Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13729
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

Mensaje por tigre » Mar Jun 11, 2024 3:21 pm

Hola a todos :-D; algo más.............

El II. Abteilung (destacamento/grupo) del Regimiento de Artillería 77.

El 12 de mayo de 1940, alrededor de las 05:30 de la mañana, el II. Abteilung se puso en marcha nuevamente y se integró en la columna de marcha en la vía de tránsito Dg. 6 (Durchgangsstraße). Ruta: vía Hallschlag hasta Losheim. Aquí se cruzó la frontera belga-alemana. Se llegó a St. Vith alrededor de las 08:45 horas. Allí llega la orden de seguir marchando toda la noche. Una de las experiencias del día fue que el profundo trabajo preparatorio facilitó el paso de las columnas al salir del alojamiento. El 13 de mayo de 1940 la marcha prosiguió por Sambrée - Devantave hasta Ciney. El Abteilung se instaló allí. El enemigo sólo hizo sentir su presencia a través de su fuerza aérea. Nuestra propia artillería (antiaérea), sin embargo, intervino eficazmente.

Ya el 12 de mayo, las vanguardias de las dos divisiones Panzer llegaron al Mosa. El intento de la 7. División Panzer de cruzar el Mosa por sorpresa fracasó; algunos de los puentes volaron en el último segundo. Al sur de Houx, partes del Destacamento de Reconocimiento (Aufklärungsabteilung) 8 pudieron cruzar el Mosa al caer la noche y formar la primera cabeza de puente. En la mañana del 13 de mayo, tres batallones de tiradores de la 5. División Panzer cruzaron el Mosa en este punto y lucharon contra las defensas francesas en el río. Por la tarde, la cabeza de puente se había ampliado cuatro kilómetros hasta el pueblo de Haut-le-Wastia.

Al día siguiente (14 de mayo) estallaron intensos combates alrededor de este pueblo. Al mismo tiempo, la 7. División Panzer también logró superar el Mosa cerca de Dinant y Leffe y avanzar hacia Onhaye el 14 de mayo.

La alarma sonó a las 03:00 horas de la madrugada del 14 de mayo de 1940. Alrededor de las 04:30 horas, el II./ AR 77 avanzó unos 3 kilómetros al este-sureste de Dinant hasta la zona cercana a Sorinne y se desplegó allí. El Abteilung estaba ahora subordinado a la 7. División Panzer. El II. Abteilung recibió de dicha división la orden de abrir fuego contra las alturas más allá del Mosa. El consumo de munición rondaba los 500 proyectiles. Alrededor de las 17:00 horas, el II. Abteilung hizo cambios repentinos de posición hacia el frente. Se trasladó a su nueva posición a unos 500 metros al este de Herbuchenne. Alrededor de las 22:00 horas, el Abteilung quedó bajo el control del Regimiento de Artillería 78 para apoyar el ataque de los tanques de la 7. División Panzer.

El 15 de mayo de 1940 tuvo lugar la "Batalla de Tanques de Flavion", cuando el Cuerpo se enfrentó a la 1º División Blindada francesa y pudo destruirla. La 7. División Panzer avanzó hacia Philippeville el mismo día.

El 15 de mayo de 1940, el II. Abteilung marchó por Gemmeschenne hacia Bouvignes. Aquí se cruzó el Mosa por un puente de pontones. Se continuó por Dinant, Onhaye, Authée, Morville hasta Rosée. El Grupo tomó posición aquí cuando las partes restantes del enemigo amenazaron el flanco derecho de la división. Las baterías casi siempre tenían que repeler los ataques de los tanques. Las baterías 4. y 6. tuvieron un gran éxito en fuego directo a distancias de hasta 2500 metros. El avance continuó esa misma noche.

Después de dos largas paradas, una vez que se informó de que había tanques enemigos en el frente y, en segundo lugar, el Grupo fue desagradablemente acosado por francotiradores, el mismo llegó a Cerfontaine pasando por Philippeville. Una de las experiencias del día fue que el telescopio de tijera de la pieza de artillería demostró ser muy útil para defenderse de los ataques de los tanques y garantizar una perfecta detección del objetivo. La 4. Batería tuvo un muerto y el Hauptwachtmeister Spilleke de la 5. Batería resultó herido. La 4. Batería dejó fuera de combate a tres vehículos blindados enemigos, la 6. Batería dejó fuera de combate a 6 vehículos blindados, incluido 1 vehículo blindado del diseño más pesado.

Fuentes: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... orps-R.htm
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... AR77-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13729
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

Mensaje por tigre » Mar Jun 18, 2024 1:56 pm

Hola a todos :-D; algo más.............

El II. Abteilung (destacamento/grupo) del Regimiento de Artillería 77.

El 16 de mayo de 1940, las baterías se trasladaron a sus posiciones de tiro reconocidas en las primeras horas de la mañana. Todo el día transcurrió en silencio. Hacia las 15:00 horas se produjo un cambio de posición hacia Sivry. Los equipos de avanzada exploraron los puntos de observación, pero tuvieron que evitar una ametralladora enemiga. Las baterías tomaron posiciones de fuego en Sivry. Fue una noche tranquila. El Oberleutnant Eder del Abteilung de reemplazo de Pilsen, llega al Grupo.

El 17 de mayo de 1940, las tropas de baterías fueron enviadas a explorar los puntos de observación. Dado que los distintos pastos y praderas estaban separados unos de otros por densos setos, la vista hacia vanguardia estaba muy obstaculizada. Por otro lado, en la pendiente ascendente se veían claramente los búnkeres enemigos. Se adelantó una pieza de la 4. Batería y se la utilizó en fuego directo contra estos búnkeres. El grupo de artillería estaba al frente de su propia infantería. Algunos prisioneros fueron hechos. Hacia el mediodía el grupo cambió de posición hacia Berlaimont.

Unidades dispersas de una división de caballería atacaron por la derecha y fueron repelidas. El obús de la 4. Batería destruyó por completo un búnker disfrazado de granero y expulsó a la tripulación de cinco hombres de otro, con pérdidas para el enemigo. El grupo, sin la 6. Batería, estaba subordinado al Regimiento de Tiradores 6. Se le asignó la tarea de formar una cabeza de puente para la 5. División Panzer cerca de Berlaimont. El grupo encontró una feroz resistencia enemiga. La 5. División Panzer no alcanzó la cabeza de puente hasta la tarde.

En la mañana del 18 de mayo de 1940, el grupo cambió de posición. Regresó a Avesnes y luego por Marbaix a Landrecies. Un ataque con tanques alcanzó a las unidades, que contraatacaron. La infantería avanzó con gran dificultad. Una batería de larga distancia acosó al grupo de artillería, al igual que un bombardeo enemigo en el que nuestros propios cazas intervinieron con total éxito. El grupo cambia luego de posición a Le Cateau, desde donde continúa inmediatamente hacia Inchy. Allí adoptó una posición de erizo (360°). Cuando una compañía francesa ataca, el destacamento toma 70 prisioneros.

Hasta el 17 de mayo la 7. División Panzer pudo avanzar hacia Avesnes. Contrariamente a las órdenes recibidas, la división avanzó hacia Landrecies, tomó allí de un solo golpe el puente sobre el Sambre y avanzó hacia Le Cateau. Luego, la división avanzó hacia el área de Arras, mientras que la 5. División Panzer cruzó el Escalda al norte de Cambrai.

Fuentes: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... orps-R.htm
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... AR77-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13729
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

Mensaje por tigre » Mar Jun 25, 2024 3:41 pm

Hola a todos :-D; algo más.............

El II. Abteilung (destacamento/grupo) del Regimiento de Artillería 77.

El 19 de mayo de 1940, el Grupo de Artillería marchó a Igniel, pero regresó inmediatamente porque había informes de enemigos en la retaguardia. Una vez allí, el asunto ya estaba resuelto. El Abteilung tomó posición cerca de Razuol contra el enemigo identificado por patrullas blindadas en Catillon. Después de algunos ataques con fuego observados, el II./ AR 77 recibió la orden de cambiar de posición en la zona frente a Cambrai. Así que marchó nuevamente a Igniel en las posiciones al este de Awoingt que ya habían sido exploradas por la mañana.

La llegada de las SS trajo el apoyo necesario. Cambrai fue objeto de intenso fuego desde las posiciones alrededor de Awoingt por la tarde. Para evitar una destrucción total, la división envió a un parlamentario para exigir la rendición de la ciudad. Las negociaciones no pudieron concretarse porque todas las autoridades de los distintos departamentos se habían ido de la ciudad. La zona estaba repleta de tropas enemigas dispersas que fueron capturadas por nuestros tiradores. La dotación del Puesto de Observación de nuestra 4. Batería también sacó a un inglés extraviado de un montón de paja en la granja donde se encontraba el observatorio.

En la noche del 19 al 20 de mayo de 1940, Cambrai fue rodeada por dos columnas de derecha e izquierda. En asociación con una compañía del 7. Regimiento de Tiradores, una compañía de zapadores motorizados y una compañía de tiradores motociclistas, el grupo pasó por alto Cambrai hacia el sur. Los tanques se hicieron cargo de la seguridad de esta marcha nocturna, que se desarrolló en total oscuridad.

El 20 de mayo de 1940, el II./ AR 77 se desplegó al este de Arras, en la zona de Beauvains y Neuville. El comandante avanzó con el comando con los primeros soldados de infantería, las baterías fueron rápidamente alistadas y colocadas en posición. Aviones que volaban a baja altura atacaron y comenzó el fuego de artillería enemiga. El enemigo disparó varias andanadas contra la carretera de avance, que se encontraba en excelente posición. Las tres baterías tuvieron que cambiar de posición.

Los puntos de observación también recibieron fuego enemigo, que alcanzó a la 4. Batería justo debajo del binocular de trinchera y a la 6. Batería dentro de la propia posición sin herir a nadie. El puesto de mando del grupo estaba ubicado en una villa limpia y cómoda y se salvó en gran medida. La noche estuvo tranquila.

Fuentes: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... orps-R.htm
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... AR77-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13729
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

Mensaje por tigre » Mar Jul 02, 2024 7:08 pm

Hola a todos :-D; algo más.............

El II. Abteilung (destacamento/grupo) del Regimiento de Artillería 77.

En Arras, la 7. División Panzer fue alcanzada por un contraataque británico el 21 de mayo, pero pudo repelerlo. Ese mismo día, el II./ AR 77 cambió de posición y se retiró. Se dirigió al suroeste y fue desplegado en Wailly con un frente al norte. Desde que las SS se habían marchado, los puestos de observación formaron la línea del frente. En el momento en que el Regimiento de Tiradores 6 avanzaba desde Wailly hacia el noroeste y buscaba sobrepasar los puestos de observación del Grupo, el enemigo, que estaba rodeado en la zona de Arras, hizo el primer intento de abrirse paso con unos 60 tanques.

Partes del Regimiento de Tiradores 6, el comandante y el estado mayor que habían sido alcanzados en el flanco por el ataque de los tanques huyeron a los puestos de observación, que estaban ubicados en el pequeño bosque de la colina 105. Al mismo tiempo, partes de la formación de tanques enemigos avanzaron lateralmente más allá de las posiciones de los observatorios hacia las áreas de posiciones de tiro. Las armas se vieron obligadas a defenderse en combate cercano. Las líneas de comunicación quedaron destruidas, por lo que no fue posible controlar el fuego desde los puntos de observación. Los tanques destruyeron el binocular tijera del Grupo y dispararon municiones incendiarias, pero no lograron dañar al personal del puesto de mando que permanecía bien cubierto.

En las posiciones de tiro fueron destruidos cuatro grandes tanques con fuego directo. Los tripulantes del puesto de observación se dirigieron uno por uno a los puestos de tiro. Recoger los vehículos llevó algún tiempo. Sin embargo, dos horas después se retomaron las antiguas posiciones. El Abteilung desempeñó su papel en este éxito contra una gran fuerza blindada enemiga. La 5. Batería destruyó 3 vehículos blindados y un mayor número de vehículos no blindados, la 6. Batería eliminó un vehículo blindado.

La división había ordenado un avance hacia Acq para el 22 de mayo de 1940. Partes del Regimiento de Tiradores 6, al que estaba asignado un equipo topográfico de artillería, habían avanzado durante la noche hacia la zona ordenada y mantuvieron la posición allí, aislados del grueso de la división, hasta su llegada a última hora de la tarde. El grupo topográfico tuvo que lamentar la pérdida del candidato a oficial, Wachtmeister Steiss, durante esta operación. Después de que el Grupo cambió de posición en la zona de Beaumetz y Berneville, hubo que repeler desde posiciones abiertas un feroz ataque de tanques cerca de Berneville.

La sexta batería aniquiló a 5 tanques; por lo demás, se disparó fuego contra el enemigo cerca de Berneville. Luego, el II./ AR 77 se desplegó en la zona de Acq con un frente hacia el noreste. La misión del Abteilung fue defenderse del enemigo superior atrapado al norte de Arras. La noche transcurrió tranquilamente. Un vehículo del escuadrón de reparación chocó ese día contra una mina mientras se encontraba en la zona de Cambrai y quedó completamente destruido. Nadie resultó gravemente herido.

Informe de la 6. Batería: A las 04:00 horas, el jefe de la batería recibió la orden: La batería se desplaza a una posición en el extremo norte de Berneville para defenderse de un esperado ataque de tanques desde el norte. Para ello, la batería está subordinada al II. Batallón del Regimiento de Tiradores 7. A las 07:00 horas de la mañana el primer ataque con tanques fue realizado por 5 tanques y media hora más tarde por otros 8 tanques. Los cañones se desplegaron en semicírculo alrededor del pueblo para que pudieran tener efecto en tres lados. No había cobertura para los artilleros. La lucha se lleva a cabo a distancias de 1.300 m, 400 - 500 metros y una vez incluso a 40 metros.

Esto demostró que el efecto sin retardo a distancias superiores a 800 m es mejor que con proyectiles antitanque, ya que la dispersión es demasiado grande y la capacidad de observar el impacto es demasiado pobre. En la lucha contra tanques, el cañón adelantado se destacó especialmente y derribó a 4 de los 5 tanques destruidos por la batería. Luego, la batería tuvo que soportar un ataque de fuego y perdió a un hombre herido. El cañón antitanque francés, que llevamos desde Philippeville en lugar de nuestro segundo cañón, queda inutilizable por dos impactos directos de un tanque francés.

Fuentes: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... orps-R.htm
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... AR77-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13729
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

Mensaje por tigre » Mar Jul 09, 2024 4:06 pm

Hola a todos :-D; algo más.............

El II. Abteilung (destacamento/grupo) del Regimiento de Artillería 77.

El 23 de mayo de 1940, el círculo alrededor del enemigo atrapado se hizo cada vez más estrecho. El Grupo de Artillería, junto con el II. Batallón del Regimiento de Tiradores 7, trasladó sus posiciones al área de Barlin y fue desplegado allí personalmente por el comandante de la división. La 6. Batería se trasladó inmediatamente a la línea del frente para estar lista para defenderse de los tanques enemigos. Se ejecutaron misiones de fuego y fuegos de perturbación sobre Noeux-les-Mines, Verquin y Bethune.

Por la tarde la posición fue cambiada a Bouvigny. La 6. Batería en su antigua posición antitanque cerca de Barin. El día transcurrió tranquilamente. Había poco que ver del enemigo. Lo que resultaba especialmente desagradable en esta zona era la multitud de miles de refugiados que probablemente habían trabajado hasta el final en las minas de Barlin, Bully y Bethune y que ahora poblaban las calles, las casas y los escondites. Los responsables franceses habían decidido algo sobre la organización y la alimentación de los refugiados. No se han tomado posiciones. Por lo tanto, la población adoptó mayoritariamente una actitud hostil. El conductor de un vehículo de la 6. Batería recibió un disparo con un rifle de pequeño calibre.

Informe de la 6. Batería: La batería ocupa una posición de primera línea al sureste de Barlin. No se produjeron ataques. Sólo un vehículo de reconocimiento francés aparece a 1.200 m delante de los puestos de tiro e inmediatamente desaparece de nuevo. Por la tarde, un hombre fue herido por francotiradores en Barlin. La detención de 10 rehenes impide nuevos ataques.

Debido a la "orden de alto" del Grupo de Ejércitos A, que fue aprobada personalmente por Hitler, el XV. Cuerpo de Ejército (Mot) desplegó el 24 de mayo en el Canal de Neuffossé.

La defensa contra el enemigo rodeado se reforzó aún más el 24 de mayo de 1940 y se mejoraron las posiciones. Por este motivo, durante la tarde, el Regimiento de Tiradores 7 fue llevado al canal cerca de La Bassée y desplegado en la zona Vermeilles - Gambrin - Sailly - La Bassée con un frente hacia el noreste. Con él, el II. Grupo del Regimiento de Artillería 77 tomó posiciones al sur de Sailly. Algunos de los puentes sobre el canal habían sido volados por el enemigo. La noche estuvo marcada por fuegos de perturbación y concentraciones de fuego planificadas y, por lo demás, transcurrió en calma.

Informe de la 6. Batería: A primera hora de la tarde, la batería cambió de posición y se dirigió con el II. Batallón del Regimiento de Tiradores 7 a Annequin y se instaló allí para una defensa a corta distancia. Este día también transcurrió sin ningún contacto con el enemigo.

Fuentes: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... orps-R.htm
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... AR77-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13729
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

Mensaje por tigre » Mar Jul 16, 2024 6:01 pm

Hola a todos :-D; algo más.............

El II. Abteilung (destacamento/grupo) del Regimiento de Artillería 77.

El despliegue y la situación se mantuvieron sin cambios el 25 de mayo de 1940. No había señales del enemigo, ni siquiera desde los puntos de observación avanzados. Nuestra propia superioridad aérea parecía estar completamente ahí. El Abteilung aprovechó el día tranquilo para reparar equipos y vehículos. Se observó que se abrió fuego contra el enemigo en el canal al sur de Givenchy en apoyo de un ataque de infantería. La 6. Batería permaneció subordinada al II. Batallón del Regimiento de Tiradores 7 (SR 7).

Informe de la 6. Batería: Este día fue posible por primera vez establecer una posición de observación, ya que hasta entonces las posiciones de tiro siempre estaban en la primera línea de infantería. La batería se mueve a una posición de cambio, el observatorio se instaló en Cambrin. Desde allí se prestó apoyo a petición inmediata del II. Batallón del Regimiento de Tiradores 7, que atacó desde Cambrin por la tarde para ganar la orilla del canal por este lado.

El 26 de mayo de 1940, la mañana estaba tranquila. Hacia el mediodía, el II./ AR 77 cambió de posición en la zona al sur de Cuinchy (los puestos de observación estaban sobre montones de carbón y los de la 4. Batería sobre una torre de agua). El grupo de artillería operó junto con el Batallón de Ametralladoras 8 (MG. Btl. 8 ) en apoyo del ataque de la división a La Bassée. Se desplegaron observadores avanzados en las posiciones avanzadas del Canal d'Aire. Sin embargo, las condiciones de observación fueron extremadamente difíciles debido al terreno llano.

El enemigo bombardeó a sus propias tropas situadas en posiciones tenazmente mantenidas al otro lado del canal con fuego de ametralladora y artillería observado. El A.V.Kdo (Artillerie Versuchs Kommando) por lo tanto, había llevado 1 cañón de la 4. Batería al frente para usarlo para atacar los observatorios enemigos y los focos de resistencia con fuego directo. La torre de la iglesia de La Bassée quedó destruida. Durante la noche se produjeron ataques abriendo fuego en La Bassée y fuego de perturbación en las carreteras en dirección a Lille. La 6. Batería permaneció asignada del II. Batallón del Regimiento de Tiradores 7.

Informe de la 6. Batería: Durante la mañana el observatorio se trasladará hacia la torre de la iglesia de Cuinchy. El puesto estaba aproximadamente a 50 m frente a las líneas inglesas y proporcionaba una observación que los artilleros a menudo deseaban pero que rara vez se encontraba. La batería luchó contra nidos de ametralladoras, posiciones de observación, puestos de mando y una batería enemiga. El enemigo manifestó su intención de reforzar su posición en la otra orilla del canal con el uso de armas pesadas, lo que fue impedido en gran medida por el fuego observado de la batería junto con un grupo de morteros pesados de infantería. Por la noche, el II./ SR 7 lanzó un ataque a través del canal.

Un observador avanzado proporcionado no fue efectivo porque no se pudo establecer una conexión de radio debido a la interferencia de una tormenta. El apoyo se proporcionó mediante la supresión de los nidos de ametralladoras en las afueras de Givenchy.

Fuentes: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... orps-R.htm
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... AR77-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13729
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña de Francia 1940.

Mensaje por tigre » Mar Jul 23, 2024 4:11 pm

Hola a todos :-D; algo más.............

El II. Abteilung (destacamento/grupo) del Regimiento de Artillería 77.

El 27 de mayo de 1940 durante las primeras horas de la mañana, el enemigo atacó las partes de la división que habían avanzado a través del canal al oeste de Cuinchy con un fuerte apoyo de tanques y artillería. El Abteilung, junto con las baterías pesadas del Regimiento de Artillería 607 (*), luchó contra el ataque de tanques y obligó al enemigo a retroceder. Se destruyó un tanque más grande. Durante el mediodía, la división logró construir un puente temporal de 16 toneladas sobre el canal en la zona de Cuinchy.

Durante este tiempo, el Abteilung llevó a cabo misiones de fuego en áreas donde el Batallón de Ametralladoras 8 sospechaba resistencia, así como en las carreteras hacia Lille que estaban ocupadas por columnas enemigas en marcha. Al mediodía, la división cruzó el Canal de Aire; la operación prevista en Givenchy fue superada por el ritmo del movimiento de ataque (regimientos de tanques y tiradores). Las baterías, sin la 6. Batería, que permanecía subordinada al Regimiento de Tiradores 7, cambiaron de posición de forma independiente hacia la zona de Herlies.

Informe de la 6. Batería: Después de un reconocimiento personal por parte del jefe de la batería, un observador adelantado se dirige a las líneas de infantería del frente a través del canal en las primeras horas de la mañana y llega justo a tiempo para repeler un ataque de tanques enemigos por el flanco desde la dirección de La Bassée contra el punto de cruce junto con las otras baterías. Se deja ardiendo un tanque de mayor tamaño. El resto se retira detrás de Givenchy.

La batería cambia de posición al otro lado del canal para ser empleada en una defensa cercana. Ya no se produce ningún ataque. Dado que la infantería recibe intenso fuego desde los nidos de ametralladoras en Givenchy, la batería avanza hacia las afueras de Givenchy por orden del comandante del 2.º Batallón del Regimiento de Tiradores 7 y combate con fuego directo a una distancia de 300-400 m. contra nidos de ametralladoras y francotiradores.

Dos horas más tarde, la batería tuvo que soportar 6 ataques de fuego en los que sufrió 2 heridos. Durante el ataque que ahora se ha iniciado, el contacto con el II. Batallón del Regimiento de Tiradores 7 se pierde temporalmente debido al rápido avance. La batería cambia de posición cada 25 km. Desde una posición intermedia, dos cañones antitanques enemigos fueron inutilizados con fuego directo.

(*) No encontré esta unidad, en cambio encontré el schwere Art. Abt. 607

Fuentes: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... orps-R.htm
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... AR77-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST