El Dia Mas Largo (pelicula)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

George Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:11 am

El Dia Mas Largo (pelicula)

Mensaje por George Patton » Dom Feb 19, 2006 4:21 am

The longest Day (1962)
Una película, imperdible para atesorar y ver una y otra vez.

"El Día más Largo", vendría a ser la "StarWars", de las películas de guerra.
La película de la FOX, basada en el libro homónimo del escritor Irlandés, nacionálizado norteamericano, Cornelius Ryan (1920-1974), autor también de "La Última Batalla"(1965) y "Un puente demasiado lejos"(1974), fué un proyecto personal y ambicioso del realizador norteamericano Darryl F.Zanuck (1902-1979).
Veterano de las dos guerras mundiales, Zanuck se la jugó por llevar a la pantalla
grande, el best sellers de Ryan, y aunque ambos, no se cayeron bién cuando se
reunieron, el productor hollywoodense respetó la linea óbjetiva del escritor, que
quisó incluír la historia del asalto a Normandía, vista también desde el lado alemán.

Para tamaña empresa, Zanuck , contrató a tres distinguidos y reconocidos directores internacionales: Andrew Marton (1904-1992) para los épisodios yankees, Ken Annakin (1914) para los británicos y Bernhard Wicki (1919-2000) para los germanos. Claro que el "viejo Zanuck", se jactó al final de haber dirigido casí todo el film. Pese a ello, Zanuck fué el gran motor del proyecto, teniendo que lidiar con los ejecutivos de la FOX, cuando se excedió en el presupuesto ,o le pedían que se eliminaran escenas poco favorables para el público norteaméricano, ( como cuando los Rangers, matan a soldados alemanes que se rendían).

Para asegurar un éxito en taquilla y aceptación del film, especialmente en Europa, la producción reunió una pléyade de estrellas, nunca antes reunida en la historia del cine, la mayor parte de ellos , ya desaparecidos: John Wayne (1907-1979 Tnte.Col. U.S.Para.Van Der Voort), Robert Mitchum (1917-1997/Gnral.Norman Cota), Robert Ryan (1909-1973/Gnral.James Gavin), Richard Burton (1925-1984/R.A.F Of.de vuelo Campbell), Peter Lawford (1923-1884/Jefe Comandos Lord Lovat), Kenneth More (1914-1982/Comm.R.N. Colin Maud), Werner Hinz (1903-1985/Mariscal Rommel) Curd Jurgens (1915-1982/Gnral.Blumentritt), Hans Christian Blech (1915-1993/ Major Wernard Pluskat), y una larga lista de actores consagrados y por consagrar.
Lamentablemente, para ajustarse al presupuesto, la película tuvo que filmarse en blanco y negro,(aunque circula por ahí, una versión coloreada por computadora) y aunque éste clásico, ya ésta superado en realismo, por cintas como Soldado Ryan, The Longest Day, tiene sus momentos, como cuando los aerotransportados yankees, caen en medio de St.Marie Eglise, y el paracaídista John Steele (Red Buttons-1918), colgado de su paracaídas desde el campanario de la iglesia, vé como los alemanes acribillan a sus compañeros. O la pasada rasante de "dos indecentes cajas de cartón" de Joseph "Pips" Priller (Heinz Reincke-1925) por la playa Omaha. O la trampa que sufre el soldado Martini (el fatal, Sal Mineo-1939-1976) ,cuando la doble respuesta a su grillo, no es la de su compañero, sino el cierre de un Kar-98. Pero para mí gusto la mejor escena de combate , por su realismo, es el asalto del batallón comando de fusileros de marina francés,(I-BFM Commando) al mando del Capt.de Corbeta Philippe Kiefer (Christian Marquand-1927-2000) a la localidad de Ouistreham. Una cámara aérea sigue el avance del grupo de comandos, hasta su objetivo, al mas puro éstilo de los video juegos actuales.

En fín una película, imperdible para atesorar y ver una y otra vez.

Hasta la próxima.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mié May 24, 2006 5:46 am

Comparto la opinion , todo un tesoro del 7 arte

Un gran reparto, una gran multitud de anecdotas, creo que se acerca bastante al contexto historico, sin entrar en fanatismos

Recomendada !!!!
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue May 25, 2006 2:02 am

Se sale un poco del tema, pero ya que hablamos de películas basadas en libros de Cornelyus Ryan, me gusta más "Un puente lejano"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El Dia Mas Largo (pelicula)

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 19, 2007 9:39 pm

George Patton escribió:The longest Day (1962)

Pero para mí gusto la mejor escena de combate , por su realismo, es el asalto del batallón comando de fusileros de marina francés,(I-BFM Commando) al mando del Capt.de Corbeta Philippe Kiefer (Christian Marquand-1927-2000) a la localidad de Ouistreham. Una cámara aérea sigue el avance del grupo de comandos, hasta su objetivo

COMPARTO TAL OPINIÓN, ES UNA PENA QUE TAL RECURSO NO SE USARA MÁS EN OTRAS PELÍCULAS, COMO BLACK HAWK DERRIBADO (AUNQUE NO SEA DE LA 2GM)


recordando viejos tiempos eché un vistazo de nueva a la película y me he dado cuenta que no tuvieron ningún problema en emplear figurantes negros en el desembarco de Omaha Beach, vi por lo menos a 3, hay uno que pasa justo delante del oficial amigo de Robert Mitchum nada más salir de la lancha, hasta ahora nunca me había dado cuenta

a Spielberg se le reprochó que no salieran actores de color, a lo que el respondió que lamentablemente no hubo ninguno luchando en aquel día, vemos que por fortuna en los 60 estaban más integrados en las fuerzas armadas (en esta cinta se usaron como extras a tropas de la NATO)

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Mié Mar 07, 2007 1:31 am

Bajo mi punto de vista es una de las mejores peliculas belicas, y sin duda la mejor sobre el desembarco de Normandia.
Un reparto increible, repleto de estrellas y con grandes escenas de accion, y otros momentos curiosos como el paracaidista cayendo en el pozo, entre muchos otros ya comentados.

Como dice Patton,
" En fín una película, imperdible para atesorar y ver una y otra vez. "
Amen :wink:

A cuidarse!

Pd. Si alguien no la visto, la recomiendo, al igual que leer el libro, ameno y de facil lectura. Vamos, un Must Have.
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Mar 13, 2007 2:33 pm

Hace poco la he visto, realmente es buenisima.
Para mi la mejor parte cuando desembarcan los escoceses, tocnado la gaita, siendo en esos momento cuando hace su pequeña interpretación Sean Conery.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Mar 13, 2007 3:06 pm

Comparto lo dicho por Badoglio... siempre me han gustado las gaitas :lol:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Mar 13, 2007 3:09 pm

Bycicleto, a que quieras que no, el ver a un grupo de infantes marchando al combate bajo la música de gaitas eleba la moral de cualquiera...

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Mar 13, 2007 4:01 pm

Mmm otra más para la colección :?
No sé cuanto tiempo tendré que disponer para verlas TODAS. :lol:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Mar Mar 13, 2007 5:24 pm

A mi me gusta un momento muy sencillo, supongo que cuando me leia el libro me lo imagine exactamente igual.
Es la escena del primer paracaidista que cae en tierras francesas aquella noche, en el jardin de la señora. El soldado tras caer en el se levanta y se lleva el dedo a los labios para pedir silencio. Me encanta, y eso que no tiene nada de especial la escena.

Tambien es muy buena la escena del soldado aleman en el bunker diciendo que han llegado los aliados, y no le hacen caso por telefono, mientras le van disparando los buques de guerra.

Y la escena de las gaitas, impagable, jejeje, yo tambien pienso como Badoglio, salir de las barcazas y de las playas escuchando las gaitas sube la moral a todos y a marchas forzadas, jejeje.
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Mar 13, 2007 10:05 pm

Ya ves, las gaitas como instrumento bélico son lo mejor. Otra escena que me gusta es la de el alemán que se carga a un aliado, al confundir este último el sonido del kar 98 amartillándose con el de la ranita que les daban

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Mar 14, 2007 2:34 pm

Hombre y que de decir de la escena en el que un soldado de la 82 Aerotraspotada se une a unos rezagados de la 101, cuando van caminando se juntan frente a frente con un frupo de alemanes, y por cosas del destino solo se da cuenta el de la 82, mientras que los demás ya se habian ido.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Mar 14, 2007 3:56 pm

Gracias por contarme gran parte de la película !¡ :?
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Mar 14, 2007 4:01 pm

LO siento Schindler, pero simplemente estamos recordando algunas escenas, no te estamos chafando el final.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Mar 14, 2007 4:05 pm

No te preocupes :lol: igual de aquí a que la pueda ver ya me habré olvidado de sus adelantos :lol: :lol:


Saludos amigo
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST