busco titulo pelicula de guerra

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
JUlian900
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 28, 2022 12:16 am

busco titulo pelicula de guerra

Mensaje por JUlian900 » Vie Sep 02, 2022 8:52 pm

Muy buenas, llevo tiempo buscando una pelicula que vi hace muchos años y no consigo dar con ella.
Dispongo de pocos datos a ver si me podeis ayudar y doy con ella.
Es una pelicula que debe ser de años 60-70, en color, la trama es que se disputan un territorio en el pacifico los japoneses y americanos y cada uno envia a su mejor hombre a la isla. La trama trata de como combaten estos dos soldados.
Si alguno de vosotros se le ocurre algun titulo os lo agradezco.
Un saludo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: busco titulo pelicula de guerra

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 19, 2022 9:03 pm

Hay un filme que recuerdo con esas exiguas características, que me arriesgo en exponerle a usted, ya que existen varios filmes con semejantes argumentaciones, que más o menos es así:

Se trata de una isla en la que está apostado un observador estadounidense, donde hay de paso un establecimiento de misioneros, en el que un buen día llegan los japoneses para evacuar la isla y este observador se logra esconder junto con una monja. El motivo de todo esto, según la trama central de la película, era que cerca de ahí el acorazado "Yamato" debe realizar algunas reparaciones. Así que los nipones lanzan todo un operativo para cazarlo y no diese parte a los suyos, pero, de repente, se van como llegaron.
Al principio este hombre y la monja se confían que ya no van a volver. Sin embargo, de forma sigilosa, desembarcan dos efectivos enemigos para rastrearlos y darles caza. Uno de ellos es muerto por el estadounidense y el otro se logra esconder en procura de una nueva oportunidad.
Cuando el observador estaba en la playa en busca de algo que comer es sorprendido por el otro japonés, que con katana en mano, lo captura y al ver que no era un digno adversario para él; decide entonces entrenarlo para que luche como un "samurái" y que muera como tal. Tras varias sesiones este pobre hombre, que llevó más palo que una piñata de borrachos -y la pobre monja en cuestión que estaba aterrorizada por su fiero captor que no le quitaba la vista-, se enfrenta finalmente y, después de una ardua lucha, el estadounidense lo derrota. Al fondo, según este filme, se observa los fogonazos del acorazado "Yamato" en su última batalla.

Espero que esta pobre descripción sea el filme aludido y pueda dar más luces a su interrogante inicial, mi estimado amigo.

Saludos bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

JUlian900
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 28, 2022 12:16 am

Re: busco titulo pelicula de guerra

Mensaje por JUlian900 » Jue Sep 22, 2022 10:10 am

Muchas gracias por la exposicion, en principio no es la pelicula que busco pero me gustaria ver la que me indicas si supieras decirme el titulo trataria de verla. En cualquier caso gracias por tu respuesta

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: busco titulo pelicula de guerra

Mensaje por javier58 » Jue Sep 22, 2022 10:18 am

Hay una película que tiene como protagonista a Lee Marvin, se llama "infierno en el Pacifico", versa sobre un soldado americano y otro japonés solos en una isla, donde ocurre de todo. A mi me gusto la temática.
Saludos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: busco titulo pelicula de guerra

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 14, 2022 11:23 pm

javier58 ; Hay una película que tiene como protagonista a Lee Marvin, se llama "Infierno en el Pacifico", versa sobre un soldado americano y otro japonés solos en una isla, donde ocurre de todo. A mi me gusto la temática.
Saludos.
Yo también creo que se trata de esta película según lo expuesto por JUlian900.

Lee Marvin versus Toshiro Mifune.
Es una película de 1969.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST