una tumba al amanecer 1968

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

una tumba al amanecer 1968

Mensaje por pastelsjl » Vie Sep 02, 2011 9:12 pm

Lionel Evans, dirige una orquesta sinfónica estadounidense, encargada de entretener a las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944, ocupa un pequeño publo donde se encuentran los músicos. Estos permanecen retenidos en un castillo a la espera de ser ejecutados, pero un general nazi, Schiller, amante de la música, le pide a Evans que organize un concierto para altos cargos alemanes...

http://www.imdb.com/title/tt0062829/" onclick="window.open(this.href);return false;

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: una tumba al amanecer 1968

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Sep 15, 2011 12:16 am

Película muy entrañable, tal vez increíble y para algunos y hasta mediocre pero a mi me gusta. El épico Charlton Heston encarnando al director de una orquesta "secuestrada" por un joven General melómano (Maximilian Schell). Lo mejor es la idea, muy original.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: una tumba al amanecer 1968

Mensaje por Von Kleist » Jue Sep 15, 2011 10:02 am

Buenas

Esta es una película curiosa aunque algo fallida. Un punto de partida argumental quizás demasiado estrambótico (y ojo, que el título en español es todo un SPOILER del desenlace de la trama) y un desarrollo del mismo que a mi me pareció un poco cargante, la verdad. Eso sí, los actores principales, nada menos que Charlton Heston y Maximillian Schell, son muy buenos. Y tiene la curiosidad de mostrar a Leslie Nielsen en un papel muy distinto a los roles cómicos que iba a interpretar en su madurez. Un título simplemente pasable:

Mi reseña en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... point.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST