Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 29, 2014 4:41 pm

No Juan M, lo siento.
Buen intento, dado que Peter Sellers realiza varios papeles en esta cinta, y también es inglés.
Es un poco más difícil.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié Dic 03, 2014 6:39 am

Saludos a todos.

Compañero von Thoma, esta vez sí que ha puesto usted una difícil: existen más de 400 papeles que caracterizan a Hitler entre langometrages y series, según IMDb. La ardua tarea de revisar todas tal vez podría aliviarse con alguna otra pista :wink:

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Dic 03, 2014 11:48 pm

Tiene razón.
El actor en cuestión es un famoso secundario de los setenta, muy famoso por una serie espacial donde
interpretaba a un Coronel.Su rostro aparecía como picado de viruela.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Dic 04, 2014 2:41 am

Debo suponer,mi estimado amigo,que se refiere al actor inglés George Sewell(de la serie UFO de los setentas) en la película "Operación Daybreak" de 1975.
Saludos y bendiciones a granel para los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 04, 2014 11:46 pm

Estupendo para Juan M.
George Sewell fue muy conocido como el Coronel Alec E. Freeman.
Sus dos papeles en"Operación Daybreak", sugieren una economía de medios.
Punto y Turno.

ImagenImagen

Fuente Foto:http://movie-dude.co.uk/George%20Sewell.htm
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 07, 2014 6:12 pm

Gracias por el nuevo pase,heer von Thoma,para el próximo reto que a continuación lanzo,que es el siguiente:

En un majestuoso acorazado están alienados todos los tripulantes en espera del nuevo comandante que viene a tomar el mando de la flota.En actitud serena y muy marcial estos hombres parecieran,a todas luces, unas estatuas al mejor estilo de los guerreros de terracota por la solemnidad que emanan sus rostros en ese día brillante y despejado.
Se escuchan las salvas que se disparan,de manera intermitente,que anuncian la pronta llegada de este importante oficial que los llevará al combate en un futuro cercano y surcan,al mismo tiempo,por el firmamento azul las escuadrillas aéreas que rinden tributo al nuevo comandante en asumir el control no sólo de las naves de superficie sino también de los aviones que se disponen para las próximas operaciones bélicas.
Un grupo de oficiales,en posición de firmes,observan el puesto de mando y la pasarela en la que debe cruzar el nuevo almirante y uno dice al otro,sin perder su marcialidad,lo siguiente:
-El nuevo comandante es un experto en técnicas de aviación que mucho nos será útil en contar con él.
-Es cierto.-Responde el que está a su lado-Ya era tiempo de tener alguien más consciente de lo que es ahora la guerra moderna.
-Pero tengo entendido que hasta hace poco fue víctima de un atentado y por eso lo envian aqui.Dice otro oficial que está detrás de ellos.
Entonces el primer oficial que habló,con actitud risueña sin perder su actitud marcial,responde:
-¡Ahora estará seguro entre nosotros con el mayor cuerpo de guardaespaldas del mundo!
Se desata unas ligeras risas entre estos oficiales por la ocurrencia de este compañero.

Ahora bien,¿cuál es el titulo de la película bélica en questión? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Dic 07, 2014 8:52 pm

Amigo Juan M.
esa descripción me recuerda la llegada del Vice-Almirante Yamamoto al acorazado para tomar el mando de la Flota Combinada, al comienzo de la película Tora! Tora! Tora!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 07, 2014 8:57 pm

Very good!!! Así es,mi estimado amigo,se trata de esta magnífica película de 1970 que recrea los momentos más dramáticos que desatarían el ataque nipón sobre Pearl Habor hace 73 años atrás.Me pareció muy oportuno hacer un recuento de la misma en este día en que conmemoramos un año más de este fatídico ataque.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con un nuevo reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Dic 07, 2014 9:42 pm

Gracias por el pase, Juan M.

Mi reto va en torno a una canción que, por lo visto, era cantada por los soldados aliados.

En la película en cuestión dos protagonistas se emborrachan y acaban cantando acompañados al piano:

Hitler has only got one ball,
Göring has two but very small,
Himmler has something sim'lar,
But poor old Goebbels has no balls at all.

Traducción en los subtítulos:

Hitler solo tiene una bola,
Goering tiene dos, pero muy pequeñas.
Himmler tiene alguna cosa parecida,
y el pequeño Gobbels, ¡ese no tiene ninguna!

La pregunta, ¿en qué película sucede eso?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Dic 07, 2014 10:04 pm

"Dark Blue World" de 2001.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Dic 08, 2014 6:18 am

Siento mucho, camarada von Thoma, decirle que no es esa la solución.

Tal vez en la que usted menciona se cante esa canción (no conozco esa película), pero recuerde que tiene que ser "cantada por dos protagonistas borrachos y acompañados al piano".

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

Buen día.

Esa canción la cantan en una escena de la película John Rabe (2009) entre los actores Ulrich Tukur (Rabe) y Steve Buscemi (Dr. Wilson). Donde después de un día de duro trabajo en el comité de la Zona de Seguridad de Nanking los personajes se relajan un rato.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Dic 08, 2014 4:22 pm

¡Pleno acierto para UHU!

Esa es la cinta: la escena se puede ver en John Rabe (2009), hacia 1 hora 8 minutos.
Recomiendo la película: relata la vida de John Rabe, un empresario que utilizando su condición de alemán, salvó en Nankín a cientos de miles de chinos de la masacre japonesa.

Su turno, compañero.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Mar Dic 09, 2014 3:33 pm

Buen día.

Gracias al amigo Matxitxako, coincido contigo respecto a la película, tanto así, que como desconocía al personaje me puse a indagar sobre el y me animé a postear mi primer trabajo en este foro sobre John Rabe

viewtopic.php?f=52&t=18244

Bueno, de inmediato prosigo con la trivia, en que película se escucha esta frase: "que el ejercito y la marina se anden disparando, no es nada gracioso".

Suerte y saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Dic 10, 2014 11:55 pm

Un tiro a ciegas : " No eran imprescindibles " de John Ford ( 1945 ).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST