Hombre, es que por mucho que Zautsev sea un personaje real, prácticamente toda la trama de la película es inventada: no hubo ningún duelo Koening-Zaitsev. Al final es cómo lo queira ver cada uno, pero en mi opinión en ese aspecto en concreto gana "Salvar al soldado Ryan", inspirada parcialmente en un susceso real, antes que "Enemigo a las puertas", que viene de una leyenda urbana.Mayor Reisman escribió:Buenas
Gracias kalsbad por el apunte histórico, pero como bien dices estrictamente hablando el personaje de Ryan está basado en un personaje real. Mientras que en "Enemigo a las puertas" Zaytsev ES un personaje real (o mejor dicho fue). Por eso digo que teoricamente tiene más base histórica la segunda que la primera en mi opinión. Pero de todas formas ambas son películas, no documentales.
Además y como recoge la wikipedia otra diferencia es que en el caso de Nyland permaneció en Normandía y no regresó hasta septiembre de 1944 a los USA.
Salvar al soldado Ryan
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Buenas
No es por nada pero la trama principal de "Enemigos a las puertas" está inventada a priori mucho antes de hacer la película. Como tu indicas se basa en una "leyenda urbana" que incluso aun hoy sigue vigente, pues la famosa mira del oficial Koenig se expone todavia en el museo del ejército de Moscu.
http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... gates.html
Por eso, "enemigo" se basa en más hechos históricos aunque estos sean falsos como una moneda de tres euros
Y no toda la trama es inventada. Sacha Filipov también existió y fue colgado, aunque cuando murió no era heurfano de padre como se ve en la pelicula.
Un saludo
No es por nada pero la trama principal de "Enemigos a las puertas" está inventada a priori mucho antes de hacer la película. Como tu indicas se basa en una "leyenda urbana" que incluso aun hoy sigue vigente, pues la famosa mira del oficial Koenig se expone todavia en el museo del ejército de Moscu.
http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... gates.html
Por eso, "enemigo" se basa en más hechos históricos aunque estos sean falsos como una moneda de tres euros
Y no toda la trama es inventada. Sacha Filipov también existió y fue colgado, aunque cuando murió no era heurfano de padre como se ve en la pelicula.
Un saludo
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Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
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Aún si hemos de creer en el famoso duelo de los francotiradores, Enemy at the Gates se toma demaciadas libertades con la narración original de Chuikov (de donde a su vez la recoge Craig) como para considerarla mínimamente verídica. Ejemplos son el triángulo amoroso incluyendo a Danilov, el Happy End, y los cambios operados en el caracter y trasfondo de algunos personajes (principalmente Tanya).
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"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
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Vaya, ignoraba lo de los soldados de color en el desmbarco, es un buén patinazo, pero yo no he dicho que los SS de la HJ no se rindieran nunca, señor Muller, evidentemente lo hacían, pero me parecen muy irreales las circunstancias que se dan en esas escenas, y encima no los hace prisioneros, los deja también en libertad.
Yo desde luego dudo que ese caso se pueda dar en la realidad.
Saludos.
Yo desde luego dudo que ese caso se pueda dar en la realidad.
Saludos.
Es una gran pelicula belica. Yo no la considero la tipica “americanada”, o en todo caso al final, con el rollo de Ryan cuadrandose delante de la tumba i las barras y estrellas ondeando al viento. Recuerdo una frase en la que los americanos sufren bastantes bajas, sin contar el desembarco, por que los alemanes “no se querian pribar de unos 88”. O la escena del avion derribado, mogollon de muertos, por proteger a un general. “fomare”. de hecho creo que en la pelicula mueren muchos mas yankis que alemanes. Si creo que es una pelicula en el que la “humanidad” solo se muestra del lado americano, los alemanes son solo comparsas.
Lo del soldado Upham y el soldado aleman yo lo interpreté como si lo de la guerra no fuera con el, como si el tuviera su propio codigo de justicia. “Nosotros te liberamos justamente y tu lo aprovechas para matarnos...pues yo estoy legitimado a matarte”.
Lo del soldado Upham y el soldado aleman yo lo interpreté como si lo de la guerra no fuera con el, como si el tuviera su propio codigo de justicia. “Nosotros te liberamos justamente y tu lo aprovechas para matarnos...pues yo estoy legitimado a matarte”.
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concuerdo totalmente.no hay que olvidar que estos alemanes también tienen familias esperandoles en casa.por eso concuerdo con los que prefieren a stalingrado porque muestra el lado humano de los alemanes.yo creo que tal vez spielberg realiza estas películas tan americanizadas porque el es judío y tal vez siente un poco de resentimiento hacia ellos.solo un opinion.
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Lo que está logrado en la pelicula "Salvar al soldado Ryan", és en la batalla del pueblo, cuando los SS hacen esa escabechina a los paracas del tanque , y pasan por al lado de los malheridos muribundos, ni se preocupan en rematarlos , és decir saben que están tan muertos que los ignoran completamente, esa escena me hace ver como és una lucha feroz sin cuartel.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
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Siempre me ha llamado la atención de esta película el rapado de la cabeza de algunos soldados alemanes.
Nunca he visto fotos reales de soldados alemanes rapados...eso era habitual en la infantería rusa pero no en los alemanes.
Me parece extraño...
Fuente de la imagen: captura de mi película.
Esta es la foto más conocida de un prisionero alemán en Normandía. Nótese la diferencia.
Fuente: "Road to Berlín" : Georgy Forte, Casell & Co. London,1999
Saludos...
Nunca he visto fotos reales de soldados alemanes rapados...eso era habitual en la infantería rusa pero no en los alemanes.
Me parece extraño...
Fuente de la imagen: captura de mi película.
Esta es la foto más conocida de un prisionero alemán en Normandía. Nótese la diferencia.
Fuente: "Road to Berlín" : Georgy Forte, Casell & Co. London,1999
Saludos...
- Untergefreiter
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Si, es raro. Me imagino que debe ser para despersonalizar aún más a los personajes alemanes. Es más dificil sentir por ellos algun interes cuando en general todos son más o menos físicamente indistinguibles y encima parecen skinheads.Siempre me ha llamado la atención de esta película el rapado de la cabeza de algunos soldados alemanes.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.
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Ryan en alemania
Me gustaria saber como le fue en alemania a "rescatando al soldado ryan".Ya que fue un exito de taquilla a nivel mundial,pero como es una pelicula muy partidista quizas en alemania no le fue tan bien.Me gustaria que alguien pueda aportar datos.
- Audie Murphy
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Re: Ryan en alemania
Recaudó $28,629,280 de dólares en 1998, estrenándose en agosto
http://www.boxofficemojo.com/movies/?pa ... teryan.htm
más que en Francia (26,760,936M) y menos que en Inglaterra (31,779,110M)
influyen datos como precios en cada país y población total, pero parece que fue también muy exitosa, en España recaudó $11,509,395M
http://www.boxofficemojo.com/movies/?pa ... teryan.htm
más que en Francia (26,760,936M) y menos que en Inglaterra (31,779,110M)
influyen datos como precios en cada país y población total, pero parece que fue también muy exitosa, en España recaudó $11,509,395M
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Re: Salvar al soldado Ryan
Buenas tardes, he vuelto a visionar los comentarios sobre esta película y bueno quería exponer mis conclusiones. Creo que después de diez visualizaciones puede resultar un evaluación minimamente exhaustiva.
- Las producciones americanas de esta embergadura siempre tienen un componente político - ideológico - económico que hace asumible el coste por parte de las productoras y sin encima, la taquilla compesa estos desembolsos, el proceso queda justificado.
- Como otros directores, Steven Spielberg, utiliza una desestructuración histórica en algunos casos o el uso del melodrama a costa del rigor histórico. ¿Es este punto necesario? En mi opinión dependerá del porcentaje de deshistorización que se haga. En el Salvar al Soldado Ryan no creo que sea excesivo como para no tener la historia que se cuenta como coincidente con la realidad.
- Otro punto es el objetivo principal de la película. Sentimentalmente o éticamente veo correcto salvar a James Ryan, pero en cuanto a organización o política militar, ¿estaba contemplada esta medida en el ejercito americano o en algun otro ejercito presente en la IIGM?
- La secuencia del desembarco es bajo mi punto de vista uno de las 5 primeras secuencias del cine bélico, tanto por la caracterización de los personajes como por la fotografía. Anexo el siguiente video.
- Las producciones americanas de esta embergadura siempre tienen un componente político - ideológico - económico que hace asumible el coste por parte de las productoras y sin encima, la taquilla compesa estos desembolsos, el proceso queda justificado.
- Como otros directores, Steven Spielberg, utiliza una desestructuración histórica en algunos casos o el uso del melodrama a costa del rigor histórico. ¿Es este punto necesario? En mi opinión dependerá del porcentaje de deshistorización que se haga. En el Salvar al Soldado Ryan no creo que sea excesivo como para no tener la historia que se cuenta como coincidente con la realidad.
- Otro punto es el objetivo principal de la película. Sentimentalmente o éticamente veo correcto salvar a James Ryan, pero en cuanto a organización o política militar, ¿estaba contemplada esta medida en el ejercito americano o en algun otro ejercito presente en la IIGM?
- La secuencia del desembarco es bajo mi punto de vista uno de las 5 primeras secuencias del cine bélico, tanto por la caracterización de los personajes como por la fotografía. Anexo el siguiente video.
- Montefusco
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Re: Salvar al soldado Ryan
Luego de haberla visto por 5a o 6a vez la semana pasada he encontrado la forma de racionalizarla: la batalla final no se la cuenta tal como ocurrió, sino como la recuerdan más de 50 años después los ya septuagenarios Ryan, Reiben y Upham. Entonces una unidad regular de infantería alemana (de las divisiones 91 o 709) se convierte en una temible unidad de élite de la Waffen SS, los 2 Stug III que la apoyaban pasan a ser Tigers en sus recuerdos y lo que pudieron ser obuses de infanteria de 150mm montados en chasises franceses o checos pasan a ser Marders. lo que explicaría también porque los alemanes fueron tan chapuceros, simplemente eran una unidad probablemente a medio entrenar y soldados o muy jóvenes o ya pasados de edad.
Y Ryan no pertenecía a las 101 sino a la 82 que fue la que descendió en la zona del Merderet, como lo explica Major Reisman en su blog
Y Ryan no pertenecía a las 101 sino a la 82 que fue la que descendió en la zona del Merderet, como lo explica Major Reisman en su blog
Última edición por Montefusco el Jue May 18, 2017 6:41 am, editado 3 veces en total.
Re: Salvar al soldado Ryan
En el Ejército Norteamericano de la SGM, extraoficialmente sí se hizo en varias ocasiones,Otro punto es el objetivo principal de la película. Sentimentalmente o éticamente veo correcto salvar a James Ryan, pero en cuanto a organización o política militar, ¿estaba contemplada esta medida en el ejercito americano o en algun otro ejercito presente en la IIGM?
puesto que la normativa no se implementó hasta 1948. En una ocasión se envió a un capellán
castrense en la misión de localizar al hermano sobreviviente, para retirarlo de la primera
línea y dejarlo a salvo, cosa que no consiguió.
Importante documentación gráfica sirvió de apoyo para la puesta en escena de este filme.
La escabechina también fue importante, y remuerde aún hoy, muchas conciencias americanas.
Esta película pretende ser un abierto homenaje a todos los caídos en esta "Amarga Victoria".
Foto:http://usiter.com/cearch.php?grl=15942 y -http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 35&t=13870 y -http://annexos.blogspot.com.es/2013/02/ ... eevor.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
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