El Mundo en Guerra

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Oct 11, 2006 9:16 pm

Mijail Mijailovich dijo:

Decirme, por favor, si la serie documental "The World at War" (El mundo en guerra), en su versión DVD, tiene la posibilidad de oirse en Versión Original, no doblada, y subtitulada.

Lo mismo, con la serie documental "Why we fight" (Por qué luchamos).

Gracias.

Un cordial saludo.


Y yo digo: ¿alguien puede responder a esa pregunta? De la respuesta depende que me compre o no esos documentales...

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Jue Oct 12, 2006 12:15 am

Normalmente en el dorso de los DVD figura los idiomas y subtítulos disponibles en el contenido, por si podeis ver uno original en alguna tienda.

De todas formas, en el caso concreto de "El mundo en guerra", parece que sólo trae audio en castellano, al menos según este enlace:

http://www.dvdventas.com/index/modulo/m ... izona.html

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Oct 12, 2006 12:50 am

Por cierto, no se si alguien mas se ha dado cuenta pero... juraría que el narrador es un jovencísimo Matías Prats (si, el de ING Direct) :x
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Sab Oct 14, 2006 11:56 pm

Ayer vi el de la batalla de Stalingrado, y bueno no esta mal, pero despues de haber leido el libro de William Craig y el de Beevor, este documental se queda muy cojo aunque de todas formas es interesante y siempre se agradece ver algunas imagenes del conflicto.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Sab Nov 25, 2006 1:52 am

Yo tengo un Pack de DVDs que salio hara unos añitos con la serie al completo. Son 14 DVDs, cada uno con dos capitulos salvo los 2 ultimos con un capitulo cada uno.
El idioma solamente se puede escoger en español (al menos los que yo tengo).
Para el que quiera me imagino que podra encontrar la coleccion en el corte ingles o alguna tienda de estas.
Foto del Pack:
Imagen

Saludos

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por danicg » Sab Nov 25, 2006 10:50 pm

bueno yo me he tragado todos los capitulos y personalmente me ha gustado bastante.la recomiendo aunque no se quien por ahi dice que no es muy rigurosa.¿a que te refieres exactamente?¿cuales son los fallos?

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom May 27, 2007 7:56 pm

Me los compre hace poco (venían en un paquete de tono verduzco) y para mi tienen gran valor a causa especialmente de los videos de la época

Sólo he visto el primer cd, y en el primer capítulo (La nueva alemania, si no me equivoco) cometen varios errores de traducción, además bastante obvios, pues dicen algo así como: "los jefes de las SS fueron fusilados, dejando de existir esta organización para ser sustituidos por...¡LAS SS! " :lol: Parece que el narrador en cuestión ignore la existencia de las SA, pues el único momento en que se las nombra en el capítulo y correctamente, lo hace otra voz traductora.

Otro error que detecté (que puede no serlo) es llamar "La noche del cristal" a la que yo siempre he oído "La noche de los cristales rotos", pero en fín, pequeñeces a parte, vale la pena, esas imágenes de los stukas cayendo sobre las posiciones polacas...

Un saludo
Última edición por bycicleto el Lun May 28, 2007 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Lun May 28, 2007 7:19 pm

Puede que encontremos algunos errores (muy posiblemente debidos a una traducción mal hecha), puede que no sean demasiado rigurosos, pero tengamos en cuenta los años que tiene este documental.

Pero lo que lo hace único e irrepetible son (como ha dicho ya algún compañero) los testimonios, ya que encontramos a personajes de primer orden (todos ellos fallecidos hoy día) dando su visión del conflicto, solamente esto hace de "El mundo en guerra" el mejor documental que hoy día podemos tener sobre este conflicto y su visión es obligada para cualquier aficionado a este tema.

Es mi opinión.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Lun May 28, 2007 11:30 pm

Yo lo encontre bastante bueno.

sobre todo las peliculas y los testimonios de los sobrevivientes
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar May 29, 2007 12:25 am

No se si sera la misma coleccion , pero hoy he visto en el historia un documental llamado "el mundo en guerra", trataba sobre la venganza aliada a los vencedores y como al final de la guerra trataban a sus enemigos como infrahumanos, como el eje, pra justificar su muerte.
Me parecio terrible la portada de una revista LIFE donde una joven rubia americana mira fascinada la calavera de un japo enviada por unos soldados.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mar May 29, 2007 7:18 pm

Hola a todos
Esta serie la segui en 1974 cuando la emitio TVE y la intenté buscar a principios de los 90.
Incluso conseguí un vendedor de la serie por Internet en VHS por un precio desorbitado,,, peeeeero en Diciembre de 2002 la reeditaron y no habia acabado el anuncio por TV y ya la habia pedido.
En el 2004 estuve en el Imperial War Museum y compré la continuación, por cierto en ingles (lo digo por Bycicleto y Mijail) que incluye algunos capitulos más.
Lástima no saber ingles o alemán porque en estos museos me dejaria el sueldo.
Un saludo para todos

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Sab Sep 01, 2007 5:37 pm

Comentaros que yo me bajé de la Mula los trece videos, y si bien son muy generales, están muy bien estructurados y dan una pincelada bastante general sobre los acontecimientos acaecidos durante las Segunda Guerra Mundial.
Para principiantes son muy interesantes. Rápidamente se hará una composición de lugar sobre los principales acontecimientos.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Vie Sep 14, 2007 9:58 pm

Yo me compre la primera edicion de estos dvds (la de la foto de Sori) nada mas salio' a la venta en el 2002.No hace mucho,volvieron a editar la serie con una presentacion mas aceptable.O sea,en un estuche ocupando menos de la mitad de espacio del que ocupaba la primera edicion injustificablemente voluminosa.
La serie esta muy bien y resulta muy interesante.En el lado negativo,aparte de los "defectillos" que ya habeis mencionado que seguramente se deben a la mala traduccion al español,dire que en un par de los primeros capitulos se nota demasiado la nacionalidad de la serie (inglesa),ya que se detienen demasiado a contarnos temas politicos "caseros" que no resultan demasiado interesantes...por lo menos para alguien que no sea ingles.
Bueno,en general muy recomendable.
pd: algunos dvds tambien incluyen un juego titulado "Los enigmas de la guerra" en el que hay que responder una pregunta marcando la respuesta correcta.La lastima es que solo va en 3 o 4 dvds.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Serie documental: El mundo en guerra

Mensaje por Klaus » Dom May 25, 2008 7:00 pm

Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom May 25, 2008 7:49 pm

En la libreria Paris-Valencia de la calle Pelayo en Valencia, tienen todos los dvds de esta estupenda serie a 1,95 o 2,95 (no recuerdo bien) cada uno. Para el que viva en Valencia city y no tenga la serie, seria imperdonable no comprarla a ese precio :-D

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST