Las Islas del Canal (Kanalinseln).

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Nov 22, 2020 2:44 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

También el 22 de junio de 1941 la 83. Infanterie Division informó que en la orden para la nueva ocupación de Alderney se ordenó el refuerzo de la defensa de la isla. El raro cruce entre Cherburgo y Alderney (dos veces por semana) requirió medidas logísticas especiales. Además, el Hauptmann Hoffmann de la 5. / IR 277 fue designado Inselkommandant.

El 23 de junio de 1941, el III. / IR 584 y los primeros 4 Beutepanzer llegaron a Guernsey, mientras que el II. / IR 582 (sin la 8. Ca) llegó a Jersey. También en este día, se llevó a cabo el refuerzo de las defensas en Alderney según lo previsto.

El 24 de junio de 1941 se detalló el estado de los refuerzos de las Islas del Canal:

Se había completado el refuerzo ordenado de las defensas de infantería en tres islas.
Los grupos de avanzada del 2 Festungspionierstäben para las islas habían llegado con el XXXXIII. AK, Abt T. Se había iniciado un reconocimiento de trabajos de fortificación.
El Stoluft del Heeresgruppe había previsto la asignación de un avión de mensajería.
Aún no se había asignado espacio adicional para el envío de suministros y un barco de mensajería.
Las reservas de munición planificadas para las tropas que se encuentran actualmente en las islas estaban disponibles al 100%, pero solo al 50% para las dos Beutebatterien de 15,5 cm.
Suministros para 45 días para 14.000 soldados salieron hoy de Granville.

Durante junio llegó más artillería de apoyo con cañones de largo alcance. El Cdo del Regimiento de Artillería de Costa 1265 (perteneciente al Cdo superior) fue asignado a Guernsey como comandante de Artillería, el Cuartel General del Regimiento de Artillería 319 a Jersey como comandante de artillería.

Tanto en Guernsey como en Jersey fue destacado un grupo de obuses de 21 cm, a Guernsey también tres baterías K18 de 15 cm y en Guernsey, así como en Jersey una batería de obuses de 22 cm (franceses).

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Nov 29, 2020 4:58 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 27 de junio de 1941 se volvió a detallar el estado de las defensas en las Islas del Canal:

El Führungsabteilung (destacamento Cdo) de la 319. ID partió hacia Guernsey.
El reconocimiento para determinar las ubicaciones de la artillería de refuerzo en cooperación con el Marinebefehlshaber Kanalküste (Comandante Naval de la Costa del Canal) estaban en curso.
A partir del 28 de junio, el Regimentstab (Cdo regimental) y el II. / AR 319 serían transferidos a las islas.
Una compañía del Pionierbataillon 319 había sido transferida a Jersey (1 Pel) y Guernsey (2 Pel).
De los 8 tanques capturados de las 320. ID y 321. ID, 7 habían llegado a Granville. A partir del 28 de junio, 3 serán transferidos a Jersey y 4 a Guernsey.
Las aeronaves solicitadas por el Heeresgruppe (1 aeronave de pasajeros y 2 aeronaves de enlace Storch) no pudieron ser proporcionadas a raíz de un mensaje del Luftgaukommando Westfrankreich; Si es necesario, se puede solicitar un Fliegerverbindungsoffizier (oficial de enlace aéreo) con la Flakbrigade VII.
Aún no se había recibido ningún mensaje sobre los barcos solicitados por el Heeresgruppe (espacio de transporte adicional y barco de mensajería).

El 28 de junio de 1941 se informó sobre las defensas de las Islas del Canal:

El Führungsabteilung de la 319. Infanteriedivision había llegado a Guernsey.
El Stab del AR 319 y la 5. / AR 319 salieron hoy de Granville;
Los suministros para 45 días para 14.000 soldados llegaron hoy a las islas.
El número de 14.000 soldados fue el número final redondeado de tropas, incluida la fuerza aérea, la marina y otros.
Un suministro de munición cuádruple estaba disponible para armas pesadas para el número anterior de tropas de ocupación. Para las nuevas unidades se había solicitado munición, parte de la cual ya había llegado o estaba en camino.

El 30 de junio de 1941 llegaron a Jersey el Stab del AR 319 y el II. / AR 319.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Dic 13, 2020 2:15 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 1° de julio de 1941 también encontramos un informe de situación de las defensas de las Islas del Canal:

El III. / AR 319 había llegado a Guernsey. Este movimiento concluyó el refuerzo ordenado de las Islas del Canal por la 319. Infanterie Division.
La determinación precisa de la ubicación de los puntos fuertes de la infantería y la posición de la artillería había comenzado, al igual que las fortificaciones de campaña.
El Führungsgruppe Stab Inselbefehlshaber (Cdo y Estado Mayor del Comandante de la isla) Jersey se había reforzado con un oficial entrenado tácticamente de la 83. Infanterie Division.
Se había establecido un Nachschubstäbe (Cdo de suministros) con el Inselbefehlshaber Jersey y Guernsey.
De los 8 Beutepanzer (tanques capturados) previstos para cada isla, Jersey y Guernsey, 4 habían llegado a Guernsey y 7 a Jersey. El resto estaba en marcha y se esperaba su llegada hoy.
Los oficiales de enlace del Inspekteur der Westbefestigungen (Inspector de fortificaciones Oeste) con el comandante de la 319. ID y los comandantes de los Festungsbaubataillonen (batallones de construcción de fortificaciones) 152 y 158 habían llegado a las islas.
Había llegado el siguiente Seetransportraum (capacidad de transporte marítimo): 1 vapor de 3.300t, 1 vapor de 3.000t (ambos con recintos para caballos y con base en Granville) y 1 Hafenschutzboot (buque de seguridad de puerto) como ferry a las islas.
El avión de mensajería aún no había llegado.
Los depósitos de alimentos del 01 al 15 de julio y parte de las municiones para el Mörser (obús pesado) de 21 cm se habían cargado el 30 de junio.

El 02 de julio de 1941 llegó el último Beutepanzer a las Islas del Canal.

El 04 de julio de 1941 se publicó un informe sobre el estado de las defensas de las Islas del Canal:

El comandante y un grupo de avanzada del Festungspionierstab 19 llegaron a Granville. Su traslado estaba previsto a Guernsey.
Se había completado el reconocimiento para la ubicación de las baterías de artillería de la Verstärkungsartillerie (artillería de refuerzo).
El Hafenschutzboot mencionado anteriormente no cumplía con los requisitos de un ferry (demasiado lento). Un barco más rápido prometido estaba en reparación en Le Havre (daño del motor) y no era esperable en el corto plazo.
El avión de mensajería aún no había llegado, aunque se necesitaba con urgencia, ya que la conexión de envío no era confiable.
Ubicados en Guernsey estaban el Artillerieregimentsstab zbV 720 (Cdo regimental de artillería a disposición) y el Marineartillerieabteilungstab (MAA) 604 (Cdo del Grupo de Artillería de Marina).

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Lun Dic 21, 2020 7:43 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

También el 04 de julio, el Comandante de la 83. División de Infantería inspeccionó Alderney y las fuerzas recién desplegadas allí.

El 08 de julio de 1941 el Festungspionierstab 14 llegó a Jersey, mientras que el Festungspionierstab 19 había llegado por completo a Guernsey, con todos sus Unterabschnittsstäben (comandos de sector subordinados). Además, el Flakabteilung 998 había llegado a las Islas del Canal con 2 baterías en Guernsey y 1 en Jersey.

El 09 de julio de 1941 llegó a Granville el Festungsbaubataillon 152 (previsto para Guernsey).

El 11 de julio de 1941 encontramos otro informe sobre el estado de las defensas de las Islas del Canal:

La 2./ Pionierbataillon 319 había llegado a las Islas del Canal (con dos pelotones en Guernsey y 1 en Jersey). Las dos compañías restantes todavía estaban en Francia, pero se había planificado el despliegue.
El Baubataillon 158 (sin la 3. Compañía) había llegado a Jersey.
42 leichte GrW 36 (mortero ligero de 5 cm), 24 schwere GrW 34 (mortero pesado de 8 cm), 1.872 5cm Wurfgranaten (proyectiles de 5 cm), 1.600 8cm Wurfgranaten (proyectiles de 8 cm) llegaron a Granville.
Habían llegado compresores para el Festungspionierstäbe, junto con sacos de arena, explosivos y detonadores.

Puntos fuertes de combate el 11 de julio: Guernsey 3.726, Jersey 3.256 (incluida artillería naval, Flak y unidades de construcción de fortalezas).

El 12 de julio de 1941, el Gruppe I del Festungspionierbaustab 14 llegó a Alderney, junto con la 2./Festungspionierbaubataillon 158 para la construcción de casamatas.

El 13 de julio de 1941, una batería de artillería (Heeresküstenbatterie 461) equipada con cañones K18 de 15 cm llegó sin municiones a Alderney. Todavía en este día, el Kommandierenden Admiral Frankreich (Almirante al mando en Francia), el Generaladmiral Otto Schulze, inspeccionó Alderney y las unidades navales en Cherburgo.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Dic 27, 2020 2:19 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 15 de julio de 1941 habían llegado las siguientes unidades a la zona del AOK15 (15. Ejército):

Heeresküstenbatterien 470, 474, 472. Además, la 3. / Baubataillon 128 abandonó la zona del AOK15.

Finalmente en este día, encontramos otro informe de estado sobre las defensas de las Islas del Canal:

Llegaron a las islas 24 morteros ligeros y 24 pesados ​​de la 319 División de Infantería.
El Heeresküstenbatterie 461 (15cm K18) llegó a Alderney con dotación y equipo pero sin municiones.

Las siguientes unidades habían llegado a St-Malo. El transporte adicional se estaba dificultando por la escasez de espacio de envío y no se esperaba que se completara el transporte a las islas antes del 25 de julio:

- Heeresküstenbatterien 462/463 con dotación y equipo pero sin municiones.
- Heeresküstenbatterien 464/465/466/467/468/469 (21cm Mörser 18) con equipo y munición pero sin dotación.
- Batterien 470/471/472 (22cm) con tripulación y munición, pero sin equipo.

El Festungspionierstab 14, Stab Abschnittsgruppe II / 14, 5. / Baubataillon 19 llegaron a Jersey.
El Baubataillon 152 llegó a Guernsey.
Se habían repartido cinco toneladas de explosivos y detonadores entre ambas islas.
La construcción de las posiciones de las baterías y las fortificaciones de campaña estaban en curso.

El 18 de julio de 1941, el Heeresküstenartillerieabteilungstab 728 llegó a Jersey y el 727 a Guernsey. El avión de mensajería y los transbordadores rápidos solicitados aún no habían llegado.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ene 03, 2021 8:12 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 22 de julio de 1941, varias unidades llegaron nuevamente a Jersey y Guernsey.

Jersey: Heeresküstenbatterie 470 (22cm K Frz) sin armamento, 1. / Flakabteilung 243 (88mm), 2. / Pionierbataillon 319, 3. / Baubataillon 158.
Guernsey: Heeresküstenbatterien 462 y 463 (15cm K18), Pionierbataillon 319 con Cdo, 1.y 3. Compañías, 1. / Festungsbaubataillon 152.

El 25 de julio de 1941 hubo de nuevo un informe sobre las Islas del Canal:

Guernsey: Batería 463 lista para disparar, 2. y 3. / Flakabteilung 243 lista para disparar (88 mm). Llegaron las Baterías 464/465 (cada una con 3 Mörser de 21 cm), 6 IG18, 6 Pak de 3,7 cm y personal para las Heeresküstenbatterien 471/472 (3/8/127) arribaron a la isla.
Jersey: 1. / Flakabteilung 243 lista para disparar (88 mm). Llegó la Batería 470 (sin armamento).

El 26 de julio de 1941, las conversaciones entre el Comandante del AR 183 Oberst von Gallwitz y el Stoart (General Stabsoffizier der Artillerie) del HK LX, Oberstleutnant Schiller, dieron como resultado la noticia de que había llegado una batería de 15,5 cm (botín) con 6 cañones. Se prometió una batería adicional de 15,5 cm con 4 cañones y 8 cañones capturados de 7,5 cm. El despliegue de las unidades de artillería se discutió con von Gallwitz. Los 8 cañones ligeros capturados estaban destinadas a Alderney.

El 27 de julio de 1941, la división informó que habían llegado municiones para el HKB 461 en Alderney y que, por lo tanto, la batería estaba operativa. Más adelante en este día, una batería Flak de 88 mm llegó a Alderney.

El 29 de julio de 1941 también se proporciona información sobre las Islas del Canal: en Guernsey, la Mörserbatterie 466 de 21 cm estaba lista para disparar, al igual que la Mörserbatterie 467 de 21 cm en Jersey. Además, la 1. / Reserveflakabteilung 124 (88 mm) relevó a la 1. / Flakabteilung 243 en Jersey. Finalmente, en Alderney había llegado un schwere Flakbatterie (88 mm).

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ene 10, 2021 1:52 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 1° de agosto de 1941 hubo otro reporte sobre la situación en las Islas del Canal:

Feuerbereitschaft der Artillerie (Alistamiento de la artillería):

Guernsey:
2 Baterías 15cm K18 (462, 463)
3 Baterías 21cm Mörser 18 (464, 465, 466)
1 Batería 15cm K (f) (935)

Jersey:
2 Baterías 21cm Mörser 18 (467, 468)
1 Batería 15cm K (f) (937)

Bautruppe (tropas de construcción): 6. / Festungsbaubataillon 152 (Baukolonne) llegó a Guernsey.

El 05 de agosto de 1941, el Ia de la 83. Infanterie Division, Major Barchowitz, estaba en Alderney para discutir el despliegue de la artillería. Se garantizó la cooperación entre el HKB 461 y la batería naval (17 cm). También se decidió que la posición del Flak en Alderney debía fortalecerse. Además, por orden del HK LX, se debía presentar un informe, previa consulta con el Inspekteur der Landesbefestigungen West, Generalleutnant Schmetzer, sobre la fortificación de la isla.

El 08 de agosto de 1941 encontramos otro informe sobre la situación en las Islas del Canal:

Se dijo que el trabajo de fortificación estaba progresando. En Guernsey, se completó el primer búnker de municiones para la Batterie 935
6 Zugmaschinen (vehículos tractores) habían llegado a Granville.
Habían llegado 2 barcos como Befehlsboote (barcos de comando): el Seehund y el Notre Dame. A una velocidad de 6 y 7 Nudos se consideró demasiado lento. El barco de comando actual, el Else tenía una velocidad máxima de 8 Nudos. Sin embargo, el Rheinkähne utilizado para abastecer a las islas desarrolló una velocidad de 10-12 Nudos.

La escasez de municiones notificada el 05 de agosto ya se ha resuelto parcialmente. Aún faltaban 6.062 rondas de munición de 3,7 cm y Sprenggranatpatronen 18 (ojiva alto explosivo). Sin embargo, estaban en camino.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ene 17, 2021 5:15 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 15 de agosto de 1941 hubo otro reporte con información sobre las Islas del Canal:

4 cañones de la Heeresküstenbatterie 472 (22cm K frz) habían llegado a Guernsey con accesorios y 1 Zugkraftwagen.
El Festungsnachrichtenstab 15 (Cdo de Comunicaciones de Fortaleza) había llegado a Jersey, mientras que su Comandante y el Ayudante habían llegado a Guernsey.
Todas las municiones estaban ahora disponibles en las Islas del Canal, aunque las municiones aún escaseaban.

El 16 de agosto de 1941, el Inspekteur der Landesbefestigungen West, Generalleutnant Schmetzer, estaba en Alderney para discutir la fortificación permanente de la isla.

El 20 de agosto de 1941, el Comandante de la división y el Jefe de Estado Mayor del HK LX visitaron Alderney para discutir la fortificación de la isla. Se consideró conveniente trasladar una compañía de ingenieros completa a la isla durante un breve período. También en este día, el Pel. del HKB 275 desplegado al sureste de Cherburgo fue declarado operativo.

El 22 de agosto de 1941, el avión de mensajería (Kurierflugzeug) para las Islas del Canal llegó a Granville y fue trasladado a Guernsey. Además, el 3. Gruppen del Krankenkraftwagenzüge 729-731 había abandonado el sector del Ejército.

El 23 de agosto de 1941, el barco Elise (basado en Guernsey) fue cambiado por el barco Hurtig, más rápido y mejor equipado.

El 27 de agosto de 1941, la propuesta para la fortificación permanente de Alderney se presentó al HK LX.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ene 24, 2021 2:54 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 03 de septiembre de 1942, un barco que navegaba de Alderney a Cherburgo fue atacado en el mar, causando víctimas. Como resultado, la armada alemana interrumpió sus cruces diurnos.

En el reporte de situación de las islas del 05 de septiembre de 1941 se informó que, en lugar de un pelotón de ingenieros, se transfirió una compañía completa del Pionierbataillon 183 a Alderney.

El 08 de septiembre de 1941, Festungskolonne II, Pionier- und Baustab (mot) llegó al Armeebereich para las Islas del Canal.

El 15 de septiembre de 1941 el Inspekteur der Landesbefestigungen West, Generalleutnant Schmetzer estaba con la división para discutir la fortificación en Alderney. Es importante destacar que se mencionó que, debido a que la fecha de inicio y finalización del trabajo de fortificación permanente aún no se conocía, la construcción de obras semi-permanentes continuarían por el momento.

El 26 de septiembre de 1941, el AOK15 emitió otro reporte de situación sobre el estado de las fuerzas en las Islas del Canal. En primer lugar, se informó que los cañones 2, 3 y 4 de la Heeresküstenbatterie 472 en Guernsey estaban listos para disparar. En segundo lugar, se desplegaron 2 cañones Flak de 3,7 cm en Jersey para las defensas Flak del puerto de St-Helier. mientras que se planeó el despliegue de un tercero. Finalmente, 4 Beutepanzer fueron transferidos a Alderney.

El 30 de septiembre de 1941, el Ia del Höheres Kommando LX, el Mayor Spangenberg, llamó para decir que la posibilidad de un ataque británico en las Islas del Canal era real y que se reducirían los permisos para los soldados. Además, el Comandante de la isla, el Hauptmann Hoffmann, ahora permanecería permanentemente en la isla.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ene 31, 2021 6:27 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 04 de octubre de 1941, la división recibió la orden del Höheres Kommando LX de comprobar la preparación defensiva de Alderney. A petición de la división, se trasladaría otra batería Flak a Alderney. Además, el Comandante del Pionierbataillon 183, el Mayor Kuhne, fue enviado a Alderney para discutir la colocación de minas. Más adelante en este día, la división informó que el Festungspionierbaustab planeaba trasladar a civiles alemanes y franceses a Alderney para la fortificación permanente. Sin embargo, la división respondió a esto diciendo que prefería que el trabajo fuera realizado por las unidades RAD y OT.

El 09 de octubre de 1941, la 83. División de Infantería redactó un informe sobre una reunión con el comandante del cuerpo el día anterior. El primer tema que se discutió fue la defensa de Alderney. Se consideró necesario otorgar al comandante de la isla el mando total de los medios de la marina y la fuerza aérea desplegados en la isla. Además, se iban a sembrar muchos campos de minas en la isla, ¡simulados y reales! Además, las defensas de la isla requerían otra compañía de infantería. Finalmente, se informó que las Heeresküstenbatterien en la isla no estaban completamente listas ya que el remolcador (para remolcar blancos) aún no había llegado.

El 15 de octubre de 1941, el Radfahrzug (Pel ciclista) del IR 257 se trasladó a Alderney, donde relevaría al Radfahrzug IR277.

El 20 de octubre de 1941, el Flakabteilung 496 llegó a Alderney con 3 baterías de 88 mm, 1 de 3,7 cm y 1 de 2 cm. Además, el Radfahrzug 277 fue relevado en Alderney y devuelto al regimiento.

El 31 de octubre de 1941, el HK LX recibió un mensaje del AOK15 comunicando que se preveía una batería de artillería ferroviaria de 17 cm para Alderney.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Feb 07, 2021 4:22 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 02 de noviembre de 1941, la 7. / IR 277 relevó a la 9. / IR 277 en Alderney. También en este día, la división recibió la orden de hacerse cargo de la defensa aérea de los puentes de su sector. Por lo tanto, la división ordenó una defensa aérea con 3 ametralladoras ligeras cada una en Valognes, Montebourg y Carentan.

El 08 de noviembre de 1941, la 83. División de Infantería emitió una orden relativa a los transportes marítimos a Alderney. En vista de las dificultades del transporte marítimo hacia y desde Alderney, era necesaria una organización uniforme de todas las operaciones de suministro. Con este fin, el comandante de la isla debía elaborar una lista de prioridades para los recorridos de suministro. El brazo ejecutivo del comandante de la isla en el continente sería el Verladeoffizier Cherbourg (oficial de carga). Este último debía coordinar estrechamente con el Seetransportoffizier (oficial de transporte marítimo) del Seekommandant (comandante marítimo), el Kapitänleutnant Hartmann en Granville y el Bahnhofsoffizier (oficial ferroviario) en Cherburgo.

El 18 de noviembre de 1941, la 83. División de Infantería recibió la responsabilidad táctica de la fortificación permanente de Alderney.

El 22 de noviembre de 1941 se celebró la importante reunión sobre la fortificación de Alderney. También ese día, la división ordenó el traslado de la 10. / IR 257 a Alderney con efecto inmediato. Esta subunidad llegó a Alderney el 25 de noviembre. Un segundo punto discutido en este documento del 22 de noviembre fue el Stab Inselkommandant Alderney. Debido al aumento sustancial de la carga de trabajo del Inselstab (Estado Mayor insular) y al uso de comandantes de otros servicios de la Wehrmacht en rango de oficial de estado mayor, se requirió una ampliación del estado mayor por un oficial de estado mayor más antiguo. El Obersleutnant Kleedehn (comandante del I. / IR 277) había sido previsto para esto y asumiría su nuevo cargo el 28 de noviembre. El Hauptmann Hoffmann permanecería en Alderney por el momento.

El 28 de noviembre de 1941, un nuevo comandante de la isla asumió el mando en Alderney como Inselkommandant.

https://drive.google.com/file/d/1Q5mQ5P ... U43q3/view
Situación al 1° de noviembre de 1941.................................................

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Feb 14, 2021 3:18 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

La organización de la construcción.

En octubre de 1941 se ordenó a la Organización Todt que trabajara en las islas. En noviembre, el Dr. Fritz Todt apareció en las islas para dar instrucciones. En una "Orden de construcción" se establecieron los campos de competencia. Según la "Orden de construcción", la situación era más o menos la siguiente: la división con sus comandantes de fortaleza se hizo cargo del reconocimiento y las decisiones tácticas, las tropas, las construcciones de tipo de campaña, los ingenieros de la división, la distribución de minas terrestres y lanzallamas y la construcción de obstáculos más grandes. El montaje de armas de fortaleza, equipo e instalación de fortaleza, suministro de equipo de fortaleza, material de obstáculos, madera de trinchera, hierro corrugado, etc., el transporte de cargas muy pesadas, los informes sobre el progreso de la construcción y la finalización de los mapas de construcción.

La Organización Todt se hizo cargo de las grandes y casi toda la construcción mediana de hormigón armado, Parte de las construcciones subterráneas, todas las instalaciones de suministro de agua, energía, la construcción de carreteras y tranvías menores, la obtención de grava, el suministro de materiales de construcción, equipos de construcción y maquinas.

La organización del transporte marítimo junto con la armada, la recarga y descarga. Control y suministro de todas las empresas constructoras y todos los trabajadores no militares. En St Malo estaba estacionada la sede de la construcción de la Organización Todt, en cada una de las tres islas una dirección de la organización.

La Organización Todt estaba trabajando completamente bajo su propia responsabilidad y no estaba subordinada a ninguna agencia de la Wehrmacht, pero se le había ordenado "cooperar muy estrechamente". Las órdenes de construcción de las agencias militares eran obligatorias para ellos. Ella misma fue responsable de la ejecución y eficiencia alcanzada.

En diciembre de 1941, el Comandante de ingenieros de fortaleza XIV, el Oberst Von Marnitz con su cuartel general se hizo cargo de la construcción adicional en la isla, mientras que el General Graf Von Schmettow comandaba la construcción del "Muro del Atlántico" bajo el mando del Comandante Supremo Oeste (OB West).

Todos los cuarteles generales de ingenieros de fortaleza y las unidades de ingenieros de fortaleza estaban subordinados al nuevo cuartel general.

Mientras tanto, se recibió la orden largamente esperada del OKO con adiciones del OKH sobre la construcción del "Muro del Atlántico".

De acuerdo con esto, la construcción en las Islas Británicas había sido ordenada y ya comenzada no debía reducirse o incluso ralentizarse.

Es obvio que, en comparación con el Muro del Atlántico, las construcciones en las Islas del Canal se habían iniciado dos o tres cuartos de año antes y, por lo tanto, eran mucho más sólidas.

https://drive.google.com/file/d/1qgqAb3 ... -OQC5/view
Situación al 1° de diciembre de 1941.................................................

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Feb 21, 2021 2:36 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

El empleo de principios tácticos.

Las asignaciones ordenadas fueron decisivas: tanto para la infantería como para la artillería, una defensa general muy fuerte e ininterrumpida contra cualquier intento de desembarco, incluso el más fuerte.

Infantería: Dividida en sectores de regimiento bajo sus comandantes. En general, el empeñamiento era el siguiente: dos tercios en la línea del frente, en los puntos fuertes de la costa, que estaban equipados principalmente para la defensa integral y podían apoyarse mutuamente con el fuego, así como en puntos fuertes distribuidos en profundidad, que se construyeron según los mismos principios.

La orilla siempre fue la MLR (Línea Principal de Resistencia).

Por sector de batallón, se mantuvo una compañía en reserva. Estaba disponible para ocupar puntos fuertes en la retaguardia o para contraataques.

Aparte del Regimiento de Infantería 584, cada regimiento apartó un batallón y una unidad regimental como reserva móvil para contraataques.

En la isla de Jersey y Guernsey, los batallones móviles, los ingenieros de división, las compañías de ingenieros de fortaleza, las compañías de tanques y, si era necesario, una batería estaban disponibles para los comandantes de fortaleza como reserva.

La tarea en detalle era la siguiente: las partes principales destrozaran cualquier desembarco.

Fuego concentrado de todas las armas de defensa combinadas, antes de que el enemigo ponga un pie en la orilla.

Para que las unidades que operan en profundidad puedan apoyar los puntos fuertes más importantes mediante el fuego, para detener a las unidades enemigas que podrían haber penetrado y destruirlas con un contraataque.

Para que las reservas realicen contragolpes y contraataques.

La distancia de los puntos fuertes entre sí en dirección lateral y horizontal dependía no solo del terreno sino también del alcance más efectivo de los cañones anti desembarco, especialmente de los tipos perforantes.

Los puntos de mayor esfuerzo estaban siempre en la playas planas y en bahías especialmente aptas para desembarcos, aquí la red de defensa era más densa y profunda.

Las líneas de retaguardia, donde se ubicaba la mayor parte de la observación de artillería, estaban formadas por los bordes de la meseta, que separaban la parte interior de las islas de las costas planas que invitaban al desembarco.

En algunos lugares, las lenguas de tierra y las rocas que sobresalen entre las bahías ofrecían buenas posibilidades de puntos fuertes que solo tenían un efecto de flanqueo.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Mar 28, 2021 1:59 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Las costas escarpadas.

En Guernsey al sur, en Jersey al norte, en Alderney la costa sureste podría estar ocupada con menos fuerza. Con frecuencia bastaba con construir los puntos fuertes o pequeños en las entradas al interior de las islas, o en los pequeños puertos pesqueros, como en Jersey. Se les dio la tarea de bloquear hasta que, si fuera necesario, las unidades de retaguardia hubieran sido movidas hacia el lugar.

Los puertos de St Peter y Sampson en Guernsey, de St Helier, Aubin y Gordy en Jersey, el puerto de Alderney y los sectores vecinos fueron asegurados con especial fuerza para protegerlos de ataques sorpresa. En el canal de entrada principal, la Armada colocó obstáculos de minas con iniciador electrónico.

Además de su importancia, la fuerza de los puntos fuertes dependía sobre todo de la cantidad de cañones medios empleados allí, era en promedio entre una escuadra y un pelotón como límite.

Todas las formaciones de retaguardia, como cuarteles generales, puestos de mando, centros de comunicaciones, unidades de suministro, talleres de reparación, trenes se organizaron como "unidades de alerta" y se capacitaron en consecuencia.

Según las diversas situaciones, debían ocupar la retaguardia o cambiar de posición, o servir como destacamentos de seguridad de los alojamientos de las tropas o puestos de mando que habían sido equipados para la defensa general, o para operar contra unidades aerotransportadas en forma local.

De la misma manera que cada punto fuerte de infantería, cada posición de batería, incluso la antiaérea, se convirtió en una posición erizo.

Todas las instalaciones estaban protegidas por obstáculos fuertes y profundos que se adaptaban al terreno, los obstáculos de la zona profunda de resistencia tenían calles para que nuestras tropas se movieran para contraatacar.

Los puntos que estaban particularmente en peligro, o los lugares y tramos para los que había menos protección, por ejemplo, en las costas escarpadas, estaban fuertemente minados, para salvar tropas incluso en Sark y Alderney. También se minó el espacio muerto que ofrecía acercamiento a los puntos fuertes. Las minas no solo eran antipersonal, sino también minas antitanques.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Abr 04, 2021 2:51 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Artillería.

Al comprometer y distribuir la artillería, se tuvieron en cuenta las misiones de bloquear la entrada al golfo de Malo, el aseguramiento de la "ruta principal" y del mar entre las islas y la parte occidental de la península de Cotentin, así como la tarea de repeler cualquier intento de desembarco en las propias islas.

Todas las baterías costeras de la Marina y Cuartel General Superior, así como las baterías ligeras, pudieron cubrir los puertos, casi todas las partes del frente de la costa y especialmente las bahías en peligro y el área frente a ellas con fuego de bombardeo concentrado. Los datos de este primer plano se han calculado y obtenido mediante fuego de ajuste, y podrían emitirse mediante varios métodos.

La mayor parte de las baterías costeras del Cuartel General Superior también podrían intervenir en una lucha en las propias islas. Aparte de la batería de bloqueo del puerto con su misión especial, todas las baterías ligeras estaban motorizadas o impulsadas por caballos para operaciones móviles.

A excepción de las baterías de bloqueo del puerto y dos baterías ligeras en Guernsey, que se encontraban bajo un refugio de hormigón, todas las baterías medianas y ligeras podían desplazar sus cañones 360 grados.

Con respecto al "tiro libre" contra un objetivo en el mar, las baterías navales estaban bastante abiertas a la vista desde el mar, las baterías costeras del Cuartel General Superior, especialmente en Jersey, se habían ocultado del mar y se encontraban en posiciones enmascaradas.

En Guernsey, el punto de mayor esfuerzo estaba en el frente de la costa noroeste, en Jersey frente a las costas occidental y sur, en Alderney en frente de la costa norte. Sark estaba protegido por la artillería en Guernsey. Había un 8.8 cm de la marina.

Para disparar a objetivos en el mar, las baterías Mirus (30,5 cm) con un alcance de 50 km y una batería de 15 cm en Guernsey y otra en Alderney, las modernas baterías navales con una alta cadencia de fuego, fueron particularmente efectivas.

El calibre y los rangos de las baterías de 22 cm y 17 cm fueron efectivos, pero estas baterías dispararon a una velocidad de salvas mucho más lenta. Los obuses estaban especialmente preparados para luchar contra los intentos de desembarco frente a las zonas costeras. Los cañones K18 de 15 cm del ejército tenían aproximadamente el mismo valor que los cañones navales de 15 cm.

Todas las baterías navales y las baterías medianas de la artillería costera del Cuartel General Superior tenían granadas perforantes.

Las baterías de costa naval estaban conectadas con reflectores navales de gran alcance. Las baterías del Cuartel General Superior debían cooperar con los numerosos reflectores de 60 cm, instalados en los puntos fuertes costeros, para repeler los intentos de desembarco. Por la noche también los cañones (10 cm) para repeler los intentos, que emplazados bajo coberturas de hormigón habían sido asignados a los puntos fuertes de la costa, disparaban junto con estos reflectores.

Para disparar a objetivos marítimos, todas las baterías costeras navales y del Cuartel General Superior estaban subordinadas al comandante naval en Guernsey, quien emitía las órdenes necesarias, las estaciones de radiogoniometría de la marina estaban a su disposición.

Había una estación de búsqueda de distancia por radio en Guernsey y otra en Jersey.

Para el combate de artillería en la costa y en tierra, las baterías estaban subordinadas a los comandantes de artillería de las islas, en la medida en que aún no estaban siendo empleadas para disparar contra objetivos marítimos.

Todas las baterías se protegieron del ataque de aviones que volaban a baja altura con sus propias armas AA ligeras. Algunas baterías de costa del Cuartel General Superior estaban protegidas por cañones AA cuádruples.

En cuanto a municiones, se dispuso de 8 a 10 cuotas. Las municiones almacenadas cerca de las baterías se guardaban en refugios tipo fortaleza. La mayor parte de la munición se encontraba en construcciones subterráneas rocosas.

Para todas las baterías que no se habían construido al estilo de las fortalezas, se habían reconocido, preparado y examinado posiciones alternativas. Y también puestos de observación y puestos de mando alternativos, incluidas las líneas de comunicación de señales.

Las baterías, los puestos de observación y los puestos de mando estaban conectados con la red alámbrica de las fortalezas.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).

FELICES PASCUAS - HAPPY EASTER - FROHE OSTERN - JOYEUSES PÂQUES - FELIZ PÁSCOA - BUONA PASQUA! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST