Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Mensaje por David L » Dom Abr 18, 2010 9:38 pm

A partir del 23 de abril y hasta el 24 de julio el periodico ABC ofrece a sus lectores una gran colección de documentales dirigidos por afamados directores de cine. El precio es de 1'99 euros.

http://www.abc.es/20100417/cultura-cine ... 72039.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Abr 18, 2010 10:16 pm

Gracias David :sgm120: Por el momento no he podido encontrar el listado. Si alguien lo consigue se lo agradeceria. Gracias!!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Mensaje por raulvz » Lun Abr 19, 2010 3:02 pm

Hola, por lo que he leido en el articulo creo que se trata de una serie de documentales propagandisticos encargados por el ministerio de defensa de EE.UU. que en su dia salieron en dos packs de 4 dvds, los cuales poseo. Los que yo tengo son de "Filmax", pero creo que estan descatalogados y ahora los ha reeditado "Divisa", este seria el pack con la nueva reedicion, que ahora solo incluye los dirigidos por Frank Capra:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=21129" onclick="window.open(this.href);return false;

Veo que han cambiado algunas cosas, para empezar han metido tres documentales en cada DVD, mientras antes era uno por dvd, este "La Batalla de China (1944)" y este "El Soldado Negro (1944)" , no aparecen en los que yo tengo, sin embargo el mio incluye tambien "El 7 de Diciembre" y "Furia en la pacifico" de John Ford y un octavo capitulo sobre las bombas atomicas y ataques nucleares que creo que no es de ningun director conocido, son una especie de extras.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Mensaje por David L » Lun Abr 19, 2010 7:08 pm

Otro enlace de la promoción:

http://www.abc.es/servicios/promociones/iigm/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Abr 19, 2010 10:31 pm

Muchas Gracias por la informacion!! :sgm120: Imagino que habra que comprar el ABC....

malaparte
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:30 pm

Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Mensaje por malaparte » Mar Abr 20, 2010 12:41 am

En 1940 John Ford empezó a organizar lo que se llamó Unidad Fotográfica de Voluntarios de la Marina cuya tarea sería documentar las actividades de combate marinas con fines operativos, históricos, de inteligencia y propaganda. Presentó una propuesta junto con su socio Merian C. Cooper, los capitanes de corbeta retirados Alfred J. Bolton y Frank W. Wead (que firmó varios guiones para Ford y fue biografiado en "Escrito bajo el sol") y el ingeniero de sonido Edmun H. Hansen. En abril de ese año la organización de Ford adquirió estatus oficial en el Field Photo de la Reserva Naval de San Diego y poco después se empezaron a rodar algunas películas destinadas a los centros de reclutamiento. Ford dirigió Sex Hygiene, sobre enfermedades venéreas. Tras Pearl Harbor el Field Photo de Ford pasó a formar parte de la Sección de Presentación Fotográfica del COI (Oficina del Coordinador de Información), incluido dentro de la División de Inteligencia, dirigida por William J. Donovan, que ascendió al director al grado de capitán de fragata. En junio de 1942 el servicio de inteligencia de Donovan se convirtió en la OSS. La división de propaganda pasó a la nueva Oficina de Información de Guerra, pero Ford y el Field Photo se quedaron con la OSS.

Las filmaciones llevadas a cabo por la unidad de Ford apenas fueron vistas por el público durante la guerra. Dos documentales del Field Photo, The Battle of Midway y December 7th (1943) [ambos incluidos en la colección de ABC], recibieron sendos Oscar, pero Ford y sus hombres se concentraban básicamente en misiones fotográficas secretas para la OSS, trabajando con gran autonomía bajo los benévolos auspicios de Donovan. "Nuestro trabajo consistía en filmar, tanto para los archivos como para la valoración de inteligencia, las operaciones de las guerrillas, los saboteadores y los grupos de Resistencia -explicó Ford en una entrevista para la prensa en 1962, en una de sus primeras declaraciones públicas acerca de sus actividades secretas durante la guerra-. Además de eso, también había misiones especiales."

Fuente: "Tras la pista de John Ford", Joseph McBride.

...........................................

En este otro hilo hay mucha más información sobre otros de los documentales de la colección:
viewtopic.php?f=14&t=596" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Coleccion documentales IIGM periódico ABC

Mensaje por javimetal » Vie Abr 23, 2010 12:44 am

Muy buena pinta tiene esta coleccion.Seguro que mas de uno me compro.
Gracias por la informacion :sgm120:
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST