OPERACION VALKIRIA

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Mar 05, 2007 3:52 pm

Creo que Barbarrosa lo ha explicado perfectamente, por ello anteriormente me referí a “la hora de los oficiales” diciendo que es el documental que parece una película o una película que parece un documental, desde mi punto de vista tiene dos ventajas, una al ser documental tiene mayor rigor que si fuese una película y la segunda que los hechos al estar dramatizados como si fuese una película son más amenos de seguir, aparte de ello ofrece una visión más amplia que la que pueda ofrecer operación Valkiria porque también se recrean otros intentos anteriores de acabar con Hitler.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 05, 2007 7:24 pm

Concuerdo contigo Beltzo, y ahora tendré que ver La hora de los oficiales...

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Lun Mar 05, 2007 7:53 pm

El docu-drama "La hora de los oficiales" (Die Stunde der Offiziere) se emite con cierta frecuencia por las cadenas alemanas de televisión. Que yo sepa, la última vez que pudo verse, creo que en la cadena "Prisma", fue el pasado 4 de enero.

En el siguiente enlace de la cadena alemana de televisión ZDF pueden verse algunas de las magníficas imágenes recreadas a las que se refiere Beltzo:

http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/25/0,187 ... 21,00.html

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Mié Jul 18, 2007 10:47 am

Estimados amigos,

hoy miércoles 18 de julio, a partir de las 20:40 horas, la cadena de televisión "arte" retransmitirá, en alemán y en francés, el docudrama "Die Stunde der Offiziere" (La hora de los oficiales), producido por la cadena de televisión ZDF en 2002 y dirigido por Hans-Erich Viet y Guido Knopp.

Quienes no puedan ver hoy este magnífico reportaje, podrán verlo nuevamente mañana jueves 19 de julio, a partir de las 15:15 horas en la misma cadena televisiva.

La cadena de televisión "arte" puede captarse a través del satélite "Astra" y, en España, a través de Digital+.

Adjunto tres fotogramas del documental

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Jul 23, 2007 3:10 pm

Buenas

¿Alguien sabe algo de la película que esta protagonizando Tom Hanks sobre este tema? Me han comentado que no van a permitir su distribución en Alemania ¿Tan mala va a ser? :wink:

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun Jul 23, 2007 5:03 pm

Hola Mayor:
Segun me entrè, no es Tom Hanks sino Tom Cruise a quien se le propone para caracterizar a Stauffenberg en un proximo film de Holywood , lo que ha motivado un rechazo de parte de los familiares del Conde, que consideran una ofensa que alguien que practique una religion como la cienciologia, en este caso Tom Cruise, caracterize a este personaje.
Todo lo anterior puesto que a decir de los mismos familiares de Stauffenberg consideran que esta secta (?) o religion (?) promueve aspectos como la intolerancia o segregacion cuando precisamente la imagen del mismo conde protagonista de la pelicula, se presenta como un enemigo de estas acciones.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Jul 23, 2007 9:43 pm

Buenas

Uppppsss! Vaya gazapo. Como estuve primero en el link sobre gazapos en película bélicas y alli estaba el Hanks se ve que ya se me quedo en la cabeza. Gracias por la correccion.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jul 24, 2007 12:18 am

de cualquier manera creo que es mejor Hanks que Cruise o no? :-D
Saludos igualmente y esperemos a ver que sale con esta peli... :lol:
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 24, 2007 11:49 pm

Jorge Romo Perez escribió:Hola Mayor:
Segun me entrè, no es Tom Hanks sino Tom Cruise a quien se le propone para caracterizar a Stauffenberg en un proximo film de Holywood

incluso han conseguido una subvención del gobierno alemán de más de 4 millones de euros

http://www.imdb.com/gallery/ss/0985699/ ... hint=group

http://www.imdb.com/gallery/ss/0985699/ ... hint=group

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Jul 24, 2007 11:54 pm

Sólo espero que sea mejor que la versión anterior, aunque sea un pelín mejor. :( y esperando claro que no surjan problemas con la familia de Stauffenberg.





Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jul 26, 2007 11:54 pm

un documental en inglés analizando el por qué pudo sobrevivir a la explosión

http://www.youtube.com/watch?v=oET_wauX0Io


es la primera parte de 5


esa maldita segunda carga explosiva que Stauffenberg no introdujo en la cartera :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=VqVB8EZfYlc

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mar Jul 31, 2007 9:42 am

Leí en el periódico que para el rodaje de la película se han utilizado dos cazas "messers" alemanes, AUTENTICOS, y un Junker de transporte.

También venía en el periódico, que el rodaje esta teniendo lugar, en Berlín y en pueblos de las cercanías de la capital, concretamente en uno de ellos rodaron la escena en la que los dos "messers" vuelan a ras del suelo, cosa que asusto a toda la población a pesar de que la organización encargada de esto les avisara.

Venían declaraciones de habitantes de este pueblecito, de que a muchos de ellos sobre todo a los mas mayores, les recordo esto a la II Guerra Mundial, yo por lo menos daria lo que fuera, por estar en ese pueblecito sentado en el césped, y ver como dos messers pasan a ras del suelo :shock: .

Por cierto, que han tenído muchos problemas para rodar la película, ya que intentaron rodar en el cuartel donde tuvo lugar el atentado, pero los dueños del actual edificio (por cierto es un museo) no les dejaron porque dijeron que la película no tiene contenido histórico nunguno y que antenta contra la historia de Alemania :? .

Veremos que tal es la peli, aunque yo preferiría una sobre el desembarco en Dieppe, o sobre la batalla de Inglaterra, con imagenes de esas espectaculares de Stpitfire y Messers :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Dom Sep 02, 2007 1:06 am

A mi me gustó mucho la película en cuestión, y creo que es para guardar en la videoteca particular de películas bélicas.
Es para conocer a modo principiante que existió gente que no levantaba el brazo derecho con tanta sumisión.
Película correcta.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Jue Sep 06, 2007 9:41 pm

Señores, estos son los hombres que intentarán matar a Hitler el próximo año. Les deseo suerte, la van a necesitar:

Imagen

Se trata, por supuesto, de una foto promocional de la película "Valkiria" protagonizada por Tom Cruise como el conde Stauffenberg, que se estrenará el próximo año. Siempre me han gustado este tipo de fotos, con los actores ataviados como sus personajes pero posando, con la mirada deliberadamente fija en la cámara. Aunque en este caso en concreto no me cuesta demasiado imaginar que son los verdaderos conspiradores tomándose una foto para inmortalizar la jornada en la que han resuelto que Adolf debe morir (o en el día anterior al atentado, cuando han decidido que ya no hay vuelta atrás y que en apenas 24 horas habrán acabado con el tirano o muerto en el intento).

La fotografía está sacada de este enlace:

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/a ... ge_id=1811

el cuál recomiendo visitar, pues incluye otra foto identificativa y un breve texto en el que se identifica a cada actor con el personaje al que interpreta, así como el destino de este después del 20 de julio del 44.

Detalles:

1º- El actor número 2 (según la foto del enlace) interpreta al doctor Schenck en "El hundimiento". Es el personaje al que le dicen aquella frase mítica de "tenga cuidado, ¿ve la boca de ese cañón? Ahí termina el Reich".

2º- Como es bien sabido, Kenneth Branagh (el nº7) hace de Heydrich en "Conspiración", una película sobre la conferencia de Wansee.

3º- Fijaos en la mano izquierda de Stauffenberg-Cruise. Da la impresión de que es una mano falsa a la que le faltan dos dedos, tal como le pasaba a Stauffenberg.

Personalmente, espero la película con moderada expectación. Veremos qué nos depara.

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Jue Sep 06, 2007 9:53 pm

Beier escribió:Por cierto, que han tenído muchos problemas para rodar la película, ya que intentaron rodar en el cuartel donde tuvo lugar el atentado, pero los dueños del actual edificio (por cierto es un museo) no les dejaron porque dijeron que la película no tiene contenido histórico nunguno y que antenta contra la historia de Alemania :? .
La guarida del lobo, el antiguo búnker de Hitler en el que éste sufrió el atentado, estaba en las afueras de Rastenburg, en la actual Kętrzyn polaca. Considerando la limpieza étnica de población germana efectuada al final de la guerra en la zona, lo más probable es que el actual dueño de las tierras sea polaco. ¿Qué le puede importar a un polaco que una película arremeta contra cierta parte de la historia de Alemania? Considerando que esa parte es la Alemania nazi, el hipotético dueño polaco debería estar encantado de poder meterse, aunque sea de una forma tan indirecta, con la Alemania nazi en general y con Hitler en particular.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST