Documentales

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Sep 29, 2005 11:35 pm

Recomiendo a todo el mundo los documentales de la Spiegel TV, una cadena alemana que produce unos documentales de verdadero lujo, eso sí, en alemán. Pueden comprarse por internet o descargarse con el emule. Si buscais "Spiegel TV" os aparacerán cantidad, y aunque los títulos son en alemán, los que están relacionados con la guerra o el Reich son fáciles de identificar. Recomiendo especialmente la serie de documentales que lleva la coletilla "in farbe" (en color), los cuales están hechos sólo con imágenes en color de la época. Son bonísimos.

Alguno títulos interesantes:

- Das Dritte Reich in farbe (El III Reich en color)
- Der erste sommer in frieden (El primer verano en Paz)
- Der 2 Weltkrieg in farbe (La IIGM en color)
- Welche farbe hat der krieg (Qué color tuvo la guerra)
- Der kalte krieg in farbe (La Guerra Fría en color)
- The battle of Midway

... y otros muchos.

También recomiendo otro que ahora mismo no recuerdo si es de Spiegel TV, se llama "Luftangriff auf Dresden" (Ataque aéreo sobre Dresde), con imágenes en color de la ciudad bombardeada. Este reportaje es tremendo. Lástima que no estén doblados al español o al inglés.

Espero que los disfruteis.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Blind Spot: Hitler's Secretary

Mensaje por Francis Currey » Vie Oct 07, 2005 3:25 pm

Blind Spot: Hitler's Secretary

Sensacional documental sobre Traudl Junge, estrenado en 2003, tras la muerte de la propia Junge, en el cual narra su vida junto al dictador alemán. Dirigido por Andre Heller, Othmar Schmiderer y con una duración aproximada de 90 minutos resulta muy interesante en especial la parte referida a los últimos momentos vividos en el búnker. La distriubidora es Sony Pictures Classics.

Para ver un trailer del mísmo:

http://us.rd.yahoo.com/movies/info/lnav ... 88/trailer

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3893
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 09, 2005 7:53 am

Hola a todo el mundo, como forista novato me gustaría hacer una gran aportación a este post acerca de documentales en la mula

"The.German.Sniper.1944.DVDivx5.dual-English-German-audio"

sencillamente genial, entrenamiento de los francotiradores alemanes al completo : tiro, enmascaramiento, señuelos, movimiento, recreaciones..


luego están : "alas de la luftwaffe", "stalingrat (3 caps en catalán", "día d los hombres y sus inventos", "lo que nunca vimos del día D", "amenaza nazi contra NY", "aviones secretos japoneses", "el oro de hitler", "la verdadera historia de la gran evasión", "la 2ª GM a color", los capítulos de "aviación de combate", "Halsey, peligro en el mar"

simplificando: que me encantan los documentales del Canal Historia

también estuvieron muy bien "D-day" (del plus) y "los generales que atentaron contra Hitler" (en la noche temática de la 2)

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Oct 09, 2005 10:37 pm

Esta web en la que requiere registrarse permite el visionado de documentales de la época desde el punto de vista alemán:

http://www.wochenschau-archiv.de/

Espero la encuentren entretenida y que el idioma no sea un impedimento para su disfrute.

Saludos cordiales

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Lun Oct 10, 2005 3:08 am

Yo recomiendo estos tres dvd producidos por la BBC:

Los encontre en el Carrefour por 11,90 cada uno

ImagenImagen
Imagen

Los dos primeros están muy novelados pero son muy amenos

El de los nazis son dos dvds y comenta toda la historia del surgimiento del nazismo en Alemania, no lo he visto entero pero lo que he visionado me ha dejado flipado lo bien que está comentado
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Jue Nov 03, 2005 4:19 pm

Para todos los que tengaís Emule os recomiendo un documental titulado Die SS. Es en alemán, pero es buenísimo. Hay otro muy bueno sobre carros alemanes titulado Die Panzer. Hay una serie de documentales que hablan sobre la biografía de varios personajes. En el buscador de Emule poned " Hitlers helfer". Os saldrán varios titulos: Bormann, Hess, Rommel,Von Paulus, Manstein, etc. Y luego hay otros sobre feminas. Buscarlos como " Hitlers frauen". Encontraréis algo sobre Eva Braun, Magda Goebbels, etc.
Saludos kamaradas
"El futuro será mejor mañana".

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Nov 03, 2005 5:59 pm

danke!!! En cuanto llegue a casa... me pongo a ello

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Objetivo matar a Hitler

Mensaje por Francis Currey » Mar Nov 15, 2005 6:46 pm

Objetivo matar a Hitler

Producido para Discovery Chanel este es el mejor documental sobre el atentado que casí acabo con la vida de Hitler, a base de recreaciones y testimonios y aportaciones de conocidos historiadores

Título: Objetivo matar a Hitler
Año: 2004
Calificación moral: Todos los públicos
Duración: 90 minutos
Idiomas: Castellano, Inglés.
Tema: Historia
Sinopsis: La conspiración liderada por el Coronel Claus Von Stauffenberg, fue lo más cerca que alguien estuvo a punto de asesinar a Hitler y deponer así el Gobierno nazi.

Para comprarlo: http://www.dvdgo.com/product~prodid~111916.htm
Última edición por Francis Currey el Mar Ago 29, 2006 3:09 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

En brazos de un extraño

Mensaje por Francis Currey » Mié Nov 16, 2005 9:26 pm

En brazos de un extraño

Recomiendo este sensacional documental premido con un oscar de la academia en 2000, que narra las sobrecojedoras historias de los niños que tuvieron que dejar Alemania.

Director: Mark Jonathan Harris
Año: 2000
País: USA
Duración: 122 min.
Certificado: Apta para todos los públicos
Productor: Deborah Oppenheimer
Montaje: Kate Amend
Producción: de Warner Home Video

Formato: DVD-Z2
Región: 2
Audio: Dolby Digital 5.1
Video: PAL 4:3
Idiomas: Audio Español, English
Extras: Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Comentarios en audio, Entrevistas, Reportaje del estreno, Recuerdos de infancia, Trailer cinematográfico


Sinopsis: En los albores de la Segunda Guerra Mundial, una extraordinaria operación de rescate ayudó a las víctimas más jóvenes del terror Nazi. Diez mil judíos y otros niños fueron transportados desde los territorios ocupados por los alemanes hasta albergues y hogares de acogida en Gran Bretaña. Algunos de ellos encontraron una nueva familia. Otros resistieron a la Guerra. Otros, asombrosamente, encontraron el modo de liberar a sus propios familiares de la tiranía de Hitler. Y todos ellos tienen historias inolvidables que contar.

majadi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 17, 2005 6:57 am
Ubicación: ARGENTINA - Frahana Island (Doble nacionalidad)
Contactar:

Mensaje por majadi » Sab Dic 17, 2005 10:37 am

La Segunda Guerra Mundial [DVD]

Descripción: En esta espléndida colección se hace un recorrido por el periodo más destructivo de la Historia de la Humanidad: La segunda guerra mundial.
Realizada con imágenes reales se narra la biografí­a de los grandes líderes que protagonizaron con sus estrategias y operaciones las batallas más decisivas de la guerra. Desde su comienzos, con la formación del partido Nazi por parte de Hitler, hasta el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, y la rendición de Hirohito. 48 capí­tuloas a través de 10 DVDs cruzando metro a metro el Campo de Batalla.

VOLUMEN 1
Capítulo 1: Hitler, el apaciguamiento el espacio vital.
Capí­tulo 2: Invasión de Polonia.
Cap­ítulo 3: Invasión de Noruega.
Cap­ítulo 4: Dunkerque.
Cap­ítulo 5: La batalla de Inglaterra.

Faltan 9 VOLUMENES...

Imagen

Hola. He podido bajar con el p2m solo el primer capítulo del primer DVD, me he quedado con las ganas de bajar los demás, ya que se han perdido las cuentas. Realmente lo recomiendo, es muy bueno. Unas imágenes que no pensaba se podrían haber filmado.. y eso que es al principio de todo...

creo que en España ha sido editado, acá no...
Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Ene 23, 2006 9:30 pm

ToKoTo escribió:Los encontre en el Carrefour por 11,90 cada uno

Imagen

Los dos primeros están muy novelados pero son muy amenos

El de los nazis son dos dvds y comenta toda la historia del surgimiento del nazismo en Alemania, no lo he visto entero pero lo que he visionado me ha dejado flipado lo bien que está comentado
He comprado este doble DVD y puedo dar fe de que es una obra magnífica. Con sólo decir que el historiador asesor fue el profesor Ian Kershaw (que incluso hace alguna que otra aparación durante el documental) sobran comentarios. Aparecen testimonios de participantes en el Putsch del 23, de miembros del NSDAP de los primeros años, de comunistas, de SA, diplomáticos, civiles judíos, militares, alemanes que sufrieron o apoyaron el régimen, etc. Es una serie de verdadera calidad, fenomenal, no deberíais perdérosla. Como testimonios que me han chocado, intervienen contando sus recuerdos la hermana de un niño eliminado durante la operación de eutanasia y una mujer que participó en las numerosas denuncias de que fue objeto ante la Gastapo una vecina por comportarse de "modo extraño". Es un documental de lujo. Esta serie fue emitida hace unos años en algunos canales de TV autonómicos, al menos en el valenciano y en el catalán. No os lo perdais, la relación calidad-precio (apenas 12 euros) es verdaderamente excelente, y más ahora en rebajas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Lun Feb 20, 2006 7:46 am

Hace unos meses sguro que lo visteis tve puso La ultima batalla sobre los ultimos dias de berlin, ¿donde podia encontrarlo?

Muchas gracias un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Feb 20, 2006 6:00 pm

Blitzkrieg escribió:Hace unos meses sguro que lo visteis tve puso La ultima batalla sobre los ultimos dias de berlin, ¿donde podia encontrarlo?
Desde luego que un muy buen documental. Yo me lo estoy descargando con el emule, allí lo puedes encontrar.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun Feb 20, 2006 6:23 pm

Eckart escribió:
Blitzkrieg escribió:Hace unos meses sguro que lo visteis tve puso La ultima batalla sobre los ultimos dias de berlin, ¿donde podia encontrarlo?
Desde luego que un muy buen documental. Yo me lo estoy descargando con el emule, allí lo puedes encontrar.

Un saludo.
puedes pasarme el elink por mensaje privado por favor?

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Feb 21, 2006 1:01 am

Gracias Eckart ya me lo estoy pillando.

Saludos
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST