Indigenas 'Days of Glory'

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Indigenas 'Days of Glory'

Mensaje por Francis Currey » Jue Abr 19, 2007 5:35 pm

Indigenas

Cuanto menos un film curioso, pero hay cosas que no cuadran como la actuación del tendero de Amelie.

Las batallas poco logrodas sobre todo la defensa del pueblo.

http://www.labutaca.net/films/46/daysofglory.htm

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Abr 19, 2007 6:12 pm

Una pregunta que tal vez parezca tonta, amigo Francis: ¿La has visto? (si notas un tono borde suprímelo, porque no es mi intención)

En una crítica que he leído en el link que a bien has tenido escribir, dice que las batallas son muy reales y se plasma bien el sufrimiento del soldado. Si la has visto: ¿discrepas con esta opinión? ¿vale la pena los 6€ del cine?

Si tus dos frases venían por la información que hayas podido encontrar y no porque tú personalmente hayas visto el film, ignora mis preguntas.

Como siempre, gracias por la información.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Jue Abr 19, 2007 6:20 pm

Si que la he visto, pero para nada puedo coincidir con lo de las batallas.
Y en muchas otras cosas, el enlace que adjunto es por lo completo de la ficha técnica.

La toma de una colina resulta pátetica, no me gusto nada, de lo peor que he visto últimamente.

Hay una escena en la que hacen el tonto con una granada, que provoca la risa del espectador.

El final muy parecido a Salvar a Soldado Ryan pero en cutre, los disparos a la dotación de la MG-42 alemana, de chiste, las muertes páteticamente rídiculas.

Desde el punto de vista cinéfilo, tiene unas transaciones cutrisimas que no se sabe si son maquetas, fotos fijas para situar las escenas.

Hay un plano igual que el de Señor de los Anillos andando por la nieve, para reírse.

Lo bueno:

Refleja el ideal de los argelinos que luchan por la Libertad y por Francia, el racismo en las tropas francesas y poco más que decir de esta cinta.

No quería dar muchas pistas para no destriparlas, personalmente yo no pagaría de nuevo 6 euros por verla.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Jue Abr 19, 2007 6:54 pm

Buenas

A mí me pareció la típica película "políticamente correcta" adecuada a los tiempos que corren. Sobretodo cuando no muestran nada del comportamiento de dichas tropas en el frente italiano. En el aspecto cinematográfico dicho comportamiento se recoge en la película de 1961 "Dos mujeres" por la que la Loren ganó el oscar.

Esta claro que las tropas marroquíes fueron usadas como carne de cañón en muchas ocasiones y que su comportamiento de combate fue ejemplar, sobretodo en Cassino. Pero ¿Por qué no poner tambien lo malo? Creo que la película habría ganado bastante y no habría desmerecido para nada el valor de dichas tropas.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Lun Abr 23, 2007 5:45 pm

Buenas

Y a todo eso que comentais hay que añadir escenas tan descaradamente proselitistas que parecen de película de propaganda. Ese censor militar impidiendo que la carta de uno de los argelinos llegue a una muchacha francesa... o la escena de los tomates. No sé, para mi que aunque dichos hechos fueran posibles (o incluso reales), la discriminación racial podía mostrarse de un modo más sútil. Creo que el director y guionista han ido a la critíca fácil nadando a favor de corriente de lo hoy es políticamente correcto.

Y en cuanto a las escenas de acción... no creo que se les fuera mucho presupuesto en ellas.

Mi crítica a esta película en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... glory.html

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Dom Sep 09, 2007 6:16 pm

La he visto y me ha gustado. Creo que no es una película de guerra sino un drama. Las escenas bélicas están demás. Lo dominante en la trama es la lucha de los soldados musulmanes por la igualdad de derechos ante sus pares franceses. Esto queda clarísimo con la información acerca de las pensiones al final de la película.

Creo que el centro de la trama se expresa cuando un soldado dice "Estamos luchando por Francia para defender los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y ya es hora de que nos den a nosotros un poco de esa Libertad, Igualdad y Fraternidad

Patética la secuencia en que los franceses, para divertir a los musulmanes, los llevan a ver Ballet...

Saludos...

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue Sep 13, 2007 8:59 pm

Yo la vi y la verdad mas bien parece como una especie de disculpa por el mal trato dado a esas tropas que dieron su vida por Francia y a quien Francia consideraba.... no se como decirlo, carne de cañon como minimo, sino algo peor.
Tecnicamente, ciñendonos a lo que seria una pelicula de guerra, es mala, mala, malisima, en mi opinion, sin animo de mayor polemica.
Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Sep 13, 2007 9:23 pm

Opino como leytekursk, se centra en la dicotomía entre el musulmán francés y el francés "continental". Las batallas están de adorno en mi opinión, para no dejar de lado el conflicto bélico, pero realmente lo que importa es la trama.

Saludos,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST