La Batalla del Rio Neretva

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

La Batalla del Rio Neretva

Mensaje por von Thoma » Vie Sep 09, 2011 10:06 pm

Película de 1969,dirigida por Veljko Bulajić (Conocido por los pocos amigos que le quedaron trás esta película),es una
pretenciosa producción yugoslava,que trata de la resistencia de los partisanos ante la ocupación alemana.El reparto para su momento era de lujo Yul Brynner,Curd Jürgens,Franco Nero,Hardy Kruger,contando con la participación especial de Orson Welles.La película es carente por completo de interés,los partisanos,las fuerzas alemanas,el Rio Neretva,nada importa,sólo que la película termine,y no volver a "Picar" más.Incomprensiblemente fué nominada para el Oscar.
Desde luego el título sí promete,y sólo gracias a la ingente cantidad de incautos como yo,que sí la vieron y no les gustó,esta película puede ser todavía recordada.
En 1978 la película de Guy Hamilton "Fuerza 10 de Navarone",volvió a tratar el frente yugoslavo con el mismo éxito,y un reincidente Franco Nero en su papel de Leskovar.Creo que podemos decir por ello,que el frente yugoslavo no vende bién,
y que Tito y los suyos,se perdieron en las montañas para aburrir a las piedras.

Imagen

La Batalla del Rio Neretva.

Foto:http://www.vagos.es/showthread.php?t=642548
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Batalla del Rio Neretva

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 09, 2011 11:50 pm

Jejejejejejeejeje... Yo caí con esta película... no recuerdo si conseguí acabar de verla.... mala, muy mala.... Está en algun cajón, esperando que le dé una 2ª oportunidad.... le crecerán las telarañas.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

La Batalla del Rio Neretva

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Sep 09, 2011 11:51 pm

Bueno, ahí en la imágen está casi lo mejor de la película: Hardy Krüger...Es una de las típicas producciones donde parece que los yugoslavos casi ganan la guerra solos, o al menos eso quieren que creamos.
Sobre Bulajic, no estaría mal echar un vistazo a Kozara (1962) a ver qué tal es.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: La Batalla del Rio Neretva

Mensaje por David L » Lun Sep 12, 2011 2:07 am

Gracias por la reseña Von Thoma. La pelicula es mala de solemnidad.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: La Batalla del Rio Neretva

Mensaje por Von Kleist » Lun Sep 12, 2011 11:44 am

Buenas

Hay que entender el contexto en el que se hizo esta película. A finales de los 60 el Régimen Comunista de Tito comenzaba a dar muestras de agotamiento, en gran parte por la avanzada edad de su lider. Por eso se realizó esta película de tintes claramente patrioteros, para ensalzar el valor de los guerrilleros yugoslavos frente al invasor alemán y el espíritu patriótico nacional. El problema es que los responsables del film se olvidaron de que existe una cosa llamada "guión" porque lo cierto es que al final la película se diluye en una serie de tramas paralelas e inconexas, que la hacen un tostón infumable.

Mi reseña en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... retvi.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Última edición por Von Kleist el Mar Sep 13, 2011 10:01 am, editado 1 vez en total.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

La Batalla del Rio Neretva

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Sep 12, 2011 9:23 pm

¡ Cielos, ahora me acuerdo de ella !

La ví de chaval y la verdad es que incluso con el poco entendimiento propio de mi edad me pareció un engendro...

Le doy la razón a von Kleist, lo mas importante de una, de cualquier pelicula, es el guión, y en este caso era casi inexistente...

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

La Batalla del Rio Neretva

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Sep 14, 2011 11:55 pm

Exacto, no hay guión (sólo un sencillo argumento si cabe), y si una película no tiene guión...poca película es.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST