Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Dom Feb 23, 2014 7:16 pm

Gracias. ¿De qué película es este fotograma?

Imagen

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mar Feb 25, 2014 4:37 pm

otra imagen:

Imagen

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mar Feb 25, 2014 7:30 pm

Pues ni idea. Confieso que aunque he visto mucho cine de guerra he visto poco de origen oriental.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Leopard
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 09, 2014 4:50 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por Leopard » Mar Feb 25, 2014 8:34 pm

¿Podría ser " Hiroshima mon amor" ?

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mar Feb 25, 2014 8:36 pm

csf escribió:Pues ni idea. Confieso que aunque he visto mucho cine de guerra he visto poco de origen oriental.
Hay excelentes películas de guerra orientales, esta es sobre un acontecimiento de la contienda:

Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Jue Feb 27, 2014 9:50 pm

Leopard escribió:¿Podría ser " Hiroshima mon amor" ?
Hola camarada crist_hitchens!

No se si será la película que ha comentado el compañero Leopard, pero por si no lo es, le voy a pedir, si no le molesta, otra pista: ¿está la película relacionada con la bomba atómica y la ciudad de Hiroshima?

Gracias y Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Jue Feb 27, 2014 11:01 pm

lancaster escribió:
Leopard escribió:¿Podría ser " Hiroshima mon amor" ?
Hola camarada crist_hitchens!

No se si será la película que ha comentado el compañero Leopard, pero por si no lo es, le voy a pedir, si no le molesta, otra pista: ¿está la película relacionada con la bomba atómica y la ciudad de Hiroshima?

Gracias y Saludos!!

Sí, son los desencadenantes de la película.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Feb 28, 2014 3:10 am

¿La película,que es japonesa,se llama por casualidad "Lluvia negra"? La cual,según tengo entendido, se basa de una novela de Masuji Ibuse,que fue dirigida por Shohei Imamura en 1989.¿Estoy en lo cierto o no?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Vie Feb 28, 2014 7:32 pm

Imagen
http://nnm.me/blogs/vidokss/chernyy-doz ... 89-dvdrip/
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=36285
http://blog.clickgratis.com.br/cinecool ... amura.html
Los enlaces a las tres imágenes.

Lluvia negra (1989)
Shôhei Imamura
http://www.imdb.com/title/tt0097694/?ref_=nm_flmg_dr_5
http://www.imdb.com/name/nm0408076/?ref_=tt_ov_dr

Es una película hipnotizante y desoladora, la primera parte del horror de la bomba atómica con un paisaje de destrucción y fantasmas -ya no son personas- vagando entre las ruinas con la piel cayéndoseles a pedazos, en un blanco y negro que te hace sentir como ver un documental de la tragedia identificando la cámara con tus propios ojos. Y lo que es el argumento en sí, es también trágico, la mujer (una hibakusha) que estaba en las afueras de Hiroshima, que sufre el impacto pero no muere, pero está muerta en vida, como una apestada a la que rechazan todos los hombres al darse cuenta de que tiene la radiación en su cuerpo y jamás podrá tener hijos sanos ni una vida normal al estar limitada por las próximas y futuras enfermedades. Los muertos y los muertos en vida.

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Masuji_Ibuse

Enhorabuena Juan M. Parada C., le toca la próxima.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Feb 28, 2014 9:10 pm

¡Válgame Dios! Después de rebanarme los sesos,de la manera más literal,voy de nuevo a la carga para desafiar el intelecto de todos los amigos que hacen vida en este gran foro a lo referido a materia del séptimo arte, que han llevado a la gran pantalla los principales dramas sobre la segunda guerra.
Ahora bien,después de nuestra estancia en oriente regresamos de nuevo a occidente,para lanzarles el siguiente reto:

Una patrulla está avanzando en territorio enemigo,con gran cautela ya que tienen una importante misión que llevar a cabo,y logran acercarse a un puesto de avanzada en el que se haya emplazado una sección de morteros que hostiga sus líneas.La misión,que es el inicio de la película,era destruir tal posición para restar presión a sus posiciones que han estado en los últimos días muy castigadas por las fuerzas adversarias.
Poco a poco se van acercando,aniquilando silenciosamente uno por uno a los centinelas enemigos,y una vez posicionados en sus puestos de ataque se preparan para arremeter contra el resto de los ocupantes de esta línea fortificada.Preparando sus granadas de mano y ametralladoras ligeras se lanzan contra ellos y los exterminan en pocos instantes.
Una vez finalizada la escaramuza se preparan para irse no sin antes hacer una inspección para ver que hay de utilidad para ellos,ya que logran tomar algunas armas automáticas de los enemigos que resultan muy atractivas para ellos y otras cosas que no están de más tener también,como alimentos,algo de tabaco y algunas botas para sus cansados pies.
Sin embargo,uno de ellos está observando un nido de morteros destruido en el que se ve a sus operadores muertos y un compañero le dice:
-¿Qué te ocurre Franz? ¿Algo te inquieta?
-Nada.-Responde el aludido-Es sorprendente ver que apenas eran unos pobres niños estos combatientes a los que hemos tenido que matar hoy.
-¡No es nada nuevo de lo que tengamos que reprocharnos desde que empezó esta guerra!-Le responde su amigo y agrega:- Ya hemos visto además cosas más horribles a las que ya deberíamos estar acostumbrados.
-Es a eso a lo que no quiero acostumbrarme-Responde el otro amigo mientras se aleja lentamente de ese lugar.

Ahora mis queridos amigos de qué película se trata.Buena suerte para todos.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Feb 28, 2014 10:51 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie Feb 28, 2014 10:36 pm

Enhorabuena, Juan M. Parada C.,por el excelente acierto a la pregunta del compañero crist_hitchens.

Yo lo intenté de veras, pero no fui capaz!!

A ver si en este nuevo reto tengo más fortuna, aunque por ahora, aunque "me suena" bastante, no lo recuerdo.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 07, 2014 1:06 am

Sólo se me ocurre decir que podría ser "El Puente" de Bernhard Wicki.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 07, 2014 3:22 am

¡Válgame Dios heer von Thoma! Como lamento decir,con toda la pena del mundo,que no es la respuesta correcta.Piense,por favor,un poco más sobre la escena descrita,que es el incio de la película en donde se desarrolla este drama que me llamó la atención dicho diálogo en particular.Una vez hecho tal ejercicio mental,el cual,con toda seguridad espera este servidor y amigo,su extraordinaria sapiencia que lo caracteriza siempre en este querido foro le brindará la respuesta correcta de "ipso facto".¡Buena suerte!!!
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Mar 07, 2014 3:46 am, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 07, 2014 3:45 am

Entonces,morteros, niños, pillaje.... ¿Será "La Cruz de Hierro" de Sam Peckinpah ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 07, 2014 3:54 am

¡Correctísimo!!! ¡Si,señor! Es "La cruz de hierro" de Sam Peckimpah y ahora tome el mando y adelante.

Imagen

Fuente: http://voiceover.blogdiario.com/1174656240/

James Coburn como el sargento Steiner en esta extraordinaria película bélica.Mis felicitaciones a mi dilecto amigo heer von Thoma.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST