Los mejores documentales no generalistas en dvd

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Abr 09, 2008 10:54 pm

Ignatius escribió:Akeno, si vas a pasar por el Saturn ese solo por mirar haber si los tienen, te puedes ahorrar el viaje, ya que hace como 2 o 3 semanas mi hermano iba a ir ahi a no se que ( a mi me pilla bastante lejos) y le encargue que mirara haber si los encontraba. No los encontro', y estoy seguro de que los busco' a conciencia, ya que le prometi una recompensa si me traia alguno :-D
Vaya Ignatius, me has ahorrado un viaje.

Gracias!

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Abr 13, 2008 5:16 pm

Bueno, haciendo recopilacion-resumen de todas las recomendaciones en dvd que hemos mencionado, aqui dejo la lista:
IMPRESCINDIBLES. Dvds que tenemos la obligacion de tener (valga la redundancia :roll: ):
-GRANDES BATALLAS DE LA SGM (Editados por Naimara)
(4 dvds: batallas: Ardenas, Barbarroja, Varsovia y Perl Harbor)
-EL EXPERIMENTO GOEBBELS (Editado por Finson)
-HITLER.UNA BIOGRAFIA (Editado por Divisa)
-SECRETOS DE LA SGM ( 15 dvds) (Editados por Crets Films)

Por otro lado, se han recomendado, incluido yo mismo :roll: , otros dvds, que no estoy seguro de que sean "imprescindibles" por variadas razones. Pero, de todas formas, no carecen de interes:

-MISION IMPOSIBLE (Grandes aventuras del ser humano) (4 dvds dedicados completamente a la SGM: "Juego de espias", "La muerte vino del cielo", "Maquinas de guerra" y "Los horrores de la guerra")
La pega: la escasa duracion de los documentales (25 m.) que hace que, como es logico, profundicen muy poco en los temas que tocan.
-LA SECRETARIA DE HITLER "El angulo muerto"
La pega: consiste practicamente en entrevistas y testimonios de la secretaria en cuestion sin imagenes de archivo historicas ni nada que se le parezca.
-LA ULTIMA BATALLA.
La pega: es uno de esos "documentales" que constan casi exclusivamente con recreaciones de los hechos por actores sin apenas imagenes reales de los acontecimientos.
Bueno, creo que de momento ya esta. Espero que esta "guia de compras" de dvds le sirva de utilidad a alguien...A mi, desde luego, ya me esta sirviendo.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Abr 20, 2008 4:12 pm

Pues ya he conseguido y visto "El experimento Goebbels". Muy interesante y de casi 110 minutos de duracion. Si acaso, hecho en falta alguna narracion, aparte de los comentarios de Goebbels, que vaya explicando mas cosas sobre su vida y muerte....
Gracias a jurgen y Eckart por recomendarlo :-D

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Re: Los mejores documentales no generalistas en dvd

Mensaje por Ignatius » Sab Jun 07, 2008 3:37 pm

Ignatius escribió: "Grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial":
LA BATALLA DE LAS ARDENAS (Editado por Naimara)
Este dvd, junto con otros 3 (batallas; Barbarroja, Varsovia y Perl Harbor)pertenecientes a la misma serie, ya salieron hace un par de años, pero, por eso que comentaba de que a veces dejas pasar cosas interesantes pensando que es mas de lo mismo, no los compre' en su dia y ahora, cuando por fin compre este de la batalla de las Ardenas y comprobado su calidad, me encuentro que los otros 3 han desaparecido de las tiendas y ya no puedo comprarlos...
Sobre este documental en particular que es el unico que tengo y he visto, aqui dejo mi comentario:
La verdad es que la contraportada es bastante engañosa ya que pone cosas como que por primera vez se muestran imagenes ineditas que quedaron en poder de las tropas rusas, etc...por lo que puedes llegar a pensar que se trata de una produccion mas o menos reciente...Y al comenzar a ver el documental te das cuenta que es mas antiguo incluso que la memorable serie "El mundo en guerra". De hecho, tambien se trata de una produccion inglesa escrita y dirigida por el maximo responsable de esa emblematica serie; Peter Batty, algunos años antes que "El mundo en guerra"(concretamente 1969). Esto es sin duda sinonimo de calidad y realmente es un documental muy interesante centrado completamente en el tema en concreto (o sea, la batalla de las Ardenas) y que no se "dispersa" contandonos otras cosas. Cuenta con imagenes interesantes y abundantes testimonios de protagonistas de la ultima batallla de las tropas de Hitler (recordemos que el documental es de 1969,y entonces aun vivian muchas de esta personas).
Pues eso, un documental muy recomendable.
Por cierto, en la engañosa contraportada tambien pone que la duracion del documental es de 58 m., pero en realidad solo dura 48. :x
Imagen
Bueno, espero que vayais añadiendo vuestros documentales favoritos en este post. Eso si, recordad que tienen que estar editados en dvd y no tienen que ser generalistas. Vamos, dedicados exclusivamente a un solo tema.
Pues hoy he encontrado en la Fnac el dvd de esta serie dedicado a la Operacion Barbarroja :-D . Solo tenian uno perdido entre los demas dvds, por lo que a sido casualidad encontrarlo...
Bueno, pues ya tengo dos documentales de esta magnifica serie. Haber si otro dia me encuentro "por casualidad" los otros dos que me faltan :-D

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Jun 07, 2008 3:54 pm

Ignatius, me alegro que por fin los hayas encontrado, a mi me encantaron. Por cierto, ¿Que tal te han parecido?, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Jun 08, 2008 3:04 pm

raulvz escribió:Ignatius, me alegro que por fin los hayas encontrado, a mi me encantaron. Por cierto, ¿Que tal te han parecido?, un saludo.
Bueno, pues ya lo he visto y, aunque interesante, me ha decepcionado bastante. Al contrario que el otro que he visto de la serie (batalla de las Ardenas), que esta dedicado casi completamente al tema (osease, la batalla del titulo), este dedicado a la operacion Barbarroja se "dispersa" bastante contandonos generalidades de la guerra bastante conocidas hasta llegar finalmente a la batalla del titulo (mejor dicho, a los preparativos de la batalla, porque la batalla en si solo la comentaran en los ultimos minutos...) ya transcurrido medio documental.
Asi pues, aunque no me arrepiento de haberlo comprado porque es un documental bien realizado, podia haberse centrado mas en el tema que, supuestamente, era el motivo del documental por lo que, como decia al principio, a supuesto una decepcion para mi.
En cuanto a la imagen, como el de la batalla de las Ardenas, aunque correcta, sigue siendo bastante mejorable (vamos, que aqui ni remarestizacion ni nada). Y, al igual tambien que en el anterior, la duracion sigue siendo de 48 m. en lugar de los 58 que ponen en la contraportada.
En resumen, en documental interesante que no me atreveria del todo a recomendar si lo que se busca es algo de profundidad en el tema que toca.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Objetivo matar a Hitler

Mensaje por Ignatius » Sab Jul 05, 2008 5:02 pm

Otro documental en dvd que es muy recomendable y que tenia olvidado en mis estanterias y que hoy he vuelto a ver es OBJETIVO MATAR A HITLER. Una produccion de Discovery Channel que mezcla de forma inteligente y muy atractiva las recreaciones historicas con las imagenes reales y los graficos en 3d, ademas de testimonos y narraciones-comentarios de historiadores de prestigio. Vamos, una gozada de casi hora y media de duracion (aunque en la contraportada del dvd pone dos horas :x ) que, por lo que he visto hoy en El Corte Ingles, esta tirad de precio actualmente(6 euros).
Pues otro dvd mas que añadir a la lista de imprescindibles :-D

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST