En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

ayuda con película

Mensaje por roberto magaña » Mié Jun 01, 2011 4:34 am

Tal vez en un foro especializado del cine te podrian contestar.

http://www.forodecine.com/forum.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con película

Mensaje por hasso » Dom Jun 05, 2011 11:26 am

Saludos ,compañero creo que la pelicula que quieres es "Muerte en roma" de Richar Burton y Marcelo Mastroiani por las indicaciones que das en tu comentario ,espero acertar.

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

ayuda con película

Mensaje por roberto magaña » Dom Jun 05, 2011 11:44 pm

Al parecer esa es la pelicula.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... aglia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

ayuda con película

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Jun 05, 2011 11:55 pm

Bueno, tengo mis dudas, no me suena que en "Muerte en Roma" saliera ningún personaje muchos años después de la acción, la película teminaba de otra forma..."Muerte en Roma" es una dramatización de un atentado y posterior reperesalia: la masacre de las Fosas Ardeatinas. Aunque puedo equivocarme :? .

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ayuda con película

Mensaje por gunsche » Lun Jun 06, 2011 2:10 am

Ah, mira, no conocia esa pelicula. Quizas alguien que la haya visto en el foro puede comentar que tal es. Siendo una pelicula basada en la masacre de las fosas ardeatinas, ¿tiene algun personaje basado en el tristemente celebre Erich Priebke?

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con película

Mensaje por hasso » Lun Jun 06, 2011 1:09 pm

Saludos compañeros,Gunsche sobre Erich Priebke ,no, el papel protagonista es Hertbert kapler,interpretado por Richar Burton ,y sobre la pelicula que busca MARCHEL, la verdad es que como no sea" Roma ,ciudad abierta"pero lo digo a voleo , no lo tengo nada claro,bueno segire buscando a ver si entre todos damos con ella .

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

marche1729
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 16, 2011 11:19 pm

Re: ayuda con película

Mensaje por marche1729 » Sab Jun 11, 2011 8:12 am

agredesco su ayuda pero no es Muerte en Roma , hijole es como si a esta película se la hubiera tragado la tierra seguiré buscando , tiene que estar por algún lado
gracias

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Re: ayuda con película

Mensaje por roberto magaña » Sab Jun 11, 2011 11:28 pm

marche1729 escribió:agredesco su ayuda pero no es Muerte en Roma , hijole es como si a esta película se la hubiera tragado la tierra seguiré buscando , tiene que estar por algún lado
gracias
Me ha pasado varias veces lo mismo marche, pero buscando la encontraras. :-D

Saludos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

H80
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 25, 2011 7:00 pm

En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por H80 » Dom Ago 28, 2011 7:08 pm

Hola a todos,

Hace años cuando era muy pequeño vi una peli por televisión y jamás he llegado a descubrir el título. Apelo a vosotros... a ver si alguien con las pocas pistas que voy a ofrecer es capaz de saber de cuál se trata. Aviso: va a ser difícil.

Era una película que tendrá más de 20 años y cuyos protagonistas creo que eran integrantes de la resistencia francesa. Sólo tengo grabadas en la memoria dos escenas:

1) integrantes de la resistencia envoscando a alemanes desde los tejados de edificios, estando sujetos como por cuerdas que les permitían moverse andando por los tejados y arrojar coctéles molotov.

2) al final de la película, son acorralados en una casa (creo que un sótano) y los alemanes reciben una orden de Hitler de que quiere conseguirlos con vida.
Sitiados sin posibilidad de escapatoria y antes de dejarse coger vivos, deciden suicidarse. Dos chicos supervivientes se abrazan y cada uno con una lugger dispara a la cabeza del otro.

No sé si a muchos de vosotros os ha pasado, pero a mí se me han quedado grabadas imágenes de peliculas que vi cuando era muy muy pequeño. A lo largo de los años he ido descubriendo de qué pelis se trataba por casualidad o investigando, la única que se me ha resistido y que jamás he podido descubrir es ésta.
Os diré que por aquellos tiempos existían los videos BETA, tengo grabada la imagen de ver debajo de la tele en la que estaban echando la peli un video beta jaja.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por DEDALOBRNO » Dom Ago 28, 2011 11:42 pm

Hola H80.
La primera escena a la que te refieres no me suena, pero la segunda escena me suena de otra pelicula, que se desarrola en Praga ( Siete hombres al amanecer ) , es la pelicula inglesa sobre el atentado a Reinhard Heydrich, y la posterior captura de los comandos que ejecutaron el atentado.
Por lo demas no te puedo ayudar.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 29, 2011 6:34 pm

DEDALOBRNO escribió:Hola H80.
La primera escena a la que te refieres no me suena, pero la segunda escena me suena de otra pelicula, que se desarrola en Praga ( Siete hombres al amanecer ) , es la pelicula inglesa sobre el atentado a Reinhard Heydrich

Correcto

La 1ª escena sale en el telefilm del 2001, "Rebelión en Polonia" sobre el alzamiento del ghetto en Varsovia.


viewtopic.php?f=42&t=1703&hilit=Rebeli% ... en+Polonia" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 29, 2011 9:14 pm

Es lo que yo iba a decir, me suena a mezcla de dos películas, ambas citadas en los dos posts anteriores a este.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Ago 29, 2011 10:35 pm

A ver si sale el título de la película, estoy intrigado.
Y qué buenos recuerdos el Beta...
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por raulvz » Mar Ago 30, 2011 9:07 am

Efectivamernte esa escena sale en el telefilm que nombra Audie, pero H80 dice que la vio hace 20 años, se me ocurre que pudiera ser esta de 1956, creo que es la primera que se hizo sobre el levantamiento de Varsovia:

"Kanal" de Andrzej Wajda

http://www.filmaffinity.com/es/film455824.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui tienes la primera parte, a ver si te suenan las imagenes:



Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Ago 30, 2011 7:39 pm

Yo recuerdo haber visto alguna película sobre Varsovia en color, hace mucho, en los años 80 y también en Beta, pero no recuerdo nada. Ojalá salga el título perdido porque podría interesarme y todo.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST