Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 02, 2015 1:47 am

Gracias.
Ahora esta película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 02, 2015 3:12 am

A ver,mi estimado amigo cinéfilo heer von Thoma,estamos ante una escena del filme norteamericano de 1951 titulado: "Decisión antes del amanecer" (Decision Before Dawn).
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 02, 2015 5:19 am

Correcto para Juan M.
Con Oskar Werner a la izquierda y Richard Basehart con el arma a la derecha.
Foto:http://beforenine.blogspot.com.es/2014/ ... 51_44.html
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 02, 2015 11:43 pm

Gracias por el nuevo pase,mi cinéfilo amigo,para lanzar otro interesante reto,que a continuación voy a describir:

Era una soleada mañana en una solitaria playa del Pacífico en que las olas se mecían, como una suerte de arrullo que duerme a un niño en su cuna, en la que se arrojaba la espuma blanca del mar sobre sus limpias arenas.Surgiendo de este vaivén de olas llegando y regresando de nuevo al mar una balsa de goma negra que se deposita en la playa como si fuera una estrella de mar que se instala para descansar de un largo viaje.
En el interior de esta balsa se encuentra una persona inconsciente,que después de un buen rato,se despierta y comienza a escudriñar su entorno en procura de saber si está solo en ese idílico paraje o puede haber alguna presencia inesperada para este sujeto de origen desconocido en apariencia.Toca tierra y arrastra la balsa para esconderla en los matorrales de esta isla y una vez que la ha cubierto con sumo cuidado se adentra al interior de esta isla para inspeccionar sus alrededores.
Después de caminar un buen trecho descubre,con gran aprenhesión personal,un sendero que lo lleva a una especie de villa que constaba de algunas miserables casuchas típicas de esa zona pero en el centro de las mismas había una gran construcción que sobresalía de manera muy particular.Se trataba de una capilla junto a unas cabañas que servían tanto de aposentos,como de aulas y de dispensario para misioneros cristianos que eran muy frecuentes en esa región en la que venían a evangelizarlos y enseñarles a los nativos sobre higiene y educación de la cultura occidental.
El hombre,que vestía un uniforme de campaña verde,tiene desenfundado un cuchillo de combate en actitud de defensa en caso que aparezca un enemigo,ya que en ese tipo de islas puede existir también la posibilidad de estar algún vigía o puesto de escucha de las fuerzas del sol naciente que no sería bueno toparse con tales personas,pero aparentemente no hay nadie en esa zona.
Este hombre,que se encuentra muy atento en cada paso que da,se acerca sigilosamente a un largo pasillo que conduce a unos salones abandonados para revisar si no hay nadie y en el momento de salir de ahí para seguir investigando en otros lugares, escucha,de repente, algo que lo estremece y lo prepara para lanzarse contra quien sea que pueda estar allí.En el momento de abalanzarse contra ese desconocido,el cual estaba,por cierto, barriendo uno de esos salones, y este hombre se queda petrificado al ver la clase de persona que había en ese lugar solitario.

¿Qué es lo que encuentra ahí ese hombre? De la repuesta ahí surge también el nombre de este filme bélico.Buena suerte a todos los amigos cinéfilos y mis mayores bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 03, 2015 12:54 am

Robert Mitchum encuentra una monja ( Deborah Kerr) en " Sólo Dios lo sabe " (1957), de John Huston.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 03, 2015 6:43 pm

Very good,my friend!!! Se trata,en efecto,de esta extraordinaria producción dirigida por John Houston como bien lo ha indicado el amigo cinéfilo herr von Thoma.

Imagen

Fuente: http://www.benitomovieposter.com/catalo ... 04167.html

Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con un nuevo reto.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 03, 2015 8:20 pm

Gracias Juan M.
Otro actor muy acostumbrado a interpretar papeles de oficial alemán.
¿ Pueden decirme su nombre y cuál es la película del fotograma ?

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 04, 2015 3:40 pm

Estamos,mi estimado amigo,ante el actor Peter van Eyck en una escena del filme titulado: "El puente de Remagen".
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 04, 2015 4:19 pm

Totalmente correcto para Juan M.
Peter van Eyck junto a Curd Jürgens y Wolfgang Preiss, se disputaban el papel de generales alemanes.
Fuente Foto:http://www.kino.de/star/peter-van-eyck/ ... 686/656635
Punto, Turno y 1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 05, 2015 4:58 pm

Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo cinéfilo,para otro reto más,el cual es el siguiente:

Varias lanchas de desembarco han salido de sus naves nodrizas y están dando vueltas en círculos mientras se espera la orden de dirigirse a las playas enemigas que están siendo machacadas por el fuego de la artillería naval.Tal maniobra,ante el tiempo que se tarda en este vaivén tan lento,inquieta a los hombres si esta clase de espera es conveniente o no para terminar ya con este asunto de ocupar la isla en cuestión.Los hombres para mitigar esta incertidumbre se ajustan varias veces sus cascos y equipos de combate a la espera del momento de pisar tierra y entablar combate con el enemigo.
En una de estas lanchas un teniente se encuentra en la proa de la nave junto al operador de una ametralladora pesada y pareciera estar aquejado de un fuerte dolor de cabeza.Uno de sus hombres se acerca,con gesto tímido ya que conoce los arrebatos de su oficial,para preguntarle si quiere que le traiga al "Doc" para que lo examine.El teniente,como lo esperaba este joven soldado,lo aparta con unos ademanes violentos para que no lo moleste con más preguntas.El soldado se acerca entonces hacia el "Doc",que era un hombre de aspecto tranquilo y amable,para notificarle el malestar del teniente y le dice:
-Doc,creo que el teniente se encuentra mal. ¿Puede ud. echarle un vistazo?
El hombre aludido,que estaba sacando una pipa de su bolsillo,le pregunta:
-¿Me ha llamado el teniente,muchacho?
-No.-Responde el joven combatiente con gesto serio.
-¡Entonces no me necesita!!! ¡Sólo iré si me llama! ¡¿Estamos claro soldado?!-Le dice el "Doc" a este muchacho que lo aparta y se dispone a encender su pipa.

¿Cuál es el nombre de este filme? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Ene 06, 2015 4:15 pm

Hablamos de "Situación desesperada" ( Halls of Montezuma ), 1951 de Lewis Milestone.
"Doc" es interpretado por el actor Karl Malden.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ene 06, 2015 8:59 pm

Imagen

Fuente: http://www.claqueta.es/1949-1951/situac ... ezuma.html

Muy bien,mi estimado amigo cinéfilo.Se trata,en efecto,de esta extraordinaria película que es protagonizada por Richard Widward y Karl Malden como "Doc" Jones.Vale acotar que en la misma hace su debut Jack Palance en este clásico del cine bélico.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Ene 06, 2015 11:48 pm

Gracias Juan M.
Dejo libre el Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 08, 2015 3:15 am

Para seguir con la dinámica de esta trivia,ya que nuestro amigo cinéfilo no puede seguir por razones ajenas a su voluntad,con el siguiente reto:

Imagen


¿A qué película corresponde la siguiente escena? Buena suerte a los cinéfilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Trivial de cine

Mensaje por DEDALOBRNO » Jue Ene 08, 2015 5:38 pm

Me parece que es una escena de mis primeras peliculas de la WWII, la pelicula es EL PUENTE ( Die Brucke ) director Bernhard Wicki.
Y la escena es en la que disparan el panzerfaust al Sherman desde la ventana, y flamea con la trasera del Panzarfaust al soldado Yanki.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST