U-571

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

U-571

Mensaje por panchopg » Mié May 24, 2006 6:21 am

Imagen

Sinopsis
"En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está ganando la partida a la armada aliada causándoles gran número de bajas. Cientos de barcos están siendo hundidos por los submarinos de Hitler gracias a un sistema de comunicaciones llamado "enigma" que posiciona con increíble exactitud los objetivos a los que deben atacar. Pero ahora, un capitán norteamericano ha detectado las señales de "enigma". Se encuentran abordo de un submarino alemán averiado, el U-571, en mitad del Atlántico Norte. Rápidamente, un grupo de oficiales aliados, haciéndose pasar por miembros de la armada alemana abordo del S-33, son enviados para reducir a la tripulación del U-571 y capturar el codificador "enigma", con el que las comunicaciones alemanas podrán ser interceptadas."

A mi juicio la pelicula es buena, eso si no tiene ningun apego a la realidad historica.

Para mayores referencias pasar por Aqui
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue May 25, 2006 2:15 am

Me parece una película malísima, que deforma totalmente el contexto histórico (esos americanos capturando la máquina enigma, ese Atlántico plagado de buques alemanes de los que deben huír los pobrecitos aliados), e incluso técnico: a ver si les entra en la cabeza de una vez de que en esa época dos submarinos sumergidos no podían combatir uno contra el otro!!!
Sólo tiene a su favor dos cosas: Bon Jovi es volado en mil pedazos y la película (como buena película estadounidense) tiene un buen ritmo

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Jue May 25, 2006 4:29 pm

Hola.
U-571 es un película horrorosa. Al comenzar deberían poner un aviso de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Además no consigue transmitir nada de claustrofobia, ni de opresión, ni de nada de nada. Tan sólo es un festival pirotécnico con explosiones y tipos (presuntamente) muy duros. De los actores sólo salvo a Harvey Keitel, correcto al menos, mientras que los demás ni me acuerdo de quienes son (he preferido olvidar esos detalles).
A lo mejor si la veo como si fuera una comedia hasta me gusta, pero como película bélica no vale nada.
Saludos.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue May 25, 2006 5:51 pm

Un pestino. Solo recuerdo que mi unica conclusión al salir del cine fue que quería olvidarla... y afortuandamente, en gran parte, lo he conseguido :x
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Jue May 25, 2006 7:49 pm

hawat escribió:Un pestino. Solo recuerdo que mi unica conclusión al salir del cine fue que quería olvidarla... y afortuandamente, en gran parte, lo he conseguido :x
Pues la mia fue de un robo a mano armada, pagar para no ver lo que te esperas fue muy duro :x :x

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jul 14, 2006 7:53 am

Reconozco que es muy mala, pero tengo que reconocer también que la he visto seis o siete veces.

Si os hacéis con el DVD os aconsejo que la veáis con los comentarios del director. La verdad es que la peli es otra una vez que los has escuchado; quizás por eso la he vuelto a ver tantas veces.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie Jul 14, 2006 11:37 pm

Umm nada como "Das Butt" digoo..... como "DAS BOOT" :x
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Jul 14, 2006 11:43 pm

Jesús, me parce que te pasa lo mismo que a mí. Por mala que sea una peli, si es de guerra me la trago (aunque luego lo lamente). Te lo dice alguien que ha visto 6 veces "Los boinas verdes" de John Waine (malísima). ¡Somos unos Frikis terminales!

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Sab Jul 15, 2006 12:08 am

Hola.

La "penósima" esta es tremenda desde casi cualquier punto de vista, y en saliendo el McConaughey, los vahídos se tornan vómitos.

Esta "penósima" es indignante, tanto para la inteligencia de la flota de submarinos de la Kriesmarine, de las flotas de guerra aliadas, como de la propia inteligencia del espectador.

Yo la he visto una vez, y no volveré a perder el tiempo en "ella".

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Sab Sep 01, 2007 10:58 am

Coincido con las opiniones generalizadas en este tema, la película no es fiel reflejo de la realidad.
Es la típica película de propaganda de un bando para mayor gloria de los vencedores.
Película totalmente prescindible.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Sep 01, 2007 12:26 pm

Bueno si queremos verla como película para pasar el rato pues bien pero si queremos verla como una película histórica y con arreglo a los usos dentro de un submarino y a la guerra naval creo que mejor vemos una de dibujos animados.
La he visto una vez y cabe la posibilidad de que la vea otra, suelo hacerlo para buscar errores técnicos y de paso aprendo un poco más sobre cine y tecnología. Como película de aventuras y pasando de toda alusión a la historia resulta entretenida, un dato del que me he dado cuenta o al menos me ha parecido, es que el submarino al final no se hunde, parece que es una escena que se toma de una salida a la superficie de un submarino,.... pero que se monta al revés, es una apreciación mia y no tiene porque haberse hecho así.
No hay que darle mucha importancia a determinadas escenas porque todos sabemos que hay cosas que solo ocurren en una peli de aventuras y que en la realidad dificilmente pueden darse :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Jul 14, 2008 4:13 pm

Para comenzar, como toda producción de Hollywood sobre alguna guerra sólo podemos esperar entretenimiento, no estricto apego a la verdad histórica.
La película me pareció entretenida, pero evidentemente manipulada al extremo. De hecho no esperaba más, así como otras tantas películas como Gladiador y Pear Harbor, por citar las más recientes.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mar Jul 15, 2008 2:57 pm

Buenas

El problema es que mezcla demasiados temas: espionaje, decodificación, aventuras bélicas, guerra submarina... por aparecer, ¡¡¡aparece hasta la matanza de Katyn!!!. Y claro, semejante popurrí de temas no está nada bien desarrollado.

Mi reseña la podeis consultar en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... u-571.html

Saludos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Jul 15, 2008 4:39 pm

A mí, conociéndome como me conocían, incluso me regalaron el libro. Ya tiene delito, ya!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Dom Sep 21, 2008 3:39 pm

Harry Flashman escribió:Hola.
U-571 es un película horrorosa. Al comenzar deberían poner un aviso de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Además no consigue transmitir nada de claustrofobia, ni de opresión, ni de nada de nada.
Deberías haberla visto en el mismo cine que yo (con unas estrecheces propias de un submarino de aquella época)
:twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST