Películas Cómicas sobre la SGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Dom Dic 30, 2007 3:26 am

Hola a todos.

Estimo en falta, entre otras, a "Opración Pacífico". Creo que nunca me he reido tanto como cuando sale la escena de "Señor, hemos hunido un camión".

Tambíen echo de menos "¿Donde esta el Frente?" de Jerry Lewis, y más recientemente "El Tren de la Vida".

Por otra parte el titulo de la pelicula de "Los Heores de Kelly" era, sino recuerdo mal, "Los Violentos de Kelly".

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Dom Dic 30, 2007 3:57 am

Werto escribió: Por otra parte el titulo de la pelicula de "Los Heores de Kelly" era, sino recuerdo mal, "Los Violentos de Kelly".
"Kelly's heroes" es el título original de la película y "Los Violentos de Kelly" fue el título con el que se estrenó en España, vaya usted a saber por qué (supongo que porque los "héroes" de Kelly no se mueven por motivos heroicos precisamente y a quien fuera que decidía esas cosas no le gustó el tono irónico y mordaz del título original).

jenisais escribió: Como muestra: La Mula Francis (Francis the Talking mule) 1950 Dr. Arthur Lubin; con el inefable Donald O'Connor, en el papel de Peter Stirling; y un jovencisimo Tony Curtis. Peli de gran éxito, incluso en España. Dió como secuela una serie de divertidos films con la mula Francis cada vez más ocurrente. Así me acuerdo de "Francis en las carreras" 1951. "Francis va a West Point" de 1952; "Francis en la Marina", de 1955.
Como curiosidad, "Francis en la marina" fue la primera película en la que actuó Clint Eastwood, que hacía de "Kelly" en la película de más arriba :-D

Y, ya puestos, añado a la lista:

- "Stalag 17"/"Traidor en el infierno", de Billy Wilder, sobre un grupo de soldados americanos en un campo de prisioneros ("Stalag") alemán. no es una película cómica estrictamente hablando pero tiene sus momentos graciosos, incluyendo a una pareja de soldados cuyos personajes están metidos con la misión expresa de que el público se ría con ellos.

- "Mediterraneo". Deliciosa película italiana ganadora del Oscar a la mejor película de idioma no inglés del año 1992. Un grupo de soldados italianos son destinados como guarnición a una pequeña isla griega y, tras desembarcar, el barco que les ha trasladado es hundido, por lo que todo el mundo se olvida de ellos y allí se quedan, esperando a un enemigo que no llega. Divertidas las andanzas de los italianos así como su convivencia con la población griega local, aunque el final deja un ligero regusto a tristeza.

- "Alló, Alló!". Me sorprende que no haya salido hasta ahora. No es una película, sino una serie británica. Escuchadme atentamente. sólo lo diré una vez (*) Trata sobre la vida cotidiana en el imaginario pueblo francés de Nouvion y de cómo se vive allí la ocupación alemana. Serie cómica coral, con multitud de personajes, aunque gira sobre todo alrededor de René, el apacible y cobarde dueño de un café que, contra su voluntad se ve obligado tanto a colaborar con los alemanes como a trabajr con la resistencia. Serie que se ríe de todo y de todos (alemanes, franceses, británicos e italianos, hay para todos) con personajes inolvidables: René, madame Edith, el coronel Von Strom, el teniente Gruber (enamoradísimo de René), el general von Klinkerhoffen, Herr Flick de la Gestapo (sobrino de Himmler), Helga, el policía-espía británico con su horrible acento y escaso manejo del idioma...

Sin embargo, he tenido la oportunidad de verla recientemente tras su publicación en DVD en España y reconozco que no ha envejecido excesivamente bien. El humor que muestra es en demasiadas ocasiones humor de sal gorda, buscando el chiste bruto y fácil. En cualquier caso, recomendable verla al menos una vez.



(*) es una broma, se trata de una de las frases recurrentes de la serie pronunciada por la líder de la resistencia antes de exponer el plan de acción, en numerosas ocasiones consistente en algo sumamente disparatado. :lol:

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Dom Dic 30, 2007 8:17 am

Werto escribió:Hola a todos.

Estimo en falta, entre otras, a "Opración Pacífico". Creo que nunca me he reido tanto como cuando sale la escena de "Señor, hemos hunido un camión".
Si compañero, estoy de acuerdo contigo, pero hay una escena que me carcajee al cubo y fue cuando Tony Curtis, aparece en el muelle, hecho un pimpollo...

Por otra parte Ser o no Ser y El gran dictador, son también de órdago.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Dic 31, 2007 7:45 pm

¡¡¡¡¡Schulz¡¡¡¡¡¡, Ser o no ser es la reoca. :-D :-D

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Alesanzmania
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 22, 2007 3:08 pm

Mensaje por Alesanzmania » Mar Ene 08, 2008 5:15 pm

Me gustaria saber si la pelicula "Ser o no ser" tiene otra version aparte de la de 1942. Porque me acuerdo de ver una pelicula, yo no se si es la misma, pero al final de esta ellos empezaban a arrancar en un avion y se les quedaba un perrito que corria tras ellos hasta que los alcanzaba y partian en vuelo. Vi "Ser o no ser" y se parecen pero no tiene el mismo final. Si alguien sabe a cual me refiero por favor contestarme. Gracias

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Vie Ene 11, 2008 2:11 pm

Buenas

Feliz año a los foreros.

Aunque ya ha salido "Top Secret". No es estrictamente 2GM, porque se supoen que está ambientada en la RDA, pero con todo el aire de la Alemania nazi.

Personalmente me reí bastante con los gags del equipo femenido de gimnasia, el grupo de resistentes y el del alemán de porcelana. :lol:

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Vie Ene 11, 2008 2:22 pm

Buenas

Recientemente he publicado en mi blog de cine sobre la II GM una reseña sobre el film "Trampa 22" una sátira antibélica centrada en las andanzas de un piloto de B-25 destinado en el frente italiano, e inmerso en una serie de absurdas vivencias mientras intenta escapar de la guerra.

Por si os interesa, el enlace de la reseña:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ch-22.html


dossier en inglés sobre la odisea del rodaje y los aparatos empleoados
https://www.docdroid.net/EHU8NOi/catch- ... n-2022-pdf

Zhukov-1945-
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 01, 2008 5:36 pm
Ubicación: Guipuzcoa

Ser o no ser

Mensaje por Zhukov-1945- » Dom Ene 13, 2008 2:00 am

Ser o no ser tiene una especie de Remake/Parodia en la que sale Mel Brooks. Se titulo aqui, Soy o no soy y es de 1983. Esta dirigida por un tal Alan Johnson.

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Mié Ene 30, 2008 1:06 pm

TMV escribió:
Werto escribió:Hola a todos.

Estimo en falta, entre otras, a "Opración Pacífico". Creo que nunca me he reido tanto como cuando sale la escena de "Señor, hemos hunido un camión".
Si compañero, estoy de acuerdo contigo, pero hay una escena que me carcajee al cubo y fue cuando Tony Curtis, aparece en el muelle, hecho un pimpollo...

Por otra parte Ser o no Ser y El gran dictador, son también de órdago.
Ese submarino rosa dio mucho de que hablar.
O el arreglo del motor que siempre fallaba con la faja de una infermera :-D :-D :-D :-D

Tannenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 28, 2008 1:11 pm
Ubicación: Bera, Navarra

Mensaje por Tannenberg » Jue Feb 07, 2008 10:53 am

Creo que os falta los Héroes de Hogan, serie de TV, que en España creo que echaba Antena3 en sus comienzos.

Narraba las peripecias de un grupo de prisioneros de guerra americanos en un campo alemán vigilados por un grupo de guardias a cada cual más incompetente -Schulz era el jefe de ellos-, y a los que siempre les estaban engañando.

Avatar de Usuario
Astilquebrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 25, 2007 6:16 pm

Mensaje por Astilquebrado » Vie Feb 29, 2008 4:35 pm

:wink: A mi me gustan mucho :
OPERACION PACIFICO,
LOS HEROES DE KELLY
EL TREN DE LA VIDA

y no me hizo ni pizca de gracia TRAMPA 22, considero que perdi 90 minutos de mi vida y lo peor es que la compre.

Avatar de Usuario
Makabunda
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:34 pm
Ubicación: Gdańsk, Polonia

comedia polaca "Como yo desató la segunda guerra mundial"

Mensaje por Makabunda » Mar Dic 14, 2010 10:19 pm

La historia de un solado polaco que unas horas antes del inicio de SGM se encontró por casualidad detras de las lineas alemanas y disparó a un general aleman (que se preparaba con su comando a la invasion de Polonia) porque le parecia un saboteador. Unos segundos despues de los tiros la guerra se empezó y por seso este pobre Franek Dolas (el protagonista de la pelicula) se sentia culpable de provocar la guerra mundial.
La pelicula que se compone de tres partes presenta la historia de este soldado durante la SGM: su estancia en el campo de prsionieros de guerra; la huida de este campo, servicio en la legion extranjera francesa en oriente medio, la hiuda de la legion a las fuerzas inglesas y por fin a lucha en las fuerzas de resistencia polaca contra los alemanes.
La pelicula es un clasico en Polonia.
El director: Tadeusz Chmielewski
El titulo ingles How I Unleashed World War II
Ano de estreno 1970
La fuente :http://en.wikipedia.org/wiki/How_I_Unle ... rld_War_II

Bajo el fragmento inicial que presenta la "verdadera causa" de SGM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eEbhuIco-_Y?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eEbhuIco-_Y?fs=1&hl=pl_PL" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=eEbhuIco-_Y

Bajo el fragmento de la interrogación de Franek en la prision alemana. Ne se necesita el conocimiento del polaco para reirse un poco. :-)
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ftrqO-jkMpE?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ftrqO-jkMpE?fs=1&hl=pl_PL" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ftrqO-jkMpE
Última edición por Makabunda el Mié Feb 01, 2012 10:04 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Películas Cómicas sobre la SGM

Mensaje por hoboken » Jue Dic 16, 2010 9:13 pm

Tiene muy buena pinta. Intentaré buscarla en castellano o con subtítulos, pq entender el polaco...

Avatar de Usuario
joeygemon
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 06, 2008 7:08 pm

Re: Películas Cómicas sobre la SGM

Mensaje por joeygemon » Vie Ene 21, 2011 9:05 pm

la comedia francesa ; Pero ¿donde esta la septima compañia? del director Robert Lamoureux año 1973 y su secuela de 1975 Hemos encontrado la septima compañia, no eran muy buenas pero tenian algun golpe bueno

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Películas Cómicas sobre la SGM

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 21, 2011 9:36 pm

La Gran Juerga,de Gérard Oury (1966),es una comedia francesa protagonizada por Louis de Funès y Bouvril.

Imagen

La Gran Juerga.

Foto:http://billmadison.blogspot.com/2010_05_01_archive.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST