"El Bunker"

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Der Kessel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 pm
Ubicación: en mi puesto y soñando con Sevilla

"El Bunker"

Mensaje por Der Kessel » Lun Ene 01, 2007 2:44 am

Un saludo, camaradas.

Quisiera conocer vuestra opinión sobre esta película que aún no he visto, se titula "El Bunker".


El argumento:

1944. Un destacamento de soldados del ejército alemán en retirada, tras el avance de las fuerzas aliadas, se refugia en un bunker antitanques. Prácticamente sin municiones, los hombres se preparan para afrontar un ataque de las fuerzas enemigas que le rodean, sabiendo que tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir. Pero cuando descubren un misterioso laberinto de túneles bajo tierra, se verán sumergidos en una nueva pesadilla...
Creyendo que el enemigo ha entrado en su refugio, se verán encerrados en un juego mortal del gato y el ratón con un enemigo invisible. A medida que crece su miedo, también lo hace el convencimiento de que algo maligno se oculta en la oscuridad. ¿A qué se están enfrentando?

Aqui os dejo un enlace: http://www.dvdgo.com/product~catgid~44~ ... Bunker.htm


P.D. Hemos vuelto ha tomar la fábrica de tractores, pero las bajas han sido demasiadas. :?
La Guerra fascina a quien no la ha vivido

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Ene 01, 2007 6:06 pm

Yo, como no la entendí, no puedo servirte de mucha ayuda. Es muy rarita.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Ene 02, 2007 12:04 am

A mí no me gusto, quiere ser algo así como un Thriller de terror psicologico, pero la verdad es que se queda en algó bastante raro, tal como te indicabá Eckart.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Ene 02, 2007 12:19 am

No me gusta nada salvo los 5 primeros minutos cuando llegan al búnker y la recreación de las primeras salas que se ven. Creo que la mísma película con américanos cercando el búnker en lugar de fantasmas hubiera sido mucho mejor.

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Dom Ene 07, 2007 5:12 am

hay una muy parecida pero ambientada en la 1ª GM de una compañia que vaga entre la niebla y se refugia en unas trincheras, death watch era el titulo si no recuerdo mal, y la verdad era una paranoia en plan sobrenatural, maligna, que como la del bunker, no se si es una obra maestra al reflejar el grado de locura que puede alcanzar el ser humano en un entorno hostil y bajo una infinita presion, o simplemente es una bazofia sobrenatural de espiritus y fantasmas. Un saludo

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

muerte en el bunker

Mensaje por enigma » Dom May 06, 2007 6:04 am

En la videoteca encontraréis una serie acerca de los sucesos en el bunker.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mar May 08, 2007 7:40 pm

Buenas

La reseña de esta película e mi blog la podeis encontrar en

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... unker.html

Saludos

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Jue May 10, 2007 4:55 pm

Buenas

Como han indicado más arriba, lo único que vale de la película son los cinco primeros minutos. Justo hasta que se meten en el bunker. Luego es un desvarío.

En el fondo es la adaptación de un tema típico de las películas de terror: la casa encantada. Pero aquí tenemos el bunker o la trinchera encantada. Incluso hay una película surcoreana sobre este tema. Se trata de "R-point".

En mi opinión es muy difícil mezclar terror y guerra porque ¿qué puede haber más terrorífico que una situación de combate?. Creo que solo "Depredador" es la excepción que confirma la regla de que no hay buenas películas que mezclen terror y guerra.

Si a alguien le interesa mi opinión sobre la película o sobre las otras dos mencionadas aqui le dejo los links a mi blog.

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... unker.html

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... 90202.html

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... point.html


Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Jue May 10, 2007 5:55 pm

Buenas

Yo añadiría un poco más de lapso temporal en lo que al interés de la pelicula se refiere. Los primeros 15-20 minutos son buenos, porque cuando entran en el Bunker y comienzan a ocurrir cosas extrañas esa tensión argumental capta la atención. El problema es que la película se queda en eso, en apuntar cosas, pero sin desarrollar realmente ninguna de ellas; el típico caso de un buen planteamiento inicial, mal desarrollado... una pena.

Saludos

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Jue May 10, 2007 8:38 pm

Yo la empece a ver y sinceramente me quede sopas perdidamente, espero que no tarde en descargarse del Emule y cuando la vea os cuento, por lo demás el principio que si que lo ví, estaba bastnate bien pero a partir de que entran el en bunker pierde mucho la película.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Sab Jun 16, 2007 1:49 pm

Me ratifico en lo que han dicho los compañeros, es muy buena hasta el bunker despues se mezcla con terror psicologico y crimenes de guerra, es un poco rara.

Si quieres una buena pelicula de terror y belica aunque es de la gran guerra ES DEATHWATCH, peliculon me encanto.

un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST