen del Heer remontandonse a la 1ª g.m. y explicando como se desarrollo en el periodo de entreguerras, quien lo comandaba..., tambien aporta algun dato "tecnico" que no suele aparecer en documentales para el gran publico. Como digo el segundo DVD no aporta gran cosa, basicamente un resumen de la 2ª g.m. en lo que respecta a la participacion Alemana, pasable.
El segundo DVD trata sobre la Luftwaffe, y este ya me convencio mas. El primer capitulo analiza bastante especificamente como se desarrollo el arma aerea durante la 1ª g.m. los modelos que se fueron creando y mejorando.... y el segundo DVD analiza el desarrollo de la Luftawaffe durante la 2ª g.m. y por supuesto su participacion en la guerra. Y digo que me ha gustado mas por que aporta bastantes datos tecnicos, de modelos, armas que montaban, mejoras, uso de cada tipo de avion... Datos que generalmente no se encuentran en documentales en castellano, por supuesto que no analiza todas y cada una de las aeronaves alemanas que participaron, pero si las mas remarcables, lo suficiente para tener unos rudimentos sobre el tema, incluso para reconocer visualmente los diferentes tipos de avion, recomendable.
El tercer DVD trata sobre la Kriegsmarine. Como el resto de Dvds el primer capitulo analiza su desarrollo hasta el comienzo de la guerra, bastante detalladamente y el segundo su participacion y desarrollo durante la 2ª g.m. tambien bastante especificamente. No da demasiados detalles tecnicos, aunque por ejemplo relata muy detalladamente el periplo del Graf Spee, asi como datos de los barcos mas remarcables "Bismarck"... analiza tambien bastante profusamente el uso de los U-boots, tonaleaje que hundieron, como se organizaban, alguna batalla importante... Tambien interesante y recomendable.
El cuarto DVD trata sobre las SS y este quiza es el mas recomendable. Y digo esto por que analiza con datos concretos, personajes, incluso aparecen tablas con nombres de unidades , secciones... el origen y el desarrollo de las SS desde sus inicios, hasta la creacion de las Waffen SS y su participacion en la guerra, asi como sus crimenes. Como digo, da muchos datos especificos y detallados sobre como se crearon y como fueron desarrollandose, creciendo, creando diferentes secciones... tengo que decir que me ha gustado, me ha parecido bastante profesional y riguroso, aunque como todos comete algunos fallos, pero en general recomendable y que aporta bastante a los documentales ( al menos en castellano) sobre el tema.
Por ultimo, el quinto DVD es muy interesante y ademas, al menos yo, no he encontrado otro en castellano que hable sobre el tema (no que hable casi 100 minutos) , y no es otro que las Juventudes Hitlerianas. Analiza con detenimiento su origen, como fueron creciendo, sus diferentes y lideres y finalmente la creacion de la division de las SS "Hitler Jugend" y su participacion en la guerra,a si como de la participacion de jovenes de las HJ en la guerra de diferentes maneras. Esta bien narrado, ordenado, detalla las diferentes secciones, ramas, tambien la BDM, su organizacion... en fin, decenas de interesantes datos bastante especificos sobre el tema que nos da una vision general muy instructiva e interesante. Recomendable.

Añadir finalmente, como dato extra, que hay que agradecer que en vez del tipico capitulo unico en cada DVD hayan incluido 2 que andan sobre los 50 minutos cada uno, con un metraje total de cerca de 100 cada DVD , algo muy aceptable.
100 minutos sobre cada tema dan para bastante, pero claro, no dejan de ser documentales, no vais a aprender nada definitivo sobre el tema, solo una vision general ,que en este caso es mas "tecnica" y especifica que los tipicos documentales de por ejemplo CH, ademas de mas profunda por su duracion. En su contra decir que repiten demasiado ciertos videos, se conoce que o bien poseian poco material videografico o bien por vagueza o dejadez no se han molestado en buscar mas, aunque hay que decir que otros no los habia visto en otros documentales y hay tambien algun discurso que no habia visto antes. A veces cometen fallos con los terminos militares y dan datos poco concretos o erroneos, quiza por la traduccion, tampoco incluyen entrevistas con participantes de la guerra o historiadores, solo videos, algunas tablas, algun discurso y la narracion, que no es poco, no incluyen extras, simplemente seleccion de escenas e idioma y los dos capitulos correspondientes.

Como conclusion final debo decir que los recomiendo por varias razones ya explicadas, que paso a resumir:
Algunos temas poco o nada tratados en otros documentales en castellano.
Buena presentacion.
Datos mas detallados y especificos (armas, calibres, modelos...) que en la mayoria de documentales para el gran publico.
Relata bastante detalladamente algunas batallas, y se hace muy ameno.
Metraje de cada tema de casi 100 minutos, DVDs bien, aprovechados.
Precio aceptable, 28,99 por cerca de 500 minutos en total, en una presentacion de coleccionista muy cuidada, en carton desplegable.
Algunos videos e imagenes antes no vistos.
Bien estructurado, cada capitulo dividido en diferentes "actos".

Espero que os sea de ayuda, un saludo.
Imagen

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST