Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Alfnegri
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 16, 2011 12:25 am

Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por Alfnegri » Jue Jul 19, 2012 12:05 am

Os dejo un enlace de un documental que han emitido esta semana en TVE:
http://www.youtube.com/watch?v=v3nx-CkHRTo
La mayor parte es material original rodado por Eva Braun.
Muy interesante.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 20, 2012 10:30 pm

Hola Alfnegri:

Muy buen video, gracias por compartir.

Creo que lo había visto en Inglés hace algun tiempo, siempre es bueno volver a verlo, muchas escenas del entorno íntimo de Hitler con sus amigos el Arquitecto Albert Speer y el escultor Arno Breker cuyas esculturas adornaban la nueva Cancillería.

He leído algo sobre la relación entre Eva Braun y el Führer, casi nunca la tomaba de la mano excepto cuando estaban en un ámbito muy privado con muy pocos de sus mejores amigos.

He leído que el padre de Eva Braun escribió una carta a Hitler (sugiriéndole? pidiéndole? demandándole?) que formalizara su relación con Eva por medio del matrimonio, pero esa carta llegó primero a manos de Eva quien la retuvo sin mencionarle el tema a Hitler.

El Arquitecto Albert Speer fue el único amigo de Eva Braun, al grado de ser cómplices en varias sorpresas que le ofrecieron a Hitler (cumpleaños, obsequios, etc.) al grado de que poco antes del suicidio de Hitler y Eva Braun, ésta pasó largos ratos conversando con Speer, uno de las últimas personas con quien conversó. Me parece que Albert Speer participó de la reunión social íntima que celebraron para festejar el matrimonio de Hitler y Eva Braun, con champagne y bocadillos. En esa reunión social debe de haber flotado un ambiente lúgubre en el bunker...

Interesante video, gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Sab Jul 21, 2012 1:30 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Jul 21, 2012 1:15 am

Muy interesante. ¡¡Gracias!!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 24, 2012 2:36 am

Documental con excelentes filmaciones a color, pero desgraciadamente lleno de tópicos y errores.
Por ejemplo,confunde a Wilhelm Brückner con Max Amann, de forma reiterada durante todo el documental,
califica a Sepp Dietrich de "salvaje",a Martin Bormann de espía soviético,y a Hermann Fegelein de dirigir
un Einsatzgruppe en Rusia,cosa que nunca hizo,también lo tacha de "siniestro y asesino" general SS.
Supongo que ello dá mas morbo al documental, pero históricamente es discutible.
El final está muy mal dirigido,y faltándoles filmaciones oportunas,suicida rápidamente a ambos.
Pese a todo es una buena oportunidad para contemplar el Berghof de Obersaltberg en todo su esplendor.


Imagen

Wilhelm Brückner.

Foto:http://de.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Br%C3%BCckner
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Alfnegri
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 16, 2011 12:25 am

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por Alfnegri » Mar Jul 24, 2012 10:20 pm

Cierto von Thoma, el final se lo ventilan rápido. Y lo mejor de todo es el metraje original de Eva Braun.
La semana pasada lo volvieron a repetir en la 2.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por David L » Mié Jul 25, 2012 4:03 am

A pesar de los errores cometidos por el narrador creo que son un documento excepcional para adentrarse un poco más en la intimidad de Hitler. Ahora que lo comentas me chirrió bastante escuchar que Fegelein participó en un Einsatzgruppe en Rusia. Por cierto, leyendo el blog de Hesus Hernández http://es-la-guerra.blogspot.com/ ha dejado un enlace muy interesante donde se pueden adquirir la colección completa de las imagenes recogidas por la cámara de Eva Braun.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por José Luis » Mié Jul 25, 2012 8:01 am

¡Hola a todos!
von Thoma escribió: (…) y a Hermann Fegelein de dirigir
un Einsatzgruppe en Rusia,cosa que nunca hizo,también lo tacha de "siniestro y asesino" general SS.
David L escribió: Ahora que lo comentas me chirrió bastante escuchar que Fegelein participó en un Einsatzgruppe en Rusia.
Cierto es que Hermann Fegelein nunca fue miembro de los einsatzgruppen de las campañas de Polonia y la URSS, pero ese hecho no debe soslayar que sí fue el comandante del SS-Totenkopf-Reiterstandarte durante la campaña polaca, responsable de numerosos asesinatos en Polonia desde el otoño de 1939 a la primavera de 1940. Y como comandante del SS-Kavallerie-Regiment 1, primero, y de la SS-Kavallerie-Brigade, después, fue responsable de numerosas operaciones de asesinatos masivos en la URSS, incluyendo niños y mujeres.

Sé que no perteneció a los einsatzgruppen, desconozco si era “siniestro”, pero no me cabe duda alguna de que fue un asesino que lideró formaciones especialmente creadas y entrenadas para llevar a cabo operaciones de asesinatos masivos, que en el argot nazi se llamaban operaciones “anti-partisanas”, “anti-bandas” o “de limpieza”. Algo de lo que también participó su hermano Waldemar.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Alfnegri
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 16, 2011 12:25 am

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por Alfnegri » Mié Jul 25, 2012 11:11 am

Gracias por ese link David L. Es realmente interesante.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 25, 2012 5:15 pm

hetzenauer98 escribió:Muy interesante. ¡¡Gracias!!
Hola Hetzenauer98, estimado amigo:

Si te interesa el tema de Eva Braun, he escuchado comentarios positivos del libro "Eva Braun, una vida con Hitler" escrito por Heike B. Görtemaker.

Espero no haberme salido del tema pues se trata de algo muy relacionado a la temática del video que se comenta.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 25, 2012 9:07 pm

El termino "asesino" usado en el documental, me parece francamente peyorativo, creo que sería más apropiado el de criminal de guerra, dado que hablamos de tropas combatientes y no tenemos constancia de que Hermann Fegelein "asesinara" con sus propias manos a nadie.En todo caso el documental es claramente partidista, cosa que no debe hacer un documental que se precie de divulgativo o didáctico.
Que Dios me libre de hacer de abogado del diablo, con Hermann Fegelein, Sepp Dietrich o cualquier otro, pues conozco el "modus operandi" de estas unidades perfectamente.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Eva Braun en la intimidad de Hitler.

Mensaje por José Luis » Jue Jul 26, 2012 5:34 am

¡Hola a todos!
von Thoma escribió:El termino "asesino" usado en el documental, me parece francamente peyorativo, creo que sería más apropiado el de criminal de guerra, dado que hablamos de tropas combatientes y no tenemos constancia de que Hermann Fegelein "asesinara" con sus propias manos a nadie.En todo caso el documental es claramente partidista, cosa que no debe hacer un documental que se precie de divulgativo o didáctico.
Que Dios me libre de hacer de abogado del diablo, con Hermann Fegelein, Sepp Dietrich o cualquier otro, pues conozco el "modus operandi" de estas unidades perfectamente.
Verás, Thoma, me parece redundante calificar de peyorativo un término que no necesita de tal, pues tanto utilices "asesino" como "criminal de guerra", sus significados son propiamente negativos y no hay manera de entenderlos de una forma favorable o neutra. Además, "asesinar" no significa necesariamente "Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc" (RAE), sino también "Causar viva aflicción o grandes disgustos" (RAE). Finalmente y en mi opinión, me parece sumamente extraño observar que alguien pueda referirse a la supuesta inconveniencia del documental de calificar de "asesino" a un oficial comandante responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños. Que se sepa, el Führer no asesinó a nadie con sus propias manos, pero si en un documental se le califica de asesino no creo que nadie, salvo sus seguidores, hable de expresión peyorativa o se escandalice por el calificativo. Y vaya por delante, Thoma, que no me estoy refiriendo a ti, sino a lo que algunos pudieran inferir de tus comentarios con respecto al cuñado de Eva Braun.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST