Fortalezas de Bretaña 1944.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Sab Oct 22, 2022 2:27 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

Ramcke de Brest.

El 11 de agosto de 1944, un telegrama del Cuartel General del Führer en Berlín llegó a la Fortaleza de Brest. Este cable fue dio inicio a una serie de eventos. Nombró al General Herman Ramcke (*), como Comandante de la Fortaleza de Brest relevando al General Rauch a partir del 12 de agosto de 1944.

Las otras dos opciones posibles, los Generales Fahrmbacher y Rauch, fueron eliminadas. La retirada prematura y desorganizada de Fahrmbacher a Lorient y la reputación de Rauch como un líder sin inspiración los hizo inadecuados.

Al asumir el mando, el General Ramcke hizo planes finales para la defensa. Dividió el área de Brest en dos secciones separadas por el río Penfeld. Las penínsulas de Crozon y Dalouse se colocaron bajo el mando del Comandante de la 343. División de Infantería y la mayoría de las tropas pertenecían a su división. El General Ramcke centró su interés en la ciudad y las defensas que la rodeaban. La ciudad tenía dos regimientos de paracaidistas reducidos y algunos elementos de la 266. División de Infantería. Sin embargo, había más de 12.500 efectivos alemanes asignados al puerto de Brest que ya no se utilizaban en sus funciones normales.

Regimiento Antiaéreo 15.
Batallón de Artillería del Ejército 1161
Batallón Naval Antiaéreo 803
Batallón Naval Antiaéreo 805
Banda de la Sexta flotilla de rompebloqueos
9na Flotilla de submarinos
11. Compañía de Combate de Marina
Compañía del puerto de Brest
Compañía de protección del puerto de Brest
Compañía de guardia del puerto
Compañía del Arsenal de Artillería
Batallón Naval Antiaéreo 811
Tripulación del petrolero Sprechern
4to Batallón de Combate de Marina

Las unidades recién formadas le dieron al comandante alemán más tropas de las que el Oberst von der Mosel (primer comandante de la Fortaleza) había planeado originalmente y permitieron a los alemanes adelantar posiciones más allá de las antiguas fortificaciones hacia el terreno circundante. La línea principal de resistencia (MLR) se estableció sobre la línea Plouzane - Guilers - Guipanas.

La nueva línea extendida se basó en un sistema de puntos fuertes que constaba de posiciones antiaéreas, fuertes antiguos y movimientos de tierra. La segunda línea de defensa se colocó en las afueras de la ciudad utilizando edificios destacados como puntos fuertes.

Los alemanes aprovecharon al máximo la extensa red de túneles de la ciudad. Los túneles se emplearon como hospitales, cuarteles generales, refugios de tropas y se usaron para facilitar el movimiento de tropas de una sección de la ciudad a otra con relativa seguridad.

(*) Entregó el mando de la 2. División de Paracaidistas al Oberst Hans Kroh.

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Vie Oct 28, 2022 3:23 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

Las Fuerzas se reúnen.

Mientras los alemanes se reorganizaban para su defensa, las unidades del 8º Cuerpo estadounidense participaban en las etapas finales de la reducción de St Malo y la preparación para el próximo ataque a Brest. Ya el 10 de agosto, el 8º Cuerpo había solicitado acumular una gran cantidad de municiones en el stock inicial de 8.700 toneladas más las necesidades de mantenimiento por un total de 11.600 toneladas durante los tres primeros días.

El Tercer Ejército creía que Brest se rendiría después de una demostración de fuerza, por lo que aprobaron solo una asignación de 5.000 toneladas. Incluso esta pequeña cantidad no fue entregada.

Los alemanes no estuvieron inactivos, ya que el 14 de agosto, el General Ramcke ordenó la evacuación de todos los elementos no esenciales. Al caer la noche, la ciudad estaba casi vacía de civiles. Los bombarderos pesados ​​estadounidenses hicieron su aparición en gran número el mismo día.

El 15 de agosto, el General Ramcke envió al General Rauch y su Estado Mayor a la península de Crozon para tomar el mando del área de defensa al sur del río Elorn. El General Rauch planeó establecer una línea de defensa que se extendiera por la península de Daoulas, un kilómetro al este de la ciudad de Plougaster. En la península de Crozon, la línea de defensa iba desde el aeropuerto de Brest Sur hasta Tarar Croas. Se estableció el Comando de la 343. División en Margetel.

Organización de Tareas del 8º Cuerpo.

2º División de Infantería - Mayor General Walter M. Robertson
8º División de Infantería - Mayor General Donald A. Strok.
29º División de Infantería - Mayor General Charles U. Gerhardt.
Artillería del 8º Cuerpo - General de Brigada John E. McMahon Jr.
(La artillería del 8º Cuerpo constaba de cinco comandos de grupo al mando de diecisiete batallones de artillería y la 34ª Brigada de Artillería de Campaña al mando del General de Brigada John F. Uncles).

Task Force Able (TF "A") - General de Brigada Herbert L. Earnest
(Misión de limpiar la península de Crozon)

Task Force Baker (TF "B") = General de Brigada James Van Fleet
(Consistía en el 38º Equipo de Combate de Regimiento (RCT), con la misión de limpiar la península de Daoulas).

La 8º División de Infantería llegó por primera vez a Lesneven a las 21:30 horas del 18 de agosto. Luego siguió la 2º División de Infantería, que se acercó a sus áreas de reunión cerca del pueblo de Keramegic el 19 de agosto. La 2º División de Infantería comenzó a relevar al CC"A" de la 6º División Blindada en la mañana del 20 de agosto en Plaudanul y en el terreno elevado al noroeste de Landernau. La 29º División de Infantería fue la última en llegar y aproximándose el 23 de agosto cerca del pueblo de Ploudalheyeau.

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Vie Nov 04, 2022 3:20 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

El ataque.

La hora del ataque se fijó para las 13:00 horas del 25 de agosto. Las órdenes finales requerían que la primera etapa fuera un ataque de las Divisiones de Infantería 2º y 8º hacia la sección del linde este de la ciudad y la 29º hacia la parte oeste o la sección de Recouvrence. La segunda etapa planificada era ver a la 8º División de Infantería presionar en las afueras de la ciudad, dejando el despeje de la ciudad a la 2º División de Infantería y la 29º División de Infantería.

A las 12:40 horas del 25 de agosto, un bombardeo de artillería de veinte minutos abrió el primer ataque a las defensas de la ciudad. El apoyo de artillería naval fue proporcionado por el crucero de batalla británico HMS Warspite y el apoyo aéreo por un ataque de 150 B-17 Flying Fortresses.

La 2º División de Infantería presionó con dos regimientos al frente, el 9º y el 23º. El objetivo decisivo de la división era la colina 105, a una milla de distancia. Frente a la 2º División de Infantería se encontraban algunas de las unidades alemanas mejor entrenadas, el II. Batallón del 7. Regimiento de Paracaidistas y el batallón de ingenieros de la división paracaidista. Además, estas unidades fueron apoyadas por cañones antiaéreos de 88 mm tripulados por la Brigada Naval Antiaérea 3. La 2º División de Infantería atacó en columna de batallón y avanzó unas 400 a 600 yardas antes de que los alemanes aferraran a la división con un intenso fuego cruzado, morteros y artillería.

A la 8º División de Infantería le fue un poco mejor. Al igual que la 2º, usaron dos regimientos en primera línea, el 13º y el 28º, pero cada uno de los regimientos empleo cuatro batallones a vanguardia. El ataque recorrió 1.000 yardas antes de ser detenido por fuego de artillería pesada. El 28º de Infantería se movió a las 16:30 horas, pero fueron las 17:20 horas antes de que el 13º pudiera montar otro ataque. La ganancia total del día fue de 1.200 yardas.

La 29º División de Infantería atacó con dos regimientos en columna, con batallones en columna. El regimiento restante protegió el flanco derecho de la división. Después de luchar durante doce horas, ambos regimientos atacantes habían avanzado solo 600 yardas.

No puede haber ninguna duda de que los resultados del ataque del 25 de agosto fueron decepcionantes para el 8º Cuerpo, cuyo comando ahora se dio cuenta completamente que la captura de Brest no era un trabajo de una noche o una semana.

26 de agosto al 31 de agosto.-- Las tres divisiones continuaron sus ataques el 26 de agosto. Los avances del primer día habían llevado a las divisiones americanas a la línea principal de resistencia (MLR). Ahora la lucha se volvió salvaje con ganancias medidas en yardas. El avance completo durante el período de seis días fue de 800 yardas para la 2º División de Infantería, 450 yardas para la 8º División de Infantería y 900 yardas para la 29º División de Infantería.

Un estudio detallado de este período muestra tres razones para los pequeños avances. Primero, las unidades estadounidenses avanzaban contra algunas de las posiciones alemanas más fuertes y mejor ubicadas. En segundo lugar, los alemanes en esta etapa del asedio tenían suficientes reservas para contraatacar rápidamente con fuerzas de nivel compañía. En tercer lugar, la artillería estadounidense sufría una grave escasez de municiones de todos los calibres.

Durante este período, la forma de ataque también ayudó a la defensa de los alemanes. Las unidades generalmente atacaban en columna, luchaban todo el día y luego se reabastecían por la noche. La misma unidad "tiroteada" continuaría el ataque a la mañana siguiente contra las mismas posiciones. El alto en la noche permitió a los alemanes traer suministros y reemplazos, y dado que la artillería estadounidense no tenía suficiente munición para ejecutar misiones de interdicción, los alemanes podrían reabastecer a sus tropas minuciosamente.

El único punto brillante durante este período fue la captura el 30 de agosto de 1944 de la península de Daoulas. Esto permitió que la artillería del 8º Cuerpo disparara contra los flancos de las unidades alemanas que se enfrentaban a la 2º División de Infantería. La captura permitió que la mayoría del 38º Regimiento de Infantería regresara a su unidad matriz, la 2º División de Infantería. Los alemanes perdieron 3.039 hombres como prisioneros de guerra, de los cuales la mayoría eran de la 343. División.

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Vie Nov 18, 2022 1:29 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

El ataque.

1° de septiembre al 03 de septiembre: el primer día de septiembre, la Fuerza de Tarea "B", que ahora consta de solo un batallón de infantería, protegió la península de Daoulas de la infiltración. La Fuerza de Tarea "A", que ahora consta de un batallón de cazacarros, un grupo de reconocimiento de caballería y algunos ingenieros, bloqueó las fuerzas de la 343. División de Infantería del General Rauch en la península de Croyon.

Cerca de Brest, la 29º División de Infantería formó una Fuerza de Tarea "S" bajo el mando del Coronel Leroy Watson, Comandante Asistente de División. La misión de la FT "S" era eliminar a los alemanes restantes de la esquina suroeste de Bretaña.

El ataque del Cuerpo comenzó a las 10:00 horas del 1° de septiembre junto con un ataque aéreo de bombarderos medianos. La 2º División de Infantería, con su objetivo principal la Colina 105, ganó 800 yardas, pero no logró alcanzar el objetivo. La 8º División de Infantería pudo avanzar hacia su objetivo, la Colina 80, y luego perdió el terreno ante los fuertes contraataques alemanes. En el área de la 29º División de Infantería, dos regimientos de frente no pudieron asegurar ni un pie de terreno en medio de intensos combates.

Se lograron algunos avances el 02 de septiembre, cuando la 2º División de Infantería tomó la Colina 105 y la 8º División tomó la Colina 80. La captura de estas características claves del terreno obligó a los alemanes a abandonar su Linea Principal de Resistencia en el este y retroceder 3.000 yardas para la línea de defensa secundaria.

El 03 de septiembre, todo el 8º Cuerpo estaba listo para reajustar posiciones y prepararse para el próximo asalto. Solo en el área de la 29º División de Infantería continuó la acción. El General Gerhardt había pasado dos días intentando ataques diurnos frontales sin éxito. Por lo tanto, realizó el primer ataque nocturno del sitio de Brest. El objetivo de la división era la Colina 103, a menos de mil metros al frente del 175º Regimiento. El regimiento realizó el ataque e incluso llevó el objetivo al terreno elevado al este de la colina, penetrando la Línea de Resistencia en la zona de la 29º División.

El 03 de septiembre, en previsión de hacerse cargo de las operaciones en Bretaña y a lo largo del río Loira, el nuevo 9no Ejército comandado por el Teniente General William H. Simpson, estableció su cuartel general en Mi Foret, justo al noreste de Rennes. El cambio de mando del 3er Ejército al 9no Ejército se había retrasado mucho.

El asedio de Brest estaba ahora fuera del avance principal de interés del 3er Ejército y se prestó poca atención a los gritos del 8º Cuerpo por municiones y gasolina.

En la ciudad de Brest, el comandante alemán ordenó a los civiles restantes que abandonaran la ciudad. Durante la noche del 03 de septiembre partió el último sumergible alemán para poner fin a los cuatro años de actividad de los submarinos alemanes.

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Vie Nov 25, 2022 12:27 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

El ataque.

04 de septiembre al 07 de septiembre.--El evento más importante durante el período ocurrió a las 06:00 horas del 04 de septiembre, cuando el 8º Cuerpo se separó del 3er Ejército y se subordinó al 9no Ejército, al este ejército se le asignó la siguiente misión:
. . , reducción de la península de Bretaña, proteger el frente sur del 12º Grupo de Ejércitos a lo largo del río Hire hasta Orleans, al este. Prepararse para nuevas acciones hacia el este en el flanco derecho (sur) del 3er Ejército.

Ese mismo día se rompió definitivamente el cuello de botella del suministro cuando se empezó a realizar la descarga directa de municiones de los barcos a través de las playas en Morlaix. Ahora el Cuerpo de Ejército comenzó a recibir de 1.000 a 1.500 toneladas de municiones por día de barcos a veinte millas de distancia. Bombarderos medianos y pesados ​​​​atacaron Brest el 05 de septiembre. La carga fue de 3.548 bombas de quinientas libras, 719 mil libras y 834 toneladas de cargas mixtas menores. Los resultados fueron la devastación total de la ciudad y el puerto, sin embargo, las instalaciones militares sufrieron pocos daños. Esta incursión, junto con otras realizadas por bombarderos medianos y pesados, resultó de poca utilidad en la toma de la ciudad. En la mayoría de los casos, las ruinas crearon mejores posiciones de defensa que el edificio original. La última incursión fue el 06 de septiembre cuando 233 bombarderos medianos alcanzaron la ciudad con 439 toneladas de bombas, nuevamente con malos resultados contra objetivos militares.

08 de septiembre al 09 de septiembre: para el 08 de septiembre, todas las unidades habían acumulado un suministro de municiones para dos días y estaban listas para continuar el ataque. Las tres divisiones se lanzaron a las 10:00 horas. La 2º División de Infantería avanzó 1.000 yardas para tomar las últimas posiciones defensivas antes de la ciudad. En el norte, la 8º División de Infantería penetró en los cuarteles de Ponteneyen contra una fuerte oposición. La 29º División de Infantería tomó Penfield y avanzó 1.000 yardas en la zona sur.

Al día siguiente, 09 de septiembre, hubo éxito nuevamente con la 2º División de Infantería ganando las afueras de la ciudad en el este con un avance de más de una milla. La 8º División avanzó una milla más adelante contra una fuerte oposición. La 29º División de Infantería ganó poco en la zona, sin embargo, su FT "S" capturó al Comandante de la Península de Conquet y logró la rendición de todas las fuerzas alemanas que quedaban en la península.

Este período puso fin a la lucha contra el seto. El 8º Cuerpo, continuando con su lucha de fortificación, ahora enfrentaba el nuevo problema del combate en la ciudad propiamente dicha. La nueva batalla iba a ser una "guerra de cabos" (es decir con decisión en los más bajos escalones).

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Vie Dic 02, 2022 12:48 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

El ataque.

10 de septiembre a 12 de septiembre.- Los combates casa por casa comenzaron en serio el 10 de septiembre cuando la 2º División de Infantería se trasladó a 2.000 metros del centro de la ciudad. La 8º División de Infantería cumplió su misión ordenada por el Cuerpo asegurando el área al norte de la muralla de la ciudad. La 8º División recibió órdenes de retirarse de Brest y emprender su nueva misión, la captura de la península de Crozon. En el oeste, la 29º División de Infantería encontró el primero de una serie de fuertes antiguos. Cuando la división llegó a Fort Montbarey, no pudo capturar el fuerte ni evitarlo.

El 8º Cuerpo ahora enfrentaba el problema del obstáculo creado por la antigua muralla de la ciudad. Con una altura de 25 a 45 pies y protegida por un foso de 45 a 60 pies de ancho y de 18 a 45 pies de profundidad, el muro detuvo el avance. La 2º División de Infantería aprovechó el tiempo para relevar a la 8º División durante la noche del 11 al 12 de septiembre.

La 29º División de Infantería continuó su ataque con un segundo ataque nocturno que comenzó a las 24:00 horas del 10 de septiembre. El objetivo era Fort Montbarey. La división pudo ganar 1.200 yardas y avanzar al sector Recouvrance de Brest. Pero los viejos fuertes aún resistieron e impidieron que la división maniobrara contra el resto de la ciudad. El 12 de septiembre, el 8º Cuerpo envió al 141º Escuadrón del Royal Amour Corps para eliminar los fuertes. Equipado con tanques lanzallamas "Cocodrilo", el escuadrón ofreció al Comandante de la 29º División de Infantería el arma ideal para obligar a los alemanes a cerrar las troneras de sus armas para que la infantería estadounidense pudiera asaltar la fortificación sin temor al fuego observado. El 116º de Infantería entrenó durante unos días con el 141º y estaba preparado para asaltar los fuertes.

Este período vio los resultados de una inteligencia pobre. La 2º División de Infantería se sorprendió por la fuerza de las posiciones de la muralla alemana y la 29º División de Infantería creía que el bombardeo aéreo obligaría a los antiguos fuertes franceses a rendirse. Ambos factores forzaron un retraso de tres días, de modo que el 8º Cuerpo pudiera traer artillería pesada y proporcionar a la 29º División algo de ayuda para tomar los viejos fuertes.

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Vie Dic 09, 2022 3:20 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

El ataque.

13 de septiembre al 15 de septiembre: el General Middleton vio ahora una buena oportunidad para obtener una rendición alemana. Los alemanes estaban siendo atacados día y noche por la artillería pesada que se concentraba en la parte de la ciudad amurallada de Brest. Sintiendo que podrían rendirse, envió al Coronel Reeves, su G-2, con una carta al General Ramcke afirmando en esencia que los alemanes habían cumplido su misión y que no se podía ganar nada con una mayor resistencia. El General Ramcke se negó y el General Middleton hizo correr la voz "take the Germans apart" (desarmarlos en pedazos).

La 2º División de Infantería comenzó a avanzar el día 13, llegando casi hasta la característica clave del terreno, la estación de tren de Brest. La 29º División fue sorprendida por un contraataque alemán y perdió Port Montbarey, recientemente capturado. La división, con la ayuda del Escuadrón 141, pudo retomar el fuerte a última hora de la tarde.

El 14 de septiembre, la 2º División de Infantería atacó para despejar las unidades enemigas al este del antiguo muro, mientras que las unidades de artillería de cuerpo y división iniciaron un programa de 24 horas de fuego de hostigamiento en el centro de la ciudad. La 29º División de Infantería continuó su avance atacando con tres regimientos de frente ganando terreno en un arco de aproximadamente 400 yardas al sureste de Fort Montbarey.

Durante el mismo período, el General Ramcke recibió dos mensajes de radio de Adolf Hitler. El primero (14 de septiembre) lo ascendió a General der Fallschirmtruppe a partir del 1° de septiembre y el segundo fue un mensaje de agradecimiento de Hitler por el trabajo que él y sus hombres estaban haciendo en Brest.

Este período vio luchas extremadamente duras para ambas divisiones estadounidenses contra posiciones fortificadas. Los tanques lanzallamas demostraron ser muy exitosos en su uso. La 2º División de Infantería tuvo que luchar casa por casa para despejar a los defensores de la zona. El ataque nocturno de la 29º División de Infantería resultó muy eficaz.

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Fortalezas de Bretaña 1944.

Mensaje por tigre » Vie Dic 16, 2022 7:12 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Ataque a una fortaleza - Brest 1944.

El ataque.

-15 al 17 de septiembre.-- Después de disparar con poco éxito proyectiles de artillería de 8 pulgadas y 155 mm, la 2º División de Infantería intentó romper la antigua muralla. Los alemanes hicieron retroceder a los estadounidenses con grandes pérdidas. La 29º División de Infantería avanzó unas 1.000 yardas hasta unas 1.500 yardas de la parte oeste de la muralla de la ciudad y los acantilados que dominan los bunkers de submarinos. El 5º Batallón de Rangers adjunto a la 29º División aisló completamente el Fuerte du Portzic.

Al otro lado de la bahía, la 8º División de Infantería lanzó su primer ataque contra los elementos de la 343. División que ocupaban el cuello de la península de Crozon. La 8º empujó fácilmente a la 343. División de regreso a la ciudad de Crozon y se preparó para destruir la división alemana al día siguiente. El primer ataque dejó a los alemanes con solo tres débiles Ostbaillons y dos baterías de artillería.

La noche del 15 de septiembre llegó el General Ramcke desde Brest en barco con una compañía y media de paracaidistas. Ramcke eligió defender la mejor posición, las fortificaciones de la península de Quelern, y dejó el resto de la península de Crozon al General Rauch. El General Rauch estaba muy resentido por haber sido expulsado de la mejor área de defensa.

El 16 de septiembre, la 2º División de Infantería continuó disparando fuego contra la ciudad vieja y despejó el tramo de la zona este de la muralla. La 29º División de Infantería ganó terreno hasta la antigua muralla de la ciudad en el oeste y avanzó hasta el río en el noroeste.

El 17 de septiembre, la 2º División de Infantería logró, tras tres intentos, abrir una brecha en la antigua muralla y ganar terreno en el centro de la ciudad. El éxito se atribuyó al 1er Batallón del 38º de Infantería a las 18:30 horas del 17 de septiembre.

La 29º División de Infantería avanzó sobre la muralla de la ciudad y ahora dominaba los bunkers de submarinos en el sur. Solo una pequeña parte de la sección Recouvrance permaneció en manos alemanas. La 8º División obligó a los alemanes a replegarse a sus últimas posiciones de defensa y se preparó para el último gran ataque.

Se hizo evidente durante este período que la moral alemana estaba baja. En muchos casos, unidades alemanas enteras se rindieron después de que les dispararan. Todos hablaban del terrible fuego de artillería y parecían aturdidos y confusos. Muchos hospitales alemanes fueron descubiertos y las condiciones en ellos eran terribles.

La rendición.-- Con las primeras luces del 18 de septiembre, la 2º División de Infantería realizó su último ataque de la operación de Brest. El cuartel general alemán fue arrollado y el recién ascendido Von der Mosel entregó la ciudad a las 15:00 horas del 18 de septiembre. En el área de la 29º División de Infantería, la división aceptó la rendición de las fuerzas alemanas al oeste del río Penfeld a las 08:00 horas del 18 de septiembre.

En la península de Crozon, la lucha a pequeña escala continuó después que el General Rauch rindió los elementos de la 343. División el día 18. El General Ramcke fue capturado en Pointe des Capecins el 19 de septiembre y los últimos alemanes fueron vencidos el 20 de septiembre.

Resumen

La operación de Brest duró veintiocho días. El 8º Cuerpo había utilizado 80.000 soldados para moverse ocho millas o aproximadamente una milla cada tres días. Había sido una batalla costosa que causó 2.314 bajas estadounidenses. Se dispararon 1.758.000 cartuchos de munición de armas pequeñas y 218.000 cartuchos de munición de mayor calibre.

Pero también fue caro para los alemanes. Perdieron tres divisiones, la 2. de Paracaidistas, la 343. División y la 266. División. Tuvieron 8.000 hombres heridos y más de 1.059 muertos, 37.888 alemanes fueron capturados, incluidos cuatro generales y un almirante.

Los estadounidenses encontraron el puerto y sus instalaciones absolutamente inútiles. Lo que las demoliciones alemanas no habían destruido, lo habían hecho la artillería y el poder aéreo estadounidenses. 620 barcos hundidos bloquearon todos los accesos y puntos críticos. Todos los muelles fueron destruidos. La zona de atraque se llenó de escombros y los muelles destrozados.

Fuente: A Proposed Doctrine for the Attack of a Built-up Area by a ROAD Division. Major Wade Hampton. U. S, ARMY COMMAND AND GENERAL STAFF COLLEGE.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST