¿¿¿¿¿Quéeeeeee?????jpeiper escribió:Totalmente de acuerdo, menos mal en Europa...piensan..bien!!! aquì en America..les pasàs cualquier cosa...y...agarran lo que sea!!!
Por suerte no..todos somos asì!!!
obs.
Asesorarse...mmmno creo...estaba hecho para ser asì!! y ..venderse asì!!!, si no vieron..."El Baròn Rojo", por Dios, esa la dejè a los 5 min.!! infartante!!!, en fin hacen films ...a cualquier cosa!!
JPeiper
veamos, por lo poco que..pude...entender, en Europa "piensan bien" y en América (latina seguro) "piensan mal". Y vos vendrías a ser de los pocos que "piensan bien" mientras los demás "pensamos mal". Mmmh, dejame decirte que no parece la carta fuerte -ni la prosa- de alguién con tantas pretenciones. Pero en fin, obviando lo pueril que es esa retórica, ¿a qué le llamarías vos "pensar bien"?. Deduzco por tu nick que Jochem Peiper, un fusilador conocido y un hijo de *** integral, era de los que "piensan bien". Pues entonces, estimado hermano paraguayo, me quedaré con los que "piensan mal". Por lo demás, te aseguro que el estilo pedestre y repetitivo que caracterizó a hollywood en la última decada (o más) triunfa en Europa tanto como acá. Lúmpenes hay en todos lados, y abundan entre las clases más pudientes.
Por último lo primero, Inglorious Bastards. Creo que lo que dice el compañero semper_fidelis es atinado. Si el propio final de la película es un disparate asumido, ergo no cabe analizar si el uniforme de determinado personaje tiene las insignias correctas o no. A mí me gustó. Tal vez porque Tarantino venía de Kill Bill, que es la cumbre de sus defectos, y yo no esperaba nada, pero me gustó. Por cierto que gran parte de la efectividad deriva de la performance de Christoph Waltz, pero también es un acierto que Tarantino haya encarado un relato mas lineal, algo esencial para una buena historia.semper_fidelis escribió:Estoy deacuerdo,esta no es una pelicula basada en una historia real ni nada por el estilo,tarantino no ha querido hacer "salvar al soldado ryan" tarantino ha sacado una fabula de un marco recurrente como es la sgm y lo ha hecho a su estilo y muy correctamente,yo desde un principio no me esperaba una pelicula seria y mucho menos con ese titulo, la pelicula la he visto 3 veces y no me ha defraudado salvo porque hay momentos que se hace muy pesada como la escena del principio,pero tiene todos los elementos tarantinianos ya que soy fan de sus peliculas excepto de kill bill (me aburre soberanamente) y en mi opinion el mensaje que da la pelicula es poner a los aliados a la altura de los nazis y hacer ver que en la guerra todos son igual de "bastardos" ,¿que tarantino se ha pasado por el forro la historia de la sgm haciendo la suya propia? si,exacto pero como se suele decir..."solo es una pelicula"...
Quentin tiene las mismas taras de siempre; los diálogos barrocos, los encuadres de gran estilo y poco significado, las referencias pop, está todo ahí, inflexible. Pero, algo curioso, esta vez aportan algo. Así, por ejemplo, la dinámica entre las distintas lenguas, por momentos en un saludable caos (como la escena del "arrivederci" de Brad Pitt) es, para mí, uno de los puntos fuertes del film, y es algo que no habría ocurrido de no ser por las manías de Tarantino.
Saludos