Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 09, 2014 2:01 am

Imagen

Fuente: http://cerebrin.wordpress.com/2012/03/2 ... o-evadido/
El único evadido,mi estimado amigo...¿Cierto?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Feb 09, 2014 2:22 am

Sí señor, correcto. El actor que aparece en la imagen es John van Eyssen, pero el gran protagonista de El único evadido (1957) es el Franz von Werra de Hardy Krüger.

Fuente de la imagen: http://www.britmovie.co.uk/forums/extra ... ou-42.html

¡Su turno!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 09, 2014 6:30 pm

Espero,en primer lugar,que tengan un feliz domingo todos los amigos foristas y al mismo tiempo,para estar a tono con estos interesantes juegos,les lanzaré otro reto que deben adivinar con toda la certeza del caso.Así que vamos con la recreación para que adivinen cuál es la película en cuestión,que es:

Se trata de una pequeña unidad que debe defender un puente,el cual,ellos mismos, ya han volado,para proteger la retirada de sus fuerzas y ganar tiempo para que las mismas se reconstruyan y establecer así nuevas líneas defensivas.No deben permitir que el enemigo levante de nuevo ese puente y obligarlos, de esta forma, en hacerlos retrasar la mayor cantidad de tiempo posible su avance.Las fuerzas adversarias los superan ampliamente pero igual este puñado de hombres deben resistir sus embestidas que logran frenar a pesar de verse aún más mermados sus miembros durante estas duras acciones.Durante una pausa del combate el oficial de mayor rango es llamado a un nido de ametralladoras,que es un sargento ya que su teniente murió en el primer día de asedio,en el que le informan uno de sus hombres lo siguiente:
-No estoy seguro,sargento,dice el hombre que está detrás de la ametralladora,pero desde hace una hora estoy viendo que los arbustos se mueven lentamente hacia a mí.Al principio creía que era mi imaginación y no le presté más atención.Sin embargo,veo ahora que se ha acortado la distancia mucho más de lo que recuerdo con estos arbustos con el campo de tiro que debo cubrir. ¿Será que me estoy volviendo loco?
El sargento,sin decir nada a su hombre, comienza a escudriñar con detenimiento lo que parece ser un conjunto de arbustos y después de unos minutos,que parecieron una eternidad,nota que hay un ligero movimiento que demuestra que si está pasando algo raro al frente de las posiciones que están defendiendo.Con una señal de alerta,que hace con la mano izquierda ya que con la derecha está oprimiento el gatillo de la otra ametralladora, hace que el resto de los hombres que quedan tomen posiciones y comiencen a prepararse ante un posible ataque.Una vez que estos hombres ya se encuentran listos,dice en voz baja:
-Dejaremos que se acerquen un poco más estos "arbustos" hacia nosotros y les descargaremos una primera ronda de fuego de ametralladoras y de granadas de mano.Mantendremos este ritmo de fuego cruzado por diez minutos y después los embestiremos con nuestras bayonetas.
Ante este agobiante intermedio de tiempo transcurrido que pareciera no tener fin,en el que estos arbustos vivientes se siguen moviéndo todavía hacia ellos,se dispara a quemarropa las ametralladoras y son lanzadas las primeras granadas de mano.De los arbustos surgen las fuerzas enemigas que son abatidas al instante,cuando ya no pueden seguir escondiéndose en los mismos,y este ritmo mortal hace decrecer la fuerza atacante de forma fulminante y después el sargento,con voz recia,ordena:
-¡A la carga y duro con ellos!!!

¿Cómo se llama la película? Buena suerte y hasta entonces,mi estimados y muy queridos amigos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Lun Feb 10, 2014 12:23 am


Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 10, 2014 12:34 am

Frío,pero muy frío,mi estimado amigo.Deben concentrarse un poco más en los datos que he colocado.Es decir,revisar con mucho cuidado lo que he descrito, ya que es muy original esa escena en dicha película.¡Buena suerte!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Lun Feb 10, 2014 2:39 am

Dudaba entre dos, está es la segunda:

Imagen

http://www.cineforever.com/2007/06/09/r ... -perfecto/

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 10, 2014 2:53 am

¡Muy bien!!! Ante este "ensayo y error" acaba ud. de esclarecer la película que había descrito esta escena tan particular.Reciba mis felicitaciones y tome ahora el mando.

Imagen

Fuente: http://www.benitomovieposter.com/catalo ... 48576.html


P.D: Me extraña el tipo de casco que usan en el cartel que ud. ha colocado,que es el M-1 usado durante ese conflicto,ya que en esta película se ve el de tipo "poncherita" o inglés modelo 1917.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Lun Feb 10, 2014 3:26 pm

[quote="Juan M. Parada CP.D: Me extraña el tipo de casco que usan en el cartel que ud. ha colocado,que es el M-1 usado durante ese conflicto,ya que en esta película se ve el de tipo "poncherita" o inglés modelo 1917.[/quote]


Tengo que confesar que en cuestión de armamento mi conocimiento es mínimo. Por eso he consultado el tanque del fotograma que pensaba poner y es una pésima reproducción según un blog del tema. Cambio y pongo otro, ¿de qué película se trata?

Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 10, 2014 6:34 pm

Imagen

fuente: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=20595

Esta imágen que ha colocado nuestro amigo es alusiva a la película "Hell is for heroes" producida por Don Diegel en 1962 y protagonizada por el gran Steve McQueen.¿Cierto o falso? La ametralladora del gráfico es una "Grease gun" cal 45. que usa este actor en este filme tan emocionante.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Lun Feb 10, 2014 8:17 pm

Buen acierto de esta película de Don Siegel con un magnífico plantel de actores.

Imagen

http://www.mcqueenonline.com/forum/view ... 8&start=30


Su turno.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 11, 2014 5:56 pm

Gracias a todos por permitir a este servidor en descargar sus pensamientos acomulados en materia de producciones fílmicas ambientadas en la segunda guerra,que a continuación les voy a indicar la otra pista para que la adivinen,como es:

El oficial al mando se dirige a la enfermería para ver a uno de sus muchachos que ha resultado herido durante un zafarrancho de combate.El médico de guardia,que había terminado de tratar a este joven herido en acción,le dice al oficial en cuestión:
-He tenido que amputarle dos dedos de la mano derecha,pero ya el muchacho se encuentra bien.
El oficial,una vez advertido de las secuelas de la acción que ha sufrido su subordinado,se dirige a la cama donde reposa y le pregunta:
-¿Cómo te sientes,hijo?
El muchacho que ya estaba consciente,una vez terminada la operación,le responde:
-Estoy mejor,señor.
-Pronto estarás en casa,le responde el oficial,y cuando seas relevado del servicio volverás a tu antiguo trabajo...¿De acuerdo?
El muchacho al escuchar estas palabras pareció incomodarse y hasta apenarse,pero no dice nada por respeto.Sin embargo,el oficial pregunta:
-¿A qué te dedicabas antes,hijo?
Entonces el muchacho, sin mirar a su oficial de frente, le responde:
-Era relojero,señor.

Ahora,mis estimados amigos,traten de adivinar a qué clase de película bélica me refiero.Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mié Feb 12, 2014 9:07 am

El titulo en España era "Duelo en el Atlántico", titulo original The Enemy Below.

El chico sufre la amputación cuando deja los dedos dentro de la guía de los lanzadores de cargas de popa mientras ajusta la profundidad de detonación.
El oficial al mando es el Capitán Murrel (Robert Michun).
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 12, 2014 2:07 pm

Muy bien por el amigo csf que ha acertado a cual película me refería, que es "Enemy Below".Ahora tome el mando y prosiga a toda máquina.


Imagen

Fuente: http://www.musicadefilm.com/images/cove ... e/2024.jpg
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Sab Feb 15, 2014 1:31 pm

Bueno, quedamos a la espera de la siguiente cuestión, estimado camarada CSF, a ver con qué film nos encontramos en su pregunta.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Lun Feb 17, 2014 10:19 am

En una conocida película, ambientada en las operaciones navales en el pacifico y protagonizada por un enorme actor se menciona un problema que afecto en gran manera alas operaciones de la Us Navy durante la primera fase de las operaciones en el Pacifico.
¿Cuál es la película y cuál es el problema?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST