Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Sab Ago 16, 2008 1:22 am

Es una encuesta un tanto comprometida porque poner juntas las películas “El Puente” y “La Cruz de Hierro” es no dejar mucho margen pero vamos me decanto más por la primera.

Aquí os dejo otras dos:
- División Azul - Embajadores En El Infierno
- División Azul - La Patrulla

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Sab Ago 16, 2008 1:26 am

Es una encuesta un tanto comprometida porque poner juntas las películas “El Puente” y “La Cruz de Hierro” es no dejar mucho margen pero vamos me decanto más por la primera.

Aquí os dejo otras dos:
- División Azul - Embajadores En El Infierno
- División Azul - La Patrulla

Avatar de Usuario
Psycholion70
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 12, 2007 7:01 pm

Mensaje por Psycholion70 » Sab Ago 16, 2008 10:00 am

Ufff,dificil eleccion ya que me gustan todas,no obstante me quedo con la cruz de hierro,la primera vez que la vi era un crio y me impactaron bastante las aventuras de steiner y compañia :)

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Lun Sep 01, 2008 12:48 pm

Yo voto por el hundimiento. Y Napola aunque no se si entraría como película bélica.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
Assgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 09, 2008 3:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Assgard » Lun Sep 01, 2008 3:19 pm

Yo he votado por la Cruz de Hierro.... me parece simplemente perfecta....

Las otras no están mal.... pero ... la Cruz de Hierro, es la que más me gusta.

Un saludo :-D

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Lun Sep 01, 2008 4:21 pm

Hola a todos...! Habia ingresado en "Preguntas" y proponia algo similar a lo que se plantea aca, "la mejor pelicula". Aporto mi opinion, "Saving Private Ryan" "Das Boot" y "La Caida (El Hundimiento)".
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Errores historicos...

Mensaje por Mike » Lun Sep 01, 2008 4:41 pm

GABLELEIG respondio mi pregunta en "PREGUNTAS" de este modo:Al rigor histórico en el cine hay que darle la importancia que se merece. El cine tiene su propio lenguaje, y una película buena lo seguirá siendo igual, aunque en lugar de un Messerschmitt aparezca un Mustang. ¿Que quedaría mejor con el Me-109 que el P-51? Pues sí, pero a lo mejor la película en cuestión lo que quiere contar es otra cosa, pasando más por alto ese tipo de detalles. Depende de lo que quiera contar la película, se le puede perdonar más o menos la falta de rigor histórico. Otra cosa es que la película tenga la pretensión de ser una película "fiel al hecho histórico" y encima tenga errores garrafales.

En cuanto al tema del hilo en cuestión, me quedo con El día D y Tora! Tora! Tora!, y por supuesto, con la gran serie Hermanos de sangre en cuanto a la bélicas; de las que tratan la SGM desde otras perspectivas, El hundimiento y El baile de los malditos. Y sigo echando en falta una buena película sobre la batalla de Stalingrado.

Un saludo.[/i]
Gableleig

-----------------------------


Me permito transcribir la respuesta de Gableleig a mi pregunta "errores historicos en peliculas" (Copie y Pegue, no cite porque no se como hacerlo de un tema a otro !)

Yo creo que al hacer una pelicula que habla de un evento historico, DEBE ser fidedigna, so pena de tergiversarla y hacer que quienes no conocen el tema, saquen conclusiones equivocadas. El cine es un vehiculo muy potente y tiene que ser responsable. Me refiero a que la historia paso de "un solo modo" y si bien no es posible recrear los dialogos exactos y demas, deberian cuidarse detalles tan burdos como son la ambientacion, el marco historico, escenarios, armamento, etc. Porque si, como decis vos, si lo importante es "el mensaje" podriamos armar a los rusos con AK 47, a los americanos con M-16, que aparezcan F 16 atacando a las Fuerzas del Eje y que este se defienda con misiles que partan de submarinos nucleares...¿gran confusion, no creen?
Por eso es que aquellas peliculas que respetan la historia...tienen mi respeto.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

jussi
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:30 am
Ubicación: mi casa :-)

el hundimiento

Mensaje por jussi » Jue Sep 04, 2008 2:17 am

Fantastica,aunque tambien me encantan "La cruz de hierro" o "La gran evasion","Infierno en el Pacifico" de John Boorman (¡Que duelo Marvin-Mifune!)
Os propongo algunas:

"Comando en el mar de la China",dirigida por Robert Aldrich con Cliff Robertson y Michael Caine...una epopeya amarga de antiheroes

"La batalla de Berlin",la vi de crio en un cine y creo que es una obra cumbre de la propagandería mas ramplona del cine sovietico..(nada que ver con otras peliculas propagandisticas pero autenticas obras maestras del cine como el Alexander Nevsky de Eisenstein)

"Cinco tumbas al Cairo" de Billy Wilder...con Erich Von Stroheim, y claro tambien del "Dios" ( Trueba dixit) Wilder la divertidisima "Traidor en el infierno"

Un saludo
Jussi

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

STALAG 17

Mensaje por Mike » Jue Sep 04, 2008 2:45 am

Es verdad, jussi...me olvide de Stalag 17 !! (su nombre real en ingles), Traidor en el infierno / Infierno 17, en los paises de habla hispana. Estuvo muy bien Peter Graves y claro, William Holden. A proposito es de 1953 y Holden gano el Oscar mejor actor protagonico y estaba nominado Robert Strauss, por actor secundario y el gran Billy Wilder, su Director por direccion.

Saludos !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por RUBEN_44 » Mar Sep 09, 2008 12:05 am

Hola, he votado por "Salvar al soldado Ryan", aunque recomiendo "Masacre", soviética, y "El Hundimiento" y "Das Boot", alemanas.
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

jussi
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:30 am
Ubicación: mi casa :-)

la delgada linea roja

Mensaje por jussi » Mar Sep 09, 2008 1:25 am

Me parece una pelicula irregular,creo que alterna momentos sublimes ( el speech de Jim Caviezel ante el japones muerto cuya cara asoma de la tierra y la batalla en la niebla con la captura del campamento japones son increibles) con unos pasajes muy tediosos,aunque creo que sin duda es la pelicula mas lirica y reflexiva que se ha hecho sobre la IISGM.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Mar Sep 09, 2008 1:45 am

Jussi...no se de que pelicula hablas, aunque imagino que se trata de "La delgada linea roja" ¿no?. Si de esa hablas, me parecio lentisima, demasiado lirica...la guerra no fue eso, aunque algun mistico la haya procesado de ese modo, estuvo llena de accion, dolor y tragedias humanas. Me parece raro que alguien en ese marco, haya podido desarrollar una veta "tan" mistica...pero bueno, en fin.

Abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Mar Sep 09, 2008 2:00 am

Yo he votado por Salvar al soldado Ryan, me gusto mucho y creo que esta bastante bien ambientada, pero claro teniendo a un loco de la SGM como director...


Un saludo
"Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra." Gabo

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

Mensaje por lientur » Mar Sep 09, 2008 11:15 pm

Yo me quedo con la Cruz de Hierro , la acabo de ver hace poco y me gusto.

Mucho mas coherente que Salvar al Soldado Ryan

perdon pero la cruz de hierro es mas belica, y no tan enfocado en los dramas personales de los soldados como la peli de spielberg ni con su tono patriotero, sin muchos matices. pero lo bueno son la escena del desembarco y la batalla del pueblo de Ramelle ( que es ficticia)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Jue Sep 18, 2008 4:30 pm

Mi favorita es Un puente lejano.
Última edición por cv-6 el Lun Sep 29, 2008 4:03 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST