Las Islas del Canal (Kanalinseln).

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Lun Ago 10, 2020 1:49 am

Hola a todos :-D; algo al respecto.......................................

Unternehmen Grünpfeil (Flecha Verde).

Tras la derrota de los aliados en Francia, el gobierno británico decidió el 15 de junio de 1940 que las Islas del Canal no tenían importancia estratégica y no serían defendidas. Sin embargo, la noticia oficial de la desmilitarización no se dio a conocer hasta el 30 de junio de 1940. Por lo tanto, los alemanes no tenían idea de que las islas estaban desmilitarizadas. De hecho, los alemanes se preparaban para invadir las islas con dos batallones de infantería en una operación militar llamada Operación Grünpfeil.

Las misiones de reconocimiento llevadas a cabo por la Luftwaffe no fueron concluyentes en cuanto a la presencia militar en las islas. Entre el 16 y el 20 de junio de 1940 también tuvo lugar la evacuación militar. Entre el 21 y el 23 de junio de 1940 se evacuó a los civiles y aproximadamente un tercio de la población total se marchó.

El 28 de junio de 1940, la Luftwaffe bombardeó los puertos de Guernsey (St Peter Port) y Jersey (St Helier). Al confundir unos camiones que esperaban para cargar tomates en St Peter Port (Guernsey) con transportes de tropas, mataron a 35 civiles. Otros nueve murieron en un ataque similar en Jersey. Fue solo después de estos ataques que la BBC transmitió el mensaje de que las Islas del Canal habían sido declaradas "ciudades abiertas".

Un testigo en Jersey (entonces de 13 años) relató: "Eran un caza solitario y tres bombarderos Heinkel acercándose muy rápido y bajo hacia nosotros y disparando", dijo. "Pasaron sobre nosotros y sobre la ciudad y luego escuchamos sus bombas explotar. Estábamos asustados, pero no tanto como para evitar que intentáramos sacar balas de las rocas después de que se hubieran ido ". Francia, a solo 14 millas de distancia, había capitulado ante los alemanes seis días antes. Ahora los aviones alemanes ametrallaron la isla de Sark y bombardearon Jersey y Guernsey para probar las defensas. No había ninguna. Los soldados británicos se habían ido y los incursores mataron a 44 personas sin oposición.

El 30 de junio de 1940 se celebró en París una conferencia de alto nivel. Aquí se decidió que la Operación Grünpfeil debía seguir adelante. El plan original había sido que el ataque a las islas involucrara a 6 batallones ligeramente equipados (3 para Jersey, 2 para Guernsey y 1 para Alderney). Además, también participarían un Marinestosstruppabteilung (destacamento de asalto de la Marina) y 2 compañías de ingenieros. Como no se disponía de suficientes barcos adecuados, la operación tendría que llevarse a cabo durante 2 días (primero Jersey y Alderney y luego Guernsey). Sin embargo, tras suponer que el bombardeo del 28 de junio no había producido ninguna respuesta militar, se decidió utilizar solo 2 batallones (uno para Jersey y Guernsey) y 1 compañía para Alderney. Las tropas serían proporcionadas por la 216. Infanteriedivision y el Kriegsmarineabteilung Gotenhafen. La Luftwaffe también proporcionaría algunos cañones AA ligeros.

Sin embargo, el mismo día, un piloto de reconocimiento alemán (el reconocimiento aéreo había estado en marcha desde aproximadamente el 18 de junio), el Hauptmann Liebe-Pieteritz, aterrizó su avión (de un grupo de 4) en el aeródromo de Guernsey, encontrándolo desierto e indefenso. Sobre la base de su informe, la Luftflotte 3 decidió que las islas no estaban defendidas.

En la noche del mismo día, un grupo de tropas de la Luftwaffe del Aufklärungsgruppe 123 bajo el mando del Hauptmann von Obernitz y el mando general del Mayor Hessel del Heer fueron trasladados a Guernsey en aviones de transporte Junkers. El inspector Sculpher de la policía de Guernsey fue enviado a recibirlos con una carta firmada por el alguacil en la que se indicaba que la isla había sido declarada isla abierta y que no había fuerzas armadas. También encontró que el aeropuerto había sido tomado por la Luftwaffe.

Imagen
Las islas del Canal (Kanalinseln).....................................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ndzkie.png

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ago 16, 2020 7:47 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Unternehmen Grünpfeil (Flecha Verde).

En la madrugada del 1º de julio de 1940, el Mayor Lanz, Comandante del II. / Infanterie-Regiment 396 de la 216. Infanteriedivision fue convocado al Cdo del Vizeadmiral Landau en Cherburgo, donde se le informó que debía organizar una compañía de infantería, una tropa de ametralladoras pesadas y, si es posible, algunos obuses de infantería para una invasión de las Islas del Canal. Después de una discusión adicional considerable sobre las amenazas esperadas, finalmente se decidió que solo 1 compañía de infantería (la 1. Kompanie) de la unidad de Lanz, reforzada por las ametralladoras pesadas, y el Destacamento naval de Gotenhafen constituirían la fuerza de asalto. Serían transportados en 9 aviones de transporte Junkers 52.

Todavía esperando a los aviones de transporte, varios oficiales de alto rango aparecieron en el aeródromo de Cherbourg Oeste en Querqueville: el Oberstleutnant Gene (Comandante del IR 396 y acompañado de su ayudante Oberleutnant Niebuhr), el Oberstleutnant Plocher (JEM del V. Fliegerkorps) e incluso el General der Flieger (Generalfeldmarschall el 19 de julio) Sperrle (Comandante de la Luftflotte 3). Habiendo llegado solo 2 de los 9 aviones de transporte, se inició la operación. Se embarcaron dos pelotones del Kriegsmarineabteilung Gotenhafen y los dos aviones partieron, acompañados por el avión Junkers de Plocher y un avión Junkers de comunicaciones. Lanz aterrizó en el aeródromo de Guernsey a las 14:45 horas. Allí fue recibido por el Mayor Hessel y se izó la bandera alemana. Entonces empezó a llegar el otro avión de transporte.

Aproximadamente a las 16:00 horas de la tarde llegaron el Generalleutnant Böttcher, el Comandante de la 216. División de Infantería y el Vizeadmiral Lindau. El Mayor Hessel entregó el mando de la isla al Mayor Lanz. Lanz pidió que lo llevaran con el líder de la isla. Hessel y Lanz (junto con un intérprete (presumiblemente el Mayor Maas del Destacamento de Gotenhafen) fueron en coche de policía al Royal Hotel donde se les unió el alguacil. Hessel anunció que había venido a despedirse y había entregado el mando a Lanz. Luego regresaron al aeropuerto, donde mientras tanto habían aterrizado más aviones de transporte con las otras tropas. No cabía duda de que Guernsey había sido ocupada. Lanz era ahora también Inselkommandant (Comandante de la isla).

Imagen
Vista aérea del aeródromo de Guernsey en 1940....................................................
https://www.theislandwiki.org/index.php ... t1940s.jpg

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ago 23, 2020 6:27 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Unternehmen Grünpfeil (Flecha Verde).

El 1º de julio de 1940, Jersey se rindió oficialmente, aunque esto sucedió de una manera poco convencional. Mientras Lanz hacía lo suyo en Jersey, el Vizeadmiral Landau había ordenado que los mensajes pidiendo la rendición de Jersey y Alderney se dejaran caer en las islas el 1º de julio. En ausencia de una respuesta, se enviaron dos aviones para averiguar qué estaba pasando. El avión que se dirigía a Jersey fue pilotado por el Leutnant Kern. Después de haber aterrizado en el aeródromo, fue llevado ante el alguacil, quien fue informado de que la isla estaba ahora bajo ocupación alemana.

Kern luego partió hacia Guernsey e informó a Lanz que Jersey estaba listo para rendirse. Lanz luego voló a Jersey, donde fue recibido en el aeródromo por el Hauptmann von Obernitz, quien había aterrizado allí antes con sus hombres. Más tarde, a Lanz se le unieron otros aviones de transporte Junkers que volaban directamente desde Cherburgo con su 1. Kompanie. La bandera alemana se izó oficialmente en Jersey en presencia del Oberstleutnant Plocher, los hombres de von Obernitz, el Destacamento de Gotenhafen y la 1. Kompanie. Después de la ceremonia, el Hauptmann Gussek, el Jefe de la 1. Kompanie fue designado Inselkommandant.

Alderney fue ocupada el 02 de julio. El Unterfeldwebel Schmidt fue nombrado Inselkommandant. Finalmente, Sark se rindió oficialmente el 04 de julio. El Obergefreiter Obenhauf se convirtió en Inselkommandant.

Las primeras tropas alemanas a bordo de barcos, que consistían en dos unidades antiaéreas, llegaron al puerto de St. Peter en el carguero capturado SS Holland el 14 de julio de 1941. El 22 de julio de 1940, la seguridad de las Islas del Canal pasó a ser oficialmente responsabilidad de la 216. División de Infantería. Inicialmente, fue el I. Bataillon del Infanterie-Regiment 396 el que ocupó las islas. El comandante de ese regimiento era el Oberstleutnant Gene.

Un cuadro del 24 de julio de 1940 muestra las siguientes fuerzas alemanas identificadas en las Islas del Canal:

Guernsey: Stab/I. Bataillon/IR396 (2 Schützenkompanien - Ca Tiradores y 1/2 MG-Kompanie - Ca Ametralladoras).

Jersey: 1 Schützenkompanie y 1/2 MG-Kompanie (I./IR 396).

Alderney: 1 Zug - Pelotón (I./IR 396 ).

Sark: 1 Gruppe - escuadra/grupo (I/IR396).

El 03 de agosto de 1940 se identificaron las siguientes fuerzas alemanas en las Islas del Canal:

Guernsey: Stab/I. Bataillon/IR396 (2 Schützenkompanien, 1/2 MG-Kompanie, 1/4 14. (PzJg) Kompanie - antitanque, Radfahrzug (31 Mann)* y Pionierzug (35 Mann)*)

Jersey, Alderney y Sark: sin variantes

* Estas unidades fueron transportadas con bicicletas y equipo de zapadores (sin vehículos) a bordo del buque Antwerpen I desde Granville a Jersey el 03 de agosto.

Imagen
Major-Doctor Albrecht Lanz, el primer Comandante de Guernsey (centro), con su jefe de Estado Mayor Major-Doctor Maass (izquierda) y el Leutnant Mueller....................
https://www.pinterest.co.uk/pin/558376053771756482/

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Ago 30, 2020 7:34 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Unternehmen Grünpfeil (Flecha Verde).

El 06 de agosto de 1940, la 216. División de Infantería emitió una orden por la cual, al escuchar la palabra clave Flughafenschutz, las armas y ametralladoras debían estar alistadas con las primeras luces de la mañana siguiente. Para Jersey, se trataba de 6 ametralladoras ligeras del I. Batallón.

El 17 de agosto de 1940 se identificaron las siguientes fuerzas alemanas en las Islas del Canal:

Guernsey: Stab/I. Bataillon/IR 396; 1 1/3 Schützenkompanien; 1/4 14. (Pz. Jäg) Kompanie.

Jersey: 2 Gr /MG Kompanie (I./IR 396); 1/4 14. (PzJg) Kompanie; Radfahrzug (31 hombres); Pionierzug (35 hombres).

Alderney: 1 Zug (2./IR 396 ); 1 Gr (4./IR 396).

Sark: 1 Gruppe (2./IR 396).

El 18 de agosto de 1940 se identificaron las siguientes fuerzas alemanas en las Islas del Canal. Estos incluyen unidades de la Luftwaffe, algunas de las cuales ya estaban presentes el 14 de julio:

Guernsey:
Heer: 1./IR 396; 2./IR 396 (menos 1 Pel. y 1 Grupo); 3./IR 396.
Luftwaffe: 5.Batterie/Flakregiment 32 (3 Pel. con 12 cañones); 1 Pel./1. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel. con 4 cañones); Flakbatterie 7/XIII
(4 Pel. con 12 cañones).

Jersey:
Heer: 4.(MG)/IR 396 (menos 1 Grupo); 1/4 14. (Pz. Jäg)/IR 396; Radfahrzug IR 396 (31 hombres); Pionierzug IR 396 (35 hombres).
Luftwaffe: 5. Batterie/Festungsflakregiment 34 (3 Pel. con 12 cañones); 1 Pel./3. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel. con 4 cañones).

Alderney: 1 Zug (2./IR 396 ); 1 Gr (4.(MG)/IR 396).

Sark: 1 Gruppe (2./IR 396).

La siguiente descripción general de las fuerzas en las Islas del Canal es la del 27 de agosto de 1940. No hubo cambios. Así, las tropas en Guernsey se describen como I./IR 396 (sin la 4. Kompanie y sin 5 Gupos) así como 1/4 14 (Pz. Jäg) / IR 396. En Jersey: 4. (MG) / IR 396 (sin 1 Grupo) , 1/4 14. (Pz. Jäg) / IR 396, Radfahrzug IR 396 (31 hombres), Pionierzug IR 396 (35 hombres). Finalmente, 1 Pel. (2./IR 396) y 1 Gr (4. (MG) / IR 396) estaban estacionados en Alderney y 1 Gruppe de la 2. Kompanie en Sark. Estas fuerzas todavía estaban en el lugar el 1° de septiembre de 1940.

En un resumen de las fuerzas de la Luftwaffe en las Islas del Canal (sin fecha conocida) se menciona la 5. Batterie / Flakregiment 34 en Jersey, pero también la 2. Staffel / Aufklärungsgruppe 213. En Guernsey la 5. Batterie / Flakregiment 32 con 9 Pelotones. Esto último es extraño porque en el resumen del 18 de agosto solo había 8. Los dos aeródromos se denominaron Feldflugplätze.

Imagen
El Hauptmann Gussek, Inselkommandant de Jersey,fuera de la Casa de Gobierno; durante la PGM había estado internado en el campo de la isla.................
https://www.jerseyheritage.org/media/Co ... ge%201.jpg

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Sep 06, 2020 4:04 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

El 11 de septiembre de 1940 se produjo un cambio importante en la historia de ocupación de las Islas del Canal, cuando la 216. División de Infantería ordenó el relevo del I. / IR396 por parte del Maschinengewehrbataillon 16. Este batallón, inicialmente independiente, se estableció como Heerestruppe en el área de Rouen el 13 Julio de 1940. El responsable de la operación de relevo fue el comandante del IR 396, al que estuvieron subordinados tanto el nuevo batallón como las Islas del Canal hasta que se efectuó la operación de relevo en el lugar. El cuartel general del batallón debía establecerse en Guernsey como antes. La operación debía comenzar el 13 de septiembre y finalizar el 15 de septiembre.

El 19 de septiembre de 1940 se produjo una segunda reorganización de fuerzas en las Islas del Canal. Es importante destacar que el documento señaló en primer lugar que las incursiones de los comandos eran probables y que, en tal caso, no se podía esperar una ayuda rápida del continente, ciertamente no de noche o con mal tiempo. Por primera vez, se enfatizó que las islas debían ser defendidas y que cualquier atacante aliado debía ser capturado o arrojado al mar por medio de un contraataque. Para unificar el mando, se nombró como Kommandant der Kanalinseln, al Oberst Graf Schmettow con sede en Jersey. A él estaban subordinados el Maschinengewehrbataillon 16 (con unidades en Guernsey, Aldernet y Sark) y el Panzerjägerabteilung 652 en Jersey. Estos cambios resultaron en más armas pesadas en las islas, pero también en un aumento de efectivos. La responsabilidad general del Kommandant der Kanalinseln también significaba que debía organizar la cooperación (!) Con los otros servicios de la Wehrmacht y el Feldkommandantur 515. El Panzerjägerabteilung debía proporcionar 7 hombres para conformar el Cdo del Inselkommandant.

El 23 de septiembre de 1940 tuvo lugar una reunión entre el Ia (operaciones) de la división y el II. Armeekorps. El tema de discusión fue la defensa de las Islas del Canal. Se decidió que la 2. Kompanie / IR 396 y un Pelotón de la 14. Kompanie / IR 396 permanecerían en Guernsey hasta que el Panzerjägerabteilung 652 relevó a la compañía del MG-Bataillon 16 en Jersey. Todo el MG Batallón se ubicaría entonces en Guernsey, Sark y Alderney. El 24 de septiembre de 1940, la 1. / Panzerjägerabteilung 652 fue transportada a Jersey.

Para el período del 19 al 24/25 de septiembre de 1940, la nueva organización de la defensa de las Islas del Canal fue la siguiente:

19-24 / 25. Septiembre de 1940 - Kommandant der Kanalinseln - Oberst Graf Schmettow - Jersey.

Guernsey:
Heer: MG-Bataillon 16 (menos 1 Kompanie), 1 Pel/4. Pionierkompanie/MG-Btl 16, 2.Kompanie/IR 396, Panzerjägerzug IR 396
Luftwaffe: 1. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel. con 4 Cñ), 5. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), Flakbatterie 7/XIII
(4 Pel con 12 Cñ)

Jersey:
Heer: 1 Kompanie (menos 1 Gruppe)/MG-Btl 16, 1 Pel /4. Pionierkompanie/MG-Btl 16, 1 Pel /5. Panzerjägerkompanie/MG-Btl 16
Luftwaffe: 4. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), 3. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel con 4 Cñ)

Alderney:
Heer: 1 Pel /4. Pionierkomp./MG-Btl 16
Luftwaffe: 1 Pel/4. Bttr./Fest. Flakregt 34, Flakbatterie 4/XIII (6 Cñ)

Sark: 1 Gruppe/1. Kp/MG-Btl 16

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Sep 13, 2020 9:49 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

El 25 de septiembre de 1940, el Cdo y la 2./Panzerjägerabteilung 652 fueron trasladados a Jersey, mientras que la 3. / Panzerjägerabteilung 652 fue transportada a Granville.

El 26 de septiembre de 1940, la 3. / Panzerjägerabteilung 652 fue transportada a Jersey. Además, en este día el Befehlshaber der britischen Kanalinseln, Oberst Graf von Schmettow llegó al Cuartel General de la división. Finalmente, el Ayudante del Militärbefehlshaber Kanalinseln informó de su llegada a Jersey.

El 27 de septiembre de 1940, el Befehlshaber der britischen Kanalinseln asumió el mando en Jersey. El MG-Bataillon 16 y el Panzerjägerabteilung 652 estaban totalmente subordinados a él.

En la madrugada del 28 de septiembre de 1940, el Capitán británico Parker fue capturado en la costa sur de Guernsey por centinelas del Reserveflakabteilung 142.

A fines de septiembre de 1940, las siguientes fuerzas estaban estacionadas en las Islas del Canal:

Finales de septiembre de 1940 - Kommandant der Kanalinseln - Oberst Graf Schmettow - Jersey.

Guernsey:
Heer: MG-Bataillon 16 (menos 1 Gruppe y 1 Pel)
Luftwaffe: 1. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel con 4 Cñ), 5. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), Flakbatterie 7/XIII
(4 Pel con 12 Cñ)

Jersey:
Heer: Panzerjägerabteilung 652 (Cdo y 3 Compañías). El Comandante era Inselkommandant Jersey
Luftwaffe: 4. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), 3. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel con 4 Cñ)

Alderney:
Heer: 1 Pel/4. Pionierkomp./MG-Btl 16
Luftwaffe: 1 Pel/4. Bttr./Fest. Flakregt 34, Flakbatterie 4/XIII (6 Cñ)

Sark: 1 Gruppe/1. Kp/MG-Btl 16

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Sep 20, 2020 6:12 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

El 03 de octubre de 1940 se emitió la Befehl Nr 3 (orden) para la defensa de las Islas del Canal. El documento primero declaró que las Islas del Canal eran vulnerables a las incursiones británicas y que la ayuda del continente podría no estar disponible, especialmente en caso de mal tiempo. El segundo párrafo decía claramente que las islas debían ser defendidas. El responsable de la defensa fue el Befehlshaber der britischen Kanalinseln - BdbK (Comandante de las Islas británicas del Canal). Las tropas totalmente subordinadas a él eran el MG-Bataillon 16 en Guernsey, Alderney y Sark y el Panzerjägerabteilung 652 en Jersey. El Comandante del MG-Bataillon 16 era también el Inselkomandant de Guernsey. Los cables telefónicos se tendieron entre la división y Guernsey y Jersey y entre estas dos islas. Toda otra comunicación se realizó por radio.

En lo que respecta a las Islas del Canal, encontramos el Panzerjägerabteilung 652 en Jersey (junto con la sede del BdbK) y el MG-bataillon 16 repartido en Guernsey, Sark y Alderney, con lo que parece un pelotón en Alderney y una Feldwache (tropa) en Sark.

El 26 de octubre de 1940, el Befehlshaber der britischen Kanalinseln informó que 70 hombres del VGAD (verstärktes Grenzaufsichtsdienst) habían llegado a Jersey, 40 de los cuales estarían basados ​​en St-Helier.

En el período del 28 al 29 de octubre de 1940, el Comandante de la 216. División de Infantería realizó una visita de inspección a las Islas del Canal. El 30 de octubre de 1940 habían llegado a Guernsey 70 hombres del VGAD (verstärktes Grenzaufsichtsdienst). A fines de octubre de 1940, las siguientes fuerzas estaban estacionadas en las Islas del Canal:

Befehlshaber der britischen Kanalinseln - Oberst Graf von Schmettow - Jersey.

Guernsey:
Heer: MG-Bataillon 16 (menos 1 Gruppe y 1 Pel)
Luftwaffe: 1. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel con 4 Cñ), 5. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), Flakbatterie 7/XIII
(4 Pel con 12 Cñ)
VGAD: 70 efectivos.

Jersey:
Heer: Panzerjägerabteilung 652 (Cdo y 3 Compañías). El Comandante era Inselkommandant Jersey
Luftwaffe: 4. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), 3. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel con 4 Cñ)
VGAD: 70 efectivos (40 de ellos en St-Helier)

Alderney:
Heer: 1 Pel/4. Pionierkomp./MG-Btl 16
Luftwaffe: 1 Pel/4. Bttr./Fest. Flakregt 34, Flakbatterie 4/XIII (6 Cñ)

Sark: 1 Gruppe/1. Kp/MG-Btl 16

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Sep 27, 2020 6:15 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

El 1° de noviembre de 1940, la 2. / Radfahrbataillon 613 llegó a Jersey con una fuerza de 3 oficiales y 128 suboficiales y tropa. El 05 de noviembre de 1940, la 2. / Radfahrbataillon 613 asumió las siguientes funciones de guardia del Panzerjägerabteilung 652 en Jersey: guardia de combustible en el puerto, guardia en la Casa de Gobierno, guardia en Verpflegungslager (depósito de suministros), guardia en el depósito de armas, patrullas nocturnas.

El 07 de noviembre de 1940, la 3. / Radfahrwachbataillon 316 había llegado a Guernsey con 3 oficiales y 125 suboficiales y tropa. El mismo día, la división también emitió un resumen de la reubicación de algunas unidades de la división.

El 08 de noviembre de 1940 había llegado a Jersey 1 pelotón (Zug) del Pionierbataillon 630 con una fuerza de 40 hombres.

El 23 de noviembre de 1940, la ubicación de las unidades de la división también reveló que la responsabilidad de defender Alderney se había quitado dela órbita del Befehlshaber der britischen Kanalinseln y había pasado directamente a la 216. Infanteriedivision. La unidad de ocupación en Alderney era ahora un Pelotón reforzado del IR 348.

En Jersey se muestran el Panzerjägerabteilung 652 y la 2. / Radfahrbataillon 613; en Guernsey el MG-Bataillon 16 y la 3. / Radfahrwachbataillon.

El 30 de noviembre de 1940, las siguientes fuerzas estaban estacionadas en las Islas del Canal:

Befehlshaber der britischen Kanalinseln - Oberst Graf von Schmettow - Jersey.

Guernsey:
Heer: MG-Bataillon 16 (menos 1 Gruppe); 3./Radfahrbataillon 613 (128 hombres); Verstärkungsartillerie (4 Cñ?)
Luftwaffe: 1. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel con 4 Cñ), 5. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), Flakbatterie 7/XIII
(4 Pel con 12 Cñ)
VGAD: 70 efectivos.

Jersey:
Heer: Panzerjägerabteilung 652 (Cdo y 3 Compañías). El Comandante era Inselkommandant Jersey; 2./Radfahrbataillon 613 (131 hombres); Pel /Pionierbataillon 630 (40 hombres); Verstärkungsartillerie (4 Cñ?)
Luftwaffe: 4. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (3 Pel con 12 Cñ), 3. Batterie/Reserveflakabteilung 142 (1 Pel con 4 Cñ)
VGAD: 70 efectivos (40 de ellos en St-Helier)

Sark: 1 Gruppe/1. Kp/MG-Btl 16

Alderney:
Heer: 1 Pel/IR 348
Luftwaffe: 1 Pel/4. Bttr./Fest. Flakregt 34, Flakbatterie 4/XIII (6 Cñ)

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Oct 04, 2020 6:03 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

El 05 de diciembre de 1940, el pelotón del Pionierbataillon 630 había abandonado las Islas del Canal y sus funciones habían sido asumidas por el Pionierbataillon 216.

El 12 de diciembre de 1940 la antigua fuerza de ocupación de Alderney (procedente del MG-Bataillon 16) llegó a Guernsey.

1941!

El 08 de enero de 1941, la división informó que la 2. y la 3. Kompanie / Wachbataillon 613 (Radfahrkompanien), actualmente desplegado en las Islas del Canal, sería reemplazado por tropas territoriales (Landesschützen). Sin embargo, aunque el AOK 6 había reconocido el cambio, no se pudo implementar con el Militärbefehlshaber Frankreich (Comandate Militar en Francia).

El 10 de enero de 1941 se llevaron a cabo varias reorganizaciones de unidades. Para las Islas del Canal, se llevó a cabo el intercambio de la 2. /Panzerjägerabteilung 652 con la 3. / Panzerjägerabteilung 652 en el Ostabschnitt (sector oriental) de Jersey.

El 12 de enero de 1941, la 2./Radfahrwachbataillon 613 en Jersey fue relevada por el Landesschützenbataillon 221. La unidad sería transportada a Granville al día siguiente.

El 16 de enero de 1941, la división informó que habían llegado a Guernsey 2 cañones capturados franceses (Beutegeschütze).

El 17 de enero de 1941, la 3./Radfahrwachbataillon 613 fue relevada por el 3./Landesschützenbataillon 221 en Guernsey, con una fuerza de 2 oficiales, 11 suboficiales y 86 efectivos de otros rangos.

El 19 de enero de 1941 se menciona a un tal Mayor von Helldorf como perteneciente al Cdo del Befehlshaber der britischen KanalinselnK.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Oct 11, 2020 3:49 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 1° de febrero de 1941 se menciona la presencia de una cierta Feldwache 10 en Jersey.

El 19 de febrero de 1941 se informó que el II. Armeekorps y el Ejército habían comunicado que se debía tener en cuenta la posibilidad de que el Cdo del Panzerjägerabteilung 652 (actualmente ubicado en Jersey) fuera retirado pronto. Las consultas con el comandante de la división y el Ia (Oficial de Operaciones) llevaron al acuerdo de que un batallón de la división tendría que ser transferido a Jersey.

El 22 de febrero de 1941, el Diario de Guerra de la división se refiere a baterías de 2 x 15 cm en Jersey y Guernsey.

El 25 de febrero de 1941, las dotaciones de artillería de las baterías de obuses de 15 cm llegaron a las Islas del Canal. También en esto, la unidad Landesschützen desplegada en Guernsey abandonó la isla.

El 26 de febrero de 1941, la unidad Landesschützen desplegada en Jersey abandonó la isla.

Imagen
Un centinela alemán monta guardia en la costa de Jersey...................................................
https://www.theguardian.com/world/2014/ ... -world-war

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Oct 18, 2020 7:28 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 1° de marzo de 1941, la 216. División de Infantería ya no estaba subordinada al II. Armeekorps sino al XXVIII. Armeekorps. Este Cuerpo tenía su sede en Perros-Guireck en Bretaña. También en este día, las 2 + 3. Compañías del IR 398 llegaron a Jersey. Para el 03 de marzo estaba prevista una nueva transferencia de la 2. Compañía a Guernsey.
El 03 de marzo de 1941, la 2. / IR 398 llegó a Guernsey.
El 09 de marzo de 1941, el Fregattenkapitän Kopp del Stab Marinebefehlshaber Kanalküste hizo consultas con la división sobre el despliegue en las Islas del Canal. Las islas iban a ser aseguradas por artillería naval.

El 10 de marzo de 1941 se informó que las unidades Flak (antiaéreas) en las Islas del Canal ya no estaban operativas, ya que estaban a punto de ser transportadas fuera de las islas.
El 12 de marzo de 1941 se informó que la batería Flak pesada y una liviana debían abandonar las Islas del Canal y que las unidades Flak restantes aún desplegadas en las islas debían partir en los días siguientes, de modo que las islas efectivamente estarían completamente sin Defensas antiaéreas.

El 14 de marzo de 1941, la seguridad costera de Jersey fue asumida por una compañía del Panzerjägerabteilung 652, mientras que dos compañías se mantuvieron en reserva. Finalmente, en este día, se emitió un mapa que muestra la disposición de las tropas a partir del 17 de marzo. La división volvió a ocupar el Westfront, Nordfront y Ostfront. En las Islas del Canal figuraban el Panzerjägerabteilung 652 y la 3. / Infanterieregiment 398 en Jersey y el MG-Bataillon 16 y el I. / IR 398 (con las compañías 1-2, 4) en Guernsey. Un pelotón del IR 348 estaba estacionado en Alderney.

El 15 de marzo de 1941 se produjo un nuevo cambio organizacional importante. La 216. Infanteriedivision ahora fue subordinada al XXXXIII. Armeekorps, con sede en Condé-sur-Iton.
El 16 de marzo de 1941, el I. Bataillon / Infanterieregiment 398 (sin las 2 + 3 Compañías) estaba en marcha hacia Granville para ser enviado a las Islas del Canal.

El 18 de marzo de 1941 se informó que la salida del Vermessungsabteilung 602 de Jersey se estaba retrasando como resultado de la niebla. También en este día llegó a Jersey las 2. + 3. Compañías del Festungsbaubataillon 242. Su misión era construir posiciones para una batería naval en las islas de Jersey y Guernsey.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Oct 25, 2020 3:35 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 19 de marzo de 1941 el Vermessungsabteilung 602 informó que dejaría Jersey el 20 de marzo. La 3. Compañía / Pionierbataillon 16 debía hacerse cargo del sector de la unidad. Más adelante en este día, se informó que las 1 + 2. Compañías / Pionierbataillon 216, las 1 + 4. Compañías / IR 398, 2 compañías del Festungsbataubataillon 242 y 2 pelotones de la 14. Compañía / IR 398 serían transportados en ferry a Jersey. Por último, se informó que la 3. Compañía / Panzerjägerabteilung 652 había salido de Jersey hacia Granville.

El 20 de marzo de 1941 se informó que la 2. Compañía / Flakbataillon 603 se había hecho cargo de las funciones de seguridad costera previamente asumidas por el Vermessungsabteilung 602. Además se reportó que habían llegado a Jersey las 1 + 2. Compañías / Pionierbataillon 216, las 1 + 4. Compañías / IR 398, 2 compañías del Festungsbataubataillon 242 y 2 pelotones de la 14. Compañía / IR 398.

El 21 de marzo de 1941 tuvieron lugar nuevos movimientos de unidades. En primer lugar, hoy se transportaron la Nachschubkompanie 216 (suministros) y la 1. Krankenkraftwagenzug (ambulancias). En segundo lugar, la 3. Compañía / Panzerjägerabteilung 652 había llegado a Granville. En tercer lugar, el Cdo y las 1 + 2. Compañías / Panzerjägerabteilung 652 (sin tren logístico) estaba previsto que abandonaran Jersey el 22 de marzo.

El 22 de marzo de 1941 el Cdo y las 1 + 2. Compañías / Panzerjägerabteilung 652 (sin tren logístico) dejaron Jersey.

El 23 de marzo de 1941, el tren logístico del Panzerjägerabteilung 652 salió de Jersey. El Cdo y la 3. Compañía del Panzerjägerabteilung 652, así como el Wetterpeilzug 507, fueron descargados en Granville y transportados fuera del área de la división.

El 24 de marzo de 1941 las 1 + 2. Compañías / Panzerjägerabteilung 652 fueron desembarcadas en Granville y transportadas. Con esto, el Panzerjägerabteilung 652 había dejado ahora en su totalidad el área de la división.

El 29 de marzo de 1941, el Oberstleutnant Fergy, Artilleriekommandeur zbV (Comandante de artillería a disposición), que había inspeccionado el despliegue de la artillería en las Islas del Canal en nombre del AOK6 (Sexto Ejército), informó sobre sus conclusiones.

El 30 de marzo de 1941, la 3. Aufklärungsstaffel (F) 123 abandonó Jersey.

El 31 de marzo de 1941, una batería Flak de 2 cm del Flakregiment 30 había llegado a Jersey con 100 hombres.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Nov 01, 2020 3:43 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 1° de abril de 1941, el comandante del I. / Infanterieregiment 398 asumió el cargo de Inselkommandant Guernsey. Las unidades que ocupan las Islas del Canal estaban desplegadas según el siguiente esquema: 1 Pel del IR 348 en Alderney; El MG-Bataillon 16 y el I. / IR 398 en Guernsey (este último con el Cdo, 1-2, 4 (MG) Compañías (sin 1 Pel)); 1 Pel en Sark; y el Pionierbataillon 216 (con las 1-2 Compañías), 3. / IR 398, 1 Pel / 4. (MG) / IR 398, y la mitad de la 14. / IR 398. Por supuesto, el BdbK (Comandante de las islas) también tenía su sede en Jersey.

El 05 de abril de 1941, el General Freiherr von und zu Gilsa asumió el cargo de nuevo comandante de la 216. División de Infantería. También en este día 290 hombres de la artillería naval, comandados por el Kapitänleutnant Kellermann llegaron a Guernsey.
El 07 de abril de 1941 llegó a Jersey un Ausbildungskommande del Artillerieregiment 216, con 27 efectivos (grupo de formación/instrucción).
El 08 de abril de 1941, el Mayor Hass del III. / IR 584 llegó a Jersey con un Vorkommando (grupo adelantado).

El 10 de abril de 1941, la 216. ID transfirió el control y el mando de su sector a la 319. División de Infantería, incluidas las Islas del Canal.
El 15 de abril de 1941 llegó a Jersey el III. / IR 584 de la 319. Infanteriedivision.
El 18 de abril de 1941, el Cdo y la 1. Batería del AR 319 llegaron a Jersey.
El 25 de abril de 1941, una batería naval de 17 cm estaba operativa en Alderney. También en este día, la 319. Infanteriedivision trasladó su Cdo a Granville.

El 27 de abril de 1941 llegó a Guernsey el I. / IR 584 con 1 batería del AR 319.
El 30 de abril de 1941, las Islas del Canal, con la excepción de Alderney, abandonaron el Befehls- und Versorgungsbereich (Área de comando y suministro) de la 216. ID y fueron transferidas a la 319. ID.

La 319. División de Infantería

Antes de la Navidad de 1940 se activó en Turingia como una unidad de la decimotercera (13) ola de reclutamiento. Su composición era la de una división de infantería normal. Partes de sus unidades habían participado en la campaña francesa, la mayor parte eran nuevas formaciones con cuadros activos y numerosos oficiales y suboficiales con experiencia de combate.

Imagen
Un Heinkel He-111 en vuelo bajo sobre las islas del canal................................................
https://jerseyeveningpost.com/news/2015 ... in-jersey/

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Nov 08, 2020 6:15 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

El 22 de mayo de 1941, un mapa alemán muestra la ubicación de las unidades de la 216. División de Infantería, hasta el nivel de compañía, al 15 de mayo. Situado en Alderney todavía hay un pelotón reforzado del IR 398.

El 29 de mayo de 1941, el XXXXIII AK emitió una orden para que la 216. División de Infantería fuera relevada por la 83. División de Infantería. La operación debía completarse el 15 de junio.

El 30 de mayo de 1941, el Personaleinheiten 934, 935, 936, 937 había llegado para tripular las Beutebatterien (baterías capturadas) en el área de responsabilidad y habían sido transportados a las Islas del Canal.

El 31 de mayo de 1941, el AOK 16, Abt T informó la asignación de las 15 Beutebatterien (ver arriba) al OKH: 304. ID (1x 10cm), 340. ID (2x 10cm, 1x 15cm), 321. ID (1x 10cm), 336. ID (2x 10 cm, 2x 15 cm), 332. ID (1x 15 cm), 319. ID (2x 10 cm), 216. / 83. ID (2x 10 cm, 1x 15 cm). Además, se informó que la llegada de la 716. División de Infantería se estaba ejecutando según lo planeado con el cuartel general de la división en Rouen.

El 31 de mayo de 1941, el contacto con la 83. División de Infantería resultó en la determinación de un programa de relevo. Se ordenó que un regimiento se mantuviera en reserva en todo momento y que cualquier unidad solo se retiraría si la unidad de relevo había llegado con toda su fuerza.

Imagen
Despliegue al 1° de abril de 1941.........................................................................
https://static.wixstatic.com/media/f1bd ... %20(2).jpg

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Nov 15, 2020 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Las Islas del Canal (Kanalinseln).

Mensaje por tigre » Dom Nov 15, 2020 4:30 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Reorganización de las tropas de ocupación.

1941!

Desde principios de junio, la 319. División de Infantería fue trasladada a las islas. Se ubicaría allí permanentemente como tropas de ocupación. El Comandante de la división, el Generalleutnant Erich Müller, ahora asumió el mando como "Comandante de las Islas del Canal". Su puesto estaba en Guernsey. El ex comandante ahora tenía el mando de Jersey. Cuando llegó la división, los batallones y otras unidades de la 216. División de Infantería fueron trasladados de regreso al continente.

Cuando el Regimiento de Infantería 584 llegó a Guernsey, el MG Bn 16 se trasladó a Jersey. Un batallón del regimiento de infantería 584 fue transferido a Alderney, Sark fue ocupado por una compañía.

El 17 de junio de 1941 se completó la transferencia de los primeros cuatro tanques capturados (Beutepanzer) a Jersey.

El 19 de junio de 1941 se recibió una orden del XXXXII. Armeekorps que, por orden del propio Hitler, se reforzaría la defensa de las Islas del Canal. Para la isla de Alderney, que formaba parte del sector de la 83. ID, se había ordenado el despliegue de una batería de 15cm K18. También se reforzaría la defensa de infantería de Alderney.

El 20 de junio de 1941, un grupo de reconocimiento formado por el Oberst von Rappard (IR 277), el Oberst von Gallwitz (AR 183) y el Ib Hauptmann Sandl cruzó a Alderney para explorar las posibilidades. Se presentó un informe provisional al cuerpo; Estaba previsto desplegar 1 compañía de infantería, 1 pelotón antitanque, 1 pelotón de ingenieros, 1 pelotón de bicicletas, 1 pelotón de ametralladoras pesadas y 1 sección de morteros pesados ​​en Alderney. Las unidades debían embarcase en Cherburgo y la medida también se consideró un ejercicio en el contexto de Seelöwe. También el 20 de junio de 1941, el Cdo del IR 584 y el II. / IR 584 llegaron a Guernsey, mientras que el Cdo del IR 582 y el III. / IR 582 partieron hacia Jersey a última hora de la tarde, llegando por la noche. Estas unidades pertenecían a la 319. División de Infantería.

El 22 de junio de 1941, la transferencia de la 716. División de Infantería comenzó como estaba previsto. En las Islas del Canal se llevaron a cabo los siguientes movimientos de unidades:

llegó a Jersey: el I. / IR 582 (319. ID)
en ruta a Jersey: el II. / IR 582 (319. ID)
en ruta de Jersey a Guernsey: el III. / IR 584 (319. ID)

Se completó el reconocimiento de Alderney. Se decidió aumentar las defensas a una compañía. Esta sería una compañía del IR 277 reforzada por un pelotón de ametralladoras pesadas y un pelotón antitanque. La fecha prevista para este movimiento era el 23 de junio.

Fuentes: http://users.telenet.be/Atlantikwall-15 ... slands.htm
http://www.feldgrau.net/Messages/27257.html
https://www.jerseybunkertours.com/graf- ... -interview
https://apnews.com/3ebacb27fc05e91d1d02c492a9dd9b7e

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST