Singling 1944.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Singling 1944.

Mensaje por tigre » Sab Feb 05, 2022 2:39 pm

Hola a todos :-D; un acontecimiento bélico a fines de 1944...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

El Generalleutnant Fritz Bayerlein, Comandante de la Panzer Lehr Division, estaba en una colina al norte de Singling el 06 de diciembre de 1944, cuando los tanques de la 4º División Blindada atravesaron las colinas abiertas hacia el sur en un ataque frontal contra la ciudad. Después de que terminó la guerra, recordó esa vista y habló de ella con entusiasmo profesional como "un ataque blindado sobresaliente, como rara vez he visto, sobre un terreno ideal para tanques".

El General Bayerlein podía permitirse una apreciación objetiva. En el momento en que vio los tanques estadounidenses en movimiento, el ataque no fue su problema. Su división, después de diez costosos días de intentar avanzar hacia el sur para cortar la retaguardia del avance de las fuerzas estadounidenses, acababa de retirarse, relevada por la 11. División Panzer. El propio Bayerlein se había quedado atrás solo porque algunas de sus unidades de cazacarros se habían unido temporalmente a las fuerzas de relevo.

Los ataques a Singling y Bining que tanto admiraba el General Bayerlein fueron las últimas acciones en Lorena de la 4º División Blindada comandada (después del 03 de diciembre) por el Mayor General Hugh J. Gaffey. Durante casi un mes, la división había estado luchando en el terreno más difícil y bajo las condiciones climáticas más difíciles de toda su campaña en Francia. Las bajas en hombres y material habían sido muy numerosas, en gran parte porque las lluvias constantes impedían la cobertura aérea y porque el terreno pantanoso limitaba los tanques a las carreteras o reducía tanto su maniobrabilidad en el ataque a campo traviesa que cayeron presa fácil de las defensas preparadas del enemigo.

A lo largo de la campaña de Lorena, la práctica de la división fue operar en fuerzas de tareas pequeñas y flexibles (generalmente dos por comando de combate) que a su vez se dividían constantemente en fuerzas más pequeñas de nivel compañía de tanques o infantería o ambos. Estos "equipos" más pequeños generalmente los formaba el comandante del grupo de tarea cuando lo necesitaba para lidiar con un punto fuerte de resistencia enemiga que estaba deteniendo el avance del cuerpo principal, o para limpiar una aldea o mantener un terreno elevado para salvaguardar tal avance. En este sentido, el ataque a Singling, aunque inconcluso, fue típico de las tácticas de campaña. Muestra algunas de las dificultades del uso de blindados en un terreno que naturalmente favorecía la defensa, y que los alemanes conocían a fondo y tenían tiempo suficiente para fortificar. Sin embargo, con respecto al clima, que todos los tanquistas dijeron que fue su enemigo más duro y memorable durante la campaña, Singling no fue típico. El día de la batalla estuvo nublado, pero no llovió. El barro, excepto durante la etapa de reunión, no influyó en el curso de la acción.

Una característica de interés en la narración detallada de la acción radica en la imagen de la confusión de la batalla, que se extiende a los cuarteles generales superiores. En el Cuerpo de Ejército no se sabía nada en absoluto del enfrentamiento descrito en las páginas siguientes, y los acontecimientos del día se presentaron al mando superior sustancialmente como la realización del plan original. El Informe Periódico del G-3 (XII Cuerpo) Número 115, 071200 diciembre 1944, dice:

4º División Blindada: el Comando de Combate A comenzó su ataque contra Bining alrededor del mediodía. El 38º (sic) Batallón de Tanques y el 53º de Infantería formaron una base de fuego al sur de la ciudad y el 37º Batallón de Tanques atacó Bining desde el oeste. A medida que avanzaba el ataque a Bining (Q6549), el Comando de combate B sobrepasó al Comando de combate A y atacó a Singling (Q6249). La oposición aquí consistió en infantería, tanques y fuego antitanque de numerosos fortines, y fuego de artillería que llegó en concentraciones de 30 a 40 granadas. La lucha en Singling y Bining fue muy difícil, pero al caer la noche, el Comando de Combate A estaba en Bining y Rohrbach (Q6549). Singlling aún no estaba despejado a las 1730....

De hecho, como mostrará la narración, el Comando de Combate A atacó Singling y aseguró la parte sur y este de la ciudad antes de que apareciera el Comando de Combate B; el ataque a Bining no comenzó hasta bien entrada la tarde y fue realizado únicamente por los tanques ligeros del 37º Batallón de Tanques que apoyaban a un batallón del 328º de Infantería; y, finalmente, ningún elemento del Comando de Combate A llegó nunca a Rohrbach.

Imagen
Frente del 3er Ejército.........................................................................

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos.Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Sab Feb 12, 2022 12:52 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Antecedentes del ataque.

El ataque improvisado sobre Singling, el 06 de diciembre de 1944, por parte de la Compañía B del 37º Batallón de Tanques y la Compañía B del 51º Batallón de Infantería Blindada representó el mayor avance al noreste de la 4º División Blindada en su lento y difícil avance hacia la frontera alemana que comenzó el 10 Noviembre desde las áreas de reunión al este de Nancy. Desde el punto de vista militar, Singling no es importante como ciudad, sino como una característica del terreno. Un pueblo agrícola de unas 50 casas de piedra achaparradas, se extiende a lo largo de aproximadamente media milla de la carretera desde Achen (cerca del río Sarre) al este hasta Bitche y la frontera alemana. Alrededor de la sencilla iglesia cuadrada, la escuela de piedra marrón, la plaza del mercado, se agrupan las casas cuyos muros de hormigón están pintados de blanco, rojo, amarillo, azul, rosa y techados con teja roja. Como en la mayoría de los pueblos de Lorena, los establos están en la calle principal y el estiércol se amontona en los patios delanteros. Pero la pintoresca insignificancia de Singling esconde una realidad militar. Algunas de estas casas de campo tienen paredes de hormigón armado de 3 pies; los muros del jardín son altos y gruesos; fortines de hormigón montan guardia en las entradas al este y al oeste de la ciudad, en las colinas y en el valle al norte, y en la cresta al sur. Porque Singling está en la Línea Maginot, y su posición a lo largo de una cresta suroeste-noreste es tácticamente importante. En el esquema de fortificación de Maginot, orientado al norte y al este, Singling era un punto focal en el sistema secundario de fuertes. Para los alemanes que defendían el sur y el oeste, se colocó admirablemente como un puesto de avanzada fortificado para la defensa contra ataques desde el suroeste hacia las ciudades de Rohrbach, un importante centro ferroviario y de carreteras y área de cuarteles militares, y Bining, que controla los accesos a Rohrbach del Sur.

Rohrbach y Bining, ambos ubicados en los valles dominados por tres lados por terreno elevado, son en sí mismos pasivos tácticos. Pero el control de las ciudades a través de la ocupación de la cresta al norte era especialmente importante en este momento tanto para el XII Cuerpo, que ordenó el ataque, como para el Séptimo Ejército (XV Cuerpo), que estaba en el flanco derecho de la 4º División Blindada (Mapa No 1). El principal objetivo del XII Cuerpo era Sarreguemines, importante ciudad sobre el río Sarre y la frontera alemana. A través del paso de Rohrbach, un ferrocarril y una de las principales carreteras al este de Sarreguemines a Alemania, la 4º División Blindada debía aprovechar esta ruta de escape mientras la 35º División de Infantería atacaba Sarreguemines. Rohrbach tenía una importancia adicional como objetivo en ese momento, porque era un foco para las carreteras al norte de la gran área forestal (incluidos Forêt-de-Lemberg y Forêt-de-Montbronn) que entonces estaban siendo atacadas por unidades del XV Cuerpo.

Pero Rohrbach como objetivo no podía separarse de Singling (Mapa No 2 y Mapa No 3). La carretera principal hacia Rohrbach desde el sur sigue un terreno elevado, pero pasa por una serie de pequeños montículos que la hacen inutilizable para un ataque. La alternativa es la cresta al oeste del Vallée d'Altkirch. Las laderas este de esta cresta están, por supuesto, enfiladas por las mismas colinas que controlan la carretera de Rohrbach. El lado oeste, por otro lado, está bajo el fuego frontal directo de Singling, que, debido a unos pocos pies de elevación adicional, y su posición en la punta curva de la cresta, domina esta ruta de acceso durante tres o cuatro kilómetros al Sur. Ninguna ruta, por lo tanto, era satisfactoria, ya que los tanques en ambos quedarían bajo la observación del enemigo antes de que estuvieran dentro del alcance para atacar, pero el lado oeste de la cresta con relativa libertad del fuego lateral parecía ofrecer la mejor esperanza de éxito. Sin embargo, para usarla para atacar a Bining, primero era necesario tomar o neutralizar a Singling. La configuración de la cresta y la impracticabilidad del terreno inundado en Vallée d'Altkirch obligaron a la fuerza atacante a subir al este de Singling y luego hacer un giro de noventa grados hacia el sureste en el terreno elevado hacia Bining. El asalto de Singling se hizo difícil no solo por el acceso canalizado sino también por el hecho de que las alturas que ocupa están dominadas por una cresta 1.200 yardas al norte que se encuentra en las defensas principales de la Línea Maginot.

La dificultad de la tarea había sido descubierta el 05 de diciembre por el 37º Batallón de Tanques, comandado por el Teniente Coronel Creighton W. Abrams, cuando atacó desde Schmittviller con órdenes de avanzar lo más lejos posible, con Rimling como objetivo limitante. De hecho, el ataque se llevó a cabo sólo dentro de los 1.000 metros de Singling y allí fue detenido por terreno difícil y por artillería pesada y fuego directo desde Singling y más allá. Catorce tanques medianos se perdieron por el barro y las armas enemigas. Cinco fueron alcanzados casi simultáneamente en la cima de una colina al sur de la ciudad; otros se atascaron en el suelo pegajoso y fueron destruidos por la artillería o inhabilitados temporalmente. El batallón, reducido en fuerza efectiva a dos compañías medianas e incapaz de avanzar, se volvió a reunir al noroeste de la Colina 349. Esa noche (5/6 de diciembre), el Cuartel General del Comando de Combate A recibió de la División el plan de ataque para el día siguiente. El Comando de Combate B debía avanzar desde Schmittviller para tomar Singling y el terreno elevado hacia el este. La Fuerza de Tarea Abrams (del Comando de Combate A), cuyos principales elementos de combate eran el 37º Batallón de Tanques, el 51º Batallón de Infantería Blindada, el 94º Batallón de Artillería de Campaña (obuses de 105 mm) y la Compañía B del 704º Batallón de Cazatanques (menos un pelotón), debía atacar Bining y Rohrbach y reconocer el terreno elevado al norte. Mientras tanto, la Fuerza de Tarea Oden (del Comando de Combate A) avanzaría desde la cabeza de puente del río Eichel en Domfessel para tomar Dehlingen y Rahling, y estar en posición de apoyar a Abrams (Mapa No. 2).

Imagen
Mapa Nº 2.........................................................................

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos.Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Sab Feb 19, 2022 2:25 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Antecedentes del ataque.

El Coronel Abrams recomendó al Comando de Combate A que se le permitiera atacar Singling primero. El Comando de Combate B todavía estaba en las cercanías de Voellerdingen y Schmittviller y, aunque podían marchar hasta el área de reunión de Abrams sin oposición, él sabía que no podrían llegar a tiempo para saltar al mismo nivel que el Comando de Combate A en el ataque. Esto significaría que Abrams tendría que girar su flanco hacia Singling para atacar el este. Si había que dar ese giro, solicitó al Comando de Combate A el apoyo de al menos seis batallones de artillería. (De hecho, cuando atacó a la mañana siguiente, todos los batallones de artillería, excepto el 94, estaban en camino, sin que él lo supiera) para atacar a Bining si no se aceptaba su plan preferido.

Pero el Coronel Abrams no supo nada más del Comando de Combate A, y asumió que deseaban que se llevara a cabo el esquema original de ataque, como se ordenó.

Esto requería avanzar hacia el norte hasta el terreno elevado al sur de Singling, luego hacia el este hasta la bifurcación del sendero y a lo largo del eje de la carretera principal hacia Bining (que se muestra en el Mapa No. 3). Las compañías de tanques e infantería con letras similares debían emparejarse, los dos pelotones de cazacarros se utilizarían para apoyo de fuego directo. El movimiento de giro al sur de Singling, obligado por el terreno, iba a ser cubierto no solo por el fuego de artillería, sino también por los cañones de asalto y los morteros del 37º Batallón de Tanques, disparando humo y HE hacia la localidad y el terreno elevado adyacente desde posiciones cerca de la Colina 356 (suroeste de Singling). En el plan detallado, el equipo de asalto compuesto por las Compañías B del 37º Batallón de Tanques y del 51º Batallón de Infantería Blindada fue seleccionado para hacer el barrido en la ciudad de Bining. Por lo tanto, el Capitán James H. Leach y el Primer Teniente Daniel M. Belden, los respectivos comandantes de compañía, se reunieron con sus líderes de pelotón para estudiar un plano de la ciudad de Bining y trazar rutas y disposiciones detalladas para sus tropas. Nadie prestó atención a Singling, que debían sortear al amparo de los fuegos de apoyo.

Tanto los batallones de tanques como los de infantería estaban muy por debajo de sus efectivos; el 37 tenía solo el equivalente de dos compañías de tanques medianos; el 51 tenía unos 180 efectivos de combate. El Equipo B tenía 14 tanques, de los cuales uno era un cañón de asalto 105 del Cuartel General adjunto, y 57 soldados de infantería.

Un cambio de planes.

El 51º Batallón de Infantería Blindada comandado por el Maj. Dan C. Alanis, abandonó las áreas de campamento en las cercanías de Schmittviller a las 07:00 horas del 06 de diciembre, para encontrarse con los tanques para el ataque a las 08:00 horas. El plan, en lo que respecta al Equipo B, era avanzar en columna alternando tanques y transportes de infantería hasta las afueras de Bining. Pero el suelo empapado, incluso en las colinas, resultó demasiado pegajoso para los semiorugas, y los dejaron en el área del vivac con sus conductores mientras los fusileros montaban en las cubiertas traseras de los tanques. Cuando montaron a las 08:35 (el Teniente Belden miró su reloj y se preocupó porque se habían retrasado en la salida), el plan todavía requería que el Equipo B atacara a Bining. Estaban entonces justo al oeste de Roman Way, todavía en las inmediaciones del área de reunión del batallón, a 3.000 yardas de Singling. La Compañía A del 37º Batallón de Tanques a la cabeza de la columna estaba a una milla al norte y había sido detenida por fuego directo e indirecto de Singling tan intenso como el del día anterior. A las 08:30, las baterías B y C del 94º Batallón de Artillería de Campo Blindado comenzaron a disparar concentraciones de humo al norte y al este de Singling. En 6 áreas de objetivos contiguas, dispararon 131 proyectiles, pero, aunque una suave brisa del suroeste llevó el humo perfectamente a través de Singling, el fuego enemigo continuó denso y durante la siguiente hora más o menos la columna no intentó avanzar. La Compañía A, 37º Batallón de Tanques disparó contra la ciudad, aunque los objetivos rara vez eran visibles. La Compañía B del mismo batallón disparó ocasionalmente a objetivos de oportunidad a una distancia extrema y sin efecto observado. Del enemigo adelante en Singling, la Compañía B observó dos tanques en los huertos al oeste y al este y un cañón disparando desde el centro de la ciudad. Este resultó ser un arma autopropulsada que más tarde atrajo la atención de las compañías asaltantes la mayor parte del día.

Convencido de que las armas enemigas en Singling no podían ser neutralizadas por un tiroteo, el Coronel Abrams decidió por su propia iniciativa atacar la ciudad e intentar mantenerla con una compañía de tanques e infantería, mientras que el resto de su fuerza se dirigió al este hacia Bining. Le asignó la misión de tomar el pueblo al Equipo B (Mapa No. 3), el cual no tuvo tiempo de hacer planes detallados.

Imagen
Mapa Nº 3.........................................................................

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos.Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Ekaterina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 18, 2018 10:43 pm

Re: Singling 1944.

Mensaje por Ekaterina » Jue Feb 24, 2022 3:15 am

muy buena historia

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Sab Feb 26, 2022 3:16 pm

Hola a todos :D; muchas gracias por seguirla Ekaterina :wink:. Algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Un cambio de planes.

El Capitán Leach recibió la orden de atacar; informó al Teniente Belden pero, como la infantería ya estaba montada, el Teniente Belden no pudo pasar la voz ni siquiera a los líderes de su pelotón. (Uno de ellos pensó hasta esa noche que había estado en Bining. Los comandantes de los tanques estaban tan seguros de ello que confundieron granja Welschoff al norte de Singling con los barracones que esperaban encontrar en Bining). El Capitán Leach desplegó sus tanques, poniendo el 2do pelotón al mando del 2do Teniente James N. Farese a la izquierda; el 1er Pelotón, comandado por el 1er Teniente William F. Goble, a la derecha; y el 3er Pelotón, al mando del 1er Teniente Robert M. Cook, en apoyo. El tanque de comando se movió entre los pelotones 2do y 1ro frente al 3ro. Como los tanques del 2do Pelotón no llevaban infantería, los tres pelotones de infantería se montaron en los 11 tanques restantes (5 en el 1er Pelotón, 4 en el 3ro, el tanque del oficial al mando y el del observador de artillería). Los pelotones de infantería estaban muy dispersos; los 11 hombres del 2do cabalgaban sobre cuatro tanques. Antes del ataque a las 10:15, las Baterías A y B del 94º Batallón de Artillería de Campaña dispararon 107 proyectiles HE sobre Singling, de los cuales 3 proyectiles fueron disparados con espoleta a tiempo y el resto de impacto. Los cañones de asalto del 37º Batallón de Tanques asumieron la misión de humo y continuaron disparando al norte de la ciudad hasta que los tanques alcanzaron su objetivo. La Compañía A del batallón giró hacia el este y durante todo el día disparó sobre la carretera Singling-Bining y hacia el norte. Un pelotón de cazacarros, en posición para apoyar el ataque, en realidad disparó poco durante el día porque la artillería pesada enemiga hizo retroceder los cañones. El otro pelotón permaneció en el área de reunión y fue trasladado a Bining al día siguiente.

Los tanques de la Compañía B avanzaron rápidamente hacia Singling, inmediatamente después de la preparación de la artillería, y dispararon mientras se movían. Pero la formación planeada pronto se rompió. El tanque del Sarg Joseph Hauptman (2do pelotón) presentó problemas en el motor, funcionó solo en primera marcha y, por lo tanto, se retrasó; la radio del Staff Sarg Max V. Morphew (3er pelotón) falló y no movió su tanque en absoluto. Los otros tres tanques del 3er Pelotón se pegaron a los dos primeros hasta que sus disparos pusieron en peligro a los tanques en cabeza y se les ordenó que dejaran de disparar. Por lo que notaron los tanquistas, no hubo fuego de respuesta apreciable del enemigo. A medida que la compañía se acercaba a la ciudad, los pelotones 1ro y 2do giraron hacia el este y el oeste respectivamente, y el 3er pelotón se movió a través de la brecha para llegar sustancialmente a una línea. Entonces, el efecto fue el de una línea de avance de 13 tanques en un frente un poco menos que la longitud de Singling, o alrededor de 600 a 700 yardas. Sólo el tanque del Teniente Farese estaba notablemente adelantado. Liderando los tanques del S/Sgt. Bernard K. Sowers y el Sargento John H. Parks por unas 50 yardas, el Teniente Farese subió por la ladera al sur de Singling y giró a la izquierda hacia un huerto (Mapa No. 4). Cuando su tanque llegó a la cima de una pequeña elevación justo al sur de un muro de piedra del patio de una granja, fue alcanzado tres veces por proyectiles perforantes e inmediatamente se prendió fuego. El Teniente Farese y su cargador, PFC. William J. Bradley, fueron muertos. El artillero, Cpl. Hulmer C. Miller, resultó levemente herido. El resto de la tripulación salió. Sowers y Parks hicieron retroceder sus tanques en defilada detrás de la elevación y llamaron por radio a Hauptman para que no subiera.

Los proyectiles que alcanzaron al Teniente Farese probablemente procedían de un tanque Mark V (Pantera) que estaba estacionado junto a un granero de piedra, aunque es posible que provinieran de un cañón antitanque de 75 mm remolcado en la misma zona general. En cualquier caso, con lo que se había topado el Teniente Farese era con un nido de blindados enemigos y emplazamientos defensivos, una posición defensiva perfecta que el enemigo utilizó al máximo y contra la cual el Equipo B luchó todo el día sin el menor éxito.

Aquí, justo al sur de la carretera principal y a 75 yardas de la parte densamente poblada de la ciudad, hay una casa de piedra de dos pisos, un granero de piedra y dos fortines Maginot. Un fortín de cúpula grande, construido para albergar un cañón antitanque que defiende al norte, está justo al oeste del granero. Dos contrafuertes de hormigón se abrían en abanico hacia el noreste y el sureste para formar un buen emplazamiento de campaña para un cañón antitanque que defendiera el sureste. El cañón antitanque remolcado pudo haber estado emplazado allí. El huerto al sureste es delgado, la pendiente de la colina es suave, de modo que las torretas de los tanques que atacan desde esa dirección se enfilan desde la posición del fortín a 150 yardas. El otro fortín es mucho más pequeño, diseñado probablemente como un puesto avanzado de ametralladoras para cubrir la carretera principal. Se adentra en la carretera y, junto con los altos muros de los edificios de la granja al este, proporciona cobertura desde la plaza del pueblo para un tanque estacionado detrás en el lado sur de la carretera. La calle principal de la ciudad forma una amplia curva en S que sirve para ocultar las armas en el lado sur de la observación de una fuerza atacante que ingresa al centro de la ciudad desde el sur, pero aún permite que esas armas dominen toda la longitud de la calle hasta el plaza principal.

En esta área, al menos tres tanques Mark V, dos cañones autopropulsados, un antitanque remolcado y una ametralladora (alemana MG-42- o posiblemente una estadounidense 50-cal.) bloquearon con éxito cada intento de asalto directo o envolvimiento, y durante el día disparó a voluntad sobre todos los movimientos a través o a lo largo de la calle principal y hacia el sur y sureste. El Sargento Sowers y el Sargento Parks se dieron cuenta de que si subían los tanques lo suficiente por la ladera como para dejar al descubierto los mástiles de las antenas, atraían fuego perforante.

Durante algún tiempo, sin embargo, Parks and Sowers fueron los únicos que sospecharon la fuerza de esta maraña blindada defensiva enemiga. Sabían que no podían avanzar, pero solo habían visto un tanque y un cañón. La destrucción del tanque del Teniente Farese fue, por supuesto, informada al Capitán Leach, pero el Capitán Leach en ese momento estaba preocupado por otro problema más inmediato, un cañón de asalto enemigo a 50 pies (unos 15 metros) frente a él.

Imagen
Mapa Nº 4 - Combates en la localidad.................................................................

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos.Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie Mar 04, 2022 5:45 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

El ataque de infantería.

Cuando dos pelotones de tanques que transportaban a la infantería llegaron a un seto justo al sur de Singling, redujeron la velocidad para dejar que la infantería desmontara. El Teniente Belden se apeó antes que los líderes de su pelotón. El primero en llegar a él fue el 2do Teniente William P. Cowgill, cuyo pelotón se reunió más rápidamente porque los hombres viajaban en tanques relativamente juntos. El Teniente Belden le dijo a Cowgill que tomara el lado izquierdo de la ciudad, ignorara las tres primeras casas del sur y avanzara; se le ordenó al 2do Teniente Theodore R. Price que tomara el lado derecho. Belden le dijo al Primer Teniente Norman C. Padgett: "Siga detrás de Cowgill". Padgett comentó secamente después: "Estaba en apoyo". Ese era el plan. Ni los jefes ni los hombres tenían conocimiento del pueblo ni del enemigo. Debían limpiar las casas, dividiendo el trabajo según lo dictaran las circunstancias. Aunque todos los jefes de pelotón y un buen porcentaje de los hombres eran reemplazos recientes, todos tenían experiencia en combate y habían luchado en ciudades antes.

El enemigo al que ahora atacaban incluía como principal elemento de combate a las cuatro compañías del I. Batallón del 111. Regimiento de Granaderos Panzer (infantería blindada de la 11. División Panzer), con una fuerza total tres o cuatro veces mayor que la infantería estadounidense que atacaba. Fueron apoyados por dos "tanques" (probablemente cañones de asalto) de unidad desconocida, por las cinco baterías del 119. Batallón de Artillería -sic (tres o cuatro obuses de 105 mm), batallón orgánico de la 11. División Panzer, y por elementos al menos de los cinco batallones del 208. Cuerpo de Artillería del Pueblo (Volks) con cañones de varios calibres de 75 a 210 mm. Tres días antes, el Pto Cdo del I. Batallón, 111. Regimiento de Granaderos Panzer había estado en Singling, mientras que las compañías estaban empeñadas cerca de Hinsingen. Aproximadamente el 04 de diciembre, las compañías se trasladaron vía Sarralbe a Voellerdingen, donde lucharon contra elementos del Comando de Combate B, 4º División Blindada, y aparentemente se retiraron ese día o noche a las cercanías de Singling. La misión original después de la retirada era atacar Oermingen, pero esta misión se cambió a la defensa de Singling.

Teniendo en cuenta su fuerza reducida (150-200 hombres), el batallón enemigo estaba bien armado. Las tres compañías que estaban actualmente en contacto en Singling tenían un cañón antitanque remolcado de 75 mm, al menos cinco morteros de 81 mm, entre ocho y diez ametralladoras ligeras, una ametralladora pesada, tres cañones antiaéreos de 20 mm y un wurfgerät, un improvisado lanzacohetes de marcos de madera con soporte de acero, capaz de disparar dos proyectiles de 200 libras y 36 pulgadas a la vez.

Un indicio de la importancia relativa de Singling y Bining en el plan defensivo del enemigo es el hecho de que mientras un batallón con apoyo de tanques y artillería ocupaba Singling, la defensa de Bining estaba encomendada a una sola compañía (la 1.) del 61. Batallón Antitanque ( 11. División Panzer). Esta compañía tenía alrededor de 50 hombres y 8 cañones antitanque de 75 mm de tipo antiguo montados en chasis Mark IV, que un prisionero de guerra testificó que no podía penetrar el blindaje de un tanque Sherman desde el frente a más de 600 yardas. Cerca de Bining, ubicación exacta indeterminada, se encontraban una o posiblemente dos compañías del II. Batallón, 111. Regimiento de Granaderos Panzer, cuya presencia aparentemente era desconocida para los hombres del I. Batallón de ese regimiento. Probablemente al menos una compañía de tanques estaba en el área, aunque no fue localizada. Finalmente, el enemigo estaba empleando al Batallón de Marcha B, una colección de unos 250 miembros integrado con personal con exceso de edad, lisiados o no aptos, como tropas de trabajo para excavar defensas.

El enemigo que enfrentaba al Equipo B era, por lo tanto, más fuerte y mejor armado (particularmente con respecto a las armas pesadas) que los atacantes. Sin embargo, antes de que comenzara la batalla, algunas de las tropas enemigas habían sido advertidas por sus propios oficiales que se enfrentaban a la 4º División Blindada, "una de las mejores divisiones del ejército estadounidense". Esto tuvieron la oportunidad de descubrirlo por sí mismos tanto en Singling como en Bining a medida que avanzaba el día.

Teniente Cowgill (3er Pelotón de Infantería) con el PFC. (soldado) John T. Stanton, su operador de radio actuando ese día como mensajero, llegó a la ciudad antes que su pelotón. Avanzaron casi hasta la plaza principal antes de divisar un cañón de asalto enemigo estacionado junto al No. 44. El edificio, ardiendo por los proyectiles, nubló la plaza con un humo denso. Cowgill se volvió y gritó una advertencia a los tanques para que no subieran. Padgett con dos hombres de su 1er Grupo (escuadra) estaba cerca. No esperó a reunir su pelotón, ya que estaban entrenados para observarlo, cuando desmontaran y seguirlo. Así lo hicieron, aunque el 2do Grupo (escuadra) estuvo ocupado la mayor parte de la mañana con la limpieza de la casa (ver más abajo). Al grito de advertencia de Cowgill, el Capitán Leach desmontó y avanzó por la calle delante de su tanque. El cañón de asalto hasta este punto aparentemente no estaba al tanto de ellos, aunque la cabeza del comandante estaba fuera de la torreta. Padgett, Leach, Cowgill y los dos hombres comenzaron a disparar para que se escondiera. Entonces el cañón de asalto se movió. Retrocedió al otro lado de la calle hasta la iglesia en preparación para dirigirse hacia el oeste. Mientras tanto, más infantería había subido desde el sur. Cuando se acercó el Teniente Belden, la calle estaba llena de gente. Molesto, les gritó a los hombres que se retiraran y se dispersaran por las casas a ambos lados. Su grito fue menos efectivo que una ráfaga de ametralladora del caón de asalto que siguió al grito por cuestión de segundos. El 1er Grupo del 3er Pelotón (Teniente Cowgill), que, durante la primera media hora más o menos permaneció unido, estuvo bajo el mando del Cpl. (Cabo) Ralph R. Harrington, se escondió en las casas del lado oeste de la calle. El 2do Grupo, bajo el mando del Sargento John McPhail, se retiró apresuradamente al No. 45 en el este, y la calle estaba casi despejada.

Belden no pudo ver el cañón de asalto. Detuvo a un soldado para preguntarle qué tenían por delante. La respuesta fue: "Ametralladora". "Si es un nido de ametralladoras", dijo Belden, "traeremos un tanque". En los caminos misteriosos de los rumores, este comentario viajó hacia atrás, perdió su "si" y resultó en el pedido del último tanque al mando del Sargento Kenneth L. Sandrock del 1er Pelotón de tanques para limpiar un nido de ametralladoras enemigas. Sandrock se movió hacia el oeste desde su pelotón que había entrado en el huerto al este de la ciudad, disparó tiros al campanario de la iglesia por si podía ser un observatorio enemigo, siguió por la calle sur y no encontró ningún nido de ametralladoras. Luego, al encontrarse con el Capitán Leach, Sandrock condujo su tanque detrás del No. 6, donde permaneció separado de su pelotón el resto del día.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie Mar 25, 2022 1:02 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

El ataque de infantería.

Mientras tanto, el cañón de asalto enemigo en la plaza había completado su giro y se dirigía hacia el oeste por la calle principal. Leach siguió disparándole con su metralleta (Tommy gun). Pero al hacerlo, bloqueó la línea de fuego de su propio tanque detrás de él y el cañón de asalto escapó. Leach no intentó seguirlo. Había recibido el informe sobre un tanque que había alcanzado al Teniente Farese, y decidió que sería más inteligente intentar atrapar al cañón de asalto que escapaba por el flanco moviendo los tanques del 3er Pelotón a través del extremo oeste de la ciudad. Por lo tanto, tenía su propio tanque de regreso entre los edificios No. 6 y No. 7, donde estaba cubierto desde el oeste y podía comandar la Escuadra, y llamó al Teniente Cook. Los tres tanques de Cook, el suyo propio, el comandado por el Sargento Giles W. Hayward, y el cañón de asalto de 105 mm, comandado por el Sargento Robert G. Grimm, avanzaban sobre el pueblo entre los dos senderos del sur. En frente a ellos, el gran edificio de la granja (No. 11) estaba en llamas y las nubes de humo reducían la visibilidad hacia el norte a unos pocos pies. Cook condujo sus tanques hacia la derecha de la granja en llamas con la idea de atravesar la calle principal en persecución del cañón de asalto enemigo. Mientras se acercaban, el Soldado Charles R. McCreer, el cargador de Cook, vio que Farese era alcanzado en el huerto a su izquierda. Es posible que haya informado a Cook, o puede haber asumido que Cook también lo había visto. En cualquier caso , Cook no tomó nota de la información e hizo sus siguientes movimientos ignorando la existencia de tanques enemigos en su flanco izquierdo. Condujo su tanque entre la esquina del granero en llamas y la casa al norte, No. 9. Entre estos edificios , invisible en el humo, había un muro de contención de piedra bajo y una caída de aproximadamente 2 pies en el jardín amurallado frente al No. 11. Golpeando esta barrera invisible en un ángulo de 45 grados, el tanque de Cook se tambaleó peligrosamente sobre su banda de rodadura izquierda. Por un momento amenazó con volcarse, luego siguió avanzando pesadamente, enderezándose. Grimm y Hayw ard, que lo seguían, tuvieron pocos problemas ya que el primer tanque había derribado el muro.

El jardín en el que se encontraban los tres tanques estaba encerrado en el norte y el oeste por un muro de piedra de hormigón de 4 pies, escalonado a 6 pies de alto alrededor de la esquina noroeste. A pesar de este encierro, se sintieron, al emerger de la cortina de humo, tan desnudos como si de repente hubieran aparecido en un horizonte. De hecho, su posición estaba seriamente expuesta desde el norte, ya que la pendiente continua del terreno hacia el norte durante varios cientos de metros anulaba la pared como una pantalla. Inmediatamente al otro lado de la calle había dos jardines más pequeños con paredes bajas de piedra y un sendero de tierra que conducía al valle. Originalmente, Cook no tenía intención de quedarse allí. Planeaba cruzar la carretera y luego dar la vuelta hacia el oeste, todavía con la intención de atrapar al cañón de asalto que sabía que estaba en algún lugar a su izquierda. No sabía que su arma ahora dominaba la calle, y lo habría descubierto demasiado tarde si el Teniente Cowgill no hubiera aparecido en ese momento para advertirlo.

El Pelotón de Cowgill había partido inmediatamente después de la fuga del cañón de asalto de la plaza para trasladarse al lado oeste de la ciudad. Cowgill, él mismo, con dos hombres de su 1ra Escuadra (Harrington y Pvt. Grover C. Alexander), se movió por el lado sur de la calle. (Los otros cuatro hombres de laescuadra se quedaron cerca del No. 7 desde donde más tarde emprendieron una misión independiente hacia el norte). Cowgill, Harrington y Alexander se dirigieron al No. 10 y desde allí pudieron ver dos cañones de asalto alemanes estacionados a cada lado de la calle 200 yardas al oeste. Fue entonces cuando Cowgill, dando la vuelta al número 10 hacia el jardín al que acababan de entrar los tanques de Cook, encontró a Cook y le advirtió del enemigo. Cowgill dijo: "Hay un tanque Kraut detrás del tercer edificio hacia el oeste". Cook tuvo la impresión de que el "tanque" estaba ubicado detrás de una casa que podía ver en el lado norte de la calle. Por lo tanto, hizo que su tanque y el 105 de Grimm cortaran la esquina de la pared frente a ellos. Este fuego probablemente incitó al enemigo a responder, y una ronda de 75 mm golpeó la esquina noroeste del No. 10, no lejos de donde estaba parado Cowgill. Cook desmontó y con Cowgill caminó hacia el lado del edificio que había sido alcanzado.

Mientras tanto, la 2da Escuadra del Pelotón de Cowgill al mando del Sargento McPhail había avanzado desde el número 45 hacia el que los había conducido la ametralladora del cañón de asalto en la plaza. Satisfechos de que no hubiera enemigos en el n.° 45, los siete hombres cruzaron la plaza y entraron en el n.° 28, una hermosa casa de piedra de baja altura apartada de la calle y rodeada por un muro de 2 pies, coronado por una barandilla de hierro. En esta casa, McPhail y sus hombres descubrieron a doce civiles refugiados en el sótano. Se tomaron unos minutos en registrarlos, luego la escuadra se dispuso a continuar el barrido del lado norte de la calle. McPhail y el Tech. 4 Ben A. Todd salieron por la puerta principal del número 28 y corrieron hacia la escuela. Un tercer hombre trató de seguirlos, pero retrocedió cuando los proyectiles de ametralladora salpicaron el patio delantero. Entonces y durante el resto del día, el No. 28 estuvo bajo fuego directo de los tanques enemigos en el oeste. McPhail y Todd llegaron a la escuela; el resto de la escuadra se quedó en el número 28. El Teniente Cowgill, de pie al otro lado de la calle, gritó para preguntarle a McPhail si podía ver los cañones de asalto enemigos. El podía. Cowgill le ordenó disparar. El Teniente Cook, habiendo visto la verdadera ubicación de loscañones de asalto, regresó a su tanque y lo hizo retroceder hasta un callejón entre el n. ° 9 y el n. ° 10, lo suficientemente ancho como para dejarlo pasar. Le contó a Grimm y Hayward sobre los vehículos enemigos, le preguntó a Grimm si pensaba que podía salir del jardín si era necesario, y Grimm pensó que podía. Cook luego llamó al Capitán Leach y preguntó si se podían enviar tanques para atacar las armas enemigas desde el suroeste. Leach transmitió órdenes por radio a Sowers (2do Pelotón de tanques) para intentar atravesar el granero en llamas (n.º 11) y encontrar una manera de atacar a los cañones de asalto. Sowers lo intentó, pero solo se movió unas pocas yardas. Justo más allá de la pared, la nariz de su tanque, expuesta a través de la puerta hacia el oeste, recibió un disparo. Convencido de que el avance era imposible, Sowers volvió al huerto.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie May 06, 2022 1:43 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

El ataque de infantería.

Todos los intentos de tratar con el enemigo hasta el momento se habían hecho ignorando tanto el diseño de la ciudad como la posición enemiga. El Teniente Cowgill se dispuso a remediarlo y, mientras Cook maniobraba sus tanques, Cowgill y sus dos hombres comenzaron un tortuoso viaje de exploración a través de las casas hacia el oeste.

Al mismo tiempo, McPhail y Todd, que habían disparado algunos proyectiles a los cañones de asalto, descubrieron lo que les parecían objetivos más rentables en la infantería enemiga en el valle del norte. Este enemigo también estaba ocupando la atención de otros dos grupos de hombres en la ciudad. Los cuatro hombres de la 1ra Escuadra de Cowgill (Pvt. Joseph C. Bridges, Pvt. William M. Convery, Pfc. Frank M. O. Asplund y Pfc. L. W. Battles) que se habían quedado en la plaza cuando el líder de la escuadra, Harrington, había acompañado al Teniente Cowgill, vieron a 15-18 alemanes cerca de un fortín en el valle. Cruzaron la calle, tomaron posiciones de tiro en el patio del No. 28 y dispararon contra los alemanes. Pensaron que dos fueron alcanzados antes de que el grupo se dispersara. Continuaron disparando hasta que un oficial al otro lado de la calle junto a la iglesia les gritó que se detuvieran.

El oficial era el Teniente Price (1er Pelotón), cuyos hombres habían llegado en último lugar a la ciudad porque se habían detenido en dos pequeños fortines al sur de Singling para capturar y desarmar a 11 alemanes que no resistían. Aunque la misión de Price había sido ocupar el extremo de la ciudad, cuando llegó a la plaza pudo ver a los hombres del Teniente Padgett (2do pelotón) que ya se movían a lo largo de las casas hacia el objetivo. Los hombres del Teniente Cowgill estaban en el oeste. Price decidió ir al norte. El Tech/Sgt. Lovell P. Mitchell con cuatro hombres limpiaron las casas en la esquina sureste de la plaza mientras el S/Sgt. John Sayers y seis hombres tomaron el No. 35.

Price con el resto de su pelotón cruzó la calle hacia la parte trasera de la iglesia, se movió a lo largo del callejón de superficie dura entre la iglesia y el No. 35. Apostando a los Pvts. Rudolph Aguilar y Randall S. Brownrigg en la esquina noreste para observar en esa dirección, Price y cuatro hombres siguieron el callejón alrededor del lado norte de la iglesia. En la esquina podían ver a los alemanes en el fortín que ya habían sido vistos por los cuatro hombres del 3er pelotón. Una “burp gun” (Nota: oficialmente PPSh-41) estaba disparando desde algún lugar al noroeste. La fuerte pendiente de la cresta de Singling hacia el norte hizo posible que los hombres de Price respondieran al fuego sobre los techos de las casas detrás del No. 28.

Al amparo de esto, el Teniente Price y el Sargento Elmer White planearon abrirse camino hacia el valle detrás de la hilera de casas del noreste. Pero fueron detenidos desde el principio por una gruesa cerca de alambre que, enganchada a las esquinas de los números 34 y 35, encerraba el callejón. Tenía al menos seis pies de alto y estaba demasiado expuesto a la observación enemiga para poder escalarlo. Habría que cortar. Los cortadores de alambre del pelotón, sin embargo, habían sido confiados a un hombre que dos días antes había sido evacuado, llevándose los cortadores con él. White entró en el No. 34 para buscar herramientas. Mientras estaba allí, los alemanes en el valle se preparaban para rendirse. Fueron alentados en esto no solo por el continuo fuego de armas pequeñas de los hombres de Price y los cuatro hombres del 3er Pelotón, sino también por las ametralladoras y el fuego de los proyectiles de alto explosivo de los tanques del Teniente Cook.

El Sargento Grimm comenzó despachando a un alemán solitario a unos cientos de metros de distancia con 100 rondas de calibre .30. Minutos más tarde, Grimm vio a seis alemanes saltar y correr hacia el fortin del valle. En sus propias palabras, "les cerró la puerta con alto explosivo". Los tres tanques también dispararon con alto explosivo periódicamente contra la cresta 1.200 yardas al norte, más para registrar el rango del horizonte en el que era probable que aparecieran los tanques alemanes que para atacar objetivos específicos. El efecto total, sin embargo, fue lanzar un gran volumen de fuego en la dirección de un puñado de enemigos, y poco después el Teniente Price vio ondear telas blancas desde el fortín. Fue entonces cuando ordenó a los hombres de enfrente que cesaran el fuego. Doce alemanes subieron la colina y se rindieron a Price. Alguien que hablaba algo de inglés informó que había cinco más en el valle que estaban ansiosos por rendirse pero tenían miedo de salir. Después de que todos los alemanes fueron desarmados, Price envió a uno colina abajo para acorralar a sus camaradas.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie May 13, 2022 2:15 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

El ataque de infantería.

En ese momento, sin embargo, una andanada de morteros y artillería enemiga golpeó la plaza. Un proyectil alcanzó al No. 34 y el Sargento White que estaba adentro resultó herido en la cabeza por fragmentos y astillas de madera. Sayers y el Soldado Randall S. Brownrigg fuera y el Cabo Frank B. McElwee en el No. 43 resultaron levemente heridos. Price y sus hombres se retiraron del callejón y comenzaron a ocupar casas en la plaza donde debían permanecer todo el día. Aunque Price creía que el enemigo controlaba las casas del norte, decidió no atacarlas, porque al avanzar hacia el norte dejaría de estar en contacto con los pelotones en sus flancos. No se volvió a ver al emisario alemán ni a los cinco voluntarios para la captura. Los 11 (prisioneros) que aún estaban en posesión del 1er pelotón fueron enviados por el camino hacia el sur. Justo cuando estos comenzaron, dos más subieron la colina hasta la escuela y se rindieron a McPhail y Todd. McPhail escoltó a estos dos a través de la plaza hacia la calle sur. Allí, al ver a los 11 de Price caminando por la calle, les hizo señas a sus 2 para que se unieran a ellos y, él mismo, regresó a la escuela. Él y Todd luego subieron al segundo piso y reanudaron la tarea de disparar al enemigo en el valle. Los cuatro hombres de la 1ra Escuadra decidieron entonces bajar al fortín a buscar a los alemanes que aún pudieran quedar en él. No encontraron ninguno, pero atrajeron fuego de ametralladora desde la dirección de la granja Welschoff. Battles resultó herido en la pierna y el pelotón estuvo inmovilizado durante varias horas.

Desde el extremo este de la ciudad, el Teniente Padgett (2do Pelotón de infantería) también había visto a la infantería enemiga en el valle, pero había visto otras dos cosas que le preocupaban mucho más: un lanzacohetes (wurfgerät) disparando desde unos 800 metros al oeste de la granja Welschoff y siete tanques enemigos en una cresta al noreste. Padgett estaba en el número 39, al que había llegado sin dificultad con su 1ra Escuadra después de atravesar las tres casitas del oeste. Estas casas estaban ocupadas solo por unos pocos civiles asustados que fueron reunidos y protegidos en el No. 39. La Casa No. 39 era un buen lugar para estar. Exteriormente era otra casa de labranza, pero en realidad era una fortaleza, con muros de hormigón de 3 pies reforzado con vigas de acero. Sin embargo, Padgett todavía estaba preocupado. Protegida lo suficiente de la artillería y el wurfgerät (que Padgett decidió que estaba tirando corto de todos modos), la casa no sería de mucha utilidad contra los tanques enemigos. Más tranquilizadores fueron los cuatro tanques del 1er Pelotón (Teniente Goble) que se colocaron en posición en el huerto frente al No. 39 casi al mismo tiempo que Padgett llegó allí. Los blindados enemigos, aunque amenazantes, todavía estaban demasiado lejos para una acción directa. Padgett envió a su mensajero a informar de la situación al Teniente Belden y también a buscar a la 2da Escuadra de su propio pelotón y traerlos. Cuando el corredor no regresó en lo que a Padgett le pareció un tiempo razonable, envió a otro hombre, el Sold. Lonnie G. Blevins, en la misma misión.

Blevins salió para cumplir su tarea con la impresión de que el Pto Cdo de la compañía de infantería estaba en el número 3, donde Belden la había instalado por primera vez al entrar en la ciudad. En realidad, Belden se había quedado en esa casa menos de media hora, el tiempo suficiente para conectar la radio y avisar al 51° Batallón de Infantería que estaba en la ciudad. Luego se trasladó al número 28. Blevins llegó al número 44, donde se encontró con un hombre del pelotón de Price y fue advertido que no cruzara la plaza que cubrían los cañones enemigos hacia el oeste. Blevins rodeó el No. 44 y siguió por la carretera hacia el sur hasta el No. 3. Al no encontrar a nadie, regresó por el lado oeste de la calle y llegó hasta el No. 5. Un tanquista, uno de los tripulantes de Sandrock o del observador adelantado, agarró a Blevins y le dijo que se hiciera cargo de un prisionero que acababa de caminar hacia el tanque y se rindió. En el número 7, Blevins con su prisionero se encontró con Battles, que aún no había partido hacia el fortín del valle. Battles se hizo cargo temporalmente del prisionero mientras Blevins corría a través de una ráfaga de ametralladora hasta el número 28. A los pocos minutos reapareció en la puerta y le indicó a Battles que enviara al prisionero. Con la mitad de su misión cumplida, Blevins todavía tenía que encontrar a la 2da Escuadra. Por suerte los encontró cerca del No. 44 y entregó su mensaje al Sold.1° Clase Phillip E. Scharz, que estaba a cargo.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie May 20, 2022 4:31 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

El ataque de infantería.

La Escuadra de Scharz ya había logrado con poco esfuerzo uno de los éxitos más notables del día. Investigando la casa más al sur de la ciudad, que había pasado por alto el resto de la infantería, entrando entre el No. 2 y el No. 3, encontraron a un francés y preguntaron si había alemanes adentro. Sacudió la cabeza, pero los hombres de Scharz, al ver una antena de radio que asomaba por la ventana del sótano, sospecharon. Cuatro de ellos rodearon la casa, y Scharz y el Sold. 1° Clase Lewis R. Dennis entraron. En el sótano encontraron 28 soldados alemanes y 2 oficiales. Ninguno ofreció resistencia. Fueron cacheados y evacuados. Luego, un registro de la casa reveló grandes almacenes de armas pequeñas y municiones. Cuando la escuadra salió, se encontraron en el camino con los 13 prisioneros enviados de vuelta por el Teniente Price y McPhail. Habiendo descubierto enemigos en una casa, registraron con lenta cautela las demás a lo largo de la calle, y así llegaron tarde a la plaza donde los encontró Blevins.

Cuando Blevins completó su misión de decirle a Scharz que llevara su escuadrón hacia el este, la artillería y los morteros enemigos que habían herido a cuatro de los hombres de Price caían alrededor de la iglesia. Blevins cruzó la calle hasta el No. 7 para "ver a Battles". Con Battles ahora estaba el Sargento Primero Dellas B. Cannon que se dirigía al Pto Cdo. Cannon corrió hacia el No. 28; Blevins lo siguió y luego se dirigió hacia el este de regreso al No. 39.

Cannon no había estado mucho tiempo en el Pto Cdo cuando un proyectil de 75 mm golpeó el edificio. El Soldado John E. Tsinetakes fue herido por el yeso desprendido, pero no hubo otras víctimas. Es muy posible que el fuego proviniera de uno de los caones de asalto enemigos por la reciente actividad en la calle. En cualquier caso, el disparo decidió que Cannon se dirigiera hacia el oeste, donde estaban los cañones de asalto y "echar un vistazo más de cerca". Invitó a McPhail, que acababa de llegar de la escuela, a acompañarlo. Los dos partieron, tomando casi exactamente la ruta que el Teniente Cowgill, sin que ellos supieran, ya había seguido dos veces.

El Sargento Grimm había ayudado a Cowgill en su primer viaje desde el jardín, que ocupaban los tanques del 3er pelotón, abriendo la puerta del No. 12 con una ráfaga de calibre .50. Cowgill y sus dos hombres entraron y subieron al ático. Descubrieron que, aunque podían ver los dos cañones de asalto enemigos a través de las tejas dañadas del techo, no podían ver más allá. Continuaron la exploración hacia el oeste. Por una u otra razón no pudieron alcanzar los techos de los siguientes tres edificios. En la última (No. 17) encontraron su avance bloqueado por la falta de aberturas de cualquier tipo en el muro oeste. Retrocedieron por el patio entre los números 16 y 15 y luego caminaron a través de una abertura en la pared sur hasta un jardín-huerto amurallado con piedra hormigonada como todos los jardines de Singling. Se arrastraron hasta un hueco en la pared y se encontraron a poca distancia de los dos cañones de asalto. Más allá, en un arco o línea de no más de 200 metros de distancia, vieron los contornos de tres tanques enemigos. Regresaron de inmediato a la posición del Teniente Cook para informar. Cowgill envió un mensaje al Teniente Belden de que había "cinco tanques enemigos en el oeste" y luego llevó al Teniente Cook de regreso al observatorio en la pared. Harrington y Alexander se quedaron en el número 12, que Cowgill decidió que era el lugar más adecuado que había visto para el Pto Cdo de su pelotón.

Cuando Cook regresó de su reconocimiento, quedó impresionado tanto por la fortaleza de la posición alemana como por la dificultad de desalojarla. Su dominio de la calle principal y de la punta de la cresta al oeste de la ciudad hizo imposible que los tanques los atacaran. La artillería parecía, a pesar de la proximidad de nuestras propias tropas, la respuesta más lógica y, por lo tanto, Cook fue a buscar al observador, el Primer Teniente Donald E. Guild. Guild estaba en el Pto Cdo de la compañía de infantería con el Teniente Belden y el capitán Leach. Cuando Cook se unió a ellos, los cuatro oficiales discutieron el problema. El Teniente Guild sintió que no se podía solicitar la artillería sin poner en peligro indebidamente a las tropas amigas. El fuego de mortero estaría bien, pero la infantería no había traído morteros porque tenían muy pocos hombres para tripularlos y llevar municiones. La escuadra de morteros, reducido a tres hombres, estaba armado con una bazuca. El Teniente Cook sugirió que la calle podría ser pantallada con humo con granadas y los morteros de los tanques. Detrás de esa pantalla, los tanques podrían cruzar la calle y atacar al enemigo desde el noreste. En realidad, sintió que el humo solo sería suficiente para obligar a los cañones de asalto a retirarse. La propuesta no se consideró seriamente porque el Capitán Leach prefirió probar las bazucas de infantería. Esta fue la decisión, y el trabajo se le dio al Teniente Cowgill.

Envió a pedirle a Belden una bazuca y fusileros para protegerla. Su plan era disparar a los alemanes desde el ático de su Pto de Cdo. El teniente Guild informó que el cañón de asalto tardaría unos dos minutos en elevar su arma para disparar, y eso se consideró tiempo suficiente para lanzar los cohetes y moverse. Belden envió al PFC. Kenneth L. Bangert y al Pvt. Frank LeDuc a Cowgill con la bazuca del cuartel general. El mensajero del cdo, PFC. Melvin P. Flynn, pasó al No. 7 ocupado por siete hombres de las escuadras de ametralladoras y morteros. Aparentemente, su mensaje fue: "El Teniente Cowgill quiere algunos fusileros para proteger a sus apuntadores de bazooka". Lo que sucedió fue que el S/Sgt. John W. Herring, los dos hombres de su escuadrón de morteros que llevaron la segunda bazuca de la compañía, y el S/Sgt. Patrick H. Dennis, líder de la escuadra de ametralladoras, descendieron al No 12; los otros tres hombres de la escuadra de ametralladoras permanecieron todo el resto del día en el No 7 donde, al no tener campo de tiro, no pudieron emplazar su arma.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie May 27, 2022 2:36 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Estancamiento en Singling.

Mientras los hombres de Cowgill se preparaban para atacar los tanques alemanes en el oeste, ocurrieron una serie de incidentes que sugirieron que los blindados enemigos podrían estar formándose en el norte para un contraataque en Singling. Se observaron tanques al norte moviéndose hacia el este; se colocaron sobre la ciudad concentraciones preparadas de artillería; el enemigo en el oeste renovó su interés en nuestros tanques en ese sector (2do Pelotón); y finalmente los tanques llegaron al lado este de la ciudad.

Los tanques enemigos (de tres a cinco) que se desplazaban hacia el norte aparentemente a lo largo de una carretera fueron detectados e informados por el Sargento Grimm, pero como el alcance era extremo, no disparó. Además, el arma de Grimm apuntaba a través de la brecha en la pared al noroeste contra la amenaza del caón de asalto. El Sargento Hayward había registrado sobre la cresta norte y Grimm le dejó esa zona de fuego a él.

El Teniente Cook movió su tanque al patio del grupo de edificios (No. 8-No. 10) donde podía observar el norte. De repente, justo al oeste de la ciudad, una bengala blanca se disparó hacia arriba. Casi de inmediato, una breve e intensa concentración de artillería sacudió la ciudad. Mezclados con proyectiles de calibre ligero o medio iban algunos cohetes y algún mortero. La estimación posterior de los tanquistas fue que el fuego era aproximadamente equivalente a una concentración de batallón de cinco minutos de duración, que a veces alcanzaba hasta 20 proyectiles en el mismo instante.

En el sector del 2do Pelotón de tanques, el bombardeo siguió solo unos minutos, un incidente al que los tanquistas prestaron poca atención en ese momento. Un alemán desmontado apareció de repente en la elevación frente a ellos y caminó por el huerto a menos de 50 yardas de distancia. Antes de que los tanques pudieran ajustar el fuego sobre él, se había ido. El intenso bombardeo, que comenzó casi de inmediato, obligó a los tanques a retroceder unos metros hasta un huerto de coles junto al sendero del mismo. Cuando cesó el fuego de la artillería, se quedaron donde estaban, y unos minutos más tarde, el Sargento Hauptman perdió su tanque. Un proyectil perforante alemán golpeó la cima de la elevación 100 yardas frente a él, rebotó en el suelo y se estrelló contra el lado derecho de la torreta de Hauptman. Su cargador, el PFC. William J. McVicker, fue muerto. Si los tanques alemanes al oeste de la ciudad apuntaron ese proyectil a carambola hacia los tanques estacionados donde habían sido observados por el soldado de infantería solitario, la precisión de este disparo fue más que notable. Sin embargo, la reacción de los tanquistas en ese momento fue que todavía no habían sido enfilados por el enemigo al noroeste. El Teniente Cook, a quien Hauptman informó de su pérdida por la ausencia temporal del Capitán Leach, ordenó a Sowers y Parks (los tanques restantes del 2do pelotón) que pusieran sus tanques a cubierto. Ambos condujeron detrás del 3er Pelotón a sotavento del No. 11.

Se estaban moviendo cuando Grimm casualmente posó sus prismáticos de campaña sobre un fortín en la cresta 1200 yardas al norte donde había visto una infantería enemiga minutos antes. Se puso los binoculares justo a tiempo para ver la llama del largo tubo del cañón de 75 del tanque alemán que le disparaba directamente. El proyectil golpeó cerca, y Grimm tuvo una fracción de segundo para decidir si devolver el disparo o huir. Calculó que su 105 sin energía para deslazarse no podría apuntar en menos de 20 segundos. Eso fue demasiado tiempo. Puso su tanque en marcha y salió del jardín. Acababa de comenzar a moverse cuando un segundo proyectil golpeó el tanque de Hayward en la rueda dentada y lo paralizó. En los siguientes segundos, Hayward recibió cuatro impactos y el tanque comenzó a arder. El artillero, Cpl. Angelo Ginoli y el apuntador de proa Pvt. John H. Furlow fueron muertos; Hayward y su cargador, PFC. Vern L. Thomas, resultaron heridos. Grimm logró escapar por la abertura entre el N.° 9 y el N.° 11. Afuera, el tanque se atascó en el lodo denso y la tripulación evacuó mientras Grimm hacía que Sowers lo sacara.

Los pelotones 2 y 3, el Sargento Sandrock del 1er Pelotón, el mando y los tanques del observador de artillería ahora estaban todos agrupados e inmovilizados en el área al suroeste de la plaza que, cubierta por tres lados por edificios, era el único lugar relativamente seguro en la ciudad para los tanques. Se estaba volviendo cada vez más evidente tanto para la infantería como para los tanques que, con las pequeñas fuerzas a su disposición y contra un enemigo que tenía al menos la misma fuerza y ​​todas las ventajas del terreno, no podían esperar asegurar su posición en la ciudad mediante un ataque. En cambio, tenían que tomar disposiciones que complementaran el estancamiento del enemigo y esperar a que pasara. Esperaban un relevo momentáneo por parte de unidades del Comando de Combate B. El Coronel Abrams ya había llamado al Capitán Leach para decirle que las compañías de relevo estaban en camino. Mientras tanto, no tenía sentido incurrir en bajas innecesarias. El Teniente Price, después de que la artillería hirió levemente a cuatro hombres, dio órdenes estrictas a su pelotón de permanecer adentro a menos que los alemanes contraatacaran. Los hombres del Teniente Padgett se atrincheraron en el sótano de su casa fortaleza y el propio teniente encontró una cama que, mientras no hubiera lugar adonde ir, convirtió en su cuartel general personal.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie Jun 03, 2022 6:14 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Estancamiento en Singling.

Sin embargo, mientras los tanques enemigos en el norte todavía amenazaban con atacar, Padgett estaba muy ocupado tratando de encontrar formas de lidiar con ellos. Envió a su mensajero, Blevins, al otro lado de la calle para advertir a los tanques del 1er Pelotón (Teniente Goble) en el huerto. (La visión de Goble hacia el noreste estaba obstruida por un arbusto de 6-7 pies y un seto de manzanos, y por casas y arbustos en el lado norte de la carretera). El propio Teniente Padgett luego se dispuso a buscar al observador de artillería para ver si no se podía poner una concentración en el enemigo para desanimarlo si no destruirlo. Intentó cuatro veces caminar por la calle hasta el PC de la Compañía; tres veces lo hicieron retroceder los haces de proyectiles de ametralladora en el lado oeste del número 37. La cuarta vez logró comunicarse con el Teniente Belden, pero no pudo encontrar al Teniente Guild. Era bastante avanzada la tarde cuando Padgett regresó a su propio PC.

Mientras Padgett intentaba llegar a Belden, el Teniente Guild, el observador, ya había visto los tanques enemigos desde el techo de su observatorio, en el No. 33, y había informado al Capitán Leach. Leach acercó la advertencia personalmente al Teniente Goble. Goble, pensando que si los alemanes atacaban, vendrían por el camino o por la parte trasera de las casas de enfrente, hizo que el Sargento. Robert G. Fitzgerald, a la derecha, mueva su tanque cuesta abajo hasta 15 yardas del borde de la carretera, donde podía observar mejor hacia el noreste. Fitzgerald mantuvo la mira de su arma a 1.400 yardas, el rango hasta la cresta norte donde se informó del enemigo. El primer tanque que apareció, sin embargo, se detuvo entre el No. 37 y el No. 38 a menos de 150 yardas, en dirección a la iglesia. El Mark V enemigo y Fitzgerald se vieron aproximadamente al mismo tiempo, pero ninguno pudo disparar de inmediato. Mientras el enemigo comenzaba a desplazar su torreta, Fitzgerald bajó su arma. Disparó primero y, a quemarropa, metió el primer proyectil en el Mark V, prendiéndole fuego. Un hombre saltó y corrió detrás de una de las casas. Fitzgerald disparó dos granadas más al tanque en llamas.

Más tarde, cuando la infantería del Teniente Padgett le advirtió que se acercaban más tanques enemigos desde el noreste, condujo su tanque a través del seto y hacia el este a lo largo del camino casi hasta la curva donde la observación norte y este era clara. Vio un tanque enemigo, pero antes de que pudiera ajustar su mira, el alemán disparó humo y en unos pocos segundos desapareció tan efectivamente como un pulpo detrás de su propia nube y escapó. Luego, los cohetes comenzaron a caer cerca del tanque de Fitzgerald. Si se trataba de fuego dirigido desde la batería cerca de la granja Welschoff o simplemente una parte de la concentración de área en la ciudad, Fitzgerald no se quedó para averiguarlo. Se retiró hacia el oeste hasta el escondite del seto, y allí, dejando su tanque, cruzó con el Teniente Goble hasta el PC de Padgett.

Desde la casa pudieron ver un Mark V en el valle al noreste, aparentemente estacionado con su arma cubriendo el camino al este, vigilando, es decir, en ángulo recto a la observación de los camiones cisterna. Fitzgerald volvió para intentar dispararle. Nuevamente movió su tanque hacia el este, logrando ver al enemigo entre dos árboles. La segunda granada fue impacto; uno más disparó el tanque. Luego disparó una o dos granadas a otro Mark V frente a él a unas 800 yardas de distancia, al cual el Sargento Emil Del Vecchio en la colina detrás de él también estaba disparando. Sin embargo, tanto los proyectiles de 75 mm como los de 76,2 mm rebotaron en el blindaje frontal del enemigo. Fitzgerald decidió regresar a su seto. De vuelta en el No. 39 nuevamente vio un cañón de asalto enemigo moviéndose hacia el este en las cercanías de la granja Welschoff.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie Jun 10, 2022 5:23 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Estancamiento en Singling.

En lugar de arriesgarse a exponer su tanque nuevamente moviéndolo hacia el este, Fitzgerald decidió esperar hasta que el cañón de asalto rodeara la granja y emergiera a su campo de tiro. Pero el vehículo no surgió. No se puede determinar con certeza si, oculto entre los edificios de la granja, disparó contra los tanques del 1er Pelotón. Pero en cualquier caso, poco tiempo después de que desapareciera, dos granadas antiperforantes golpearon el tanque del Teniente Goble en rápida sucesión. La primera lo prendió fuego e hirió a Goble y su artillero, Cpl. Therman E. Hale. El segundo proyectil penetró en la torreta, luego aparentemente rebotó en el interior hasta que se agotó su impulso y finalmente aterrizó en el regazo del conductor, Tech. 5 John J. Nelsen. Nelsen dejó caer el caparazón caliente, salió y con el cargador, Pvt. Joseph P. Cocchiara, salió corriendo del tanque en llamas. Excitados, tomaron el camino equivocado y subieron a toda velocidad por la calle principal hasta el centro de la ciudad. Allí se detuvieron el tiempo suficiente para preguntar a algunos soldados de infantería dónde estaban los tanques. Dirigidos hacia el sur, finalmente llegaron al tanque del sargento Sowers y entraron al interior.

Tan pronto como el Teniente Goble fue alcanzado, el S/Sgt. John J. Fitzpatrick tomó el mando del pelotón y les ordenó retroceder sobre la cresta detrás de ellos para quedar en desenfilada con el enemigo al norte. Mientras retrocedían, una ronda de alto explosivo explotó frente al tanque de Del Vecchio, salpicándolo con esquirlas. El enemigo continuó disparando contra el tanque de Goble, pero los demás alcanzaron la cobertura de la colina sin pérdidas.

Al otro lado de la ciudad, las bazucas del Teniente Cowgill en el ático del No. 12 se preparaban para disparar contra un cañón de asalto enemigo. (Para entonces, uno de los dos cañones de la calle se había retirado.) En el jardín al este del número 12, el tanque del Sargento Hayward estaba ardiendo. McPhail, líder de la 2da Escuadra, y el Sargento 1º de la Compañía Cannon se dirigían hacia el oeste para echar un vistazo a los cañones de asalto, sin saber que ya se había realizado el reconocimiento y que se habían tomado medidas como resultado de ello. Pasaron corriendo junto al tanque en llamas, recogieron a Harrington en la capilla y siguieron la ruta anterior del Teniente Cowgill hasta el muro junto al No. 17. A través del mismo espacio que Cowgill solía observar, los tres hombres dispararon contra los alemanes que estaban parados cerca de los tanques y fortines. Alcanzaron a uno que rodó cuesta abajo. Después de media docena de tiros, retrocedieron. Cannon y Harrington fueron al sótano del No. 12, donde encontraron al S/Sgt. Patrick H. Dennis y S/Sargento Harold A. Hollands, ambos con rifles, preparándose para cubrir desde las ventanas del sótano a los hombres con las bazucas, y luego disparar a través del techo. Una de las dos bazucas con mecanismo de disparo antiguo no disparó. Desde el otro, los tres hombres en el ático lanzaron cinco granadas por turno al cañón de asalto. Solo el último impacto, y no hizo más que derribar un fragmento del lado derecho de la torreta. Sin embargo, hizo que la tripulación saltara, y los cuatro hombres en el sótano dispararon a dos. Apenas sucedió esto cuando un Mark V se detuvo junto al cañón de asalto dañado y envió una granada que se estrelló contra el costado del No. 12. Aproximadamente al mismo tiempo, otro proyectil del norte golpeó el edificio en sus cimientos, rociando a los hombres en el sótano con yeso, fue un escape estrecho en ambos puntajes, pero nadie resultó herido. Cowgill trasladó a sus hombres al número 13, que resultó ser otra de las granjas-fortaleza de paredes gruesas de Singling. Aquí, el 3er Pelotón sufrió la segunda de las cortas y agudas concentraciones de artillería del enemigo, que acertó tres impactos en el edificio pero causó pocos daños.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie Jun 17, 2022 8:26 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Relevo del Equipo B.

Estaba muy avanzada la tarde y aún no se había realizado el relevo programado para una hora o más antes. Poco después del mediodía, el Coronel Abrams recibió del Brig. General Herbert L. Earnest, Comando de Combate A, la orden de entregar Singling al Comando de Combate B y prepararse para avanzar hacia su propio objetivo, Bining y Rohrbach. Al recibir información de que sus tanques e infantería estaban en la ciudad, el Coronel Abrams le dijo a Mayor Albin F. Irzyk, Oficial al mando, del 8º Batallón de Tanques, en presencia del Mayor Alanis, Oficial al mando, del 51º Batallón de Infantería Blindada, que estaba "listo para entregarles su objetivo, y sin luchar". A pesar del fuego constante desde la dirección de Singling, las unidades de relevo actuaron a partir de ese momento asumiendo que la ciudad estaba despejada.

El Mayor Irzyk decidió enviar a la Compañía C de su batallón con la Compañía B del 10º Batallón de Infantería Blindada. La infantería había estado en el área de reunión a 3000 yardas al sur de Singling durante más de una hora; los tanques estaban subiendo cuando las órdenes llegaron al comandante de la Compañía C, el 1er Teniente William J. Marshall. Las órdenes eran recoger a la infantería, ir a Singling, ponerse en contacto con el oficial al mando de la compañía de tanques en la ciudad y hacerse cargo del puesto de avanzada con infantería y tanques. Además de los puestos de avanzada, se enviarían patrullas al norte. Marshall recibió instrucciones de ingresar a la ciudad "como lo había hecho la otra unidad". Con algunos de los 35-40 hombres de la Compañía B del 10º montados en todos sus tanques, Marshall partió para llevar a cabo estas instrucciones exactamente, mientras sus tanques avanzaban alrededor de las 14:00 horas siguiendo las huellas de la Compañía B, 37º Batallón de Tanques.

En el extremo sur de la ciudad, el 1er pelotón de tanques (2do Teniente George Gray), a la cabeza, giró hacia el noroeste siguiendo la ruta de acceso del Teniente Farese. Los dos tanques fuera de combate de Farese estaban, por supuesto, todavía donde habían sido alcanzados. Aunque el Teniente Gray comentó que las escotillas de los tanques estaban abiertas y no había señales de la tripulación, no sospechó que los tanques estuvieran fuera de servicio. Al acercarse a la esquina del muro en el número 14, vio frente a él cerca de la carretera un tanque que supuso que era estadounidense ya que creía que no había enemigos en la ciudad. Por lo tanto, cuando el Teniente Marshall llamó para preguntar cómo estaba, respondió: "Está bien, tan pronto como doblé esta esquina". Luego fueimpactado por dos proyectiles perforantes. El artillero, Cpl. Tauno H. Aro, fue muerto. Gray, gravemente herido, fue evacuado al Pto Cdo del Teniente Cowgill en el número 13, y llegó allí justo cuando McPhail, Cannon y Harrington regresaban de su patrulla de reconocimiento al muro oeste.

Tan pronto como Gray fue alcanzado, el Teniente Marshall ordenó al 2do pelotón (S/Sgt. Edwin J. De Rosia) que se moviera hacia el este y tratara de rodear por detrás del tanque enemigo que había alcanzado a Gray. Sin embargo, De Rosia no se había movido mucho cuando informó que había fuego enemigo directo desde el norte y el este, que no pudo localizar con precisión. Marshall luego ordenó a todos los tanques que se retiraran a la pendiente inversa de la cresta al sur de la ciudad. Excepto los hombres que habían estado montando el tanque de Gray y que desmontaron cuando el tanque fue alcanzado para reunirse cerca del No. 49, la infantería permaneció en las cubiertas de los tanques cuando se retiraron. El 1er Teniente Robert F. Lange, oficial al mando de la Compañía B, 10º Batallón de infantería blindada, fue a la ciudad para ponerse en contacto con el Teniente Belden. Al mismo tiempo, el Teniente Marshall regresó con su tanque al 8º Batallón de Tanques para consultar con el Mayor Irzyk.

Lange encontró al Capitán Leach en un tanque en las afueras de la ciudad y juntos fueron al No. 28 para hablar con el Teniente Belden. La decisión acordada por los tres comandantes fue relevar al Teniente Cowgill y al Teniente Padgett en el lugar; El Teniente Price debía replegarse primero del centro de la ciudad sin relevo. La Compañía B del 10º Batallón de Infantería blindada había organizado su puñado de hombres en 2 pelotones; unos 15 hombres en uno, 18 en el otro. Mientras el Teniente Lange enviaba a un suboficial a reunirse con los líderes de su pelotón, informarles la decisión y guiarlos a la ciudad, el Capitán Leach fue a buscar al Teniente Marshall y se encargó del relevo de sus tanques.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Singling 1944.

Mensaje por tigre » Vie Jun 24, 2022 3:42 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

La 4º División Blindada (USA) en Singling el 06 de diciembre de 1944.

Relevo del Equipo B.

La tarde avanzaba y el Coronel Abrams comenzaba a preocuparse; quería sacar sus tanques de Singling lo antes posible. Llamó al Capitán Leach para averiguar cómo estaba progresando el relevo. En ausencia del capitán Leach, el Teniente Cook atendió la llamada e hizo un informe que no pudo haber sido muy tranquilizador. Dijo que había cinco tanques enemigos al oeste de la ciudad y que se habían observado de tres a cinco más moviéndose por la cresta hacia su frente. Dijo que un tanque enemigo había sido alcanzado por el 1er pelotón de la derecha. Detalló la disposición de sus pelotones e informó que estaban recibiendo intenso fuego de artillería enemiga y que el enemigo estaba tendiendo una cortina de humo en el norte. (El Teniente Cook no sabía en ese momento que esto fue ejecutado por el Mark V para cubrir su escape del fuego de Fitzgerald; creía que podría presagiar un contraataque alemán) y que el 10º de Infantería estaba en proceso de relevarlos. Agregó que no estaba en contacto con el oficial al mando de la infantería; que aún no había tenido noticias del Capitán Leach, que estaba coordinando con el Teniente Marshall.

El Coronel Abrams volvió a llamar un poco más tarde y le dijo a Cook que organizara los tanques de la compañía, recogiera al 51º de infantería y se marchara de inmediato, encontrara o no al Capitán Leach. Cook notificó a todos los tanques que se prepararan para la retirada inmediata. De hecho, sin embargo, la retirada se retrasó alrededor de media hora para permitir que la infantería de relevo consolidara sus posiciones.

El Teniente Lange hizo pocos cambios en las disposiciones del Teniente Belden, excepto apostar a la mayoría de sus hombres fuera de los edificios para protegerse contra la infiltración enemiga durante la noche. Estableció su Pto Cdo en el No. 45 para alejarse del fuego directo que había estado acosando al No. 28 todo el día.

El Capitán Leach, mientras tanto, había llegado a la posición de la Compañía C del 8º Batallón de Tanques pero en ausencia del Teniente Marshall, pero pudo hablar con él por la radio del Sargento De Rosia. Leach informó la situación en Singling de la siguiente manera: dijo que había cuatro cañones de asalto enemigos en la ciudad, pero pensó que uno había sido noqueado por una bazuca; algo de infantería enemiga ocupó la parte norte de la ciudad (el Teniente Lange, que colocó puestos de avanzada en el norte más tarde, informó que no había enemigos allí); un tanque Pantera al noreste de la ciudad había disparado contra nuestros tanques cuando se expusieron en esa dirección. Leach luego le preguntó a Marshall cuánto tiempo pasaría antes de que este último lo relevara. Marshall, a quien el Mayor Irzyk acababa de ordenarle que se quedara quieto, respondió que no vendría a la ciudad "hasta que cambien mis órdenes".

Este cambio de planes no era conocido por la infantería de la ciudad, que estaba completando el relevo según lo programado. La mayoría de los heridos ya habían sido evacuados anteriormente en el tanque del Sargento Morphew, que debido a una falla de radio no había entrado en acción pero fue traído expresamente para recuperar a los heridos. No había vehículos de evacuación regulares disponibles en el batallón, como comprobó el Teniente Cook a primera hora de la tarde cuando llamó justo después de que el Sargento Hayward fuera alcanzado. Sin embargo, quedaban algunos heridos para ser evacuados por la infantería en retirada. Cowgill y Padgett condujeron a sus hombres a la calle sur para reunirse con los tanques en las cercanías del No. 3. Price, que no tuvo que esperar el relevo, sacó a sus hombres primero y se reunió con los tanques en las afueras de la ciudad, junto a los dos fortines. que habían sido limpiados por la 2da Escuadra de Padgett esa mañana. Allí recogieron al último prisionero del día, un alemán adormilado al que hubo que empujar para que se rindiera. Yacía en el suelo envuelto en un cinturón de municiones calibre 50. y no mostró interés en su captura.

Ya estaba oscureciendo cuando Cook sacó sus tanques. Reunieron a la infantería según lo previsto y encontraron al Capitán Leach con el Teniente Marshall a unas 400 yardas al sur de la ciudad. Mientras los tanques del 2do y 3er pelotón avanzaban juntos y el 1er pelotón desde la derecha regresaba para unirse a ellos más al sur, otra concentración de artillería pesada enemiga cayó entre ellos, pero milagrosamente causó solo una baja leve, el Soldado raso Genar W. Ferguson, 2do Pelotón de infantería, que recibió un impacto en la pierna. Para cubrir la retirada, todos los tanques giraron sus cañones hacia el norte y dispararon contra Singling. Los tanques enemigos respondieron y los trazantes perforantes surcaron la creciente oscuridad. Dos proyectiles cayeron a unos pocos pies del tanque del Sargento Del Vecchio antes de que los tanques del Teniente Marshall retomaran el tiroteo y el enemigo desviara su atención hacia ellos.

Fuente: https://history.army.mil/books/wwii/sma ... ngling.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST